|

El internamiento forzoso en psiquiátricos es ilegal

Puede parecer que esas cosas no suceden. Que a nadie se le interna hoy en una institución psiquiátrica sin su consentimiento. Pero no es así. Nos estamos encontrando un número preocupante de casos. Personas hospitalizadas por la fuerza. Medicadas a la fuerza. Con errores de diagnóstico graves en salud mental. Es la «psiquiatrización» del diferente. Ahora el Tribunal Constitucional considera en una sentencia que el internamiento involuntario por trastorno psiquiátrico de un hombre en el Hospital Universitario de San Cecilio de Granada, lesionó su derecho a la libertad personal.

El afectado ya no está recluido pues recibió el alta médica pero el alto tribunal le confiere una “innegable importancia social” al tratarse de un colectivo “especialmente vulnerable”, como es el de las personas con discapacidad mental, y entra en el fondo del recurso por “razones de interés público”. Lo que creo que hay que valorar. En este caso la Justicia es más justa si cabe pues da la voz de alarma ante un problema social cada vez mayor.

Las circunstancias de la vida, que no expresamente una enfermedad, pueden dar con tus huesos en una de esas instituciones. La enorme medicalización de los llamados trastornos mentales. La cada vez más extensa lista de los mismos. Listas, hechas no pensando tanto en el ciudadano como en los intereses industriales, que conllevan la drogadicción legal de tantas personas, en muchos casos de manera injustificada y acientífica. En buena medida se trata de niños.

El tribunal pide además que, a la mayor brevedad posible, se regule la medida de internamiento no voluntario por razón de trastorno psiquiátrico mediante ley. País.

Lo dicho, recibimos consultas sobre estos particulares y la sentencia del Tribunal Constitucional refuerza nuestros argumentos y enfoque no medicalizador. De los daños que provocan los psicofármacos ya hemos escrito en otras ocasiones y en unos días volveremos a hacerlo con las informaciones y experiencias personales de nuestros psiquiatras de confianza pues es otro de los temas que más nos preocupan. Se están utilizando para anular a personas con las más variopintas excusas.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

41 comentarios

  1. Hay gente que esta encerrada toda su vida en manicomios y no salen. Viven allí. Yo he ido por la publica que han echo muchas cagadas y he tenido que explicar el porqué de mis depresiones. Estar sola y sin pareja ni sexualidad ni hijos y medicada hasta las cejas. Es cierto que en los países donde hay más salud mental hay más suicidios. Que yo misma supe de como un paciente se suicidó con gas en el coche tras salir del hospital y como otros entre los que me incluyo hemos echo intentos y entre algunos de mis mejores amigos que tambien están en psiquiatria lo mismo y nos conocimos por internet y unos padres se copian de otros. Cuando ingrese voluntaria no sabia a donde iba solo me fie de mis padres que no se pueden ni ver de lo mal que se llevan pero que estaban de acuerdo en ir al médico que creyeron que era lo que había que hacer y que me dieran una paga etc. Después me vi en la cárcel donde de la medicacion me daban ataques de risa y cosas rarísimas perdí muchisimos quilos y se me fue la regla y sali con un diagnóstico de esquizofrenia equivocado. Me cambiaron el diagnostico pero el mal ya estaba echo. Han sido quince años de antipsicoticos y antidepresivos. Quince años de marginación social y de perder las riendas de mi propia vida. Tengo treinta y seis años y ya me quede soltera y entera. Yo también siento que esos médicos tendrían que ir a la cárcel por negligencia medica pero es a mi a quien pueden llevar a la cárcel y tengo todas las de perder. He tenido un ingreso involuntario sin que estuviera en brote psicotico solo por la depresión de haberme quedado sin sexualidad. No me puedo desnudar porque tenia algunas autolesiones que no tatuaron en más de quince años y necesito reducir el pecho. Mi vida (o mi cuerpo) están mal y el psiquiatra es un aprovechado que sabe que ya no puedo encontrar ningún trabajo normal o ni siquiera irme de casa para evitar medicarme porque mi familia decide por mi absolutamente todo.

  2. Muy buenos días a todo el mundo, ¿qué tal?

    A mi ya me han internado + de 3 veces en diferentes centros psiquiatricos. Primero me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión. A las pocas semanas. o que digo, incluso días, dichos «profesionales psiquiatricos», cambiaron a esquizofrenia. Al final, debido a 1 gran estado de agitación intenté suicidarme y me internaron. En 1 de esos internamientos. 1 inyección que me pusieron. me provocó acatisia, (es decir, imposibilidad de estarse quieto o parado, sentado tranquilamente, etc……., con gran agitación nerviosa, inquietud, necesidad de mover constantente las piernas, etc…….), pero es que después me dieron 1 pastilla no se de que diablos era que casi acaba con mi vida. Me internaron forzosamente otra vez. Me tuvieron que poner hasta pañales, ya que no podía hacer mis necesidades fisiologicas. Es decir, 1 trato abosoluta y totalmente denigrante, etc……. La cosa se complica aún +. Deje la medicación después de varios años tomandome toda la puta basura de los cojones de mierda que me daban esos «profesionales». Finalmente, deje de tomarla y otro gran momento de tensión y agitación, y otro supuesto «brote psicótico» segun esa puta gentuza. Además con el añadido ahora de que se metían y/o reían, etc…….., por mi condición de ser 1 zurdo corregido desde pequeño, por toda la família y también la escuela, etc……….. Además de la puta mala leche y/o exceso de testosterona, menosprecios, etc……….., de la inmensa mayoria del personal sanitario del hospital de este otro internamiento forzoso.

    Al final, la situación se ha vuelto realmente insostenible. Estoy a niveles bajisimos de testosterona y también altisimos de prolactina, con lo que no es que sea solamente fatal para la sexualidad de las personas, y de los hombres en particular, como es mi caso, sino también que conlleva la consecuente falta de vitalidad, energía, optimismo, buen humor, etc……. Y también con los consiguientes tratamientos para intentar subir la testosterona y bajar la prolactina. Pero no es tan fácil como parece, ya que tengo 45 años, y con la edad se va perdiendo cada vez más y más, etc…….. Por otro lado, también me molesta e irritanenormemente estos tratamientos, que además de ser muy peligrosos y nocivos también para la salud, no son muy fiables ni efectivos tampco.

    Me han jodido la puta vida. Yo era 1 hombre alegre, tenía la testosterona bien, a unos niveles normales y/o altos, tenía mucha vitalidad, energía, etc……….. Pero esta puta gentuza de los cojones de mierda me están quitando no ya todas mis ilusiones, sinó también todas las ganas e ilusiones de vivir.

    Por favor, solicitio ayuda urgentemente, no ya por mi, sino para que dichos «individuos» no queden libres, se vayan «de rositas», impuntemente, y puedan cometer sus putas atrocidades, a diestro y siniestro, sin piedad ni compasión alguna, a las demás buenas personas, como yo.

    Por otro lado, se me niegan mis otros derechos fundamentales a obtener mis historiales clinicos, para que no pueda luchar legalmente contra ell@s. Lo tienen todo muy bien pensado y muy bien cubiertas sus espaldas, además del gran vacio legal, indefensión que tenemos tod@s estas pacientes, etc………. Es auténtica y realmente penoso y lamentable. Me dá 1 tremendo asco todo. Ya no se como luchar y seguir para adelante con lo poco que me queda de vida y en 1 estado deplorable y lamentable también.

    Muchas gracias por leer mi caso y reciban un cordial saludo.

    1. Muy buenas noches, q tal? He estado 1 tiempo sin hablar sobre mi caso. El casi es q tengo muy serias sospechas de q estas personas o mejor dicho estos profesionales, creo muy sinceramente q estan haciendo tiempo par con el tiempo q corre de su parte, ,volver a poner sus garras o pezuñas contra mi persona, mientras q todas sus atrocidades, etc, van prescribiendo de forma total y absoluta, sin posibilidad alguna de exigir las debidas responsabilidades. Y ahora q me estoy recuperando poco a poco de todo, y volviendo a recuperar habilidades q creia totalmente perdidas para siempre, no quiero volver atras, a pasar por el mismo puto infierno. Bastante tengo con la total y absoluta vida, tanto personal como profesional q tengo, q con sus muy dudosos y muy crueles diversos informes, pruebas, sobre mi, se han encargado debidamente, tanto de arruinarme como de tb anularme. Es realmente increible y tb ,inexplicable. Me hicieron muchisimo daño en el pasado dichos profesionales médicos y por eso ya desconfio practicamente de casi tod@s, ya q por desgracia, casi tod@s se rigen por los mismos patrones, visto lo visto.

      Saludos cordiales. P.D: y q conste en acta q estoy ya tb totalmente desengañado de la politica, tanto de los un@s como de los otr@s. Yo quiero como todas las personas ganarme la vida honradamente con mi trabajo, encontrar 1 chica agradable, honrada, etc…., con la q enamorarme, tener relaciones intimas de pareja, (las 1@s, ya q antes, por muy diversas circunstancias de la vida, desafortunadamente no he podido conocer el amor), ser definitivamente feliz, vivir la vida gozando de mis grandes ilusiones y pasiones personales o hobbies, como hace todo el mundo sano y bueno. Ya estoy harto de vivir no ya con miedo irresistible, sino totalmente atemorizado, en el sentido de q en cuanto de 1 paso en falso o mal calculado, todo se ira al garete, si es q no se esta yendo ya como digo anteriormente q sospecho. Tengo muchos indicios y tb evidencias para creer en ello. Por lo tanto, solicitaria muchisima ayuda, + q farmacologica, sobretodo psicologica, a nivel de subir la autoestima, tanto a nivel personal como tb profesional. Muchas gracias por todo.

  3. El psicologo me envio al psiquiatra que me diagnostico depresion y a los meses lo cambio a esquizofrenia porque le comente mi experiencia con alienigenas….tuve varios contactos y eso sirvio para declararme con dicha enfermedad..ese dia fui ingresado contra mi voluntad durante 3 meses….fue duro…no pudia tener telf ni internet ni tv..ni musica…no podia tener visitas cuando quisiera….muchas noches entraban a la habitacion y me inyectaban…no sabia nadie me decia que estava tomando….casi no me mantenia de pie…no podia hablar bien
    .era zombi…..terrible…luego sali…le dije al psiquiatra que no queria tomar mas..y el me amenazo von volverme a ingresar….y aqui sigo…2 años despues…que puedo hacer…

    1. Es facil: No tengas nada que ver con ningun psiquiatra ni psicologo. No vayas a ninguna institucion psiquiatrica. Si estas en un lugar peligroso donde hay gente que te secuestra y te interna en un hospital psiquiatrico, mudate a otro lugar donde no te puedan encontrar. Generalmente los familiares y pariente con trastorno de personalidad narcisita meten a sus victimas en hospitales psiquiatricos porque saben que alli pierden irreversiblemente su salud. Tu salud y libertad es lo mas importante. Denuncia los abusos, informate e informa a otra gente sobre el fraude de la psicologia y psiquiatrica y escapate de todos esos delincuentes.

  4. Exacto , existen muchas razones variopintas, todas ellas van desde algunas que tienen una aparente coherencia hasta las mas absurdas. Algunos de estos centros psiquiátricos no están autorizados por el Ministerio de Salud, y algunos ni siquiera tienen licencia municipal.

    Muchas de estas pseudo clínicas no tienen personal calificado y lo peor de todo es que los que están a cargo no son psiquiatras.

    falsospsiquiatrasperu.blogspot.pe

    Estos siguen operando por la inactividad y complicidad de las autoridades. No quedarse callados nunca, porque si no , nosotros seremos cómplices también.

  5. ¿Qué me puede pasar si dejo el tratamiento por mi cuenta? Mi psiquiatra no quiere bajarme la dosis y ya no confío en él y no voy a volver a su consulta. ¿Puede mandarme a la policía e ingresarme por la fuerza en un psiquiatrico para obligarme a tomarme la medicación?

    1. A un amigo le está pasando lo mismo. Es consciente del daño que le causan los medicamentos antidepresivos, pero su psiquiatra no quiere que baje la dosis y le dice que si los deja de tomar lo internan. ¿Qué se puede hacer si su familia también lo empuja (por no decir que lo obliga) a seguir ese tratamiento pensando que es el mejor?

      1. Que finja que se los toma, y no hable más contra ellos. Si puede mentir y decir que cambió de opinión, mejor. Que haga como que se los toma, pero que tire las pastillas.

  6. Los peritos caligráficos expertos en documentoscopia del laboratorio de criminalistica que dirijo, han participado participado en la investigación de una historia clínica de un paciente ingresado en centro psiquiátrico de forma involuntaria. Alguien del centro habían falsificado y posteriormente fotocopiado documento que después enviaron al paciente.

    Y lo que es mas curioso, entre la documentación aportada no aparece la autorización judicial ni el escrito del profesional que remitió al paciente al centro para el ingreso involuntario.

    Siempre que se pida la historia clínica hay que pedir que las copias estén cotejadas con las originales y firmada por el responsable del registro indicando que el documento es fiel copia de la original, también se podrían pedir compulsas.

    El enfermo tendría que verificar pidiendo después de su ingreso la historia clínica y verificar que se encuentra la autorización judicial todo lo que se requiere para que el centro no actúe al margen de la ley.

    Si ves algo raro, a denunciar.

    Saludos.

  7. El mas potente ansiolítico que hay es el dinero y que casualidad ninguno de los secuestrados tiene ni un duro. Esto demuestra que no hay enfermedad mental sino circunstancias inaguantables que desembocan en emociones violentas como es logico. El dinero cambia las circunstancias y por esto es el mejor ansiolitico. Si alguien no te gusta, dinero y fuera.

    1. ESTOY 100% DE ACUERDO. Yo pase por esta situación. La pobreza angustiante, el descubrir que la sociedad me había abandonado completamente, en todos los sentidos, y que mi pobreza me hacía ser rechazada socialmente por el círculo de mis conocidos. Los pobres sufren un tipo de locura, y los ricos, otra.

      La locura como tal, no es más que una sintomatología del dolor de unos y los excesos de otros.

  8. Fui ingresada en Centro Psiquiátrico contra mi voluntad y de manera urgente porque un Psiquiatra (amigo de mi marido con quien me encontraba en trámites de separación) así lo ordenó. El Juzgado acudió a visitarme a la tercera semana de mi ingreso y dió su consentimiento con dos meses de retraso y cuando yo ya había sido dada de alta en el Psiquiátrico.
    Mi Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional, contra el Juez por haber incumplido con sus obligaciones, fue desestimado sin causa alguna.
    Desde mi salida del Psiquiátrico soy una persona sin derechos jurídicos e incluso no soy atendida por los especialistas médicos debidamente. La Justicia, conmigo al menos, no funciona de acuerdo a las Normas establecidas.

    1. Yo tambien fui encerrada a la fuerza durante 48 horas y el juez nunca llegó a pronunciarse sobre ello porque «ya había sido dado de alta»

      1. Eso hay que denunciarlo, siempre hay que denunciar.

        Este mes participo en un juicio contra un psiquiatra que ha realizado falsificación documental cuando la AEPD le obligó a facilitar su historia clínica completa a la afectada tras negarse este dársela y ademas de la falsificación también coacciones.

        No dejad que se salgan con la suya, denunciar.

      2. Te digo a ti y a todos, suscribiendo lo que dice Angel, denunciar, nunca se queden callados, porque eso es facilitar la impunidad de estos delincuentes, para que sigan haciendo lo mismo a otras personas vulnerables.

  9. A SUSANA LÓPEZ.
    COMO MUY BIEN DICE EL TEXTO:
    «El Factor Externo controla al detalle internet, las redes sociales y los índices de audiencia de cada sitio web. Las aparentemente aleatorias navegaciones por internet de millones de internautas están en realidad todas controladas en cada instante. Lo mismo sucede con cualquier medio de comunicación. Sólo se hace relevante y llega al gran público aquella información que le interesa al Factor Externo.»
    PERO ESTE SUPUESTO FACTOR SE SOBREESTIMA Y TIRA BALONES FUERA «…NO SE TRATA DE UN FACTOR HUMANO…»
    EL TEXTO DICE MUCHAS VERDADES DE COMO ACTÚAN ESTAS BASURAS HUMANAS, PERO NO ES UN FACTOR ABSTRACTO Y CASÍ MAGICO, NI TIENE TODO ESTABLECIDO, NI ES CIERTO QUE NADIE PUEDA SUSTRAERSE A SUS «DESIGNIOS»…ESTO SÓLO ES PROPAGANDA INTIMIDATORIA. EN REALIDAD SUS EFECTIVOS SON BASTANTE COBARDES…TODOS CONOCEMOS YA A LOS ARTÍFICES DE MUCHOS DE LOS HECHOS QUE RELATA Y COMO LOS LLEVA A CABO.
    EN TODO LO REFERENTE AL MODUS OPERANDI ME CONSTA QUE SON CIERTAS LAS PRÁCTICAS DE ESTOS LACAYOS Y LA CULPA DE LA CORRUPCIÓN ES DE LOS PROPIOS CORRUPTOS. NO CREO EN EL DETERMINISMO PERO SI EN EL «HIJOPUTISMO».

  10. Hola, el tema de los internamientos psiquiatricos me toca muy de cerca porque mi hermano ha sido ingresado tres veces de forma involuntaria. El segundo mejoró un poco, pero en este caso concreto esto no ha dado resultado. Se que es un tema muy delicado, pero si uno nunca ha vivido estas situaciones, es muy fácil opinar desde fuera. El que nunca haya vivido esto, que no se lo deseo a nadie, no se puede ni imaginar, ni imaginar, hasta que punto puede llegar un persona con problemas psiquicos, por ello en ocasiones no queda otra solución. Os puedo asegurar que es lo más doloroso que hemos pasado mis padres y yo, por supuesto mi hermano sufrió el que más. Pero hay veces que no queda otra salida.

    Ahora intentamos ayudarle de otra manera y parece que va dando resultado.
    Por favor, mucho cuidado al hablar de estos temas sin saber de cerca cómo son. No demonizemos a aquellos que gestionan el ingreso. En muchos casos habrá que cuestionarlos, pero en otros no, porque conozco casos de cerca que si se hubiera hecho el ingreso, puede que esa persona estuviera hoy viva.
    Prudencia.

    1. Despues de haberlo experimentado personalmente (dos dias que para mi fueron secuestro y tortura fisica) pienso que jamás lo permitiría en alguien a quien amara verdaderamenre

      1. Completamente de acuerdo, a mi me secuestraron un mes y me obligaron a medicarme, diciendo que si no no sabian, cuando saldria, a una persona que piense en suicidio solo le dan mas motivos.

    2. Un familiar cercano ha sufrido brotes psicóticos persecutorios en dos ocasiones. La primera vez que fuimos a Urgencias nos sorprendió que nos pusieran al vigilante de seguridad pegado a la coronilla mientras esperábamos a la psiquiatra. A pesar de advertir que esta persona no era agresiva sino que temía una agresión a su persona y la presencia del vigilante empeoraba la situación (porque el caballero no era discreto precisamente). La psiquiatra recomendó el ingreso sin pensárselo dos veces. Nosotros nos negamos en redondo porque si ingresaba iba a ponerse peor. Precisamente hablaba de que sus «perseguidores» la querían dar «por loca» o «por muerta». Así que convencimos a la doctora de que tenía apoyo familiar fuerte, que nos mandara la medicación y que haríamos el seguimiento en el centro de salud. Para la familia la estancia en casa fue un infierno (y para ella, también). El primer brote duró más. Si hubiera estado interna, probablemente hubiera durado menos, porque allí trata con profesionales que están acostumbrados a situaciones poco agradables. A nosotros nos perdía el carácter. Sin embargo, para el segundo brote aprendimos la lección y duró menos. Aprendimos a echar paciencia, a no «hacerle caso» aunque sus comentarios duelan en el alma, a dejarla sola para que medite, a darle cariño aunque te entren ganas de darle un puñetazo, a vigilarla sin que se de cuenta, a obligarla a cumplir unos horarios, a estar pendientes de su aseo personal, etc. Y sobre todo a convencerla de que se tomara (y se tragara) medicación. No somos profesionales y seguro que cometimos muchísimos errores. Sin embargo, esta persona a día de hoy está bien. Y los dos brotes psicóticos han quedado en unas anécdotas (muy duras, pero anécdotas al fin y al cabo).

      1. la administracion de los psicofarmacos causa daños permanentes al cerebro y siempre aumentan la probabilidad de que ocurran esos «brotes psicoticos». Los brotes psicoticos por cierto no existen, nunca se pueden demostrar, no tienen tratamiento y cualquier intento de tratamiento solo empeora la situacion.
        Es normal que cualquier persona civilizada quiera estar en paz y perseguirla, interlarla, controlarla solo puede justificar a que la persona se sienta perseguida, porque eso es lo que verdareramente está ocurriendo.
        Y luego si las personas de repente se vuelven incoherentes es porque hay problemas espirituales que no se tratan con farmacos.

  11. El decano de la Escuela Médica de Harvard resumió la situación de riesgo-beneficio claramente: «Creo firmemente que si la materia médica general se pudiera hundir hasta el fondo del mar, sería todo lo mejor para la humanidad, y lo peor para los peces».

    At the end of the Journal’s first century of publication, the dean of Harvard Medical School summed up the risk–benefit situation neatly: “I firmly believe that if the whole materia medica could be sunk to the bottom of the sea, it would be all the better for mankind, and all the worse for the fishes.”
    The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE.

  12. Lo que realmente se puede hacer con una persona que es ingresada forzosamente en un psiquiátrico sea de prestigio o no lo sea puede derivar, en una sensación de vulnerabilidad bestial y que conduce a una especie no de anulación solo, sino en verdaderos trastornos que son en este caso producidos por justamente esta degradación que se produce en estos mismos hospitales o a veces simplemente «zulos» o plantas psiquiátricas. En estos hospitales o plantas psiquiátricas NO existen derechos humanos (cambie la constitución o no) y a veces esta situación no parece tener fin en el (ya no digo mente) sino en el alma misma de una persona.

  13. Joseph, sirve para lograr precisamente lo que ves, gente recluida, drogada, lobotomizada. La ceguera e incompentencia es posible, mediante el sistema de adoctrinamiento escolar-universitario y social. Aunque no sea total, siempre quedan disidentes, ya están los poderes estatales para apoyar, con todo el peso de la ley, esta práctica, que no tiene nada de médica ni de científica. A Reich lo persiguieron los gobiernos nazi, comunista y finalmente democrático (USA), que consiguió acabar con él. Saludos

  14. Estoy de acuerdo en general con lo que comentais, sobre todo con lo de los internamientos. Pero también creo que no hay que caer en una crítica fácil de todo el sistema de tratamiento de la psicopatología, más que nada porque la gente que sigue sus pautas puede llegar a adquirir una visión un tanto catastrofista de su situación. El caso de los medicamentos antipsicoticos actuales, por ejemplo, aunque bastante controvertido, creo que puede haber contribuido a mejorar notablemente la vida de bastantes personas dadas las condiciones actuales. Con esto quiero decir que es preferible al internamiento, y que teniendo en cuenta la escasez de recursos sociales destinados a ayudar a estas personas, y la falta de recursos eonómicos e incluso de información de muchas de las personas que lo sufren, hacen de los antipsicoticos una buena alternativa en muchos casos.

    También pienso que no debería tomarse como algo absoluto en cuanto terapia, debería informarse al paciente de las diversas alternativas y de los efectos secundarios de la utilización de ciertos fármacos, de manera que pudiese probar y elegir la terapia que mejor le fuese. Pero como los psiquiatras no están preparados ni tienen tiempo para hacer todo ese trabajo y la presencia de otro tipo de trabajadores sociales es nula o muy escasa en estos casos, además de que su formación les enseña generalmente que la psicosis es algo «serio» que debe tratar un médico exclusivamente (estrereotipos, es lo que tienen), generalmente estos pacientes se ven practicamente obligados a seguir un tratamiento basado casi exclusivamente en el uso de antipsicóticos y no se les ofrece ninguna alternativa.

  15. Vaya, Nicolas, pues no me sorprende, pues yo deduje lo que he expuesto de la lectura de algunos libros de Alexander Lowen. La pregunta que ahora me surge es: si yo soy capaz de deducir esto, ¿de qué les sirve tanto estudio a todos esos profesionales que componen «el sistema» del que habla Almudena? ¿Acaso nadie se da cuenta de lo pernicioso de todo esto? ¿Cómo es posible tanta ceguera e incompetencia?

  16. España esta lleno de mujeres de maltrato familiar que acaban recluidas contra su voluntad en psiquiatricos. Cuando estas mujeres deciden dar el paso y denunciar a su pareja por maltrato,caen automaticamente atrapadas en el sistema psiquiatrico ya que el juzgado de guardia las remite automaticamente a un asistente social o psicologo que va invariablemente a considerar que tienen secuelas mentales, de ahi son llevadas a un psiquiatra que en muchos casos las obliga a ingresar en un psiquiatrico. Cuando la victima se da cuenta de que la han etiquetado como una enferma de por vida y de que está encerrada en un psiquiatrico del que no puede salir es ya demasiado tarde. Asi funciona el sistema. Ademas para colmo son los propios familiares de estas mujeres los que mas presionan para que la victima sea ingresada forzosamente.

  17. ¿Alguien se ha planteado que los psicofármacos, al taponar/encubrir el síntoma neurótico (más el mensaje que reciben este tipo de pacientes, implícita o explícitamente), contribuyan a la disociación de las emociones y, por tanto, a agravar los problemas iniciales?

    1. Bonito tu comentario. No solo encubren la neurosis. Ellos mismos con su hacer. La psicosis no tiene porqué ser algo enajenable. VIvirla, y hablarla. Psicoanalisis, campo freudiano en tu ciudad.

    2. Pues ya llevo desde 2006 con medi y desde el ingreso involuntario me amenazaron con inyecciones y nunca más me han vuelto a bajar la medicación que son 10mg de haloperidol más antidepresivos super fuertes que no me dejan pensar. La libido se me fue. La psiquiatra no quiere que me hagan EMDR ni nada más solo medicación para seguir su chollo de la farmafia en realidad no me ayuda con nada y solo tuve una amistad casi pareja más enferma que yo y por quien me puse peor. Me daba miedo quedarme sola pero sola ya me quede nadie se casaría conmigo soy una mierda sin neuronas. Los médicos del cap no me dejan tener hijos mi familia no me deja tener hijos no controlo mi dinero no tengo acceso. Yo no soy imbecil aunque para la vida no me espabile tengo cierta cultura pero mis conversaciones de ahora son de besugo porque la medicación me hace daño. Mis padres no me quieren reducir el pecho que tiene autolesion desde hace veinte años o más. El médico del cap me pide adelgazar. En definitiva veo salida pedir la eutanasia pero entonces ganan ellos y los psiquiatras no pagan sus crímenes contra la humanidad. Se van de rositas como siempre. No es necesario ser una mártir ya han habido muchos mártires. En mi infancia sufrí malos tratos psicologicos y físicos eso en el hogar y en el colegio bullyng. Pero me medicare de por vida y luego cuando tenga alzehimer iré a una residencia de ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *