Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos
1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.
2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.
Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).
3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.
4- Las diferencias como grupo entre los “convencionales” y los “atípicos” o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.
5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los “cables que se cruzaban”, las hormonas normales haciendo “trastadas”, en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina “mala”, anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.
Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos “shrinks” (quiere decir literalmente “encoger” o “encogedor”, es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.
Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.
Sé que no soy la primera persona en sufrir los efectos del Xeplion o palipelidona inyectable,pero hay muchísimas personas que les bloquean las emociones y les empieza a dolor muchísimo la cabeza,y este fármaco ni el fármaco de aripiprazol puede penetrar bien la barrera encefálica, en caso de que penetre,muchos se quedan sin emociones durante años y los investigaciones ni lo puede explicar de ningún modo,existe posibilidad de que usen biorobots dentro de esas inyecciones y muchas veces siento esas moléculas circular de un modo muy rápido por mi planta del pie y otras partes.
Me gustaría que algún organismo policial empiece a estudiar esto, al contrario,todo lo que hemos sufrido por esto será a merced y fortuna gratuita de estas personas.
Espero que estén atentos a su cuerpo, ya que esto podría ser un nuevo tipo de crimen,vivimos en un mundo muy cambiante,y científicos como Stephen Hawking ya advirtió en su último libro Breves respuestas a grandes preguntas de un posible crimen con la nanotecnología. Abrazos
Pido por favor dejarme publicar mi comentario
Una cosa son los daños provocados por medicamentos que llevo 23 años investigando, y otra “crímenes con nanotecnología”, eso me parece ya demasiado.
Hola a tod@s
Hace tiempo que no participo en este blogs y no es porque no haya querido sino porque soy cuidadora y no tengo apenas tiempo, aún así siempre intento dar mi individual opinión de mi experiencia siempre en primera persona desde la colateralidad de cuidar a una persona con trastorno mental.
Creo mucho en la individualidad, creo que cada ser es único y por tanto, su respuesta a la farmacología es única, incluso para los efectos adversos de cada medicamento. Mi hijo además es diabeto tipo1, con lo cual se suma la particularidad. Es triste decirlo, pero la psiquiatría en nuestro país es nula, es inhumana, es peligrosa, y sobre todo, es muy soberbia y engrerida. Vuelvo a decir, que es mi opinión particular. Además hay que decir, que todos y digo todos, familia sobre todo, debe tomar decisiones, no puede tener una actitud pasiva, no podemos permitirnos dejar esa decisión en terceros, que no conocen nuestra vida, nuestro entorno, nuestra convivencia y nuestro dolor. Se hace necesario empoderarnos, se hace necesario formarnos en este ámbito, se hace necesario observar cada día como si se tratara de uno nuevo en nuestro familiar, se hace necesario saber cómo metaboliza a nivel genético, se hace necesario observar qué medicamento es necesario para cada síntoma disruptivo y cuál es mejor no tomar, y aceptar que no siempre la medicación nos resolverá el problema, y deberemos de decidir qué queremos elegir entre diferentes alternativas, o qué rumbo queremos tomar. Porque quizás no todas las personas tienen el mismo dolor emocional, no todas las personas prefieren medicación neuroléptica, ya que no cura, solo es para paliar o aliviar y sin embargo, los efectos son nocivos para todo el sistema nervioso central. Les animo a tod@s a reflexionar, a leer, a estudiar, a exponer, a empoderarse y elegir entre diferentes alternativas, nadie nos puede obligar. Animo y saludos a tod@s.
Tara, admiro el trabajo que algunas personas como tú hacéis. Gracias por estar ahí y comentar.
Gracias por tus palabras Admin.
Pero yo admiro a todos y cada uno de los que participan siendo los protagonistas en primera persona y comparten su dolor, su impotencia, muchas veces su soledad, y que buscan respuestas y no tiran la toalla.
A todos y cada uno de ellos van mis modestas y personales opiniones, aunque no nos conozcamos, ya que existen motivos de salud que nos unen. Si mis comentarios sirven para ayudar, ya me siento recompensada, puesto que sufro junto a mi hijo, la insatisfacción, la soledad, los fracasos, el abandono del sistema sanitario, vivimos en un túnel donde aún no hemos visto al luz de la salida, pero vamos a continuar luchando y compartiendo en este foro o blogs para entre todos lograr alcanzar en algún momento una salida. Gracias a tod@s por participar y sobre todo compartir las emociones y con ella, la situación de salud personal. Un saludo
Hola y a pasado mucho tiempo q vuelvo a comentar ya aan pasado un poco mas de 3 años que deje el medicamento veneo La risperidona
Y quiero comentar sobre mi caso
Aunke pasado y mucho tiempo no he vuelto ser el mismo de antes tengo diria como discapacidas pa sentir las.emociones como antes no puedo percibir lo lindo de la vida como antes
Sentia
Es como ai me anularon esa posibilodad d sentir las.smociones co.o lo podia acer antes ds tomar el.medicamento
Comenten alvuien a podido recuperarse del todo despues de dejar algun antisicotico veneno
No hay solución una vez los tomas se acabó son lobotomizadores del cerebro. Y atrofia el cerebro yo llevaba casi un año sin tomarlo y nada está visto que destruye la materia gris y hace muchas cosas dañinas al cerebro. 3 años llevo tengo 23 y no sé va quitar lo se ya no tengo la misma alegría e ilusión me desoriento fácilmente me siento como vacío no puedo tener temas de conversación ando lento y muchas cosas espero que los quiten pero no lo aran estoy seguro a si que tengo la vida destruida
Yo igual era de lo más sano el litio arruino mi vida y ahora tomo olanzapina que es una pesadilla! Una mentira son los antipsicoticos! Y los psiquiatras te tratan como loco sabiendo en el infierno que están metiendo a la persona. Tenemos que alzar la voz y pedir que retiren los antipsicoticos viejos del mercado. Mi ig es @tinchosefe siganme
Me gustaria q AJ
Comente y me diga como esta de salud
Yo quisiera escuchar q ya este mejor
Q antes
Yo creo q las personas si se recuperan quisas no del todo ni como antes eran o quisas con el tiempo si vuelven acer como antes pero yo creo q las personas q se recuperan no quieren o ya no les interesa o quiza por temor a algo no comentan aqui y de su estado de salud
QUE OPINAN USTEDES