| | |

La verdad sobre la actual vacuna de la gripe

La publicación especializada en salud Discovery DSalud ha iniciado sus emisiones en video. El primero de sus trabajos emitidos -titulado La verdad sobre la vacuna de la gripe– denuncia de manera documentada que la actual vacuna que las autoridades sanitarias españolas proponen inocular a la población está compuesta por tres cepas distintas -una cepa tipo B, la cepa A-H3N2 y la mundialmente conocida cepa A-H1N1, presunta responsable de la inexistente pandemia de gripe A.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cf_vkxjsAxQ&feature=player_embedded[/youtube]

Lo cierto es que no puede afirmase que esta vacuna sea eficaz y mucho menos segura. De hecho alguna de sus presentaciones contiene escualeno, sustancia capaz de provocar patologías autoinmunes crónicas así como trastornos neurodegenerativos, según los profesionales sanitarios críticos. Los propios laboratorios advierten en sus prospectos de la existencia de posibles efectos secundarios, algunos realmente graves. Desde trastornos neurológicos -como encefalomielitis, neuritis o el síndrome de Guillain-Barré (que puede conducir a la parálisis o la muerte) hasta trastornos en la sangre y el sistema linfático, trastornos del sistema inmune, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo o trastornos del sistema nervioso como neuralgia, parestesia y convulsiones febriles.

El reportaje, comprimido en nueve minutos, advierte que la seguridad de las vacunas antigripales inactivadas trivalentes –y así lo reflejan los laboratorios en sus fichas- se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y al menos 50 ancianos de edad igual o superior a 61 años. Nunca en niños. Ni en embarazadas. Aunque lo realmente grave es que la evaluación de la “seguridad” se hizo controlando a los vacunados ¡durante sólo tres días!

Desde la publicación se preguntan:

¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?

Más info: En el libro La salud que viene.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

10 comentarios

  1. Señor ESPIA, lo de señor es por respeto, ademas sincero por lo menos de mi parte, para aumentar con mi modesto esfuerzo en lo que se pueda los buenos modales, ya que a veces, demasiadas, se pierde dicho respeto al prójimo. Menos mal que en estas maravillosas paginas de don Miguel la cosa está bastante controlada. Yo sugeriria un aplauso general para don Miguel porque tiene el sitio mas claro, mas logico, mas respetable, cientifico y libre de toda la red de habla castellana. Plas plas plas plas……..
    Evidentemente que un tuteo respetuoso tampoco está nada mal.
    Le explico Señor Espia: soy antisistema, por la tanto areligioso, apolitico y por favor vivo sin medicos medicinas ni vacunas yo y los mios.
    Aqui como pagina cultural de comentarios fuera de la vulgaridad normal de la ciencia que predomina se dicen bastantes verdades interesantes sobre ciencia medica, algunos estan en contra de muchas vacunas pero no de todas, entre ellos don Miguel y el señor Gérvas entre otros, y lo que pasa es que no hay ninguna buena la vacuna es un mito. Una persona brillante y admirada en este blog por su honestidad y valentia es el señor Gérvas, está en contra de muchos sistemas de vacunacion pero no totalmente, ante su escrito y sus opiniones que no son en contra totalmente de las vaucnas (no puedo encontrar ahora la pagina parece que se borró el comentario) le contesto lo siguiente:
    Sr Gérvas de vacuna no hay ninguna buena y le voy a explicar porqué.
    “Toda enfermedad sea cual sea el nombre que le deis los de la profesión médica es toxemia, envenenamiento”
    La complejidad del ritual médico ha ocultado la simplicidad de los instrumentos básicos y naturales de la salud y a la gente le resulta muy difícil aceptar esta declaración debido a la presion que es sometida la sociedad por todo el sistema medico.

    Los medios y procesos por los que un enfermo se recupera, sea la enfermedad que sea son procesos estrictamente naturales y biológicos. Dichos procesos básicamente obedecen a las fuerzas y los procesos del organismo vivo que son los únicos que restablecen la salud, y dichos procesos y funciones obedecen siempre a los mismos principios fundamentales y biológicos generales de la vida.

    La salud de cualquier individuo viene dada por su capacidad de eliminar toxicos, estos se eliminan si sus funciones de eliminacion no estan afectadas, por lo tanto normalizar funciones es curar enfermedades. Las vacunas no reducen la causa de la enfermedad que son los toxicos en circulacion y la acidosis, todo lo contrario empeora y compromete todo el sistema debido a la aportacion de mas toxicos.
    Nuestro enunciado es sencillo
    “Todo lo que mantiene la salud cura la enfermedad”
    y entre lo medicos y las multinacionales han ofuscado el sentido comun de la humanidad y no saben como curarse, cosa que es sencillo.
    Espero que este escrito le haya sido de utilidad señor Espia.

  2. Roderich podría exponer su pregunta algo más?? como buen espía, no se si lo dice por molestar, o verdaderamente le está pidiendo opinión sobre otras cosas, en cuyo caso yo me hubiera explicado. Esa ausencia de explicación y lo de señor me suena a chamusquina, pero mira que los espías también nos equivocamos…..
    Paz y amor ahora que es navidad y todos somos buenos.

  3. Ellos meten la H1N1 y así justifican la política de la vacuna, es decir siguen con la política de meterle las cepas que ellos «sin pruebas científicas claras» creen que van a dar gripe este año, cosa que luego no suele ocurrir. Por eso la vacuna de la gripe estacional no es efectiva: lo cual está ya mas que publicado.
    Porque una cosa que no es eficaz, y que no nos aclaran cómo comprueban si es efectiva, nunca puede ser eficiente, perdonen pero son términos de Medicina Preventiva.
    Vamos: que no me vacuno.

  4. PyP puede que esto de inocularse que usted dice por el motivo de por inocuo y demas venga semantica o etimologicamente del sutantivo inicuo o sea por inicuos

  5. Madre mía! Gracias Miguel por esta publicación, la publicaré en sitios que acceda más gente, aunque a la gente le gusta inocularse cosas, no se si por lo de inocuo, por lo de ocular o por cularse…A mi me parece que la gente es muy ignorante. Pero claro si hasta médicos psicoanalistas se la ponen….que nos vamos a contar….en fin.

  6. A la pregunta de este encabezamiento de:
    ¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?
    La contestacion es muy simple ademas es que es verdad no hay otra:
    A las autoridades sanitarias la gente les importa un pepino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *