Un hospital que enferma

Pilar Remiro, una de las fieles lectoras de este blog está sufriendo un calvario por haber cometido el delito de estar enferma. Enferma por los productos químicos tóxicos que rodean nuestras vidas. Cotidianos como la irresponsabilidad de los gerentes de un hospital, el del Mar en Barcelona, en el que trabaja contratada y es ¡Auxiliar de Clínica en consultas externas! [¡Pero qué es esto, una persona dedicada a mejorar la salud de los demás y vejada porque en el hospital en el que y trabaja no pueden entenderlo!!] y que no le permite hacer su trabajo con una mascarilla protectora como las que deben portar las personas enfermas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple(SSQM).

Hablé con ellas hace un par de semanas y esto es lo que me contó:Pilar Remiro3

El sistema actual no nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos, hacen ver que no existen por lo que ni podemos evitarlos ni ellos obran en consecuencia. No se puede permitir que se nos siga faltando al respeto en ningún caso y que se siga poniendo en duda las enfermedades generadas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos sometidos.

Foto: Jordi Parra

Solo queremos que se nos trate como a los demás enfermos, que los informes nuestros valgan tanto como los informes de cualquier otra enfermedad, se están riendo en nuestra cara, nos torean juegan a llevarnos al miedo, por lo económico, por la situación precaria en la que nos vemos, vulneran nuestros derechos, maltrato, falta de respeto por parte de la Administración (algunos médicos, instituciones sanitarias, empresas, jueces, forenses, etc).

Somos enfermos que estamos avisando con nuestros propios cuerpos, con nuestro propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto. ¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio? Hay muchos enfermos a los que sus médicos no les quieren diagnosticar Sensibilidad Química Múltiple, una patología todavía no reconocido de manera oficial en España aunque sí en países como Suecia o Japón.

La situación de los afectados por las enfermedades ambientales emergentes como la SQM o la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o la Hipersensibilidad  a los Campos Electromagnéticos, es insostenible, e injusta e innoble esta hostilidad que mantiene la Seguridad Social, a la par que los Tribunales Médicos. Solo tienen que reconocerlas como enfermedades, hay que hacer pedagogía, que los que no están afectados las comprendan, ¿han pensado en preparar a los médicos, al personal sanitario? En España, de momento NO, la evidencia es abrumadora.

Es un problema general de salud pública, que se está generando al dar la espalda a esta realidad. Han enfermado los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando las personas. Los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado.

Yo trabajo en un hospital, que para más inri es uno de los centros de referencia de fibromialgia y SFC, he empeorado, ha aparecido la SSQM. He de ir a trabajar con mascarilla, el hospital me ha prohibido ir a trabajar con ella, saltándose los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo. El ICAM (Instituo Catalán de Evaluaciones Médicas) me llamará y me hará ir a trabajar diciendo “trabajando se pasa esto” el hospital no me dejara entrar ¿y? Gracias a tanta dejadez ¿dónde acabaré yo? ¿Quién tiene respeto por mi salud?Pilar Remiro1

Pues esta es la realidad también de miles y miles de personas afectadas. Por momentos la España de antes se hace presente, con la diferencia de la sofisticación de los medios, el sibilino descaro con el que nos siguen manteniendo desinformados y con la boca callada. Ya vale de tener que pasar por los tribunales como si hubiéramos hecho algo malo. ¿Qué tenemos que demostrar nosotros? Lo acreditan los informes médicos. Estas enfermedades en sus manifestaciones severas tienen un potencial de inhabilitación elevadísimo, difícil de percibir y de comprender para las personas que rodean al enfermo. Por favor, no nos degasten más, hagan pedagogía sobre estas enfermedades, harían mucho bien, las familias entenderían mejor lo que nos pasa, los compañeros de trabajo, todo sería más fácil para todos.

Pero Pilar Remiro es una persona informada y luchadora, el grano perfecto que les ha salido en el culo.

Más info: En los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene que cuenta cómo viven las personas con patologías incapacitantes relacionadas con la polución ambiental cotidiana.

Enlace recomendado 

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

225 comentarios

  1. Esta persona Pilar Remiro, lo único que ha hecho ha sido definir un problema que viven muchos, ella hace hincapié en repetir que el problema ocasionado por la enfermedad, se ha de resolver tanto por la administración, sanidad y en este caso lamentable el Hospital del Mar, las responsabilidades son compartidas; expone en toda su denuncia cada vez que ha sucedido algo, que es un problema que alcanza a todos los afectados por la falta de calidad política, la estructura y las dificultades para ponerla en práctica.

    Las enfermedades tienen que estar atendidas por sanidad, para eso se esta creando en este caso una definición que forma un trabajo para que en lo sucesivo estén atendidas. Si esto se está dando es por el esfuerzo bien fundamentado que han hecho muchos de ellos, entre los cuales se encuentra Pilar Remiro, por este motivo, nada de lo que comenta este hombre de variedad de nombres, Francisco, Jonas tiene donde sostenerse.

  2. Jonas o Francisco ¿más vueltas a lo mismo? ¡qué pereza da!
    Aparece como Francisco, te descuidas y aparece como Jonas, no aparezca con más nombres y dé la cara si quiere aparecer otra vez, sea honrado.
    Lea, es lo que tiene que hacer y dejar de dar la murga con preguntas que les están ofendiendo a ustedes mismos, las respuestas están escritas.
    Un poco de sentido común, que ya tienen bastante con saber vivir con ello.

  3. Os he cogido trozos de vuestras respuestas, para contestar, me he quedado tan asombrado que no dispongo de mis palabras.
    Francisco y /o Jonas,
    No se ha planteado siquiera si está diagnosticada de ello por profesionales que han estudiado para cuidar de nuestra salud.
    La SQM va a ser oficialmente reconocida como enfermedad en España en breve y eso gracias a la evidencia científica que catorce especialistas.
    Su falta de respeto hacia este colectivo, al mandarnos al psiquiatra
    Su falta de humanidad, solidaridad, comprensión
    Lo que sí demuestra es su calidad como persona

    ¡Que no le roce la enfermedad! Que entonces sabrá lo que es pasar por esto y tener que aguantar este tipo de intentos de vejación.

    Lo que intenta abarca a muchas personas y es a todas a las que está intentando dejar en mal lugar aprovechando mi persona.
    ¡Cuánta maldad!
    La función de la educación es erradicar, interior y exteriormente, ese miedo que destruye el pensamiento, la relación humana y el amor.
    Son ganas de hacer daño por hacer daño, no ha leído nada de lo que se ha escrito sobre este caso o no hablaría en los términos que se expresa.
    Su desinformación no es gratuita busca la provocación.
    A pesar del desmenuzamiento del alma, la nobleza del alma humana.
    Desde siempre se exige a la gente buena que tenga que justificarse, pero ya vale, me recuerda a lo del exterminio para proteger la supremacía blanca.
    La toxicidad es lo que está haciendo usted Francisco Jonas.

    Rosa no sé qué dices, pero estoy seguro de que tiene mucho sentido.
    Ferran, de acuerdo: esto es comprender la situación. Esto es solidaridad y compromiso.
    Muy acertado Raquel, te felicito.
    Pilar R. cuídate, esto viene de un ser destructivo, me parece adecuado lo que dices de no responderle más y que se quede hablando solo. No ha leído nada.

  4. Francisco Jonas ¿No sabe lo que es la toxicidad?
    La toxicidad es lo que está haciendo usted Francisco Jonas.
    Lea, si lee usted que esta tan sano, encontrara las respuestas a sus preguntas.

  5. Desde siempre se exige a la gente buena que tenga que justificarse, pero ya vale, me recuerda a lo del exterminio para proteger la supremacía blanca.
    Justifique usted sus palabras Francisco Jonas o mejor no diga nada, seguro que está parece gallardo.

  6. Mensaje para: Francisco Jonás:
    Puede ser clemente en vía de soberbia que apunta la santa cana.
    Existen múltiples variables.
    En general no se comprenderá este mensaje, excusar el resto de personas, lo importante es que lo comprenda quien lo tiene que comprender.
    Todos tenemos amigos, familia, compañeros, ex compañeros, vecinos, conocidos,…

  7. Felicidades a las que habéis puesto que vuestros blogs también apoyan a Pilar Remiro y las enfermedades de Sensibilización Central,por lo tanto a todos los afectados, de esta forma también estáis apoyando a Miguel Jara, esto es comprender la situación. Esto es solidaridad y compromiso.

  8. Algunas frases Francisco Jonas, para que ocupe su tiempo:

    Contra la decadencia misma y la decadencia moral.
    Enfrente del pensamiento sin principios y la política desleal.
    A pesar del desmenuzamiento del alma, la nobleza del alma humana.
    Cooperación responsable.
    La brutalidad no viene de la brutalidad, sino de los negocios que,
    sin ella, ya no se llevarían a cabo.

    Pilarica yo quería haber puesto otras frases pero dadas la circunstancias…

  9. Jonas o Francisco, se irá poniendo nombres hasta la saciedad con tal de decir lo que quiere decir. Se le ve el plumero y son ganas de hacer daño por hacer daño, no ha leído nada de lo que se ha escrito sobre este caso o no hablaría en los términos que se expresa.
    Su desinformación no es gratuita busca la provocación.

  10. Francisco, el Blog
    http://unmardesensibilidadquimicamultiple.wordpress.com/2011/10/05/la-ponencia-%E2%80%9Cfantasma%E2%80%9D-de-pilar-remiro/
    apoya a Pilar Remiro y a todo el colectivo de enfermos de Sensibilización central.

    Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
    para que no las puedas convertir en cristal.
    Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
    Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
    Ojalá que la tierra no te bese los pasos…
    (…)

    Silvio Rodríguez

  11. Francisco, mi blog, un lugar muy elemental pero acogedor por lo menos eso pretende, también apoya a Pilar Remiro. Como al resto de las y los afectados por estas enfermedades reales.

    Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad. Uno sólo puede hacerlo cuando goza de libertad, cuando hay una continua revolución interior dentro de sí mismo…
    La función de la educación es erradicar, interior y exteriormente, ese miedo que destruye el pensamiento, la relación humana y el amor.
    Krishnamurti.

  12. No se pero… ¿Que sustancias son las que estan a niveles toxicos para afectarla? ¿Quien las ha medido? ¿Quien mas ha enfermado? ¿Que tiene esta señora como problema? ¿Como es que trabajo ahi tanto tiempo sin problemas? ¿No la cambiaron? ¿Fuera del Hospital se encontraba mejor? ¿Y con la mascara? ¿Pretende de verdad que le den una incapacidad laboral por culpa del ambiente toxico cuando hay cientos de personas que trabajan en el mismo sitio y no les pasa nada? ¿Cuando a los pacientes tampoco?

    ¿Que que tiene que demostrar? Pues lo mismo que cualquiera que solicite la baja o la incapacidad; que esta enfermo. Y digo yo que si no se la han dado, por algo sera… porque el que la evalue no creo que forme parte del hospital, desde luego, yo cuando he estado enfermo me han dado la baja sin problemas.

  13. Francisco dice:
    11 octubre 2011 en 7:02
    Para Francisco:

    Tu palabra irresponsable: puede encender discordias.

    Tu palabra cruel: puede arruinar una vida.

    Tu palabra de resentimiento: puede causar odio

    Tu palabra brutal: puede herir o matar.

    Tu palabra de afecto cura y ayuda

    ¡Las palabras son vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

    “Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.”

    De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

    Cuida tus palabras, ellas tienen poder

    Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la Paz.

  14. Ahora con calma le respondo que es como mejor se ven las cosas:

    Si afirma esto: “En general la enfermedad va algo más alla del simple afirmar que se tiene.”
    Está dando por hecho que la enfermedad existe.
    Y afirma: “Ya saben, fiebre, alteraciones de la piel, en la analitica, algo… y además, para establecer la causa hace falta mucho tiempo y estudios.”
    Una de dos con esta afirmación o es usted el que ha leído en Internet o ¿?” Está metiendo la pata.
    Afirma: “Y claro, cuando una persona, sin haber realizado estudio alguno, se queja de tener una enfermedad que no tiene sintomas objetivables, y de saber además su causa, apoyandose en lo leido por internet…”
    Esta afirmación lo que sí demuestra es su calidad como persona, me vienen varias palabras a la mente pero no me ensuciaré con ellas. ¡Que no le roce la enfermedad! Que entonces sabrá lo que es pasar por esto y tener que aguantar este tipo de intentos de vejación.

    Continua usted: “pues como que no se le puede dar demasiada validez cientifica a su testimonio.
    ¿A qué testimonio no se puede dar validez? Dígalo con claridad, ¿al mío, al de los distintos médicos, al del INS?

    Sigue usted: Ni por supuesto darle otra atencion que el remitirla a psiquiatria y ocuparse de los enfermos de verdad.”

    Ante esta declaración, esto es una declaración de sus principios, le pregunto ¿Qué sabe usted de las pruebas que a mí se me han hecho? ¿Cómo se permite poner en duda el criterio de los profesionales que si se ocupan de estas enfermedades?
    Si espera que yo me enfade y muestre las pruebas que me han sido hechas, lo lleva claro, eso es personal, y este aunque sea un lugar en el que se cuida el respeto es público y usted no es nadie para ver mis pruebas.
    No tengo porque exponer atendiendo a su falta de humanidad mis limitaciones a raíz de estas enfermedades.
    ¿Quién son los enfermos de verdad? ¿Cuál es su criterio de persona enferma?
    En esta afirmación ha caído tan bajo que da lugar a que le escribiera un metro de espacio desmenuzando su arrogancia, pero tampoco lo haré. Lo que sí le diré es que ha sacado a la luz un tema que no le gusta, los enfermos mentales, estos son enfermos también. ¿Qué tiene algún problema con eso?

    Por mi parte con aportaciones como esta puede seguir, otra cosa es que se quede hablando solo.
    No es casualidad su presencia aquí, pero siga intentándolo si lo desea, cuanto más hable más al descubierto quedara.
    Acabo diciéndole, que lo que intenta abarca a muchas personas y es a todas a las que está intentando dejar en mal lugar aprovechando mi persona. ¡Cuánta maldad!

  15. Como afectada por estas patologías, me asombra la osadía de Francisco por su incultura en el tema -leer un poco e informarse puede ser perjudicial para su salud mental- y claro recibe contestaciones que Vd. mismo se gana a pulso.
    Aparte de lo dicho anteriormente también le falta a Vd. sentido y sensibilidad, su falta de respeto hacia este colectivo, al mandarnos al psiquiatra tiene tela, a la vista de su ignorancia en las denominadas enfermedades de Sensibilización Central, le aconsejo informarse, leer, preguntar y si aún así no lo entiende debe acudir al psiquiatra Vd. para que le cure su falta de humanidad, solidaridad, comprensión, etc. etc.

    Su palabras no hacen daño por lo menos a mi y espero que a ninguno de mis compañeros, sus palabras solo demuestran el tipo de ser humano que es Vd., así y todo he querido perder mi tiempo en contestarle por si sirve de algo, porque sintiéndolo mucho es Vd. digno de lastima y se lo digo como lo siento.

    Pilar somos todos y seguiremos luchando hasta conseguir lo que por derecho nos corresponde.
    No nos callaran y nuestra voz dará la vuelta al mundo arriba todos los luchadores, que nadie calle nuestra voz.

  16. Francisco ¿y si nos dice su nombre de verdad? Igual así se entiende mejor que haya salido a estas alturas a decir lo que ha dicho.
    ¿En qué trabaja? ¿Qué nivel de estudios tiene?
    ¿Todo bien?
    No había hecho antes estas preguntas a nadie y es evidente para mí y para usted por qué las hago.
    Soy algo lenta de reflejos.

  17. Completamente de acuerdo, Sr. Francisco el que se inventa enfermedades, tiene un problema que se ha de mirar exhaustivamente. Por su bien y por el de los demás.
    Pero usted está hablando en un espacio (este post) dedicado a la FM, SFC Y SQM sin abandonar la electrohipersensibilidad.
    Las tres primeras están diagnosticadas por médicos especializados en ellas, mientras escribo que me da la sensación de que se ha confundido, sigo, además las tres enfermedades las ha reconocido el INS a esa persona que soy yo Pilar Remiro. Dudo que los médicos especializados y el INS busquen la información en Internet. Tengo entendido que todos ellos han estudiado en la universidad. En ese caso da igual el nivel de estudios de la paciente o el paciente, son los médicos los que diagnostican no los pacientes.

  18. En general la enfermedad va algo más alla del simple afirmar que se tiene. Ya saben, fiebre, alteraciones de la piel, en la analitica, algo… y además, para establecer la causa hace falta mucho tiempo y estudios.

    Y claro, cuando una persona, sin haber realizado estudio alguno, se queja de tener una enfermedad que no tiene sintomas objetivables, y de saber además su causa, apoyandose en lo leido por internet… pues como que no se le puede dar demasiada validez cientifica a su testimonio. Ni por supuesto darle otra atencion que el remitirla a psiquiatria y ocuparse de los enfermos de verdad.

    1. Francisco, en este segundo comentario su osadía ha llegado aún más lejos y confirma lo que le transmito sobre sus prejuicios. Le aconsejo una buena dosis de pensamiento crítico, ha de ser usted mucho más escéptico. Pone en duda la existencia de la enfermedad en esta persona, entiendo, y no se ha planteado siquiera si está diagnosticada de ello por profesionales que han estudiado para cuidar de nuestra salud, como bien dice en el anterior comentario. Ya le adelanto que sí y de varias patologías a la vez. Desconoce usted hasta lo más básico sobre la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) pues sí existen síntomas «objetivables» (la palabra no existe, al menos en castellano).

      Por no molestarse antes de escribir sus malintencionadas palabras no se ha molestado en leer lo que publicamos ayer sobre que la SQM va a ser oficialmente reconocida como enfermedad en España en breve y eso gracias a la evidencia científica que catorce especialistas han constatado que hay: https://www.migueljara.com/2011/10/10/la-sensibilidad-quimica-multiple-a-punto-de-ser-reconocida-como-enfermedad-en-espana/

  19. Como dice Carmen L. en referencia a lo que escribió Miguel Jara, espero que podáis seguir siendo el grano en el culo de todos los que por su irresponsabilidad no están haciendo nada para acelerar la asistencia médica y como dice Mahesh tenéis que estar dependiendo de las sentencias judiciales. No solo eso, es que tampoco toman medias para que no enfermemos el resto de la población.

  20. Por favor que lean estas realidades a las que les obligan a enfrentarse.
    Mahesh, Pilar, Servando o cualquiera de ellos, que se están dejando la piel cuando el Estado los tenía que proteger ¿a caso la salud no es uno de los principios de esta sociedad que esta obligada a proteger?

  21. Un gran abrazo por Pilar Remiro. Por su dignidad, y su fuerza. Eres una gran guerrera de la luz. Un gran abrazo por Miguel Jara, por denunciar todo esto. Eres otro gran guerrero de la luz, Miguel. Yo soy un profesor diagnosticado de Electrosensibilidad y al que me afecta el Wi-Fi y Mimax de mi centro educativo. Tanto mi empresa (la Generalitat de Cataluña, ya que soy funcionario) como el ICAM me ignoran, ignoran la enfermedad. Afortunadamente, gracias a que mi médico de cabecera es una persona muy consciente de la enfermedad y que puedo costearme abogados privados, llevo casi dos años de baja laboral, hasta que finalmente lleguemos a juicio. Es muy triste lo que está pasando en este país con las enfermedades como SSQM, SFC y Electrosensibilidad. Muy triste.

  22. Pilar! mucho animo y mucha fuerza que mientras estemos luchando seguiremos siendo ese desafortunado grano en el culo.

    Un abrazo muy fuerte.

  23. Tiene razón Araceli, que la gente se acuerde al leer una noticia y se moleste en escribir, da un respiro.
    Espero que utilicen el sentido común y no malogren más tu vida.
    Te deseo toda la suerte Pilar.

  24. Esto da vida, leer que la gente se ocupa y al leer una noticia se acuerdan, es un regalo para Pilar pero también para los demás, ayuda un poco a refrescar la forma que tenemos de interesarnos por la gente, esto sí respira limpio.

    No sabía que habías empeorado Pilar, estas enfermedades son tan complicadas. Espero leerte cualquier día, será la buena señal de que estas mejor. Qué complicado es todo, gente que todo le da igual y están tan sanos, esto hace dudar de que la vida sea justa.

  25. Pilar por si entras y lo puedes leer, la situación es tan mala que si te tocan tu situación que sea para bien, de lo contrario se convertiría en un escenario surrealista.

    Yo si estuviera viendo lo que te ha tocado, estaría algo tensa, por eso cuando lo he leído me he acordado de ti, se portan muy mal con vosotros, el tribunal toma decisiones extrañas por no dar su brazo a torcer y reconocer que existe la enfermedad, eso a puertas de enero, en fin que te lo pongo por si te da un poco de aliento, aunque no suene bien, ya que la situación es mala para todos; pero quién se ha preocupado si te quedabas en la calle tu, a la empresa a los compañeros, a los sindicatos, a las asociaciones les ha dado igual, esa es la cruda realidad. Ahora te toca mirar por ti, un pajarito me ha dicho que has empeorado (espero que no haya tenido nada que ver la tensión de estos días). La noticia resumida pero copiada, ha salido del horno hace poco:

    La liposucción a la sanidad catalana, en cifras:
    El Hospital de l’Esperança del barrio de Gràcia de Barcelona ha cerrado sus urgencias nocturnas, lo que ha puesto en pie de guerra a medio barrio.
    El Parc Salut Mar, que gestiona el Hospital del Mar de Barcelona, el de La Esperanza y el Centre Fòrum, entre otros, ha suspendido de empleo durante 18 meses a 78 empleados.
    La tijera amenaza, en tercer lugar, al castigado bolsillo de los profesionales sanitarios. Como el resto de funcionarios, ya sufrieron la rebaja del 5% de su salario en época del gobierno tripartito. Los primeros recortes de los hospitales, obligados a adelgazar sus presupuestos, acabaron con la reducción a la mínima expresión de horas extra y guardias, unos complementos que suponen, en muchos casos, la mitad del salario que reciben los médicos a final de mes.
    Desde el inicio de la crisis sanitaria no se cubren vacantes por bajas, jubilaciones y, mucho menos, vacaciones, ni se renueva al personal eventual. Y entonces llegaron los ERE (Expediente de regulación de empleo) -abrió la veda en abril el Hospital Plató de Barcelona, con 38 trabajadores despedidos-. Muchos trabajadores han decidido apretarse el cinturón, en forma de reducciones de jornada o sueldo, para evitar más despidos.
    Pero el Govern quiere recortar un poco más en gastos laborales. En concreto, ha propuesto ahorrarse 45 millones de euros gracias al retraso en el pago de horas extra y guardias y la reducción a la mitad de la paga de Navidad de los 40.000 profesionales sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS). Este último apretón, que aún se está negociando con los sindicatos, terminó por desbordar la paciencia de centenares de sanitarios.

    Espero que esto te dé un poco de esperanza de que no metan la pata enviándote a trabajar.

  26. No creo que te hagan volver, tu salud ha empeorado y la situación es tremenda, cuando lo he leído he pensado en ti por lo de enero, como no te puedo escribir no tengo tu correo, lo dejo aquí, te pongo un trozo de la noticia que he visto:

    La liposucción a la sanidad catalana, en cifras:
    El Hospital de l’Esperança del barrio de Gràcia de Barcelona ha cerrado sus urgencias nocturnas, lo que ha puesto en pie de guerra a medio barrio.
    El Parc Salut Mar, que gestiona el Hospital del Mar de Barcelona, el de La Esperanza y el Centre Fòrum, entre otros, ha suspendido de empleo durante 18 meses a 78 empleados.

    No pienso que sean buenas estas noticias, pero por lo menos se pensaran la decisión, en este ambiente seria una mofa obligar a ir a trabajar a alguien que no puede hacer nada, solo para que empeore su salud; a la vez que los que están “sanos” se ven en el filo.

    Pilar espero que tomen la decisión correcta y el hospital no te enferme más.

  27. En este que considero más tu espacio que ningún otro, aún sabiendo que no es tuyo, con permiso de Miguel Jara.

    Supongo que estando en la recta final pues el tiempo pasa rápido, ya mismo es enero, tendrás tus dudas importantes sobre tu futuro.

    Me permito hacerte una observación con la intención de animarte:

    He leído hoy que están poniendo a gente en la calle en los centros que has trabajado, es una de las noticias de hoy, como te digo, si cuando tengas que volver en enero al tribunal siendo que has empeorado notablemente (la información vuela) te enviaran a trabajar creo que sería el argumento más contundente para poner de una vez en su sitio a sanidad. No creo que se atrevan a hacer una aberración tan grande, sería excesivo, poner en la acalle a gente e hacer ir a trabajar a una persona que no puede. Por eso si tienen dos dedos de frente (de vez en cuando los tienen) , creo que actuaran con sentido común, tu salud lo justifica sin dudas.

    En cuanto a lo que ha pasado recientemente, encontrar escusas resulta realmente complicado. Ha sido incomprensible e indignante.
    Aunque sé que lo habrás sabido encajar, es sano que sepas lo que pensamos más personas, hace algo más blando el golpe.

  28. Estoy de acuerdo con Antonio es cuestión de moverse y de hacerse oír desde el lugar que la enfermedad os permita, de lo que no se trata es de cargar tintas sobre quien se ha arriesgado. Por lo que se va evidenciando últimamente parece que algunos planteamientos individuales se quedan cortos.

    Amparo, personalmente me alegro de que lo que calló Pilar Remiro los demás lo vayan sacando a la luz. A la verdad hay que esperarla, esta puntual pero a veces tardamos en poder verla. Está claro que hay complicidades, de no ser así alguna destitución hubiera habido y los han mantenido incluso después de las elecciones. Estoy segura de que Pilar ha sido muy discreta y solo ha explicado lo indispensable y porque las circunstancias a si lo han requerido. Lo terrible es que Sanidad sigue sin querer reconocer la evidencia de que va subiendo el número de afectados y continua sin darles cobertura sanitaria.

  29. Me ha dejado pasmada comprobar el nivel al que estamos llegando.
    No apuestan por defender a Pilar Remiro pero la utilizan para poner donde les interesa a un personaje que hace mucho que ya tendrían que haber pensado por qué está en el puesto que esta.
    Reproduzco es copia exacta de: http://psmarconfidencial.blogspot.com/

    jueves 21 de julio de 2011

    Eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas.

    “Pilar tu eres un marrón que yo no me voy a comer, eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas, hare lo posible por que te echen del hospital“. Reproducimos textualmente esta frase publicada en el semanario Interviu y atribuidas al Director de Recursos Humanos del Hospital del Mar señor Vicente Sanjosé i Alagón, sub-alterno del señor Pau Gomar i Sanchez director de recursos humanos del Consorci Parc de Salut Mar.

    Vicente Sanjosé i Alagón es otro personaje oscuro en esta empresa, segun nos comunican las lectoras, un tipo siniestro acomodado desde hace muchos años en su poltrona, encargado de ejecutar ciertas tareas poco eticas y con una gran amistad con el Olietense y alopecico antiguo presidente del C.E y lider de la UGT, segun nuestras lectoras hace unos años se realizo una re-calificación profesional de unas 50 personas aproximadamente , auxiliares administrativas pasaron a ser clasificadas como Administrativas, con su respectiva ampliación retributiva, circunstancias y casualidades de la vida resulto que el 95% de las recalificadas eran afiliadas, familiares o personas cercanas al sindicato del duo de Oliete., incluso el numero dos del cortijo sindical fue clasificado como Administrativo.
    Es tal el desproposito que algunas señoras proclamaban abiertamente que ellas habian sido re-cualificadas porque eran amigas de Pedro el de Oliete , eran otros tiempos, los tiempos del tripartit y de la mayoria sindical de la UGT.

    Adjuntamos enlaces al texto publico sobre la actitud del señor director de recursos humanos y una trabajadora enferma .

    Mas Información:

    Un Hospital que enferma

    El Hospital responde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *