El peor de los lobbies

Ahora sí que he descubierto el peor de los lobbies… a ver si además (o aparte) va a ir en serio y es una campaña activista por el entontunamiento del personal. Yo ya me pierdo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs&feature=player_embedded[/youtube]

Es que el 23 de abril es el Día del Libro:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=93SgXeu-SeY[/youtube]

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

26 comentarios

  1. Lo he encontrado ¡¡ BUENÍSIMO !! Lo podriamos pasar al presidente del Gobierno español, a don Miguel Sebastián, a la ministra de Educación y Cultura,… a todos los presidentes autonómicos que como José Montilla despliegan el tristemente famoso Plan Zapatero Escuela 2.0 subvencionando un portátil por alumno. Al menos con el BOOK los pobres alumnos se ahorrarian estar irradiados con microondas seis o siete horas diarias y su vista y neuronas seguro que también se lo agradecerian. Aunque creo que aún así, el entontunamiento del personal que comentas, Miguel, seguiria igual. Bueno, sin contaminación electromagnética, quizás un poco menos.

    Saludos.

  2. Mira, Juan de la Cruz dice: 25 Abril 2010 a las 20:38 comprendo tu enfoque, yo no te daré datos, esencialmente, por no estar en condiciones físicas para esforzarme. Sí te pediría, que compruebes, la deforestación en relación con los libros. Otro tema es la mala utilización del papel, en esto estaremos de acuerdo que se ha hecho y se sigue haciendo un mal uso. Si compruebas los datos veras dónde ha ido la especulación en la deforestación, ha ido muy lejos con otros temas que no son el papel, lo malo de esta gente, es que son de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas. En medio de ese ruido, nos están metiendo la tecnología como medio de vida, cercano, útil, ecológico, etc.… y nosotros se lo compramos. Ellos no miran ni la ecología, ni nuestra calidad de vida, entre otras cosas, son los mismos especuladores, el mismo club, el que especula con distintos temas, que afectan a nuestra vida, a la tierra, etc. … Solo les interesa la calidad de vida de ellos. Lo gordo es que ellos se quedan fijados en el tema de los libros y nosotros les seguimos el juego.

    Ni siquiera levantamos la voz para que dejen de hacer desparecer poblados, a base de cortar sus árboles, por lo tanto su ecosistema, su forma de vida, su cultura… y te aseguro que esos árboles, no son para hacer libros.

    Que en este momento, nos estamos comunicando gracias a la tecnología, un montón de personas que de otra forma quizá no hubiera sido posible, no solo eso, te diré que en mi nueva vida, se está convirtiendo muy a menudo en la ventana que me permite comunicarme con el mundo.
    No es estar en contra de los avances, es que los avances los miremos con más calma, con más claridad, y no nos creamos la vida que nos venden.

    Alguien dijo: «La imaginación es el pulmón del alma» así pues ¿le damos aire?

  3. A los que queréis salvar el planeta a través de la eliminación del papel, os invito a reflexionar sobre las vidas humanas con que se especula en las guerras del coltán y el difícil y contaminador reciclaje de los aparatos electrónicos. No hay nada del todo blanco ni del todo negro. Seguramente lo más respetuoso por parte de todos sería frenar la compulsión consumista a la que todos contribuimos en mayor o menor porcentaje.

  4. Muy bueno, Miguel. Ciertamente no está tan lejos de la realidad como podría creerse. Muchas personas jamás han leído un libro y entristece comprobar además como algunas que lo han «intentado» afirman que les resulta complicado y que «no entienden» lo que leen. Cuando te dicen cosas así no sabes ni qué responder… al menos es lo que a mí me ha ocurrido en más de una ocasión.

    Saludos.

  5. Lo he encontrado ¡¡ BUENÍSIMO !! Lo podriamos pasar al presidente del Gobierno español, a don Miguel Sebastián, a la ministra de Educación y Cultura,… a todos los presidentes autonómicos que como José Montilla despliegan el tristemente famoso Plan Zapatero Escuela 2.0 subvencionando un portátil por alumno. Al menos con el BOOK los pobres alumnos se ahorrarian estar irradiados con microondas seis o siete horas diarias y su vista y neuronas seguro que también se lo agradecerian. Aunque creo que aún así, el entontunamiento del personal que comentas, Miguel, seguiria igual. Bueno, sin contaminación electromagnética, quizás un poco menos.

    Saludos.

  6. Desde luego que toda opinion es muy respetable, pero suponía que habría mas apertura de mentes respecto a la implantación de los libros digitales.

    Cosas como «lo positivo de la tala de arboles para crear empleo», o «que el papel jamás ha sido la causa de la deforestación» sinceramente me hacen que pensar… ¿Acaso las cifras demográficas mundiales en aumento cuasi exponencial no os hace reflexionar sobre lo insostenible de muchas industrias, como la del papel? ¿Creeis que la humanidad y la economía y todo puede estar creciendo sin limites?

    ¿Y si os dijeran que en cada una de vuestras casas cada 30 años han de vivir el doble de personas con los mismos recursos limitados? Bien pues esa casa es el planeta Tierra y los recursos la naturaleza porque…por si no os habéis enterado por la destrucción de ecosistemas desaparecen al año mas de 1.000 especies de seres vivos.

    Pero claro, esto solo les interesa a las generaciones futuras, a nuestra generación solo le interesa o Belen Esteban para unos/as o el «cultisimo» pero insostenible día del libro para otros.

    Y un ultimo apunte, ¿que tiene que ver los ebooks digitales y los dispositivos para visualizarlos con las radiaciones electromagnéticas? La capacidad de comunicacion inalámbrica de los dispositivos electrónicos aunque demostradamente nociva se puede desactivar permanentemente. Vamos que puedes comprar un ebook digital directamente desde la web del escritor, eliminando intermediarios, eliminando empresas y holdings basados en dominar el mercado y la información.
    Todo ello sin producir contaminación energética y medioambiental eligiendo a empresas que contratan o producen la energía consumida de fuentes renovables (sí desengañaos de la manipulación de las eléctricas) gracias a plataformas ya en desarrollo como FreeandGenial.

    Y finalmente conectar el dispositivo lector de ebooks mediante un cable a nuestro ordenador y pasarlo al mismo sin ninguna contaminación electromagnética y de ningún otro tipo.

    Y me pregunto, ¿porque se pasó de los jeroglíficos en piedra o de las pinturas rupestres al papel? Que poco respeto tenían los que evolucionaron. Que placer era tocar la piedra escrita a golpe de zincel… ¿No?

    Saludos Miguel.

  7. Querido Mahesh: en Catalunya, ENCIMA, el superplan Escuela 2.0 nos cuesta a los padres 150 euros por cada ordenador «subvencionado»… ¡como ya no vamos a pagar libros…! Reutilización de libros de texto y hacer circular libros de lectura deben de ser conceptos anticuados y románticos sin cabida en una sociedad «moderna» como la nuestra. Reciclaje, segunda mano, reutilización… bah, bobadas!!! Hay que hacer los hombres y mujeres del mañana: es decir, altamente tecnificados e incapaces de hacer nada por iniciativa propia, de tomar decisiones que no vengan en Internet y angustiados si se encuentran lejos de un enchufe, de un router y ya no digamos en un lugar sin cobertura.

  8. A los que queréis salvar el planeta a través de la eliminación del papel, os invito a reflexionar sobre las vidas humanas con que se especula en las guerras del coltán y el difícil y contaminador reciclaje de los aparatos electrónicos. No hay nada del todo blanco ni del todo negro. Seguramente lo más respetuoso por parte de todos sería frenar la compulsión consumista a la que todos contribuimos en mayor o menor porcentaje.

  9. Lo he encontrado ¡¡ BUENÍSIMO !! Lo podriamos pasar al presidente del Gobierno español, a don Miguel Sebastián, a la ministra de Educación y Cultura,… a todos los presidentes autonómicos que como José Montilla despliegan el tristemente famoso Plan Zapatero Escuela 2.0 subvencionando un portátil por alumno. Al menos con el BOOK los pobres alumnos se ahorrarian estar irradiados con microondas seis o siete horas diarias y su vista y neuronas seguro que también se lo agradecerian. Aunque creo que aún así, el entontunamiento del personal que comentas, Miguel, seguiria igual. Bueno, sin contaminación electromagnética, quizás un poco menos.

    Saludos.

  10. Igual estoy trasnochada, igual soy de ideas antiguas, pero sospecho que nos es fácil caer en el debate que nos proponen, que nos dejan en el aire a través de anuncios,… a base repetición. Los libros, las cartas en papel, nunca han sido la causa de la deforestación; la especulación de terrenos, la construcción indiscriminada, la necesidad de menosprecio por determinadas culturas, de pueblos enteros, esas SÍ han sido la causa de la deforestación.

    El planteamiento de utilizar “justificadamente sustancias contaminantes para que podamos leer, salvando al planeta” es un negocio más de los que nada les importa ni el planeta, ni la lectura, ni el respeto por nada. En alguna ocasión ya lo he escrito, vuelvo sobre ello ya que es como lo veo: ES LA HORA DE LA IMAGINACIÓN.

    No podemos perder la energía en disolvernos en sus discursos, a menudo velados. Pero calan. Tendremos que empezar a proponer, a tomar iniciativas que nos sitúen LA VIDA en una posición más digna. Miguel, adelante, hace falta personas que como tú sacuden la realidad y la extiendan al sol de la información compartida, para poder seguir evolucionando.

  11. Lo he encontrado ¡¡ BUENÍSIMO !! Lo podriamos pasar al presidente del Gobierno español, a don Miguel Sebastián, a la ministra de Educación y Cultura,… a todos los presidentes autonómicos que como José Montilla despliegan el tristemente famoso Plan Zapatero Escuela 2.0 subvencionando un portátil por alumno. Al menos con el BOOK los pobres alumnos se ahorrarian estar irradiados con microondas seis o siete horas diarias y su vista y neuronas seguro que también se lo agradecerian. Aunque creo que aún así, el entontunamiento del personal que comentas, Miguel, seguiria igual. Bueno, sin contaminación electromagnética, quizás un poco menos.

    Saludos.

  12. A los que queréis salvar el planeta a través de la eliminación del papel, os invito a reflexionar sobre las vidas humanas con que se especula en las guerras del coltán y el difícil y contaminador reciclaje de los aparatos electrónicos. No hay nada del todo blanco ni del todo negro. Seguramente lo más respetuoso por parte de todos sería frenar la compulsión consumista a la que todos contribuimos en mayor o menor porcentaje.

  13. La tecnología sostenible ES posible. El que para muchas empresas ahora les sea mas rentable fabricar aparatos electrónicos base para los ebook no significa que no se puedan fabricar sin emitir contaminación o fabricando guerras como la del Coltan.

    Lo que se necesita es informar sobre la manera ecológica o no de fabricar los productos, entre ellos los ebooks. E insisto, elegir un ebook sostenible y un libro matando arboles para mi esta claro.

    Elijo salvar arboles y fabricar ebooks y aparatos electrónicos sostenibles.

    La tecnología no es sinónimo de destrucción, salvo para mentes manipuladas.

  14. A los que queréis salvar el planeta a través de la eliminación del papel, os invito a reflexionar sobre las vidas humanas con que se especula en las guerras del coltán y el difícil y contaminador reciclaje de los aparatos electrónicos. No hay nada del todo blanco ni del todo negro. Seguramente lo más respetuoso por parte de todos sería frenar la compulsión consumista a la que todos contribuimos en mayor o menor porcentaje.

  15. BOOK. El libro clásico. A partir de todas las funciones que en él desempeñamos, leer, pasar páginas, retroceder, ir al final, ir a una localización concreta, resolver dudas terminológicas a base de un gran diccionario que tenemos al lado, sobre la mesa que está cerca del sofá en el que estamos tumbados, cerrar el libro que estamos leyendo, tomar el diccionario, hacer la consulta, volver a dejar el diccionario, tomar de nuevo el libro… Jajajaja.

    Todo, en principio, ocupa demasiado sitio. Y por otro lado deja en el planeta espacios en blanco. No es para llorar. NO es para tanto. Las fábricas papeleras emiten al aire y a los rios equis toneladas al año de residuos nocivos. Pero es igual. Aún no he usado el libro electrónico, pero mi lectura a través del ordenador con tantas consultas en línea sin abandonar mi texto me llevan a exclamar: Si Aristóteles lo viera, ¿qué diría?

    Tengo tres abultados tomos de Millenium. Cuánto papel.

    Ciao.

  16. Querido Mahesh: en Catalunya, ENCIMA, el superplan Escuela 2.0 nos cuesta a los padres 150 euros por cada ordenador «subvencionado»… ¡como ya no vamos a pagar libros…! Reutilización de libros de texto y hacer circular libros de lectura deben de ser conceptos anticuados y románticos sin cabida en una sociedad «moderna» como la nuestra. Reciclaje, segunda mano, reutilización… bah, bobadas!!! Hay que hacer los hombres y mujeres del mañana: es decir, altamente tecnificados e incapaces de hacer nada por iniciativa propia, de tomar decisiones que no vengan en Internet y angustiados si se encuentran lejos de un enchufe, de un router y ya no digamos en un lugar sin cobertura.

  17. Completamente de acuerdo Dani. Muy inteligente y ecológica tu observación. Solo añadir para Juan de la Cruz que para el papel hoy dia se plantan árboles que crecen relativamente muy deprisa dando muchos lugares de trabajo al plantarlos, cuidarlos y talarlos. Solo faltaria una regulación más estricta a la hora de ver qué arboles se talan y para qué. No nos vayamos -ni nos perdamos- por las ramas… de la «gran» tecnologia ni de la «gran» modernidad.

  18. Juan de la Cruz:

    Para hacer un ebook se emplean materiales altamente contaminantes, entre ellos el peligroso berilio y compuestos bromados retardantes del fuego. No creo que eso sea hacerle un favor a la naturaleza precisamente. Los ebooks no se reciclan una vez deshechados (porque para estas empresas no es rentable separar los componentes, es más barato hacer uno nuevo) y todos estos residuos llegan a ríos y mares.

    Las empresas que manufacturan estos ebooks son empresas de mano de obra barata (por no decir infrahumana) para que en el primer mundo tengamos nuestro flamante aparato de última tecnología. No veo la diferencia. Nuestro planeta y nosotros mismos acabamos pagando siempre nuestra irresponsabilidad, consumamos libros o ebooks, porque todo está mal planificado desde el princpio.

  19. Los ebooks y los dispositivos digitales para visualizarlos pueden contribuir a evitar la destrucción de millones de arboles. Además consiguen que el conocimiento se difunda sin limites y a un fracción del coste de los libros tradicionales de papel.

    Los nostálgicos de los libros de papel son fácilmente manipulados por las empresas cuyos negocios se basan en talar arboles para generar papel, contaminando además y sobre todo enriqueciendose con la destrucción de los ecosistemas del planeta.

    Me gustan los libros, pero si me dan a elegir entre libros o bosques al utilizar ebooks, elijo contribuir a salvar mi planeta y comprar y utilizar ebooks a partir de ya.

  20. Lo he encontrado ¡¡ BUENÍSIMO !! Lo podriamos pasar al Presidente del Gobierno Español y a todos sus secuaces…, a don Miguel Sebastián, a la ministra de Educación y Cultura,… a todos los presidentes autonómicos que como José Montilla despliegan el tristemente famoso Plan Zapatero Escuela 2.0 subvencionando un portátil por alumno. Al menos con el BOOK los pobres alumnos se ahorrarian estar irradiados con microondas 6 o 7 horas diarias y su vista y neuronas seguro que también se lo agradecerian. Aunque creo que aún así, el entontunamiento del personal que comentas, Miguel, seguiria igual. Bueno, sin contaminación electromagnética, quizás un poco menos.

    Saludos.

  21. Jajajajaja Aunque es de risa, estoy de acuerdo en que para muchos, el BOOK es algo que les quitaría valiosísimo tiempo de la «caja idiotizadora» o de otros aparatos de «última tecnología» (computadora, videojuegos, Wii, etc.) Mucha más gente de la que imaginamos jamás ha terminado de leer un sólo libro en su vida… y pues ni terminará. Qué pena ¿no?

  22. ¡¡¡BUENÍSIMO!!!

    Ahora que tanta gente anda perdida por tener lo último en tecnología, “si no no eres nadie”. Es genial una grabación para explicar el funcionamiento de un libro.

    Me ha hecho reír.

    He mirado la web y me ha parecido bien, normal. ¡Con libros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *