Un hospital que enferma
Pilar Remiro, una de las fieles lectoras de este blog está sufriendo un calvario por haber cometido el delito de estar enferma. Enferma por los productos químicos tóxicos que rodean nuestras vidas. Cotidianos como la irresponsabilidad de los gerentes de un hospital, el del Mar en Barcelona, en el que trabaja contratada y es ¡Auxiliar de Clínica en consultas externas! [¡Pero qué es esto, una persona dedicada a mejorar la salud de los demás y vejada porque en el hospital en el que y trabaja no pueden entenderlo!!] y que no le permite hacer su trabajo con una mascarilla protectora como las que deben portar las personas enfermas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple(SSQM).
Hablé con ellas hace un par de semanas y esto es lo que me contó:
El sistema actual no nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos, hacen ver que no existen por lo que ni podemos evitarlos ni ellos obran en consecuencia. No se puede permitir que se nos siga faltando al respeto en ningún caso y que se siga poniendo en duda las enfermedades generadas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos sometidos.
Foto: Jordi Parra
Solo queremos que se nos trate como a los demás enfermos, que los informes nuestros valgan tanto como los informes de cualquier otra enfermedad, se están riendo en nuestra cara, nos torean juegan a llevarnos al miedo, por lo económico, por la situación precaria en la que nos vemos, vulneran nuestros derechos, maltrato, falta de respeto por parte de la Administración (algunos médicos, instituciones sanitarias, empresas, jueces, forenses, etc).
Somos enfermos que estamos avisando con nuestros propios cuerpos, con nuestro propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto. ¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio? Hay muchos enfermos a los que sus médicos no les quieren diagnosticar Sensibilidad Química Múltiple, una patología todavía no reconocido de manera oficial en España aunque sí en países como Suecia o Japón.
La situación de los afectados por las enfermedades ambientales emergentes como la SQM o la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos, es insostenible, e injusta e innoble esta hostilidad que mantiene la Seguridad Social, a la par que los Tribunales Médicos. Solo tienen que reconocerlas como enfermedades, hay que hacer pedagogía, que los que no están afectados las comprendan, ¿han pensado en preparar a los médicos, al personal sanitario? En España, de momento NO, la evidencia es abrumadora.
Es un problema general de salud pública, que se está generando al dar la espalda a esta realidad. Han enfermado los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando las personas. Los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado.
Yo trabajo en un hospital, que para más inri es uno de los centros de referencia de fibromialgia y SFC, he empeorado, ha aparecido la SSQM. He de ir a trabajar con mascarilla, el hospital me ha prohibido ir a trabajar con ella, saltándose los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo. El ICAM (Instituo Catalán de Evaluaciones Médicas) me llamará y me hará ir a trabajar diciendo “trabajando se pasa esto” el hospital no me dejara entrar ¿y? Gracias a tanta dejadez ¿dónde acabaré yo? ¿Quién tiene respeto por mi salud?
Pues esta es la realidad también de miles y miles de personas afectadas. Por momentos la España de antes se hace presente, con la diferencia de la sofisticación de los medios, el sibilino descaro con el que nos siguen manteniendo desinformados y con la boca callada. Ya vale de tener que pasar por los tribunales como si hubiéramos hecho algo malo. ¿Qué tenemos que demostrar nosotros? Lo acreditan los informes médicos. Estas enfermedades en sus manifestaciones severas tienen un potencial de inhabilitación elevadísimo, difícil de percibir y de comprender para las personas que rodean al enfermo. Por favor, no nos degasten más, hagan pedagogía sobre estas enfermedades, harían mucho bien, las familias entenderían mejor lo que nos pasa, los compañeros de trabajo, todo sería más fácil para todos.
Pero Pilar Remiro es una persona informada y luchadora, el grano perfecto que les ha salido en el culo.
Más info: En los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene que cuenta cómo viven las personas con patologías incapacitantes relacionadas con la polución ambiental cotidiana.
Después de que Pilar Remiro no se haya cansado de decir “en sanidad se fumiga y se fumiga mal” “no soy la única afectada” Pues aquí hay el ejemplo de como el tiempo da la razón a quien la tiene. Seguro que estos trabajadores veían extraño lo que ella no se ha cansado de decir y ahora lo están sufriendo en su cuerpo:
La traducción es del buscador el original es en catalán:
SANIDAD
La causa son las fumigaciones del centro donde trabajaban antes
Trabajadores de un CAP, afectados por sensibilidad química
El CAP Ramon Turró ha registrado un goteo de casos de trabajadores enfermos, algunos afectados de sensibilidad química. La causa es la fumigación a la que estuvieron sometidos a su anterior centro.
LARA BONILLA
BARCELONA. | Actualizada el 21/08/2012 12:00
Al menos cuatro trabajadores del Centro de Atención Primaria Ramon Turró, en el barrio del Poblenou de Barcelona, han sido diagnosticados con el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM) y siete más presentan patologías alérgicas o irritación en la piel, los ojos y las mucosas. Así consta en un informe de Inspección de Trabajo de julio de 2011. En la mayoría de casos, los trabajadores habían trabajado …
http://www.ara.cat/premium/societat/Treballadors-CAP-afectats-sensibilitat-quimica_0_759524110.html
Y ahora ¿Qué? ¿Seguirán haciendo ver que no pasa nada?¿Ahora qué dirán sus compañeros de trabajo?
Igual que les afecta a los trabajadores nos afecta a los que vamos a visitarnos. ¡Esto es serio!
Es triste ver cómo tienen que salir estos casos para decir pues sí era verdad lo que decía. ¿Cuántos enfermos necesitan para reconocer la enfermedad? Me ha impactado ¿cuántos casos habrá que no salgan a la luz? Sanidad enferma.
Celi, estoy desacuerdo, pero hay que tener en cuenta que la pesadilla tiene varias partes, que ahora se acabe esta es lo que toca, que ya vale, pero siguen sin atención médica adaptada, siguen sin los mínimos que necesitan, están siendo la cara pionera de un seguido de personas que caerán en esta enfermedad aunque ahora no quieran oír ni hablar de ella porque no se están poniendo los medios para que no enferme más gente. A veces me bloquea que hablemos de esto y a la vez se tenga tampoco presente en la sociedad, es una incoherencia, no veo la salida.
Ánimo Pilar R, que no se ha acabado, no pierdas fuerza aunque estés agotada.
Espero que el sentido común que no han demostrado tener salga ahora y se acabe la pesadilla.
Carmen, solo gracias por todo lo que has aportado con broche en el último comentario “tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables”. Que ese consejo les llegue a los de sanidad y al Hospital y se tomen ellos también un respiro para hacer las cosas de manera más ecológica y saludable. Por si acaso me lo apunto para tenerlo en cuenta y hacer yo también las cosas de manera más saludable, que afín de cuentas formamos parte de esta sociedad.
¡Qué bueno Carmen!
«Francisco tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables.»
Me ha parecido muy agudo.
A ver qué pasa con este hospital.
Elena agradezco poder leer tu comentario.
Francisco, el que tiene un problema mental de los gordos es usted lo ha demostrado en exceso, dé un tiempo para poder digerir su problema que sobrepasa, mientras usted se va a un especialista y le explica, también puede ir leyendo sobre las enfermedades de Sensibilización Central o enfermedades ambientales.
Justo cuando más afectado esta su cerebro se pone a escribir o es usted siempre tan poco afortunado en sus afirmaciones y desagradable. Si no se hubiera atendido ninguna enfermedad hasta tener todas las evidencias no se estaría tratando ni el cáncer, del que le aseguro aún hoy hay muchas cosas que no se comprenden.
Francisco tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables.
Para Francisco, un honor tenerlo de vuelta.
Una persona que está muy sana psicológicamente y sufriendo mucho físicamente, persona que estos días en particular le están siendo muy ingratos, dejó este link que le recomiendo que vea igual saca algo de provecho. No se entiende su insistencia, cuando no se mete con una se mete con otra, ha pensado si esto que le pasa a usted no es obsesión. Esperando verle recuperado, le apunto el link:
http://www.isil.org/resources/philosophy-of-liberty-spanish.swf
Parece que no hace tanta falta que se identifique, nos quedaremos sin saber con qué objetivo interviene, medico, científico, familiar, amigo, conocido, compañero, jefe, o simplemente es un distraimiento para usted.
Respecto al comentario de Francisco a Genia y por lógica a todos los afectados por la contaminación.
Esto es increíble, supongo que esto se considera opinión.
Si fuera dirigido a un medico se consideraría un exceso.
¿No es así?
Genia:
El tema es muy simple.
Si usted tiene cancer, se puede ver en las prueba de imagen o se puede ver en las pruebas de sangre. Y si no se ve en ese momento preciso, ya aparecera. Y si con el tiempo no se ve en ninguna parte, no tiene cancer.
Y si usted afirma tener una enfermedad que no se ve por ninguna parte, y que no aparece nunca, tampoco tiene una enfermedad. Por lo menos, no fisica. Ahora, un problema mental de los gordos si que puede que tenga.
Francisco ya no me acordada que usted es un troll y se me ha colado su comentario. En fin, no le publicaré ningún comentario más hasta que no haga los deberes. Léase el «Documento de consenso» sobre SQM recién publicado por el Ministerio de Sanidad y háganos una reseña a ver si se ha enterado de algo: https://www.migueljara.com/2011/12/01/existe-la-sqm-seguiremos-investigando-continuen-en-sus-casas/
Miguel Jara, me da apuro decirte que creo que Rogelio no dice lo que has entendido o yo soy la que lo entiende al revés, puede ser. Da la sensación de que da la razón a Pilar R cuando hace referencia al miedo que nos da tomar decisiones que pensamos que nos pueden dejar disueltos entre los demás y perder nuestro ego, cuando en realidad nos seria de una aportación positiva. Me parece que se refiere a ese miedo.
Rogelio ¿a qué se refiere?
Por la forma de escribir parece que es algo mayor, Pilar R no lo ha debido de leer, tal y como se comporta le hubiera agradecido un comentario como este.
María de los Reyes Agudo Muñoz, sí lo ha pasado mal y lo sigue pasando como tú y como las demás, pero no sé qué tiene que es diferente, ya has podido leer que muchos le estamos agradecidos; paso a paso con su hacer nos ha permitido comprender la enfermedad lo que supone y ha dado pistas que sirven para todo en la vida. No es que no haya más personas que trabajen porque se conozca la enfermedad, que las hay y muy buenas profundizando, es por su forma cercana y a la vez profunda. Es para las experiencias que lleva estas enfermedades como aire fresco. No ceja pero no trasmite superficialidad, frivolidad, pena, ni conceptos que nos sean complicados; es espontanea y seria a la vez.
Que razón tienes, cuando trasciendes los distintos comportamientos ante un mismo problema y meta, los seres humanos padecemos en la mayoría de las ocasiones una ceguera inaudita cuando creemos que esta en peligro nuestro «ego»; padecemos en general de un empacho de protagonismo que nos pierde, con estos comportamientos, como bien lo expresas hacemos un flaco servicio al empeño desorganizado de querer conseguir un mismo propósito dividiendo nuestras fuerzas en multitud de frentes, que pretenden tener un fin común. Estoy completamente de acuerdo con el análisis que haces de la situación y sería una verdadera pena que se deperdiciasen un montón de esfuerzos en esta lucha tan desigual en que estáis o estamos implicados; afectados mas o menos graves, familiares, profesionales y colaboradores de buena fe para el reconocimiento oficial de las enfermedades ambientales en su conjunto y en contra de dos potentes enemigos como son los desembolsos que esto supone para la sanidad pública y el otro y más importante, el hacer comprender a las grandes productoras de productos químicos la urgente necesidad de desintosicar la vida diaria, erradicando los pesticidas, fungicidas, plaguicidas etc. etc. y cualquiera otra emisión química o electromagnética que tenga un minimo de incidencia en el aire que respiramos, el agua que bebemos o los alimentos con los que nos nutrimos. Si esto es de por sí, una pelea entre unos pocos davids y unos cuantos goliats; me doy completa cuenta los desánimos que te tienen que entrar cuando se desperdigan los esfuerzos. En pro de la esperanza y animando a todos a formar una PIÑA para conseguir los tratamientoa adecuados y las posibles soluciones para todos los colectivos, te saludo y animo para que continues orientandonos con tus escritos y tu buen hacer en beneficio de la unión de todos. Rogelio.
Rogelio, entiendo y comparto sus palabras sobre el ego pero también me gustaria comentar que a veces un poco de ego puede ser positivo, puede ser un motor, piense por ejemplo en muchos escritores que apenas se ganan la vida con su trabajo (la mayoría) pero tienen el calor de un público, el ego les ayudará a seguir adelante.
Animo y Gracias Pilar por ser como eres. Cuando fuí consciente de mi vulnerabilidad a todo lo no natural, despues de haber sido una niña maltratada por Sanidad, pensé en que se diera el caso de ser un trabajador sanitario quien padeciera lo que yo, quisiera justicia, salud y no se parara ante los obstáculos…me imaginé algo así a lo que estás viviendo. No se puede tapar el sol con un dedo.
Gracias,salud,un fuerte abrazo a Miguel y a tod@s.
Pilar,cuídate mucho,un fuerte abrazo.
Pilar R, gracias a ti, de corazón, a mi me has enseñado mucho.
Gracias Gènia.
Seguramente los que hablan así de nosotros son los que van estafando a quien sea, no se me ocurre otra forma de comprender tanta suspicacia.
Gènia sabe porqué le doy las gracias especialmente a ella, eso no quita mi agradecimiento al apoyo de las demás personas, que es constante y evidencia que se va tomando conciencia del tema. Queda mucho por hacer, espero que sigáis apoyando a todos los que están trabajando por el reconocimiento, eso supone una vida mejor para todos.
Si no hubiera gente que miente descaradamente sobre sus enfermedades no habria tanto desconfiado suelto…
eso seguro… pero esto no depende de los enfermos reales y no se nos debe culpabilizar ni meter a todos en el mismo saco…
Y me parece que mezclar que haya gente que miente sobre sus enfermedades con que se hayan inventado estas enfermedades ya es pasarse..
Yo, por ejemplo, podria tener un problema mental de los gordos e inventarme que tengo un cancer terminal, para asi llamar la atencion de mi alrededor..
Haciendo esto… estoy inventado la existencia del cancer en si?
no verdad? pues no mezclemos terminos por favor…
esto por una parte…
Por otra, estaria bien que si criticamos a alguien leamos bien, por lo menos, lo que nos cuentan de esta persona…
Y si criticamos y/o dudamos de una o varias patologias… antes de hablar informemonos bien, que informacion seria y cientifica haberla hayla eh…
yo estoy diagnosticada de las 4 patologias por especialistas medicos, no me he sacado de la manga ninguna enfermedad por que me ha dado por ahi..
fui al medico, expuse una serie de sintomas, los cuales yo nunca habia relacionado entre si, y resulta que llevo toda mi vida enferma y por eso no he podido hacer nunca vida normal…
Resulta que estos sintomas que yo, como persona ajena a la medicina, nunca se me habria ocurrido pensar que tenian relacion y que me estaban imposibilitando llevar una vida normal (seguir y acabar estudios, tener un trabajo y durar mas de 2 meses etc etc),
pues un medico internista a todos estos sintomas inconexos si que les daba nombre!! y no solo uno, si no varios nombres!!
Seamos coherentes por favor, la ciencia (medicina, fisica, quimica, etc etc etc) no es algo estatico, evoluciona, avanza, no se puede ser tan obtuso y quedarse uno en las enseñanzas basicas…
Estamos en el siglo 21, no en la edad media, ya no existe el «esto es imposible» … abramos los ojos y salgamos de la caverna!
¿A que se refiere concretamente con identificarme? ¿Que datos debo declarar?
Más que haber unas normas lo que debería imperar es el sentido común; ofrecer los datos que usted daría a alguien de su confianza cuando se lo pidiera. Pero ya déjelo Francisco, ya ha hecho usted demasiado daño a las personas a las que ha ofendido con sus comentarios. Lo suyo tiene difícil arreglo.
En la aceptación de nuestro pensamiento en respuesta a la SQM qué hay, ¿va tan lejos como para actuar en contra de la industria química que es la que se resiste a cambiar y la que tiene el poder para decidir? ¿O no va en contra de nadie, sino a favor de las personas y del mantenimiento del planeta? Cosa que obliga a la industria química a dar un giro, evidentemente.
No sé si es voluntario o involuntario el no involucrarse en esta andanza, parece que los profesionales que por aquí se asoman “involuntariamente” rehúsan a aceptar involucrarse, es como si fueran dejando un mensaje: “devolver al remitente” (el remitente son los afectados). Nos quedamos algunos apoyándolo a los afectados y algunos afectados, pero ustedes saben el poder que tiene su involucración, podría ayudar a que esto avanzara de verdad, nosotros desde nuestro deseo solidario pero sin datos, si con un fondo humano, apoyando algo que es responsabilidad de todos. ¿o es que no tienen hijos, hermanos que va a la guardería, a la plaza, al campo, donde fumigan? Por poner un ejemplo. ¿Por qué tanto sigilo a la hora de pronunciarse en este tema que tanto impacto causa en las personas que ya están afectadas? Es un tema que afecta al desarrollo social de este mundo ¿Por qué se resisten?
Tengo que decir que este comentario es compartido (con una afectada que me ha ayudado) aunque lo firme yo, pues a mí me tocaba tanto la moral que los profesionales que participan en este blog no comenten sobre este tema del que seguro tienen opinión, que he pedido alguna observación a quien tiene más información que yo para poder dejarlo más claro. Quiero decir también que esta persona se lo toma de otra forma, a mi me ofende ver cómo pasan de este tema. Por eso lo dejo en varios post para ver si por casualidad alguno de ustedes lo lee y se decide a escribir.
Estoy de acuerdo con Alicia se les exige a los afectados de SQM lo que no estamos dispuestos a darles los demas, comprensión.
¡Qué alivio! leer lo que ha escrito Miguel Jara
Esto ya está resultando muy embarazoso para todos, pero supongo que para todos los afectados en general y para Pilar Remiro ha de ser desesperante.
Pero da lugar a una reflexión si este muro, porque este hombre Francisco o Jonas y el caso de Lola, es un muro, es con lo que se encuentran ¿no es pedirles demasiada comprensión de ellos a los demás sin ser reciproco?
Agradezco leer lo que ha escrito Miguel Jara.
Sufren mucho con su enfermedad pero no menos que con la persecución que supone el no reconocimiento de la misma, les falta apoyo en la calidad de vida de estas personas, que como insiste Pilar Remiro cada día son más y no sabemos si mañana se nos romperá el cuerpo a nosotros a partir de cualquier sustancia.
Da qué pensar el misterio que le quieren otorgar a estas enfermedades, ya que los mismos estamentos oficiales van generando informes que sustentan la existencia de las mismas.
No suelo hacer comentarios, pero sí leo lo que se escribe y este encuentro fortuito con algunos comentarios como los de Francisco me ha impactado desagradablemente. No puedo imaginar con lo que se tendrán que enfrentar en el devenir de sus días.
¿Que me presente? ¿Es que la argumentacion cambia segun quien formule las preguntas? ¿Es que pretenden dar ustedes carnets de «opinador autorizado» segun les convenga»? ¿Es que acaso les he pedido yo que se presenten?
Que quede claro que Li18 no contestara porque lo que ha dicho NO TIENE NINGUN SENTIDO. Como no lo tiene nada de lo que dicen ustedes, que solo saben atacar al mensajero ante la evidente falta de datos, formacion y conocimientos cientificos que tienen.
«Estoy enfermo tras el desequilibrio electrico que produce por alteraciones de la barrera hematoencefalica tras la exposicion a las ondas electromagneticas, permitiendo más el paso de olores, virus y quimicos» es un absurdo desde la primera linea hasta la ultima, independientemente de quien sea yo, lo lamento.
Francisco es de sentido común que se le pida que se identifique. Es una cobardía verter comentarios despreciativos y cargados de ira y odio desde el anonimato. Tanto la persona que se responsabiliza de este blog como a la que alude, Pilar Remiro, damos la cara.
Si no se identifica no se publicarán más sus comentarios ni los de nadie con su actitud.
Francisco, lo veo clarísimo ahora Carmen tiene razón, ¿se puede presentar?
Como usted dice:
Espero respuestas concretas y precisas, no palabreria pseudocientifica destinada a intentar engañar a quein no entiende de que se habla.
Espero que Li18, no caiga en hacerle el juego, usted no se merece nada.
¿Nos contesta?
Les dire algo que igual les sorprenda: he estado dolorido, con fiebre, con nauseas, con desorientación espacial, diarreas, dolor intenso de cabeza y así hasta cien síntomas no una, sino cien mil veces a lo largo de mi vida.
Pero jamas se me ha ocurrido agruparlo todo, ponerle un nombre absurdo, y pretender que por ello, se me pague por no trabajar.
Les parecera extraño, pero me parece que con el dinero de los impuestos hay muchisimas prioridades antes que dedicarlo a mantener caraduras.
Finalmente, no puedo dejar de comentar lo de Li18:
¿Me puede decir que es un desequilibrio eléctrico?
¿De donde saca que las radiaciones electromagnéticas no son radiaciones naturales?
¿De que hace falta defenderse de ellas?
¿Que es un estres en las membranas?
¿Que membrana no es permeable?
¿Se ha hecho usted analizar la permeabilidad de su barrera hematoencefálica?
Espero respuestas concretas y precisas, no palabreria pseudocientifica destinada a intentar engañar a quein no entiende de que se habla.
Francisco le hablare en términos taurinos que quizá son más comprensibles para usted.
Tendrá que entrar a matar, de estocadas esta curtida Pilar, por mucho que diga no hará nada que la lleve a su terreno.
Sigo solicitando, que sería lo justo, después de comentarios de este calibre que se presente, sea valiente diga quién es. Qué fácil es el anonimato.
Comentarios como los que se hacen mostrando las causas de estas enfermedades o dando argumentos de vivencias que son impactantes a usted no le hacen nada, solo sigue con su obsesión, cada comentario suyo es una demostración de persona enferma.
Muchas personas no pueden comprender que hay cosas que aunque no las veamos no quiere decir que no existan, porque hay cosas que escapan a la vista del hombre,y no saben que nuestro cuerpo es todo eléctrico por tanto cualquier desequilibrio eléctrico a nuestro alrededor provoca cambios ,en el caso de las radiaciones electromagnéticas, que no son radiaciones naturales,para las cuales no tenemos defensas ,provocan un estres constante en las membranas de nuestras células ,las agotan,las hacen permeables como el caso de la barrera hematoencefálica por lo que nos afectan más los tóxicos , virus, tambien los olores en nuestras membranas olfatorias ,es por eso que cuesta tanto trabajo a algunas personas comprender que podamos estar enfermos hay mucho desconocimiento y es importante que existan sitios donde se pueda informar y de ahi la importancia de este foro ,gracias por este espacio y gracias a ustedes por la paciencia y la comprensión ,es necesaria para llegar a que nos entiendan y puedan ocurir los cambios que buscamos.
“He entendido todo lo que tenía que entender de su enfermedad”.
De la enfermedad de quién.
No ha entendido nada, la misma ponente habla de que expone parte de su vivencia a modo de ejemplo de lo que viven muchas más personas, no ha entendido nada, no es “su” enfermedad es la suya y la de muchas personas.
Si alguien tiene que ir a la cárcel es usted. Como no se ha enterado no se ha dado cuenta de que ellos ya viven en su propia cárcel, la primera su cuerpo y la segunda su casa.
Es usted un sinvergüenza, Francisco.
En “La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro” ya le he contestado no esperaba que mi respuesta dejada allí estuviera tan relacionada con su comentario aquí.
Pues aquí le responderé con otros términos. Gente como usted es la que les está estafando días de la vida a estas personas, allí le he dejado un ejemplo de algo que sería bueno que usted experimentara, aquí le propongo otro retro, pruebe a vivir sin contacto humano, este como este, dolorido, con fiebre, con nauseas, con desorientación espacial, diarreas, dolor intenso de cabeza, pérdida de fuerza en las manos impendo valerse por sí mismo y así hasta cien síntomas que les ofrecen estas enfermedades, sin que nadie le pueda ayudar. Pruébelo. Ese día sabrá lo que es estar solo en este mundo.
Ellas y ellos también han cotizado, que arrogancia la suya Francisco.
¿Qué entiende por estafa, Francisco?
Lo que usted hace es una estafa a la realidad.
Tiene mucha rabia en su interior ¿ha pensado en tratársela?
De dónde le sale el empeño en escribir aquí ahora, son palabras que ensucian este lugar. Evidentemente no he entrado esperándome encontrar un intento de agresión, aunque lo que si consigue Francisco es hacerme bailar la cabeza ¿no sé si es el jefe o el médico de la empresa de Pilar R, el marido de Lola o alguien simplemente malo?
Francisco no tiene delicadeza, ni respeto y nada y lo peor es que no la han debido tener con usted, no se comprende tal despilfarro de maldad.
Bien, he leido todo lo que hace falta leer para entender su «enfermedad».
Y me voy a disculpar publicamente: siento mucho haber insinuado que deberian de ir al psiquiatra.
En realidad donde deberian de ir es a la carcel por intentar estafar al Estado y, por extension, a todos los que cotizamos.