Alergia al Wifi

Personas alérgicas a las ondas electromagnéticas de las redes Wifi. Lo que se conoce como Hipersensibilidad a los campos Electromagnéticos o “electrosensibilidad” comienza a llegar a los grandes medios de comunicación, por fin. La electrosensibilidad se manifiesta con trastornos como ansiedad y nerviosismo, vómitos, dolores de cabeza, migrañas, mareos y pérdida de memoria, escozor de ojos, irritabilidad, insomnio, sensación de quemazón y eccemas en la piel.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ju4-NRW28f8[/youtube]

Una de las fuentes de información sobre estas patologías que han aparecido en los reportajes emitidos por diversos medios de comunicación estos días es Joaquim Fernández-Sola, médico de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona. Sola publica a mediados de este mes un libro titulado Sensibilidad química y ambiental múltiple que lleva por subtítulo el esclarecedor Sobrevivir en un entorno tóxico. Yo ya he encargado uno a la editorial para leerlo y comentárselo a ustedes.

Por fin se alzan voces contra estos “nuevos” tipos de contaminación ambiental y las patologías emergentes que conllevan. La sociedad es cada vez más sensible a los daños que pueden provocar multitud de productos químicos tóxicos que nos rodean y que ingerimos o la contaminación electromagnética que despiden las nuevas tecnologías inalámbricas, tan fascinantes por un lado pero tan oscuras por el otro (y este es sobre el que hay que indagar).

La radio pública vasca también ha realizado un programa que ha titulado Generación de electrosensibles, con testimonios de personas afectadas por la contaminación electromagnética. Qué contradicción que el tabaco (o fumar) vaya siendo acotado en cada vez más espacios pero que no ocurra lo mismo con los perfumes (cargados de sustancias químicas tóxicas) o con el Wifi. Éste, pese a la alternativa no contaminante del cable,  se expande pese a que, como han documentado con sus mediciones algunos lectores de este blog y otras personas, en muchas ocasiones sus emisiones superan los límites saludables establecidos y eso que en nuestro país suelen ser elevados esos límites.

Más info: En el libro La salud que viene en el que se recogen testimonios de personas con electrosensibilidad y otras enfermedades emergentes.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

40 comentarios

  1. A todos los que creáis que hay que seguir investigando las radiaciones de wifi y, si hace falta, cambiar a otra tecnología hay una campaña de firmas abierta, os paso el enlace: http://www.change.org/es/peticiones/iniciativa-ciudadana-wifi-cancer-internet-s%C3%AD-wifi-no

    También hay una entrevista muy interesante a un abogado ambientalista publicada en La Vanguardia, es esta:http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2011/10/10/pagina-64/87870705/pdf.html?search=radiaciones%20wifi os la recomiendo!

  2. Miguel,

    creía que no se daría la posibilidad de copia de nombre para cualquier nuevo comentarista. De hecho, me sorprendió que pudiera poner simplemente “Javier” sin que el sistema me indicara que ya estaba en uso ese nombre en el blog (o al revés a la otra persona que firma así).

    En cualquier caso, aprovecho esta circunstancia para indicar a quien esto leyere que son míos los comentarios hechos como Javier (Javier Peteiro) relacionados con los dos posts que contenían la entrevista que me hiciste y comentarios a los dos últimos posts sobre psicoanálisis, así como el previo a éste en este post.

    Cualquier otro comentario realizado por otra u otras personas con el nombre de Javier no tiene nada que ver conmigo.

    1. Javier, la verdad es que no se me había presentado este problema todavía en los ya más de cuatro años que hace que escribo el blog. Hablo con el informático para intentar que no se pueda repetir nombre. Ahora que recuerde sóis al menos tres javieres por eso es mejor que escribas con nombre y apellido o fórmulas como Javier P. que ya sería mucha coincidencia.

  3. Miguel,

    dado que he entrado en este blog como “Javier” agradecería algún sistema de identificación que evitase confusión de identidades [se trata de Javier Peteiro].

    De momento, las radiaciones electromagnéticas no ionizantes no ejercen sobre mí ningún efecto, exceptuando afortunadamente la percepción del espectro visible.

    El Bioelectromagnetismo es algo ya viejo. Sugiero, aun siendo ya algo antiguos, las lecturas de los textos de Tenforde, Barnothy, Dubrov y las interesantes publicaciones de Adey…

    En España hubo un grupo de investigación importante en el que participaban, creo recordar, Jocelyn Leal y Bardasano.

    Saludos,

    1. Javier, es cierto que hay varios lectores con el mismo nombre yo creo que lo mejor siempre es que firméis con el nombre y apellido que ya sería mucha casualidad coincidir o que en los casos de posible repetición lo escribáis en el propio comentario.

  4. Desde hace un par de años sufro dolor en un testículo y en un riñón cuando trabajo con el ordenador portátil (con wifi y sin él). Visité al urólogo y me hizo una ecografía pero no vió nada mal, dos años después al persistir el problema he vuelto a otro urólogo y la ecografía no ha dado con ningún problema y en ambos casos los urólogos no habían oido nada parecido. Desde hace unos meses trabajo con equipos de transmisiones radar lo que me produce grandes dolores cuando los equipos están encendidos y se acentúa el problema cuando estoy en centros comerciales donde hay equipos electrónicos (tiendas de portátiles, televisores teléfonos) aunque no esté cerca de ellos. Me gustaría saber que puedo hacer aparte de alejarme de esos focos de contaminación y a que especialista puedo acudir, gracias.

  5. No sabemos por qué, nos han comentado que alguien ha querido que bloqueen el video de la noticia, aunque una de las protagonistas sea de la entidad del canal Yutibruno (Oikos); aquí dejamos un enlace donde no habrá ningún problema para verlo. Quizá hay gente que no quiere que se vea la noticia y ha decidido bloquearlo enviando un mensaje a Youtube, presuntamente hablando claro.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100033440/La+alergia+a+las+redes+Wifi+la+cara+b+de+Internet

  6. El mayor problema de todos, impedir el importantisimo trabajo de la melatonina “un potentisimo anticancerígeno”

    -¿Se puede dejar el teléfono móvil encendido en la cama cuando se duerme como muchos jóvenes hacen?

    -No. Si tienes un teléfono móvil al lado de la cama encendido… emite microondas. Y éstas atraviesan el cuerpo actuando, entre otras cosas, sobre la hormona melatonina. La melatonina circula por todo el cuerpo durante la noche limpiando las células cancerosas que producimos a diario así que dejar el teléfono al lado de la cama o bajo la almohada cuando se duerme es un tremendo error. De hecho es el momento más peligroso del día. Quien lo hace puede encontrarse que se despierta con un sistema inmune un 40% menos eficaz que antes de acostarse.

    Yo personalmente he comprobado con los medidores que cada 5 o 10 minutos el móvil conecta con la antena de telefonía móvil emitiendo durante 10 segundos elevadisimos niveles de radiación, nefastos durante la noche ya que impide la producción de la melatonina durante la noche.

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1533

  7. Francia y Alemania están retirando las conexiones Wi-Fi de todos los colegios. Y no sé cuánto tiempo han mantenido el Wi-Fi en las escuelas francesas pero sí sé que ahora han destinado 174 millones de euros a reemplazarlo por fibra óptica o cableado corriente. Mire, los niños son mucho más vulnerables que los adultos a estas radiaciones. Cuánto más pequeños son, más las absorben.

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1533

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *