|

SQM: Sabemos Que Mienten

El próximo 12 es el día de la fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Me ha llamado la atención el escrito que Eva Caballe, enferma de SQM protagonista de un capítulo de mi último libro dedicado a las enfermedades emergentes, y Clara Valverde, de la Liga SFC, han publicado a modo reivindicativo, faltaría menos, para llamar la atención sobre el olvido al que se ven sometidos estos enfermos. Olvido nada casual pues interesa a todo un entramado industrial y administrativo que no quiere entender que la expansión de la cultura químico tóxica nos está enfermando (y matando):

Sabemos que mienten_1

Sabemos Que Mienten

(Manifiesto Antitóxico)

12 Mayo 2010,

Día internacional de Fibromialgia, SFC/EM y SQM

Nos mienten. Sabemos que nos mienten.

Somos las ovejas negras del rebaño manipulable de los políticos que nos mienten.

Somos cobayas molestas para los médicos que nos mienten.

Máquinas rotas que no consumen para la industria que nos miente.

La piedra en el zapato de las farmacéuticas que nos mienten.

Nos mienten los que nos quieren vender salud.

Nos mienten los que hablan de progreso con una mano en la cartera.

Pero no nos creemos sus mentiras tóxicas.

Aunque nos quieran hacer invisibles, encerrarnos en una enfermedad y tirar la llave, envenenarnos y taparnos la boca, matarnos y plantar flores de mentira sobre nuestra tumba, no nos van a encerrar, a callar ni a hacer desaparecer.

No tenemos paciencia ni somos buenos pacientes, no nos justificamos ni damos explicaciones.

Si sufres Fibromialgia, si sobrevives con Síndrome de Fatiga Crónica, si agonizas con Sensibilidad Química Múltiple, debes saber que estás en guerra. Sus mentiras no nos asustan, son la munición en esta guerra que no ha hecho más que empezar.

Si crees que estás sano, escoge tu bando: enferma con ellos o vive con nosotros.

Ahora es nuestro momento: decimos, decidimos y definimos.

No nos creemos sus mentiras tóxicas.

Sabemos que mienten.

Clara Valverde y Eva Caballé.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) dedica toda su primera parte a las enfermedades ambientales, entre ellas las provocadas por los productos químicos tóxicos con los que convivimos.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

32 comentarios

  1. Pilar gracias por su elogio.
    De todas formas tengo mis dudas sobre los habitantes de nuestro planeta, o sea entre gente y personas, sobre sentimientos que usted desearia fueran humanos.
    Me explico: quiero decir que muertos no son solo los que descansan en una tumba fria, muertos son aquellos que teniendo el alma muerta viven todavia. La humanidad señora Pilar consta de mas muertos que de vivos. Usted se queja de muchas injusticias pero parece ser que no se ha dado cuenta de que hay tanta gente en el infierno que los muertos caminan sobre la calle. Como va a pedir usted justicia entre tantos que viven sin existir?

  2. Roderich, muy bueno, “carece de la mayor importancia porque como nadie escucha”. Sí Roderich, en general se puede decir que nos hemos acostumbrado a la sordera colectiva. Tendremos que hacerle un guiño a la vida. La sordera acaba irritando a la gente.

  3. El ejemplo que da “la revolución pacífica” es el que podían haber tomado otros, haciéndose eco de la noticia, aparentemente mentalizados del problema que supone esta enfermedad, pero se han quedado guardando la ropa. Estamos solos hasta con los que aparentemente nos defienden. Aquí miente mucha gente, ¡qué país, qué sociedad!

  4. Montse, muy inteseante e ilustrativo su escrito que dice de «generar una nueva conciencia crítica de especie» y la idea de «construida a través del progreso consciente» como usted bien comenta es tambien muy acertada, tambien dice usted alejarnos de «la sociedad de la ignorancia» aqui yo no creo que nuestra sociedad sea ignorante al contrario la nuestra es la sociedad de la informacion, nunca habia habido tanta informacion como la que tenemos actualmente, otra cosa es que esta informacion se sepa usar para el bien. O sea no creo tengamos un problema intelectual o de conocimiento, sino saber usar bien el sentido de la moralidad. Para construir una evolucion responsable del ser humano como usted bien comenta es preciso tener un buen plan de accion y un buen liderazgo, trabajando todos de independientes y autonomos sin conexion ninguna y sin un plan comun a seguir como se esta haciendo, cada uno diciendo la suya, no se llegará a buen puerto, debido a la desunion el carro tirará patras como es evidente que tira y en todo los sentidos.

  5. Seguimos con las mentiras. La crisis ha venido muy bien para lavarse las manos.

    La unidades multidisciplinares de Fibromialgia y SFC, siguen sir estar activas (aunque las hayan inaugurado).

    Cada vez entra menos medicación en la S.S.
    No estamos atendidas/os desde ningún punto de vista por parte de la S.S. dependemos de la buena voluntad del médico que nos atiende, sea donde sea.
    Los bancos de sangre no se han filtrado para asegurarse de que la sangre que se pone a la población, no está contaminada por el retrovirus XMRV.
    Hablan de que se ha de hacer un recorte en todo ¿y en Defensa? ¿Qué les hace mantener ese tema como si no existiera? Se puede mantener ese gasto y ¿lo que ayuda a tener una calidad mínima de vida se ha de recortar?

    Señor Zapatero, me hizo ilusión creer en usted, pero que lastima, no ha hecho bien las cuentas, ni ha gestionado bien los principios, si es que alguna vez los ha tenido.
    Hoy ha dicho que dadas las circunstancias es un acto de responsabilidad admitir que se recorten los salarios, ¿qué responsabilidad adquieren ustedes cuando no podamos comprar la medicación?

    El señor Montilla ha dicho que mantiene su compromiso con la política social ¿con que política social? ¿Nos lo explica? O significa que van a seguir sin hacer nada.
    Todo este laberinto se ha creado con la complicidad de los distintos grupos parlamentarios y agentes sociales. Si los que no entendemos lo veíamos venir, ¿cómo tienen la poca delicadeza de mostrarse sorprendidos?

    ¿Cuánto tiempo nos van a tener recordándoles que existimos?
    Tienen una gran deuda con las/os afectados de Fibromialgia y SFC, SQM
    Estamos conviviendo con las enfermedades, pero no somos tontos, lo aclaro por si tenían alguna duda. ¿Pueden dejar de ofendernos? Sean más mirados con sus acciones y sus declaraciones.

    Me reitero, recorten de Defensa, y dejen a la población con sueldos irrisorios en paz. Y de paso empiecen a gestionar bien Sanidad, dejen de hacer despachos para cargos intermedios, qué les voy a contar que no sepan, son cargos con los que se sienten comprometidos y que a la vez ha llegado a su nivel de incompetencia. Ese dinero se necesita para atender a la población.

  6. Siempre agradezco a Miguel Jara que haya tenido la sensibilidad de abrir este espacio. De la información que comparte. De las aportaciones, sean cómo sean siempre se aprende algo, aunque sea el darse cuenta con que se está de acuerdo, con que no y algunas cuestiones que personalmente no había llegado a plantearme. Pero la aportación que acabo de leer de Jesús, me ha dejado sorprendida. No sé si formas parte del colectivo que estamos afectadas/os por estas enfermedades, pero sí está claro que formas parte de las personas que no han dejado olvidada la solidaridad, la empatía, el respeto, etc.… me ha llegado mucho un comentario tan corto, tan contúndete, tan certero y tan valiente. GRACIAS.

  7. Ante la actitud de opacidad oficial ante este tema, me pregunto, si es viable que esos “graves misterios” puedan explicarse.
    Que los inquisitivos oficiales dejen su empeño en generar una escalera sin peldaños, dejen de ir en busca de palabras infames, para desprestigiar el trabajo de científicos y médicos, en consecuencia el dolor y la falta de calidad de vida de muchas personas. Consumiendo sus años, sueños, su universo, honor,… son ultrajados, pero está claro que no serán aniquilados, aunque algunos hayan muerto, ustedes los diferentes responsables de sanidad, con su aptitud se encargan de que las enfermedades se extiendan.

  8. Los que no sufrimos estas enfermedades, debemos mantener abiertos los canales de comunicación con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, o cualquier persona que aparezca en nuestro camino y que este pasado por todo lo que hoy supone tener estas enfermedades. Aunque quizá tengamos que esforzarnos un poco para encontrar la frecuencia y la forma que permita esa comunicación. Esto nos puede enriquecer. Si cerramos los ojos a esta realidad, nos puede pasar como decía B. Brecht : «Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no era comunista. Enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco era obrero. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí pero ya es demasiado tarde».

    Espero que vuelva la solidaridad a nuestras vidas.

    Gracias a todas vosotras por vuestra entereza moral. Me ha impactado el que habla del enfoque de responsabilidad que se ha perdido en los sindicatos, totalmente de acuerdo.

    Muchas felicidades y gracias Miguel Jara, por este blog.

  9. Como dice en el desarrollo de “La Sociedad de la Ignorancia” La Sociedad del Desconocimiento.

    Por lo tanto, las dicotomías históricas continúan en pleno progreso y ni los expertos ni los eruditos ni tampoco los sabios tienen bastante capacidad para integrar la información de que disponemos. El individualismo debe dejar paso a la individualidad, es decir, las personas hemos de actuar no como especímenes, si no como constructores sociales, aportando de forma crítica nuestros conocimientos a la organización de la especie. Esto, por ahora, no es así, a pesar de la socialización de la cultura y de la educación. Actualmente, como dice Antoni Brey en su opúsculo, nos invade la sociedad de la ignorancia. A pesar de ello, soy optimista y mantengo la esperanza de que todo sea consecuencia del momento de transición en que nos hallamos inmersos, como un capítulo pasajero de nuestra travesía hacia una mejora ecológica y cultural de nuestra especie.

    Ahora bien, para que realmente lleguemos a este punto, debemos trabajar en la perspectiva de generar una nueva conciencia crítica de especie. Solamente con una evolución responsable, construida a través del progreso consciente, podremos convertir conocimiento en pensamiento, alejándonos de este modo de la sociedad de la ignorancia.

    Para mí es un buen apunte sobre el que tendríamos que reflexionar, para evitar que nos sigan mintiendo.

  10. De acuerdo totalmente, NOS MIENTEN, con alevosía y a plena luz del día.

    De acuerdo totalmente, con los últimos comentarios.

    La dudas que aparecen son muchas, el tema serio y las respuestas… en el aire.

  11. En Catalunya, donde la situación nunca ha sido para tirar cohetes, el 12 de mayo es cada año un poco peor que el anterior. La cobertura informativa es cero y las asociaciones van cada una por su lado. En cuanto a los representantes parlamentarios (recordémoslo: existe una resolución, un compromiso en firme para llevar a cabo una serie de medidas, impecables en cuanto a la teoría, para el tratamiento de la fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica, aprobada por unanimidad), una vez hecha la foto, sálvese quien pueda. Es lo que hay. A lo mejor deberíamos dejar de delegar.

  12. Estoy totalmente de acuerdo, con Pilar, parece que nos toman el pelo y que nosotros nos lo dejamos tomar.
    Estamos como queriendo despertar, pero a la vez esperando a que despierte otro y sea otro el que se mueva.
    En un mundo tan contradictorio como el que estamos viviendo, se entra en la paradoja de que “el que se mueve no sale en la foto”.
    No se apoya el dinamismo, la autenticidad, la iniciativa, se premia la hipocresía.
    Mi experiencia con la que ahora se considera “izquierda” ha ido por un laberinto en el que acabas decidiendo que lo mejor es ir por tu cuenta.
    Me voy a permitir generalizar: Los sindicatos han perdido su esencia, los partidos juegan a haber conseguido un cambio que no se ha dado, por lo menos en lo esencial, hay unos puntos mínimos que se están saltando con demasiada frescura, hay muchas de las asociaciones que dependen de los partidos, por lo tanto van a la velocidad que les marcan. La ética no está de moda.

    Y en cuanto a la salud lo único que puedo añadir es que estamos en “que se salve quien pueda” es patético y desolador ver como se pierden derechos y no hacemos nada, me incluyo.

    Por eso felicito a personas que os atrevéis a salir adelante, a dar la cara, en una situación tan dura.
    Se podría decir que gracias a que existís, el resto no acabamos durmiéndonos del todo.

    Gracias Miguel por este blog tan abierto. Esto también es difícil, encontrar periodistas comprometidos.

  13. Ayer día internacional de la FIBROMIALGIA, fue un día socialmente triste.
    Yo tuve que quedarme en casa, mi salud no me permitió ir a ningún sitio, pensé ¡“inocente”! lo veras por televisión.
    En “Els matins”, los telediarios que vi en tv3 ni lo mencionaron, vi por si se me había pasado el canal 3/24cat y nada, ni una frase.
    Mire por curiosidad la página de la WEB de UGT.cat, no había nada, pensé que no lo había sabido mirar, así que lo puse en la búsqueda, resultado 0.
    ¡No me lo podía creer! Pero era verdad. Triste verdad, un sindicato que no sigue ni los avances en investigación, ni el retrovirus XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica, ni el cumplimiento de la ILP para Fibromialgia y SFC aprobada por unanimidad el día 21 de mayo del 2008 en el Parlament de Catalunya, Resolución 203/VIII.
    Me habían dicho que lo estaban siguiendo, pero ¿dónde estaba la información?
    Una enfermedad que está ocasionando tanto problema laboral, social, por el empeño en no querer reconocer que existe. ¿Como puede suceder esto en una sociedad “que representa que es democrática”? ¿O es que nos conformamos con poder hablar, ¿no hace falta nada más para que sea democrática?
    ¿Que nos está fallando? Ellos nos mienten, cierto, (lo comente y lo sigo afirmando) pero nosotros ¿no les estamos dando demasiado poder? ¿No les estamos dando demasiado margen?
    Acaso los sindicatos no saben que la S.S. se está privatizando? y no hacen ni dicen nada. ¿Acaso no han visto por dónde va la economía? ¿Dónde están nuestros sueldos?
    ¿Acaso no son conocedores de la restrincincion en los medios de comunicación en algunos temas, como por ejemplo la Fibromialgia?

    Lo tenemos mal si seguimos delegando en quien no mira ni hacia nosotros, ni en la misma dirección que nosotros. En la actual situación que se va retroalimentando, aprecio un desgaste social-anímico, abonado por la estrategia de, individualizar, de los distintos órganos y escalas de poder. El poder sea del tipo que sea, nos quiere, dóciles y fragmentados, como instrumento de control, de esta manera resulta más fácil ostentar poder y dejar al margen derechos económicos y sociales, sensibilización social, empatía en el entorno.
    Quien tiene la información tiene el poder. Su madurez, su capacidad, la demuestra en la forma que lo utiliza.

    Dejo aquí las preguntas. Me gustaría algún día encontrar una respuesta satisfactoria, que diera paso a abrir el espacio social.

    Os dejo un link que pertenece a un programa de televisión que se hizo sobre el tema de la Fibromialgia:
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100510/para-todos-2-10-05-10/767217.shtml?s1=programas&s2=otros-programas&s3=para-todos-la-2&s4=

    Me parece que es uno de los mejores o más completos reportajes y entrevista que he visto de este tema, con unos apuntes que me gustaría remarcar:

    El Dr. Ferran dice que no hay suficientes médicos por lo complejo que es ponerse al día, yo le diría que eso es una escusa políticamente muy correcta, pero que el problema se basa como todo en esta sociedad, por el prestigio y estas son unas enfermedades desprestigiadas, por lo que si no se explica más y mejor, jamás habrá médicos, como no sean vocacionales de verdad.
    También deja en el aire que en Europa no se ha encontrado tratamiento, pero lo deja en el aire de una forma que a mí me dejo la impresión que en algún sitio si hay algún tratamiento, entonces me vino al pensamiento ¿no estaremos esperando a Pfizer?
    Así como me dejó esas preguntas en el aire, le agradezco la claridad con la que explica el problema social que sufrimos y el peligro de que el Tribunal Medico no reconozca sus informes.
    Algo más me ha extrañado que no haga ninguna mención al retrovirus cuando han enviado cartas a:
    CARTAS DE EUROPA A LA CONSELLERA GELI Y LA MINISTRA JIMENEZ SOBRE EL XMRV EN SFC
    Canadá toma medidas preventivas contra el retrovirus XMRV
    Dos destacadas noticias relacionadas con el Síndrome de Fatiga Crónica nos
    llegan desde Canadá. La primera de ellas es que el Banco de Sangre Canadiense ha emitido un comunicado en el que dice que aun cuando no se ha establecido una relación concluyente entre el retrovirus XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica o cualquier otra enfermedad, la agencia de forma preventiva, prohíbe la donación de sangre de personas diagnosticadas de SFC. Si uno se pregunta qué consecuencias puede tener dicha prohibición, si los avances en la investigación de este retrovirus, demuestran que el XMRV no produce ninguna enfermedad, se levantaría la restricción y no pasaría nada más. Mientras que si dichas investigaciones arrojan una relación causal entre dicho retrovirus y el SFC, el cáncer de próstata o cualquiera otra enfermedad, Canadá será el primer país del mundo en haber protegido a su población contra el XMRV y salvado a cientos de personas de contraer dicho retrovirus.
    El XMRV es el tercer retrovirus humano identificado. El primero fue el VIH,
    responsable del SIDA. El segundo el HTLV, es el responsable de provocar
    leucemia y linfomas. En cuanto al XMRV hasta ahora está ligado al cáncer de
    próstata y al Síndrome de Fatiga Crónica. Parece lógico que se empiecen a tomar medidas para que no siga infectando los Bancos de Sangre, hasta que sepamos más de su etología.
    La segunda noticia que nos ha llegado es que el Gobierno de Ontario y la Asociación Médica de Ontario han reconocido oficialmente el Síndrome de Fatiga Crónica como una enfermedad Neurológica. (OHIP Diagnostic Code 795). El reconocimiento oficial de la enfermedad significa entre otras cosas que nadie podrá volver a decir que la enfermedad no existe y además todos los médicos recibirán formación sobre la enfermedad.

  14. Me pregunto que nos lleva a seguir haciéndoles el juego al colegio de médicos de Barcelona.

    Una vez al año abren las puertas para que podamos ir a escuchar a los pocos especialistas que hay en fibromialgia, SFC y SQM.
    El colegio de médicos tiene fuerza y no hace nada (por lo menos que se vea) me gustaría estar equivocada.

    Hay que rescatar los principios y valores humanos inherentes a la vida. Nuestro deber es asegurarnos de que todos podemos convivir y hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en restaurar la responsabilidad que conlleva vivir, nuestra sociedad, nuestro mundo sería diferente. Ser responsable es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos. Estos conceptos de responsabilidad, parece que no son compartidos por el colegio de médicos.

    El colegio de médicos permite que no se haga formación a médicos y personal sanitario, permiten que el CAD no contemple ninguna de las tres enfermedades como tales, fibromialgia, SFC y SQM, no las tiene contempladas en ningún rincón, por lo que cualquier movimiento se da de bruces con la ineficiencia y la desidia, no figuran en sus varemos.

    El colegio sigue permitiendo que el Tribunal Médico tenga su autonomía, hasta tal punto que los diagnósticos hechos por los médicos del colegio de médicos, el tribunal ni los valora, ni nada, es como si no existieran. Permiten el desprestigio de sus propios médicos. Permite el maltrato al paciente, ese mismo maltrato si se diera en una familia, el maltratador sería juzgado, ya que el nivel de los términos que hay que llegar a oír es, vejatorio, sarcástico, humillante, etc.

    Y es a ese lugar, al colegio de médicos al que vamos a “celebrar” “nuestro día”. Sin decirles, que con un día al año, su código deontológico no les podría dejar la conciencia tranquila, si se lo creyeran. El cinismo esta oficializado.

    Artículo 3.- La Organización Médica Colegial (O.M.C.) asume como uno de sus objetivos primordiales la promoción y desarrollo de la Deontología profesional, dedicando su atención preferente a difundir el conocimiento de los preceptos de este Código y obligándose a velar por su cumplimiento.

    CAPÍTULO II
    PRINCIPIOS GENERALES
    Artículo 4.- 1. La profesión médica está al servicio del hombre y de la sociedad. En consecuencia, respetará la vida humana y la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad, son los deberes primordiales del médico. 2. El médico debe cuidar con la misma conciencia y solicitud a todos los pacientes sin distinción por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  15. Miguel, te quiero comentar que México tenemos un caso de una señora de 55 años que después de que en su empresa le aplicaran la vacuna contra la influenza le dio fibromialgia. Posterior a esto le dio una diabetes y bajó 20 kgs. de peso ¡en un mes! Y la corrieron del trabajo.

    Recientemente me entrevistaron para un canal web del gobierno de la Cd. de México donde expresé todo lo que está pasando a nivel global pero me temo que lo han censurado.

    Por supuesto que mienten y créeme en este país ¡mucho peor que en otros!

  16. MENTIRAS EN EL ESTADO ESPAÑOL, MENTIRAS EN CATALUNYA
    El día 21 de mayo del año 2008. El Parlament de Catalunya firmo por unanimidad la ILP de Fibromialgia y SFC, Resolución 203/VIII, dicha Resolución para la atención de la FM y la SFC reconociendo los derechos y estableciendo medidas a favor de quienes han de vivir con las limitaciones que estas enfermedades suponen.

    De acuerdo con el termino de un año que establece la resolución desde su aprobación al Parlament. Les informo que estamos en mayo del 2010. Entre otras disposiciones, había la de generar unidades multidisciplinares en distintos puntos de Cataluña para dejar de centralizar las consultas en Barcelona, con dos propósitos, eliminar las listas de espera para ser diagnosticadas, que son de tres años, y facilitar la cercanía a quien hasta ahora necesitaba trasladarse a Barcelona para el seguimiento de la enfermedad, evitando así gastos innecesarios y traslados costosos en el aspecto del desgate de energía que supone y económico.

    La áspera actitud de la Consellera de Salut ilustrísima señora Dra. Marina Geli, y los inútiles debates y esfuerzos por poner en práctica lo firmado, actitud que ensombrece la confianza depositada ese día en nuestros parlamentarios, que al día de hoy podemos constatar no nos representan. Ya que si el consentimiento del resto del Parlament, ella no hubiera podido ejercer tal despropósito. Desde entonces se lo pasan tranquilizándose la conciencia con reuniones de control, de seguimiento. Disculpen, pero ¿qué controlan, a quien le hacen el seguimiento? Las unidades NO EXISTEN, han creado alguna para hacerse la medalla, pero está vacía, en la unidad que más conozco, hay dos médicos, sin preparación ¿a eso le llaman unidad multidisciplinar, a eso le hacen un seguimiento? NO PIERDAN DE ESA MANERA EL TIEMPO, QUE EN ELLO SE VA NUESTRA CALIDAD DE VIDA. Y ESO ES SAGRADO.

    No dicen que hay problemas económicos, pues dejen de generar enfermos crónicos. Pongan un poco de lógica en su trabajo. A estas alturas se puede incluso llegar a pensar que la clase política y de algunos medios de comunicación, han tomado alguna medida para no hablar en profundidad de este tema. Esta dureza produce perplejidad y vergüenza que se clavan en el ánimo de la confianza.

    El tema del retrovirus ¿cuándo se lo tomaran en serio? ¿cuándo haya más personas enfermas gracias a trasfusiones de sangre y así poder hacer algún laboratorio el negocio de su historia? Ilustrísimos Señores, como no lleven sangre filtrada encima, con la seguridad de no estar infectada por el retrovirus, cuando les pase algo, un accidente o cualquier otra cosa, ustedes también entraran en el terreno de las posibilidades. En ese momento la silla no les salvara del sufrimiento. Esto deja que pensar acerca de su inteligencia. Así que como podemos comprobar el tener trasladadas las competencias no hace más competentes a los gobernantes. Da igual Madrid que Barcelona, la política que se está llevando a cabo poco se diferencia.

    ¡Estas elecciones serán divertidas!

  17. Mejor ovejas negras que corderitos yendo sumisos al matadero. Muy bien expresado, Clara y Eva. En cuanto a las mentiras, puede que una vez sacadas al sol se desintegren, como los vampiros…

  18. Completamente cierto, si no recordemos como nos esta afectando la geoingeniería que supuestamente «no se hace», y lo cierto es que cada mañana mi madre y yo nos levantamos que parece que nos hayan metido una paliza. Ella que trata la fibromialgia con terapia de la Polaridad, afirmaba hace unos días que todos hoy en día la padecemos, es una pandemia global de inmunodeficiencia, dolor musculoesqueletico y quimioelectro, sensibilidad. Miren por ejemplo el interesante recopilación de links de Jesus Torres y sus compañeros:

    http://chemtrails.foroactivo.com/debate-general-f2/intoxicacion-por-toxinas-en-diatomita-t1626.htm

    Sin duda no dicen la verdad a la población y los peores de todos son los estadistas de los centros de control de la enfermedad, que o bien son unos ignorantes o bien callan como complices corruptos.

  19. Si cada un@ conseguimos que 10 personas «creyentes» en nuestro entorno (vecinos, familiares, amigos por internet), esos que aún piensan que la sanidad es pública, que los políticos nos representan, que los tóxicos son un efecto inevitable del progreso, que el progreso nos beneficia a todos, etc, etc, poco a poco podemos ir poniendo en evidencia las grietas en el poder.

    Abrazos a todos y todas las ovejas negras que no se dejan camelar,

    Clara.

  20. A esto le llamo yo hablar claro. Todas/os los enfermos de estas patologias, asociaciones y demás, deberiamos abandonar tanto lenguaje diplomático, tanta sumisión de hecho, tanto afán de protagonismo y salir a la calle de la mano a hablar clarito. Estamos muy limitados, nuestras enfermedades son muy graves y nos están mintiendo y ninguneando. El poder está en nosotros si no nos callamos, si no nos sometemos. ¿Qué mas pruebas necesitamos para darnos cuenta que de otra manera no nos haremos visibles? Ellos lo saben, pero mientras aguantemos…. A los médicos que le importamos, que nos tienden una mano los expulsan, los persiguen y el miedo que provocan en los demás sirve para mantener a raya al resto que calla, agacha y consiente. Pero el dolor es nuestro, el cansancio también.

    Rechazo esta sociedad camuflada entre perfumes sintéticos, lo que comemos disfrazado de manjar, las mentiras que se esconden tras las mesas de los que nos envian de una unidad a otra, quitándose la pelota de encima, esta tierra que no es de nadie, la enfermedad que nadie ve.

    Gracias a Eva, a Clara y a todas/os los que saben expresarse asi.

    Un abrazo a todos/as las ovejas negras.

  21. Clara, Eva y todos/as los afectados: sabemos que mienten, saben que mienten y cada vez más son las personas concienciadas que saben que muchos políticos, médicos, científicos y empresarios de esos lobbies tóxicos saben que mienten. No tengo ninguna duda que algún dia les caerá encima el peso de su propia mentira e irresponsabilidad. Sólo añadir que a vuestra lista me gustaria que hubierais añadido de forma explícita la ELECTROSENSIBILIDAD a los campos electromagnéticos. Creo que también es muy importante que la gente vaya oyendo, se vaya familiarizando con el concepto ELECTROSENSIBILIDAD. Como muy bien apunta Miguel Jara en su reciente libro, no se pueden separar. Todas, SQM, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Electrosensibilidad son las ramas del mismo arbol. Entonces creo que estaria bien no dejarse la Electrosensibilidad cuando hablamos de esas enfermedades mencionadas.
    Saludos.

  22. Desde luego, Clara, Eva y todos los nombres de PERSONAS ENFERMAS que convivimos con estas tres enfermedades, que sabemos que nos mienten. Nos mienten, nos esquivan, nos ocultan informacion y nos quieren aisladas y calladitas en nuestras casas, tragandonos sus medicamentos toxicos y haciendo que nuestra atencion se centre en conseguir una incapacidad. Quieren que sigamos comiendo o bebiendo sus toxicos, respirando sus toxicos, vistiendo sus toxicos y rodeandonos de «utiles» toxicos. Quieren tambien que la toxicidad de sus mentiras alimente la incredulidad, que tambien hemos de tragarnos de medicos, empresas, amigos y familiares. Pero somos luchadoras, estamos en guerra, como muy bien decis, y aun desde el aislamiento al que nos somete el punzante dolor, la fatiga extrema y el cansancio terrible de brotes continuos que te derriban en el sofa por semanas sin poder respirar, parpadear, hablar, tragar o comer, seguiremos en guerra, seguiremos diciendo lo que nos hace daño y lo que necesitamos. Seguiremos sin sentir verguenza de los males que nos aquejan, sin justificarlos. Buscaremos el modo de que se nos oiga, sin dejar que sus medicamentos, sus toxicos y el unico y sordido interes por llenar sus bolsillos nos mate la parte del cuerpo que aun sobrevive y, mucho menos, la parte de nuestra vida que tan solo intenta VIVIR. Gracias a todo(a)s por estar ahi. Un gran abrazo.

  23. Mienten, mienten mucho y mienten todos. Ante la incomodidad de reconocer, prefieren utilizar la presión psicológica extrema, de forma sistemática y prolongada en el tiempo, sobre la persona afectada; no reconociendo las enfermedades, lo que les da “permiso” para tildar de cualquier diagnostico que tengan más a mano. Hablo en plural y no refiriéndome solo a la clase médica, también hablo de los laboratorios, me refiero también al silencio administrativo que conlleva, al menosprecio social, al “quítame de ahí esas pajas” de los sindicatos, a los responsables en todas las empresas de la seguridad en el trabajo, a las familias, a los que juegan con nosotros sin querer escucharnos diciendo que tienen remedios milagrosos, a los empleados en sanidad (que tendrían que estar preparados para saber cómo movilizar y un largo etc.… a un paciente que por cualquier causa, al margen o por la enfermedad tenga que ingresar) a la constatación de la insolidaridad.

    Pero por encima de todos ellos, los políticos, de quien dependemos para que las leyes se cumplan, ¿estas enfermedades son subversivas? Si no lo son, son legales, por lo tanto déjense de tonterías, que tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Yo admiro la sinceridad de la Ilustrísima Señora Manuela de Madre, quien cuando ha sido entrevistada sin ningún rubor ha reconocido su situación de privilegio (esto se puede ver esta grabado) “si tengo una crisis de dolor no he de dar explicaciones a nadie, si me lo permite trabajo un poco desde la cama, la casa recogida por quien trabaja para ello, si tengo que salir tengo el coche y el chofer en la puerta, y cuando la gente me ve solo es cuando estoy medianamente bien” REPITO, AGRADEZCO ESTA SINCERIDAD.

    Pero Ilustrísima Señora Manuela de Madre, el resto de ciudadanos, tenemos que gastarnos lo que necesitamos para comer en los tribunales, porque nosotros SÍ tenemos que dar explicaciones, muchas explicaciones y a todo el mundo, tenemos que justificarnos, ¡qué vergüenza! Cuando el tribunal da la razón al paciente, la S.S. recurre, haciendo un lastimoso uso de su poder, en el que el enfermo ha de esperar dos años más para que la S.S. vuelva a perder, ¡tensión y más tensión! No es ecológico eso ¿sabe? NI ECONÓMICO; PARA NINGUNA DE LAS PARTES, malgastan el dinero del ciudadano en contra del ciudadano.

    ¿Les importaría empezar a mirar en el diccionario la palabra honradez? Por favor háganlo pronto es para ayer.

  24. Otra movida en la misma línea son los electrosensibles, por cierto muchos químicosensibles son a la vez electrosensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *