Miedo a que todos se te echen encima al tratarse de las vacunas
“Verdaderamente sientes miedo a que todos se te echen encima al tratarse de un mito como son las vacunas. Pero un hijo es muy importante y te da fuerzas para enfrentarte a todos y hacer valer nuestros derechos. Las vidas arruinadas de ellos y de toda la familia te rebelan y ante todo buscas justicia”, quien así se expresa es Ana Medina, fundadora de la Asociación Vencer el Autismo y Trastornos del Desarrollo (AVA) y madre del joven Víctor Bermejo Medina, autista tras ser vacunado con preparados que contenían Timerosal.
Este párrafo, y los que les escribo a continuación, forma parte de las declaraciones que yo había incluido en un reportaje que uno de los grandes medios de comunicación de este país había aceptado para publicar durante la semana pasada en que comenzaba la campaña de vacunación contra la gripe A. Al final, con excusas peregrinas y el reconocimiento de que «no quería estropearle la campaña de vacunación al Ministerio de Sanidad» no se ha publicado… por esa vía, claro, porque por esta es precisamente lo que estoy haciendo estos días (además se ha enviado un resumen a unos 1.000 periodistas).
El caso de Víctor Bermejo no es único. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Sanidad y los laboratorios GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur MSD, Wyeth, Lederle y Berna Biotech España, fabricantes de vacunas con timerosal por los posibles daños causados. Como tantos niños ese septiembre de 1987, Víctor fue vacunado en las fechas correspondientes de difteria, tétanos, tosferina, polio, sarampión, paperas y rubéola, dentro de los dos primeros años de vida. Ya con las primeras dosis, según los informes médicos firmados por Xavier Uriarte y Joan Mora, presentó ausencia, tristeza y espasmo intestinal. Este fenómeno se repitió siempre después de cada una de las sucesivas vacunaciones que recibió.
“El tiempo transcurrido de doce días entre la primera vacunación y la ausencia que manifestó hace pensar, según los algoritmos de Karch-Lassagna, en una relación causa-efecto definida. Esto quiere decir que hay que considerar las vacunas recibidas dentro de las posibles causas del autismo”, concluye la valoración etiológica de este muchacho.
A los tres meses de su nacimiento le pusieron el primero de los preparados cuyo conservante contenía mercurio. Esto provocó una primera reacción adversa a la semana de habérsela puesto. Fueron trastornos intestinales y espasmos que acompañaron a Víctor a partir de entonces. Hasta aproximadamente el año y medio de vida, el niño se había desarrollado casi con total normalidad, si exceptuamos el incidente mencionado. Había recibido todas las vacunas recomendadas hasta esa edad. Justo a los 18 meses, fue cuando empezó a deteriorarse su salud y a los dos años Víctor no reaccionaba cuando sus padres le llamaban. Además, se había vuelto hiperactivo. Su desarrollo se había quedado parado.
“No sabíamos que las vacunas que le inyectaron contuvieran mercurio y menos aún que estas pudieran ser la causa de sus padecimientos. No volvimos a vacunarle, siguiendo lo recomendado por el médico que visitamos. Alrededor de los tres años empezaron los diagnósticos y al cabo de varios meses los médicos concluyeron: Autismo infantil”, narra la madre del muchacho.
La mirada cristalina, nítida de Víctor no seguía los objetos. Su cerebro estaba en otros mundos que no compartía con quienes le rodeaban. Sobre los ocho años el chico comenzó a volverse extremadamente agresivo y destructivo y eso provocó la reacción que le llevó a estar ingresado en la unidad de psiquiatría infantil del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Allí sentiría la presión de su propia patología y la de la camisa de fuerza que le impedía responder a sus impulsos. Con sólo diez años de vida, Víctor se encontraba en un estado deplorable. No hablaba y era muy difícil la convivencia con él. Lo peor, como recuerdan sus padres, fueron sus épocas de agresividad y autolesiones. Era capaz de arrancarse el cabello, morderse las manos hasta sangrar, cortarse con cristales que rompía y también atacaba a sus progenitores.
Se le hicieron los análisis de metales que suelen realizarse a las personas que se sospecha que tienen una intoxicación crónica por metales pesados. Los firmó el laboratorio Great plains y en ellos la línea horizontal del baremo correspondiente a los niveles de mercurio en la orina avanza de izquierda a derecha de la página hasta toparse con el borde en una leyenda: “Muy elevado”.
“Probamos en otros laboratorios distintos –narra Ana- y se repetía una y otra vez el mismo resultado. Por suerte, los tratamientos biológicos le habían estabilizado bastante y la agresividad había desaparecido casi del todo. Le hicimos quelaciones, tratamientos para las candidiasis y Víctor seguía mejorando. Empezó a comprender y a hablar más, aprendió a leer un poco y también a escribir. Desde hace diez años no hemos parado de avanzar aunque lentamente ya que la afección de mi hijo era notable cuando comprendimos el mal que padecía. Cuando tomamos las riendas de la salud de mi hijo todo empezó a cambiar a mejor”.
Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo específico sobre este asunto, además de otros capítulos sobre cómo se ha hecho la campaña de lobby y marketing del miedo de la vacuna contra el virus del papiloma humano o sobre cómo se inventan enfermedades.
Metales pesados, el gran negocio (y no precisamente de chatarreros)
¿como obligar a consumir grandes cantidades y variedades de ¿medicamentos? «gratuitos» (que se pagan vía impuestos con turbios negociados estado-farmacéuticas) a una población sana?
Es fácil, se la enferma con mercurio en vacunas, amalgamas dentales y manteniendola ignorante de los potenciales peligros (coma pescado) se la fluora lo suficiente para que tenga pereza de pensar (idiotas utiles fluorados) y !!!hecho el truco!!! venga el premio al medico que mas receta…
.
Y para colmo de males, el dinero que sale de las arcas estatales a chorradas es utilizado por los laboratorios para perfeccionar el sistema chip de control mundial con el que piensan controlar al ganado zombie.
En pocas palabras, pagamos nuestros grilletes y horca para que cuatro locos hagan su aquelarre y se rían de nosotros…
Pero los están viendo y pronto sera el lloro y crujir de dientes.
.
Que Dios los bendiga para que puedan arrepentirse antes de que sea tarde.
.
Pd. espero que a nadie ofenda la palabra «Dios», mas El, nos bendiga también porque no hay justo ni auń uno.
.
Las vacunas monodosis no contienen tiomersal. Tiene mucho más mercurio un molusco y el atún que una vacuna. Que suerte tienen los niños que no son vacunados, porque como el resto si lo está las enfermedades no circulan. ¿que pasó en UK cuando bajaron las tasas de vacunacion contra el sarampion, la rubeola y las paperas? ¿bajo el autismo? NO ¿subió el número de fallecimientos por estas enfermedades? SI. Ahora cada cual es libre de vacunar en España a su hijo o no pero con insinuaciones NO documentadas se puede llegar a crear un gran problema de salud pública.
Teresa Fourcades ha perdido para mí la mñínima credibilidad que en un principio le dí. Una persona que acepta participar en el II Congreso de Ciencia y Espíritu, compartiendo tribuna con ‘expertos’ que defienden que la Luna es un satélite artificial (como la Estrella de la Muerte de la Guerra de las galaxias), con una chica que se autodefine ‘de cristal e índigo’ y habla de sus reencarnaciones, un conspiranoico que asegura que las estelas de los aviones -o Chemstrail en su lenguaje magufo-son programas secretos para echar venenos que provocan enfermedades o que afectan al cambio climático o no sé qué cosas más (no se ponen de acuerdo), una tipa que habla de los autoatentados del 11-S en base a explicaciones físicas que no se sostienen, otro conferenciante que asegura que los extraterrestres están entre nosotros desde hace décadas y demás pandilla de charlatanes y embaucadores… pués obviamente, queda desacreditada.
En respuesta a Raul Encina Tapia y sus altamente cuestionables afirmaciones (por no llamarlas de otra manera), decir que he cogido a boleo un artículo cualquiera de los que menciona para apoyar sus tesis. En concreto, American Journal of Disease of Children. 145 (12): 1379-82, de los doctores Frasch, Hiner y Gross. El artículo Haemophilus b Disease After Vaccination With Haemophilus b Polysaccharide or Conjugate Vaccine. En este artículo no se dice JAMAS nada relativo a que después de la vacunación se inice algún tipo de epidemia o aumente la tasa de afectados por enfermedad. Eso es RADICALMENTE MENTIRA.
Lo único que dice ese artículo es que, comparando varios tipos de vacunas, de un tipo determinado utilizado en la experimentación se registraron 3 casos de reacción negativa por cada millón de vacunados entre los 4.5 millones de vacunados con la vacuna tipo 1.
De la otra variante de vacuna se registraron 4 casos por cada millón, de los 2 millones de vacunados.
Al final las cifras muestran 7 casos de reacciones adversas por cada 2 millones de vacunados. Honestamente no creo que podamos catalogar esas cifras como una epidemia o como provocadores de enfermedad…
Ni que decir tiene que si Raul Encina Tapia ha mentido en este artículo, el resto de su argumentación no se sotiene.
El problema es la deficiente formación en ciencia de amplias capas de la población, que no pueden hacer frente a determinadas afirmaciones supuestamente científicas, les deja en manos de todas las teorías conspiranoicas y no probadas que encuentren en Internet.
Repito, nadie cuestiona la absoluta exageración en torno a la cuestión de la gripe A. Pero sigo diciendo que en estos comentarios se ha cruzado el límite para llegar a las teorías antivacunación completas o la alucinación conspiratoria.
Vamos a ver vivimos en un mundo capitalista, ¿o no? La producción de medicamentos y productos sanitarios incluyendo las vacunas no son producidos mayoritariamente en laboratorios estatales cuyo objetivo sea la prevención y la satisfación de las necesidades de índole sanitaria, sino todo lo contrario son multinacionales farmacéuticas privadas cuyo objetivo prioritario es hacer negocio. Desde un punto de vista científico una vacuna aplicada de forma masiva compensa cuando la posibilidad de contraer una enfermedad de alto potencial patógeno está muy por encima de los riesgos de la propia vacunación tanto de contraer la enfermedad con la propia vacunación como de los efectos adversos de las vacunas. Hoy en día y a raiz del tipo de mundo donde estamos inmersos, donde el capitalismo introduce sus tentáculos como en la produción de vacunas y otros medicamentos hay que pensarse muy bien que vacunas hay que ponerse y cuales no, ya que muchas de ellas no están justificadas desde un punto estrictamente ciéntifico y solo se justifican desde un punto de vista comercial, como es el reciente caso de la vacuna para la gripe AH1N1. Es decir que antes de vacunarnos de algo, nos informemos y contrastemos la información y finalmente decidamos.
Aconsejo ver el video de la monja doctora en salud Teresa Forcades en cuanto al análisis que hace acerca de la vacunación de la gripe AH1N1. En cuanto al tema conspiranoico, a estas alturas yo ya no se que pensar, siempre creí que desde un punto de vista comercial a las transnacionales de farmacia no les interesaría matar a sus potenciales clientes, que les podrían vender medicamentos y vacunas que no sirven para nada o para poco, que en sus investigaciones les interesa más cronificar una enfermedad y venderte el medicamento toda la vida que curarte definitivamente y que la produción solidaria de medicamentos para enfermedades propias de paises subdesarrollados o de clases sociales pobres no les interesa para nada, es decir el que sea pobre y no pueda pagar el medicamento, a su dolor y su muerte la respuesta es la indiferencia. Pero a raiz de las vacunas contaminadas con gripe A y gripe aviar juntas que se pretendian introducir en Alemania, Rep. Chequia, Austria y me parece que Eslovaquia que se detectó en la Rep. Checa y que la multinacional Baxter dice ser un error. A mi no me entra en la cabeza y aún no le encuentro explicación al porqué una multinacional de farmacia produce intencionadamente mas de 70 Kg.de gripe aviar mezclada con gripe humana .¿Para qué fabrica este arma biológica con capacidad de producir una pandemia mortal? No tengo respuesta.
Tomas Mackeon,cito de memoria,en un libro esencial de mi ya lejana carrera universitaria,se planteaba en el «crecimiento mundial de la población»,un asunto clave para los científicos y demógrafos en particular:cual fue la causa del incremento de la población a partir de un determinado siglo(si mal no recuerdo el 19).Solo había 2 posibilidades: o porque había más nacimientos que muertes,o porque moría menos gente de la que nacía.
Tras descartar el aumento de nacimientos(básicamente porque el único anticonceptivo conocido popularmente era «la marcha atrás»,de muy escasa seguridad,y porque el infantidio no era muy extendido,al contrario,para las clases más desfavorecidas,tener un suficiente númeo de hijos era su «pensión» del futuro),demostró que el aumento de la población se debió a un descenso del número de fallecimientos.
Entonces tuvo que responder a su vez cual fue la causa de este descenso,y encontró la respuesta.No fue por supuesto la implantación de la sanidad pública,que en estos siglos ni existía,ni la ingesta de antibióticos(que surgen en la 2ª guerra mundial) ni por supuesto de ningún tipo de vacunación.
Las razones del aumento espectacular de la población fueron 2:
por un lado la generalización del jabón en las clases populares,y por ende mejora de la higiene,así como el comienzo en las ciudades del alcantarillado(recordemos el grito castizo de «agua va»,cuando un paisano tiraba por la ventana los fluidos de las micciones,al suelo no asfaltado,y en convivencia con todo tipo de animales),y por otro el umento de las cosechas y por tanto de la mejora de la nutrición.
Estos 2 factores,mejor nutrición y mejor higiene fueron suficientes motivos para que la población europea tuviera un crecimiento verdaderamente espectacular.
Por tanto antes de que aparecieran los antibióticos y las vacunas,los seres humanos comenzaron a tener mejor salud,a morir menos.Los virus de aquel tiempo eran también múltiples y peligrosos,pero el cuerpo humano se bastaba para luchar contra ellos.
El debate sobre las vacunas tiene el peligro de la ridiculización.La teoría de los provacunistas no es estúpida: si convivo con unos virus debilitados,mi cuerpo aprenderá a derrotarlos,para cuando lleguen los de verdad.
Pero el problema de las vacunas es que tienen añadidos elementos muy tóxicos,metales pesados que no están en nuestro organismo de forma natural.
Y surge una pregunta:¿ si ahora es posible hacer vacunas sin mercurio,por qué no se ha hecho antes?.Otra pregunta¿sería posible hacer vacunas sin que llevasen metales pesados,u otros elementos tan tóxicos?.
En cualquier caso hay pruebas de niños que no se han vacunado nunca y están muy sanos.Como también que muchos de los que lo hemos hecho tampoco hemos sucumbido.
Pues es muy fácil:dese toda la información a la población para que eliga libremente,sin inducirles que lo hagan por temor,pónganse sobre la mesa todos los datos,sin censuras,sin estudios tendenciosos.Y que libremente la gente eliga lo que desee.
Mientras esto no se haga,una sombra de sospecha estará siempre sobre la presión institucional a las vacunaciones masivas.
Amigo(a)s
Miguel:
Un saludo fraterno a todo(a)s. Como supuse, se acabaron los argumentos con fundamentos por parte de los que critican estos estudios. Hasta ahora no he visto los argumentos con respaldo de las afirmaciones que se hacen, tanto de acuerdo a la precariedad de las vacunas, como con relación al thimerosal y su incidencia en el DEA (Desorden de Espectro Autista) y otras enfermedades del neurodesarrollo.
Se afirma, por ejemplo, «[…] lo del thimerosal y el autismo ya no está de moda. Y no lo digo porque en América el thimerosal desapareciera de las vacunas en 2002 y sin embargo el número de casos diagnosticados de autismo no haya bajado en absoluto en estos años (uno esperaría que la desaparición de un componente supuestamente tan dañino tuviera algún efecto positivo… pues no), sino porque en América ya nunca aparece ese argumento, y los colectivos que proponen alternativas a las vacunas ya hablan de otros componentes, de aluminio por ejemplo (el nuevo mercurio), que según ellos causa Alzheimer, y otros “factores ambientales”.
Pero sucede que ambos argumentos no están respaldados y no se corresponden con los hechos. El incremento creciente entre los años 1994 y 2002 (año en que comienza el retiro progresivo del thimerosal) así como la disminución notoria de DEA en las curvas durante los años 2002 hasta el 2005 son elocuentes. Estos estudios están respaldados por las fuentes del Sistema de Reportes de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) y por los Servicios del Departamento de Desarrollo de California (CDDS), cito algunas fuentes académicas de respaldo: 1) Geier D, Geier M. Early Downward Trends in Neurodevelopmental Disorders Following Removal of Thimerosal-Containing Vaccines. Journal Am Phys Surg. 2006;11(1:8-13. 2) Bertrand J, Mars A, Boyle C, et al. Prevalence of autism in a United States population: the Brick Township, New Jersey, investigation. Pediatrics 2001;108:1155-1161. 3)Yeargin-Allsopp M, Rice C, Karapurkar T, et al. Prevalence of autism in a US metropolitan area. JAMA 2003;289:49-55.
Con relación a la ausencia del argumento del thimerosal como causante, gatillador o agravante de las enfermedades del neurodesarrollo se han realizado cada vez más estudios y se han publicado cada vez más investigaciones . Solamente citaré los más recientes:1) Geier D, King P, Sykes L y Geier M. A comprehensive review of mercury provoked autism. J Med Res 2008;128:383-411. 2) Young H, Geier D y Geier M. Thimerosal exposure in infants and neurodevelopmental disorders: An assessment of computerized medical record in the Vaccine Safety Datalink. J Neurol Sci (2008), doi: 10.1016/j.jns.2008.04.002 3)Geier D, Kern J y Geier M. A prospective study of oxidative stress biomarkers in autistic disorders. Electronic Journal of Applied Psychology: Innovations in Autism. 2009;5(1): 2-10. 4) Palmer, R. F. et al., Proximity to point sources of environmental mercury release as a predictor of autism prevalence.H&P,doi:10.1016/j.healthplace,2008.02.001.
Acerca de la afirmación de los daños de otros metales pesados, hay investigaciones sobre el incremento de daños entre los años 1990 hasta 2000 (Palmer R. et al. Enviroment mercury release, special education rates, and autism disorder: an ecological study in Texas. HealthPlace, 2006;12:203-9), es enorme la evidencia que existe sobre los estudios del daño de mercurio y aluminio desde hace muchos años, debido a que ambos han sido componentes de las vacunas. Asimismo, la teoría de que los estudios de aluminio son una nueva moda, simplemente no resiste análisis (Gherardi RK, Coquet M, Cherin P, et al. Macrophagic myofasciitis lesions assess long-term persistence of vaccine-derived aluminium hydroxide in muscle. Brain, 2001;124:1821-131). En fin, podrían citarse enorme cantidad de fuentes, pero creo que con las referidas será suficiente, al menos para lo que este sitio requiere: «[…] si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas», situación que algunas personas la ignoran completamente.
Con relación a la afirmación: «Hay que actualizarse». Bien, no nos cabe duda alguna que resulta urgente que el autor de esos comentarios comience desde ya a hacerlo. Estos temas son de una importancia enorme para la salud de millones de personas, con daños y otro tipo de consecuencias incalculables.
Muy atentamente y saludos siempre afectuosos y fraternos a todos quienes luchan por develar estos hechos graves que los grandes núcleos de poder, movidos por su ambición, simplemente nos ocultan.
Saludos siempre fraternos Miguel.
Raúl Encina Tapia.
Santiago de Chile.
http://www.raulencina.blogspot.com/
«El audio circula en internet»… Bueno, entonces no hay el menor problema de credibilidad. Todos sabemos de la rigurosidad de Internet.
«El señor Henry Kissinger sugirió en 1978 que como una medida de eugenesia las vacunas llevaran este conservante a base de mercurio, está registrado en audio y video, lo dijo sin empacho ante sus congéneres de la comisión trilateral». Entonces no tendrás problemas en pasarnos los enlaces y las pruebas que corroboran esta afirmación… (como si EE.UU. necesitase vacunas para matar gente…, je, je)
El audio circula en internet, en YouTube, no estoy muy seguro el link espefíco pero se busca y aparece sin problema en infowars.com o en prisionplanet.com. También apareció en la Cruel Verdad, un programa que Michael Moore emitió durante finales de noventa. Luego este trecho fue censurado y succionado con la aceptación de Moore.
Anarel, ya que te crees tan listo e informado te recomiendo buscar información sobre el libro «ECOSCIENCE: Population, resourses, environment», escrito por el asesor científico de Obama, John P. Holdren. A pesar de ser de 1977, relata con detalle la estrategia de la invención en laboratorios de virus, y la vacunación forzada para reducir la población a 500 millones antes de 2050.
Y no has refutado ni una sóla de las pruebas que te ha aportado Raúl Encina Tapia.
Obviamente no tienes argumentos y sólo puedes insultar, pero si algún familiar tuyo muere por la vacuna, ya estabas avisado.
El libro del que escribe Dmptuning: http://www.as.wvu.edu/biology/bio463/EHLRICH1.PDF
¿Puedes señalarnos los párrafos donde se explica lo que afirmas?
Álvaro, ¿puedes enviarnos el audio o el video en que dices que Kissinger sugirió en 1978 que como una medida de eugenesia las vacunas llevaran este conservante a base de mercurio?
Gracias a los dos.
Que tal palabra, conspiranoia, pero ¿Estados Unidos no aterroriza a su población al punto de vivir bajo una ley marcial debido a una supuesta conspiración islámica que ya derrumbó tres edificios con dos aviones? El timerosal es un neutotóxico probado. El señor Henry Kissinger sugirió en 1978 que como una medida de eugenesia las vacunas llevaran este conservante a base de mercurio, está registrado en audio y video, lo dijo sin empacho ante sus congéneres de la comisión trilateral. Se han fabricado 600 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina a un costo de 16 dólares. Multipliquen, son 11.000 millones. En Estados Unidos no falta nada para que sea obligatorio vacunarse bajo pena de cárcel.
Los estudiantes de Medicina se parecen a los caballos de carreras porque tienen tapaderas en los ojos para que solo vean en un solo
camino, despues de llegar a graduarse se convierten en empresarios dedicados a ganar dinero y no importarles un pito lo que esta pasando
a su alrededor, cerca del 100%.
Anarel dice: Le doy una gran posibilidad de que es una doctora o dueña de laboratorio.
Tambien personas no sabemos los descubrimientos que se ven cada dias por estar viendos novelas (mi esposa), lo ultimo en farandulas (mi esposa), dibujos animados (mis 2 hijos e hija), noticieros de empresas pro-gobiernos (yo y mi familia), pero no buscamos noticias
en otros sitios porque pueden hablar muchas mentiras. Estoy de acuerdo en parte, pero no puede ser que se hable lo mismo en todo
sitio.
Cuando estoy perdido en algun sitio, le pregunto a 3 o 4 personas sobre la direccion y todos me responden equivocadamente, eso indica
seguramente que habemos muchos perdidos.
Estoy seguro desde ahora en adelante, que yo no vuelvo a tomar vacunas de ningun tipo y tratare de unirme a grupos contra vacunas. Dentro mi familia me dicen el loco, chiflado de las noticias y no se creen mucho de lo que hablo, no me importa lo que piensen ni el doctor que quiera que cambie de pensar…
No quiero ser fanatico pero si en el futuro veo vacunas natural o quimico, viendo en noticias lo conveniente de estas, pues esperalas años para ver la reaccion.
Como voy a creer en una empresa que por error (BAXTER) trato de vacunar a poblaciones con virus vivo del H5N1, como voy a creer
en medicos que me digan que, si ves muertes, eso indica que fue una casualidad (puede ser porque todos los dias pasan), pero pero….
Como voy a creer cuando me lo quieran poner y ellos no se hacen responsables, como voy a creer cuando los estudios fueron tomados de
la gripe anual y borran el nombre y ponen gripe porcina H1N1, etc.etc
etc. etc. etc. bla. bla. bla. bla.
SALUDOS AL QUE QUIERA VER ADENTRO DE NIEBLAS
Yo mismo
NO SOY UN ESPECIALISTA EN TEMAS MÉDICOS, LO ASUMO. LO QUE SÍ ME DA MUCHO QUE PENSAR Y ME GENERA DESCONFIANZA ES DEJAR LA SALUD (INVESTIGACIÓN Y FARMACIA) EN MANOS DE EMPRESAS, QUE, NO LO OLVIDEMOS TIENEN COMO FIN EL LUCRO. LO DIGO Y LO REPITO, LA SALUD NO ES UN NEGOCIO, SINO UN DERECHO. SI NO ACEPTEN USTEDES LAS CONSECUENCIAS. ESTO NO ES MÁS QUE UNA LUCHA MÁS CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA. LO MISMO PIENSO DE LA EDUCACIÓN, LA ALIMENTACIÓN Y NECESIDADES BÁSICAS. SALUD.
Anarel está muy bien sirve para polarizar a todos. Su discurso irracional es un estímulo frente a los que priorizan el beneficio económico por encima de la salud y educación de la gente.
En un sistema en donde el valor central es el dinero, si eliminar gente fuera o es un gran negocio no me cabe la menor duda que esto se ejecutaría.
Con el avance tecnológico los seres humanos ya no son necesarios para ser explotados.
Al sistema actual le sobra la gente por todos lados. Sobre todo en este momento de sobreproducción, recursos limitados, etc.
Nos empiezan a decir que sobra gente. El problema de cambio climático (otro gran cuco) es porque hay superpoblación.
Por supuesto donde sobra la gente es en donde justamente hay menor densidad de población. En los lugares alejados de los centros de poder.
Una civilización basada en la acumulación de riqueza y poder es sospechosa de gestar los más horrendos crímenes contra la humanidad.
Todo está en las peores manos. El mundo necesita un cambio de estructuras URGENTE, este cambio no podrá efectuarse por ningún tipo de imposición y violencia, y deberá priorizar la salud y la educación, entendidas de modo amplio, como el valor máximo de este proceso transformador.
Se va extendiendo la sensación entre las poblaciones de que «arriba» en la cúspide social, se hayan los usurpadores de la vida, el anti-humanismo.
Hay muchos motivos para sospechar de muchas cosas. Cada vez cuesta más descreer de que existe un orden criminal del mundo.
Vale Anarel, bye bye, no vuelvas nunca…, sigue con tu feliz vida y no creo que seas capaz de diferenciar una chorrada de algo que no lo es.
Javier, me parece muy bien lo que dices, ya podía Anarel aprender un poquito de ti por ejemplo a discrepar pero de otra forma y con otras formas, no es que domine mucho el tema, pero se que el mercurio es un veneno, de vacunas poco se y respecto a lo del club de Bilderberg y otras cosas, es posible que gente que haya escrito en este blog, haya mantenido alguna de esas tesis, pero no todos y menos aún el autor de este blog, no digo que tu hayas dicho que sea así, pero solo por aclararlo… .
Uf, lo del thimerosal y el autismo ya no está de moda. Y no lo digo porque en América el thimerosal desapareciera de las vacunas en 2002 y sin embargo el número de casos diagnosticados de autismo no haya bajado en absoluto en estos años (uno esperaría que la desaparición de un componente supuestamente tan dañino tuviera algún efecto positivo… pues no), sino porque en América ya nunca aparece ese argumento, y los colectivos que proponen alternativas a las vacunas ya hablan de otros componentes, de aluminio por ejemplo (el nuevo mercurio), que según ellos causa Alzheimer, y otros «factores ambientales». Hay que actualizarse…
Si el tiomersal no es malo…
Documento del Ministerio de Sanidad Español
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/gripeA/docs/infProfSanit.pdf
Entre los 6 meses y 17 años la forma de presentación recomendada será Focetria® en presentación monodosis.
Además de indicarse porque la presentación monodosis no lleva tiomersal, los datos preliminares indican que las reacciones adversas en la infancia son menores con Focetria que las producidas por Pandemrix
Como siempre, te felicito Miguel por tu generosidad para compartir.
«Mi hija no tiene ni una sola vacuna, y la gente me pregunta por que esta tan sana»…
¿Quizás porque vive en un país de Europa Occidental y el resto de los niños que la rodean están vacunados, con lo que es imposible que le transmitan, un poner, una polio, enfermedad que ha llevado a la parálisis a miles de niños en nustro país hasta que se universalizó la vacunación a finales de los 50 y principios de los 60? Por favor…
Meh. No me voy a molestar ni en contestar a nadie, porque vamos, la cantidad de chorradas que he leído me sorprende.
Bye!
Anarel es un troll de las farmacéuticas o simplemente un borrego desinformado. Atención a la revista Discovery DSalud de este mes, en portada: «Andrew Moulden: «¡DEBERÍAN PROHIBIRSE TODAS LAS VACUNAS!», con un artículo detallado del mecanismo con que todas las vacunas nos dañan.
Personalmente, Miguel, y dentro de mi discrepancia (elevada) con muchos de tus artículos, agradezco tu prudencia y que dejes bien claro que hablas de un componente concreto de una determinada vacuna. Y estoy de acuerdo contigo: el mercurio es veneno y como tal debe evitarse.
En lo que discrepo es en la campaña antivacunación total desatada por diversos sectores a raíz de las vacunas de la gripe A y, por supuesto, en las tesis conspiranoicas que hablan de la fabricación de la Gripe A en laboratorio (llevamos miles de años con la gripe, como si hiciese falta crearla en laboratorio…) o ideas de corte similar.
Y, por favor, el hecho de discrepar de las tesis de los grupos antivacunación no significa que nos paguen las farmacéuticas ni que seamos familia del canalla de Donald Rumsfield ni miembros de los servicios secretos o del club de Beilderberg ni de Pitufolandia ¿vale?
«¿Por qué jamas hubo un solo caso de autismo dentro de los Testigos de Jehová, y distintas tribus indígenas donde jamas llegó “La Vacuna”?».
¿Puedes dar informes o datos que avalen esta afirmación?
Por otra parte, totalmente de acuerdo con la toxicidad del mercurio, pero de ahí a entrar de lleno en las teorías de los grupos antivacunación, va un trecho demasiado peligroso
Una persona que habla como Anarel es posiblemente una persona que no tiene hijos… creo que si no, no hablaria asi.
Miguel, sigue adelante, por lo menos que la gente despierte su curiosidad y busque por si misma. El medico cree que hace bien porque asi se lo enseñaron sin que pudiera cuestionar, porque si cuestiona no llegara a ser medico. Ademas, sabemos de buena mano que ciertos laboratorios pagan a los medicos para que receten sus productos, es decir, les importa poco la salud de las personas. Yo trabaje por muchos años en un mayorista de productos farmaceuticos, y creeme, llegaban todos los dias faxes del ministerio de sanidad donde ordenaban que tal o cual producto tenia que ser retirado del mercado urgentemente por reacciones adversas y demas barbaridades… todos los dias entraba algun fax. Lo que esta claro es que prueban sus productos en la poblacion. Asi que adelante amigo, sigue adelante. Ya queda poco!!! Mi hija no tiene ni una sola vacuna, y la gente me pregunta por que esta tan sana, mas sabiendo que el sistema inmunitario de un niño no esta completamente desarrollado hasta mas o menos los 11 años, lo mejor seria que se desarrollase por via natural, dejando que el propio cuerpo aprenda a defenderse, porque para ello ha sido creado. Si ha habido muchos problemas con la salud, ha sido por malnutricion y no por no haberse puesto vacunas, aun asi siguen vacunando a niños del tercer mundo completamente desnutridos y casi ninguno vive… eso no lo dicen, con lo facil que seria emplear ese dinero en darles de comer… pero… no interesa ¿no?
Un abrazo y adelante con tu trabajo.
En primer lugar quisiera felicitar y a la vez solidarizar con la señora Ana Medina y enviar todo nuestro afecto y deseos de recuperación a su hijo Víctor.
Ahora quisiera comentar brevemente las afirmaciones de esta persona, que se escuda en el anonimato, señalando que los padres de estos niños víctimas de la presencia del metal más tóxico del planeta después del uranio y el plutonio «gritan mucho, pero sólo es eso: gritos absurdos».
Lo que sigue son algunos fundamentos que me gustaría pudiesen ser rebatidos con argumentos.
Según la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, entre 1850 y 1940 las enfermedades infantiles decrecieron un 90%, como consecuencia de las mejoras en las condiciones sanitarias, mucho antes de que surgieran los programas de vacunación obligatoria. De igual modo, las muertes por enfermedades infantiles en USA e Inglaterra tuvieron un 80% de descenso antes de estas campañas de vacunación.
En Inglaterra, asimismo, el máximo índice epidémico de la polio se manifestó en 1950, habiendo declinado un 82% cuando se introdujo la vacuna preventiva contra esta enfermedad en 1956.
La OMS indica que los índices de enfermedad y mortalidad en países «en vías de desarrollo» no se corresponde con los procesos de inmunización. Todavía más, en la gran mayoría de los países donde se han desarrollado campañas de vacunación, como la anti-polio o la antidiftérica, han hecho aumentar en forma significativa los casos de niños con estas enfermedades en circunstancias que su objetivo era prevenirlas. Acerca de la efectividad real de los procedimientos inmunizatorios, la literatura médica ha documentado el estrepitoso fracaso de las campañas vacunatorias. Así es como el sarampión, papera, varicela, polio, tos convulsiva y la haemophilus influenza se han dado precisamente en poblaciones que han sido vacunadas. (Vid: Pediatric Infectious Disease journal 13 (1): 34-8, 1994 Jan.; Canadian Medical Association Journal 150 (7): 1093-8, 1994 Apr. 1.; American Journal of Disease of Children. 145 (12): 1379-82; 1991 Dec.; Journal of Infectious Diseases. 169 (1): 77-82, 1994 Jan. 1.; Infection Control & Hospital Epidemology. 14 (2): 81-6, 1993 Feb, por citar algunas fuentes…)
Ya en 1989 el Centro de Control de Enfermedades (CDC USA) afirma: «Entre niños en edad escolar han ocurrido brotes de sarampión con niveles de vacunación mayores al 98% y hasta con 100%. Esto ha ocurrido en distintas partes del país, incluyendo áreas que no habían reportado sarampión por años (Vid: Morbility and Mortality Weekly report (MMWR) 38: 8-9, 1989; MMWR. Measles. 38: 329-330, 1989) Para no abundar, entre otros, con los casos de Japón y la república de Omán, recordemos que en USA, Kansas, en 1986 de 1300 casos de tos convulsiva, el 90% estaban vacunados. En Chicago, durante 1993 el 72% de los casos de tos convulsiva (coqueluche) también habían sido previamente vacunados.
Sólo algunos sintéticos comentarios más (hasta ahora hemos seguido los antecedentes aportados en el artículo del dr. Eduardo Angel Yahbes, médico y Profesor titular de la AMHA, titulado «Las vacunas y sus mitos», 2001), El Sistema de Reporte de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS USA) recibe nada menos que 11.000 denuncias anuales de reacciones adversas a las vacunas, de los cuales un 1% muere, y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) estima que apenas un 10% de las reacciones adversas provocadas por vacunas son denunciadas (opinión compartida por investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Vacunales, NVCI), es decir, las muertes por vacunas en ese país están por sobre los 1.000 casos cada año.
Sobre el etilmecurio, derivado del metilmercurio, ambos de la familia del alquilmercurio, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ UNEP) en su importante informe Evaluación mundial sobre el Mercurio, publicó: «Entre los compuestos orgánicos de mercurio, el metilmercurio ocupa un lugar especial porque mucha población está expuesta a él, y su toxicidad está mejor caracterizada que la de otros compuestos orgánicos de mercurio. Se considera que, dentro del grupo de los compuestos orgánicos de mercurio, los compuestos de alquilmercurio (en particular, etilmercurio y metilmercurio) son similares en cuanto a toxicidad (además, ambos han sido utilizados como plaguicidas)» Y luego afirma que el metilmercurio es un neurotóxico muy conocido que traspasa la placenta afrectando al feto y además la barrera hematoencefálica, el mecanismo defensivo más importante del cerebro central… Lo propio hace el etilmercurio. La declaración del PNUMA no es temeraria. Envenenamientos por metil y etilmercurio se registraron la década del ’70 en Irak, Pakistán, Ghana y Guatemala. En 1969 otro envenenamiento afectó a USA. Solamente en Irak significó la intoxicación y hospitalización de 6.900 personas de las cuales murieron 459.
Quizás usted pueda pensar que los expertos no pueden estar tan equivocados respecto de estos compuestos.
Sin embargo el 14 de agosto de 1996, la toxicóloga y profesora de química Karen Wetterhahn (experta en metales tóxicos y su relación con el cáncer)tocó una gota del dimetilmercurio con su guante de látex, sintiéndose protegida. La volatilidad del mercurio penetró el látex y ella murió luego de cinco meses de sufrimientos espantosos, debido a que el mercurio aniquiló sus células cerebrales, según indicó un médico: «Como termitas royendo su cerebro durante meses…» Sin embrago no todos los expertos piensas que estos compuestos son inocuos. Ya en 1983, el investigador ruso A. Kravchenko y su equipo de colaboradores afirmaron categóricamente: «El Timerosal produce cambios celulares mutagénicos por lo cual puede originar cambios celulares. Su uso médico, especialmente en el campo pediátrico, es inadmisible».
Pero todavía hay mucho más. El laboratorio Elly Lilly, el mismo que introdujo el thimerosal (etilmercurio) como preservante en las vacunas en 1929, en un informe de seguridad hecho público en 1991 señala catagóricamente, refiriéndose a sus estudios de etilmercurio en seres humanos: «la exposición a Hg [mercurio] en el útero y en los niños puede causar retardo mental de leve a severo y compromiso de la coordinación motora de leve a severo».
Qué más agregar: «A confesión de partes relevo de pruebas…»
Aquí se está produciendo algo peor que la trágica contaminación de PCB en todo el mundo y el subsiguiente juicio a Monsanto, donde los tribunales probaron la complicidad de muchos «científicos», los datos falseados en prestigiosas revistas médicas y además pudo observarse cómo la mano de estas megaempresas (la misma que colaboró en las bombas lanzadas sobre la población vietnamita) compran a quien esté dispuesto a vender su ética científica a cambio de 30 monedas de plata.
Una última cosa, ¿por qué los más grandes organismos mundiales han llamado urgentemente a retirar el mercurio (incluyendo el thimerosal de las vacunas) del ambiente si éste no es dañino? ¿Por qué una ley fue dictada en USA para proteger a las compañías farmacéuticas contra demandas por daños causados por vacunas? Uno de los congresistas señaló que no estaban dispuestos a poner en riesgo a una de las empresas que colaboraban más estrechamente con el estado en materias de seguridad.
Más que claro.
Atentamente, con un abrazo esperanzador, fraterno y afectuoso a todos quienes luchan por quitar estos compuestos atroces de las vacunas.
Saludos y mucho temple Miguel
Raúl Encina Tapia.
Santiago de Chile.
Anarel, tú eres uno de los ignorantes a los que normalmente se tiene miedo a que se te echen encima cuando se trata de vacunas. ¿Para qué farmaceútica trabajas? ¿O eres un pseudocientífico de los que falsean los datos inconvenientes?
Que las vacunaciones salven vidas no quiere decir en absoluto que a la vez destrocen otras. Las dosis de mercurio que llevan muchas de ellas son en el mejor de los casos desaconsejables para cualquier adulto, por no hablar para los bebés. En el peor de ellos causan trastornos neurológicos como la epidemia de autismo que tenemos en el mundo desde que comenzaron las campañas de vacunación de toda la población.
Sr. Anarel es Usted el que da vergüenza, aunque reconozco su derecho me atrevo a recordarle sus obligaciones como ser humano, padre, medico, o lo que sea.
Lo invito a investigar ¿por qué jamas hubo un solo caso de autismo dentro de los Testigos de Jehová, y distintas tribus indígenas donde jamas llegó «La Vacuna»?.
Supere la información mediocre de los medios públicos, donde jamas van a ir contra sus mejores anunciantes, que son los mismos que financian los fascículos médicos, congresos y las grandes universidades que les interesan para congraciase, para implantar la opinión que mas les conviene a sus intereses.
Seguro que Usted ya es un Gran Televidente, ya es tiempo de superarse por su bien y el de los que lo rodean.
Querido Anarel, la ciencia salva vidas y mete la pata y estropea otras, tan cierto es lo uno como lo otro, es posible que además salve muchísimas mas que las pocas que destroce, pero eso no quiere decir que en ocasiones no destroce algunas y para el destrozado y su familia, ese destrozo no es el destrozo de alguna vida, sino el destrozo del 100%.
Lo de la buena salud, aunque no niego que ha mejorado muchísimo el nivel de vida de la población (hemos terminado practicamente con el Cólera, la Peste, etc.), espero que no lo digas por el número de alergias que ha crecido mucho entre la población o por como se incrementan los canceres (pese a que muchos se curen) o las infertilidades.
Todo lo que dices Anarel, tiene un pestazo y hedor a cientifismo (adoradores de la ciencia y el progreso, como si fuese una religión, sin ninguna crítica hacia los mismos, ni siquiera constructiva), algo que no tiene nada que ver con la ciencia.
Respecto a lo de «unos padres heridos gritan mucho, pero sólo eso: gritos absurdos», a mi si que me daría verguenza hablar así del dolor de unos padres por el dolor de unos hijos, ¿si fuera tu hijo mantendrías el mismo frío discurso y te gustaría que te juzgasen así por pedir justicia por un hijo?, no es lo mismo predicar una ideología vacía que dar trigo, espero que no te pase Anarel, mas que nada por que tristemente en este mundo hay mas gente como tu.
Mas vale ser un ignorante que un tonto militante.
Perdone, señor Jara, pero todo esto no son más que ridículas conspiranoias absurdas. ¿Mito, la vacunación? Vaya mentira. Que se pregunten esos padres porqué tenemos tan buena salud y porqué no hay epidemias desde hace ya mucho.
Todo esto no es más que sensacionalismo barato y cutre. Da vergüenza ajena que cualquiera con título de periodista publique estas mentiras y se crea el más listo del lugar. La vacunación salva vidas, señor Jara, no acaba con ellas. Los datos y los hechos científicos lo avalan de sobras. Unos padres heridos gritan mucho, pero sólo es eso: gritos absurdos. La ciencia nos dice y nos demuestra que la vacunación salva vidas, es un hecho innegable. Lo demás, es banalidad y conspiranoia, fruto de la más insultante y desesperante ignorancia.
Anarel, lee a fondo lo que se publica en este blog sobre vacunas porque a pesar de lo mucho que se podría publicar sobre las vacunas en general, como bien documenta Raúl Encina, la propuesta que aquí encuentras es una crítica sobre diversos aspectos de las mismas. No suelen gustarme las críticas generales y sólo las hago por alguna razón práctica. Dicho esto, las vacunas seguramente hayan sido un gran invento pero con probabilidad su aplicación masiva, sistematizada, esté dando numerosos problemas. Como te ha dicho Pedro, la ciencia también falla en ocasiones y como he documentado en mis libros hay científicos que se olvidan de la ciencia y ponen su conocimiento al servicio de interesas privados muy alejados del beneficio social. El asunto del mercurio como conservante de las vacunas va a dar mucho que hablar, por desgracia, durante los próximos meses y años, aunque no tengo muchas esperanzas que una persona que emplea su tiempo y talento en insultar al editor del blog y a los padres de niños muy posiblemente afectados por este tóxico vaya a aportar nada al debate.