El precio de los medicamentos II

Inglés *English version
Tras publicar ayer en este blog sobre las presiones y censura que un catedrático, doctor y profesor argentino, Eduardo M. Cocca, ha denunciado, recibí un correo del decano de la Universidad Kennedy de Buenos Aires (Argentina), el doctor Rodolfo Capón Filas.
Esta persona asegura que el señor Cocca «ha iniciado una fuerte campaña en contra de la directora de la Escuela de Farmacia de la Kennedy y en mi contra como decano del Departamento de Derecho Público y Social». Capón indica que Cocca olvida algunos detalles en sus explicaciones de lo ocurrido durante una conferencia en la que denunció el alto precio de los medicamentos en Argentina (https://amorhumoraccion.blogspot.com/2007/12/el-precio-de-los-medicamentos.html).

DSC 2093

Un momento de la intervención del profesor Cocca en la que denunció que en Argentina hay fármacos cuya diferencia entre lo que cuestan a los laboratorios y el precio de venta es de un 37.500%

«En ningún momento de la conversación mantenida entre los tres, el señor Cocca se refirió al laboratorio protagonista de los hechos, cuyo nombre curiosamente oculta. Si no se sabe qué laboratorio es, la denuncia de sobreprecio queda sin sentido porque se desconoce el autor de la maniobra especulativa. Por ello, ese tema fue ajeno a mi decisión. Además, la directora le imputó serias irregularidades docentes respecto de las cuales nada respondió, por lo que como responsable académico del área debí prescindir de sus tareas. Dado que la Universidad Kennedy es privada y las relaciones con los trabajadores docentes se rigen por la Ley de Contrato de Trabajo, se puede prescindir de ellos, tema que se decidirá en la demanda laboral que el sr. Cocca ha iniciado contra la Universidad, en la que se ha considerado despedido», argumenta Capón.
 
El decano cree que las palabras de Cocca en el Congreso argentino no tienen nada que ver con su expulsión de las cátedras que impartía. «En absoluto, no hablamos ni del laboratorio y ni de la conversación en el Congreso», matiza. Capón ha dejado claro que no mantiene ningún conflicto de interés con la industria farmacéutica: «Solamente quien me desconozca puede afirmar que yo sea empleado o vinculado a un laboratorio, incluso ‘fantasma’. Lo mismo puedo afirmar de la Directora de la Escuela», concluye.
 
DSC 2099
El doctor Cocca manifestó sus inquietantes averiguaciones ante los responsables de las patronales farmacéuticas
 
Eduardo M. Cocca ha manifestado que el laboratorio del que habló es Roux-Ocefa y el medicamento Dazolin, del que averiguaron, entre él y sus alumnos que hay una diferencia del 37.500% entre el precio al que compra el principio activo la empresa y al que lo vende.
 
«No lo cito porque a quien me dirijí en la conferencia es a las cámaras farmacéuticas, que son las que hablan por los laboratorios», explica. Cocca asegura que no fue despedido por motivos profesionales, «ya que estuve tres años al frente de las cátedras y jamás, nunca, vino nadie a verme».

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

3 comentarios

  1. Eduardo Cocca
    «NO ESPERES NUNCA NADA DE NADIE TERRENAL Y SERAS MUCHO MAS FELIZ SI SUCEDE LO CONTRARIO, JAMAS OLVIDES ESA PERSONA, NO ABUNDAN,PERO EXISTEN

  2. Una cuestión vejatoria y vergonzante
    Durante el cobro de mis haberes del mes de febrero pasado, sucedió la siguiente lamentable situación. Los empleados del banco Provincia de Buenos Aires, Sucursal Boedo, teniendo el salón de atención repleto de jubilados y pensionados, dejaron de atender y desaparecieron de la vista de todos nosotros, los días de huelga eran los dos días subsiguientes en principio, de forma tal que no había excusa alguna para proceder así, se produjo un reclamo airado,y gritos entre ellos el mio, por esta desconsideración, estos empleados son funcionarios públicos, deberían estar al tanto de las sanciones por su proceder, el nuevo formato de cobro hace que todos los jubilados tengamos que ir al cajero primera cola, luego segunda cola para que en la caja se me pague el resto, en este caso a mi que estaba muy nervioso por todo lo sucedido, una empleada para que sea identificada, obesa, rubia de pelo lacio largo intento intimidarme diciéndome que yo estaba filmado reclamando, me dio un tickec para firmar, luego me manifiesta, que la firma no coincide, ahí presumo que la empleada es también fedataria o escribana no lo se , le digo si me piensa dar lo mío o no, aclaro que estamos hablando de 350 pesos y una espera de más de dos horas, en esta segunda cola, al verme furioso me dio lo mio, tercera cola en el cajero para retirar mi recibo de sueldo, aclaro que cobro la mínima, realmente una cuestión vejatoria y vergonzante.
    Envío mis respetos y saludo cordialmente
    Prof. Dr. Eduardo M Cocca.- DNI 5407408

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *