Geoingeniería, estelas misteriosas

El pasado sábado Infomativos Cuatro ofreció un reportaje de tres minutos sobre la geoingeniería. En él, Raquel Duva, su autora, planteaba la posibilidad de que las estelas nubosas que vemos en el cielo durante los últimos años sean lo que multitud de científicos han descrito, proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lmkGH7dg8Fc[/youtube]

La geoingeniería para combatir el calentamiento global la cita el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 bajo el epígrafe de Mitigación y ya entonces alertaba de que el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas es alto. Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno y asesor de Reagan para el programa de defensa conocido como Guerra de las galaxias, estaba a favor de inyectar partículas que disgregasen la luz del sol en la estratosfera para evitar el calentamiento global.

No sabemos qué son esas nubes artificiales que hay en el cielo pero lo cierto es que su apariencia coincide con proyectos descritos en los últimos años. En 2002, uno de los párrafos de la prestigiosa revista Nature era el siguiente:

«Nuestro futuro podría incluir proyectos de geoingeniería en gran escala, internacionalmente aceptados».

Las escribió Paul Crutzen, premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre el agujero de la capa de ozono. En agosto de 2006, Crutzen propuso hacer un experimento consistente en desarrollar en la estratosfera películas de azufre para evitar que parte de la energía solar llegue a la Tierra. Quería lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual a su vez, también por oxidación se crean partículas de ácido sulfúrico (este es el funcionamiento de los volcanes, recuerden que hace unas semanas la temperatura bajó en los países que tenían en su cielo la nube de cenizas del volcán islandés).

En el video Raquel Duva recoge declaraciones mías sobre las imágenes que cualquier persona puede ver a través ofrecidas por una página web de la NASA y recogidas por un satélite que muestran cómo determinados días gran parte de la superficie de Europa aparece literalmente cubierta por estas estelas de nubes sintéticas creadas por aviones.

Quizá el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo sea un trabajo de 944 páginas realizado por un panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). Fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año, 1992, se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema.

Este mega estudio, de una exhaustividad pasmosa, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (el albedo es la relación de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El listado de los expertos que participaron en este inmenso trabajo de búsqueda de alternativas técnicas con las que combatir el cambio climático depara alguna sorpresa: encontramos a Robert A. Frosch, que entonces era vicepresidente del General Motors Research Laboratories —los laboratorios de investigación de la empresa automovilística-, que ya poseían la patente Welsbach para la fumigación del cielo con aerosoles compuestos por óxidos metálicos. También está Joseph Glas, director de la división de fluoroquímicos de la compañía química DuPont. No deja de ser curiosa la participación de la compañía General Motors en este análisis sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de geoingeniería. Por un lado están obteniendo inmensos beneficios económicos con la venta de automóviles con los que en parte se causa el calentamiento global y por otro invierten en proyectos para modificar el clima al gusto sin «tocar» el actual sistema económico imperante, que es donde está la gracia de la geoingeniería para sus aplicadores.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

Enlace recomendado 

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

307 comentarios

  1. Algo que me temo pueda ser lo que está detrás de la problemática con la prohibición de las placas solares y que afectará a nuestra salud:
    España está en venta eso ya lo sabemos, pero ¿porqué ahora la problemática esta?
    Una placa solar es la lectura evidente, objetiva de lo que irradia el sol o no; si quien tiene la placa puede observar que recoge mucha menos energía que antes dejaría al descubierto que la energía del sol se ve afectada por agentes externos y habría más personas dándose cuenta y pidiendo explicaciones.

    Conclusión (mía) en breve deben de tener previsto hacer en el Estado Español “pruebas” en el cielo que bajan a la tierra, lógico, de consideración.
    Eso tiene que ver con la fertilización del suelo y las semillas, entre otras cosas; pero también hay que tener en cuenta que ya es mucha la población que carece de Vit D ¿casualidad?

  2. La gente empieza a estar más que harta: http://www.youtube.com/watch?v=2eWlIqeDguA a pesar de burlas y desinformación masiva. «Toda verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente», ¿Schopenhauer?. ¿Dónde nos encontramos?

    Por cierto Pilar, estoy pensando que parte de los ataques que recibes últimamente puede tener que ver con este comentario tuyo y tu posición valiente en el tema (y en los demás, claro), ya sabes bien que esos tipos no hacen nada sin oir la voz de su amo… Como no son nadie no les dediques más atención de la que merecen, o sea, ninguna. A seguir en la brecha, esta pobre gente ya ha perdido, no te enredes en su basura. Salud y que seas feliz.

    1. Gracias Elias, no había leído tu comentario. No te digo por dónde va la historia a estas alturas, sería muy largo y penoso, pero no ha cesado y pienso que no solo son la voz de su amo, es que hay más personajes sádicos de lo que podamos pensar. Un abrazo

  3. Desde la Asociación Catalana contra las Fumigaciones Tóxicas nos unimos a la Marcha Mundial del día 25 de Agosto
    https://www.facebook.com/events/700889816603166/?ref=3
    Barcelona – domingo, 25 de agosto de 2013
    18:00 h
    Plaza Catalunya
    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2013/08/25-de-agosto-marcha-mundial-contra-los.html

    http://www.trinityatierra.com/2012/05/15/manifestacion-anti-chemtrails-en-barcelona/

    Ciudadanos del mundo entero se movilizan por unos cielos limpios

    ¡ PARTICIPA TU TAMBIÉN!

    Ibiza:

    https://www.facebook.com/events/179801735515842/

    Explanada de Lo Pagan Murcia por la mañana a las 11:00 calle Magallanes 8, San Pedro del Pinatar y luego iremos a San Juan Alicante a las 17:00 donde comienza la playa hacia el sur y dobla la avenida costa blanca, donde el centro de la cruz roja, cuando acabamos en nuestra zona. Desde Chemtrails Murcia también participaremos en esta protesta:
    https://www.facebook.com/events/181091275402690/

  4. A finales de julio y estos primeros días de agosto han estado pasando los dichosos avioncitos por el cielo del centro de Valencia (Miguel dime cómo subir foto del «evento» aéreo si quieres). Varios vecino/conocidos que no habíamos tenido contacto personal esos días hemos tenido problemas respiratorios, náuseas y mareos. Yo sigo una semana después de la inhalación;tengo SFC, SQM y EHS y me ha afectado mucho.
    ¿Alguien sabe dónde me puedo hacer un análisis de sangre para ver los niveles de Aluminio y Bario en Alicante o en Valencia?
    El día 25 de este mes está convocada una marcha mundial contra los chemtrails. Ver http://www.geoengineeringwatch.org/global-march-against-chemtrails-and-geoengineering/
    Gracias y salud a todos.

  5. The Guardian (periódico británico) en 2012: Bill Gates backs climate scientists lobbying for large-scale geoengineering
    http://www.guardian.co.uk/environment… Resumiendo: Bill Gates confirma que él, junto a otros billonarios, financia a los lobbies que defienden la geoingeniería que presionan a gobiernos e instituciones para realizar fumigaciones químicas con la excusa del «calentamiento global». Vídeo sobre el tema esclarecedor y bien argumentado: http://www.youtube.com/watch?v=EqPw66FD818 Más claro…

  6. Nos siguen fumigando, se creen impunes y nos creen ciegos, pero algo está cambiando, los de «abajo» nos estamos dando cuenta de la inmensa mentira en la que vivimos y pedimos respuestas. Pero avanzamos, una prueba, para mi importante, es esta: http://guardacielos.org/default.asp?S=30 esta plataforma cívica tiene una maravillosa PETICIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO magnificamente redactada y con argumentos impecables que necesita APOYO, el de todos, para darle la máxima difusión y, por supuesto, firmarla si se cree conveniente. Leed y decidid si merece la pena la «molestia»: http://guardacielos.org/users/1/Imagenes_Acciones/Peticion%20Skyguards%20PE.pdf

  7. Por aquí por la sierra llevan un par de diicas que no nos FUMIGAN. ¿Será que estos días no nos están llegando tormentas solares?, porque nos tienen hiper mega protejidos de ellas ¿por qué será?.
    Que los den.

  8. Ayer no y hoy sí, porqué????!!! Hoy no puedo ver el azul del cielo ni los rayos del sol me dan como ayer, Juanjosé NOS FUMIGAN!!! Se han cogido el puente y hoy nos fumigan!! No sales hoy indignado por nada?

    Porque a mi me indigna que tapen el sol con ese humo permanente y hoy porque quieren 3-4-5 o 10 magnates yo no pueda disfrutar del sol, porque es literal la luz es totalmente diferente a ayer, y eso que hoy hay más grados(Bill Gates es uno de ellos; con todo lo que te informas eso no lo sabes?? que es uno de los mayores, sino el mayor, financiador de los chemtrails? Mira como sigas diciendo que no se que es de risa y echando charlas enormes de que no es para nada malo, en lugar de indiganrte como un ser humano que ama la naturaleza, eres un indecente (y esto no es un insulto Miguel es mi indignación, esta gente se informa mucho, o les mandan que se informen, y te echan cada chapa que no veas, pero luego no se indigna por lo que se indigna todo el mundo. Por favor QUEREMOS JUANJOSË QUE INVESTIGUES PORQUE NOS FUMIGAN, sea cual sea el motivo, quedamos en que es para modificar el tiempo, PORQUE LO HACEN? y QUE CONSIGUEN? y sobretodo QUE EFECTO SECUNDARIOS O PERJUICIOS TIENEN A LA LARGA,a parte de cabrearnos y no dejarnos disfrutar de nuestro maravilloso sol español, que ya ni eso tiene este país. INVESTIGA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *