El apagón eléctrico

El fenómeno de las «puertas giratorias» no para sino todo lo contrario. Parece que determinadas personas se meten en política para hacer méritos antes de acabar cobrando una pasta gansa como asesores de alguna multinacional. Publicamos lo de la ministra de Ciencia Cristina Garmendia como portavoz del lobby transgénico en el gobierno español. También comentamos lo del ex-ministro Bernat Soria (un científico de base) fichado por el laboratorio Abbot para hacer un informe sobre sostenibilidad del sistema sanitario. En otros países también ocurre lo mismos, claro. La que fuera durante años la máxima responsable del Centro de Control de Enfermedades (CDC) -agencia oficial de EE.UU. que determina el uso de vacunas y otros tratamientos en epidemias-, Julie Gerberding, se pasó a la sección de Vacunas de la farmacéutica Merck.

Luego nos enteramos que el lobby de la patronal farmacéutica en España, Farmaindustria, quería fichar al ex presidente del gobierno español Felipe González como asesor de su Consejo Social, algo que publicaron varios medios de comunicación aunque parece que no se confirmó pues no se ha vuelto a saber nada. Fue la gasística-eléctrica Gas Natural Fenosa quien se llevó a González por 126.500 euros al año en concepto de consejero. Apenas quince días después otra compañía energética, Endesa, alquiló los servicios del ex presidente de Gobierno que sucedió a González, José María Aznar, por alrededor de 200.000 euros al año por ser asesor externo de la cúpula directiva.

En fin, así está el patio. Parece como si los políticos estuvieran en un perenne «Menéame» durante su carrera en el que los votos en las urnas de sus partidarios les dieran el caché suficiente para rentabilizar económicamnete esos años trabajando a posteriori para alguna megaempresa.Aznar1

No me extraña que algunos ciudadanos anónimos hayan preparado para el día 15 de febrero, Día del Consumidor (aunque para mí que todos los días son de consumidores) una protesta. A las 22:00 horas quien quiera puede manifestar su rechazo a las subidas en el recibo de la luz decretadas a principios de año por las compañías, las citadas y alguna más,  apagando en la medida de lo posible las luces y cachibaches eléctricos de su vivienda durante media hora. He leído que desde 2007 en España el recibo de la electricidad ha subido un 50%. Será para pagar a González y Aznar.

Más info: El libro Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales aborda la influencia de los lobbies industriales en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

9 comentarios

  1. Y lo peor de todo es que hasta donde he podido leer, ninguno de los dos, ni González ni Aznar, han renunciado a la pensión que perciben en calidad de ex-presidentes del gobierno.

  2. El apagón masivo es cuestión de difundirlo como todo, si cada mes se difunde el tema seguro que conseguimos el objetivo, para bien o para mal tenemos redes sociales, blogs, foros, etc y hay que decir ¡BASTA YA! a tanto abuso.

  3. Gracias Miguel así está el patio, semejantes dos politicuchos recibiendo una millonada, apuesto que por rascarse los huevos (perdón por la expresión pero es muy figurada)
    15FEBRERO a las 22:00 APAGUEN LAS LUCES DURANTE AL MENOS MEDIA HORA, Y UYYY SI LO HICIÉRAMOS TODOS LOS MESES; PERO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO ESTÁ PREPARADA. Nos seguirán subiendo todo y nosotros quejándonos de que no nos dejan fumar.
    Es curioso que la gente más cercana al PP han recibido email de sólo apaguen las luces 5 minutos y ya no hay lugar a dudas, y los mediocres pueden hacer mucho daño, porque no tienen escrúpulos.

  4. El fenómeno de las «puertas giratorias», en mi humilde opinión, no es más que un fenómeno interno de La Empresa. Para entender lo que quiero decir primero hay que asimilar algo básico: los políticos no gobiernan, no deciden nada importante, son serviles marionetas (lo sepan ellos o no) de los que en verdad dirigen los destinos de este pobre planeta, solo son vasallos a los que se recompensa (o castiga) por los servicios prestados. No tienen poder. La realidad es otra, esta: 84 personas (los más ricos del mundo) superan el PIB de China. Las tres personas más ricas tienen tanto como los 48 paises más pobres. Los 225 individuos más ricos disponen de una fortuna acumulada equivalente a la del 47% de la población mundial, los más pobres, o sea más de 3.000.000.000 de seres humanos. Con el 4% de la riqueza de estos 225 individuos sería suficiente para asegurar a toda la población mundial el acceso a las necesidades básicas y a los servicios esenciales: alimentación, salud y educación (Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD)

    ¿Se va viendo quienes son los dueños verdaderos de la empresa «Tierra Esclava S.L»?. Como es lógico «Tierra Esclava S.L» tiene sus órganos consultivos, de relaciones públicas y propaganda, militares, sanitarios, económicos, etc, su objetivo es: cambiar las cosas para que todo siga igual (para ellos, claro), «ordo ad caos», a esta gente le gustan mucho los latinajos, echad un vistazo al billete de dolar por ejemplo. Se creen poderosos, invencibles y así será mientras nosotros lo creamos así tambien, porque, en realidad, sin nuestra ignorancia y sometimiento voluntario no son nada. Quien quiera profundizar en los datos aportado y en otros similares puede verlos en:http://www.syti.net/ES/Topics2.html y en la estuctura de la empresa:http://www.syti.net/ES/Organisations.html. Por cierto me uno al apagón.

  5. Si solo fueran ellos dos, casi estaríamos bien,
    a menudo parece que los políticos quieran ganar las elecciones
    no por convicción, para asegurarse un sueldo.
    Ese día que sea contundente, pero a de haber más días y
    nos tendremos que poner más serios, tanto con los políticos
    como con los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *