¿Nubes de geoingeniería?
Hace ya tiempo que me habían enviado un escalofriante documental sobre la geoingeniería producido por Edward Griffin, Michael Murphy, and Paul Wittenberger. El viernes junto a Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada (que se dedica a difundir conocimientos sobre el impacto de los químicos tóxicos en nuestra salud y a tratar a personas con Sensibilidad Química Múltiple) estuvimos viéndolo y comentándolo. Se titula What in the World Are They Spraying?, que puede traducirse como ¿Con qué están rociando el mundo? Este trabajo trata de documentar hasta dónde es posible que en la actualidad se estén creando nubes artificiales de compuestos químicos y metálicos que tendrían como objeto reflejar parte de los rayos del sol que llegan a la Tierra para reducir en algún grado la temperatura. Hasta qué punto se ha desarrollado esta «nueva ciencia» que se denomina geoingeniería que consiste en la manipulación del medio ambiente a escala global para provocar cambios que contrarresten los daños ambientales producidos por el ser humano a través de su actual sistema de vida. En los últimos años se han utilizado estas técnicas, aunque no son muy conocidas por la ciudadanía. Por ejemplo la compañía Planktos basa su negocio en verter toneladas de nanopartículas de hierro en los mares alegando que así puede capturarse el carbono emitido a la atmósfera. Y personajes como Bill Gates (sí el presidente de Microsoft) financian proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.
[vimeo]https://vimeo.com/19098821[/vimeo]
Desde hace lustros diversos científicos de renombre como Edmund Teller han propuesto la creación, con diferentes proyectos, filtros solares artificiales para el planeta Tierra para controlar su temperatura. Antes de escribir el capítulo titulado Escrito en el cielo de mi libro La salud que viene, dedicado a la geoingeniería, me pasé un año recopilando información y haciendo un trabajo de criba, de filtrado, como nunca antes había hecho (y como no he vuelto a hacer). Una de las joyas que encontré para buscar una posible explicación a este fenómeno de las nubes artificiales creadas con aviones que pueden ser proyectos de geoingeniería, es un estudio de 944 páginas realizado por una panel de científicos e investigadores llamado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica).
El trabajo fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (la Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año 1992 se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema. El actual modelo de producción y consumo, el capitalismo, comenzaba a ser señalado con el dedo como responsable del cambio climático. Y como puede comprobarse con la lectura del documento, las altas instancias políticas, científicas y académicas (más algunas de las multinacionales más contaminantes del planeta) de la principal potencia del actual sistema llevaban años estudiando cómo conseguir que el cambio climático no nos obligue a cambiar de modelo, de caminar hacia uno ecológico, limpio, sostenible (el concepto lo encuentro gastado pero todo el mundo lo entiende). No cambiaríamos de modelo y además se conseguiría abrir un nuevo mercado, el de la geoingeniería.
Algunos de los proyectos que con sumo detalle se describen en el estudio científico citado coinciden, al menos en su estética, con lo que hoy vemos en los cielos de todo el mundo y que cualquiera puede observar sólo con mirar hacia arriba los días que se produce o ir a la página web de la NASA para verificarlo con imágenes desde satélite. El estudio Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. El objetivo es crear un escudo global. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (su capacidad de reflejar la luz). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.
El documental What in the World Are They Spraying? ofrece datos sobre que las nubes artificiales que vemos pueden contener aluminio, bario y estroncio. En los últimos años se han realizado análisis del suelo en diferentes partes del mundo y se han encontrado tasas de aluminio elevadísimas en zonas sin actividad industrial ni ninguna otra posible fuente contaminante, como en algunas montañas de California donde se han encontrado concentraciones de aluminio 61 veces mayores de lo permitido por el gobierno estadounidense.
Otra de las perlas del documental es que uno de los máximos asesores de Obama en materia de ciencia y tecnología John Holdren admite que contemplan la geoingeniería como una posibilidad para combatir el cambio climático. Los autores del docu acuden a diversos congresos científicos sobre geoingeniería y entrevistan a sus protagonistas, alguno de los cuales reconoce que el uso de nubes de aluminio pulverizado a tamaño nanotecnológico puede ser un desastre desde el punto de vista de la salud de las personas pero que «no lo han estudiado todavía«.
De modo que sabemos que se lleva años estudiando crear nubes artificiales de compuestos tóxicos como el aluminio. Que se está impulsando la geoingeniería e interesa utilizarla. Que las tasas de aluminio son anormales en diferentes lugares y que sin aparente orden ciertos días podemos observar el fenómeno en apariencia muy similar a cómo se desarrollarían estos proyectos. En fin hay que ser muy escépticos y críticos con todo en general (y con lo que nos viene de ciertos poderes en especial) pero a uno sólo le queda preguntarse cuánto tiempo falta para que alguna fuente oficial reconozca lo que está ocurriendo y que ahora sólo es una hipótesis, pero qué hipótesis, cada vez mejor documentada.
Más info: El libro La salud que viene ofrece el capítulo Escrito en el cielo en el que se documenta este fenómeno.
JORDI, QUE BUEN ENLACE ESTE DEL PARLAMENTO Y HAARP. LO HE VISTO POR ENCIMA, Y HE SACADO ALGUNOS TROZOS QUE ME PREOCUPAN.
APARTE DE QUE PARECE QUE EXIGEN CONTROL O TRANSPARENCIA SOBRE LAS OPERACIONES DE HARRP, EL TEXTO ME PARECE UNA PREPARACION PARA LA JUSTIFICACION DE QUE LOS EJERCITOS INTERVENGAN EN EL ASUNTO DEL CAMBIO CLIMATICO, YA QUE PROPONEN, COSA ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE, QUE ENTRE LAS FUNCIONES DE LOS MILITARES Y LA DEFENSA ENTRE LA «PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE».
QUE LOS EJERCITOS SE VAYAN A TRANSFORMAR EN ECOLOGISTAS ACTIVOS DEFENSORES DE LA NATURALEZA, ES ALGO QUE NO ME CREO EN ABSOLUTO:
30. Pide, en particular, que se celebre un convenio internacional para la prohibición global de toda la investigación y desarrollo, ya sea militar o civil, que tenga como finalidad aplicar los conocimientos químicos, eléctricos, de vibración de sonido u otro tipo de funcionamiento del cerebro humano al desarrollo de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos, incluyendo la prohibición de cualquier despliegue actual o posible de dichos sistemas;
AQUI HABLAN DE QUE LOS AVIONES MILITARES CONTAMINAN CON EL QUEROSENO, NI UNA ALUSION A OTRAS SUSTANCIAS QUE PODRIAN SER COMPLEMENTARIAS A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO HARRP QUE DENUNCIAN:
Las fuerzas armadas son responsables de la emisión de gases que afectan al clima, principalmente dióxido de carbono, pero también la incineración de combustibles fósiles y las emisiones de freones, que destruyen la capa de ozono (28). El consumo de queroseno es una de las principales fuentes de emisión de sustancias acidificantes como los óxidos de nitrógeno y el óxido de azufre. Las fuerzas armadas representan una gran parte de todo el consumo de queroseno y producen una gran parte de todas las emisiones de aviones (29). Los aviones que vuelan a gran altitud, así como los misiles, causan un impacto especialmente perjudicial sobre el medio ambiente, tanto en forma de ruido como de emisiones de combustible. Todos los misiles que utilizan combustible sólido emiten grandes cantidades de ácido clorhídrico y cada vuelo de una nave espacial inyecta aproximadamente 75 toneladas de clorina, que destruye el ozono; de la misma manera, el ruido causado por los ejercicios militares en los que se utiliza munición de gran calibre puede también destruir el medio ambiente.
ESTE PARRAFO QUE VIENE AHORA HUELE A PREPARACION PARA QUE LOS EJERCITOS COMBATAN EL «CALENTAMIENTO» COMO PARTE DE SUS FUNCIONES, APLICANDO LA GEOINGENIERIA, CLARO.
Personal militar en acciones medioambientales – un ejemplo
El 13 de diciembre de 1996, el Parlamento sueco decidió incluir la protección medioambiental en la política de defensa y, a largo plazo, formar a 10.000 soldados de reemplazo por año en materia de defensa civil (34). Esta decisión aún no se ha llevado a la práctica, pero fue la base de una propuesta presentada por un grupo de oficiales (35). La propuesta fue presentada en una audiencia de la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo el 19 de mayo de 1998. Esta propuesta se resume brevemente a continuación (36).
Es perfectamente posible durante el servicio militar formar a los soldados en materia de protección del medio ambiente y ello es también necesario para disponer de recursos y capacidad para enfrentarse a los problemas medioambientales. El establecimiento de una formación militar para servicios medioambientales utiliza los recursos sociales existentes y crea un nuevo recurso para misiones medioambientales internacionales.
Y ESTO TAMBIEN SUENA A PREPARACION PARA QUE ACEPTEMOS QUE LOS EJERCITOS NOS FUMIGUEN PARA SALVARNOS DEL «CALENTAMIENTO», MIRAR:
g) la relación entre estas cuestiones con el calentamiento del planeta y el impacto humanitario y medioambiental de acontecimientos climáticos cada vez más extremos;
2. Constata que las acciones medioambientales preventivas son un instrumento importante de la política de seguridad; pide en consecuencia a los Estados miembros que establezcan objetivos medioambientales y sanitarios en sus evaluaciones, investigación militar y planes de acción a largo plazo en el ámbito de la defensa y de la seguridad;
d) desarrollar planes para la creación de grupos de protección internacionales y europeos con utilización de personal, equipos e instalaciones del sector militar, que estén disponibles en el marco de la Asociación por la paz para su intervención en situaciones de emergencia relacionadas con el medio ambiente;
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES
Alguien se acuerda de todos los casos de muertes de peces hace unos meses?
Además me parece que hay un convenio reciente en el que se acordó hacer una moratoria con este tipo de experimentos.
No que se haya o se vaya a respetar de todos modos.
Un artículo reciente en USATODAY, fecha 2/25/2011
Podrá la geoingeniería congelar el calentamiento global?
Extracto:
«Con el 2010 empatando como año mas caliente en record y esfuerzos que se ven bloqueados para retrasar las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentan las llamadas para investigaciones de geoingeniería que nos saquen del calentamiento global – todo desde lanzar naves sombra-solar espaciales hasta la ingeniería genética de desiertos verdes. El martes, por ejemplo, un consorcio internacional de 12 universidades e institutos de investigación, anunciaron planes para promover experimentos a gran escala en «fertilización oceánica» con el objetivo de extraer gases de efecto invernadero del cielo.»
Can geoengineering put the freeze on global warming?
Excerpt:
«With 2010 tying as the world’s warmest year on record and efforts to slow greenhouse gas emissions looking stymied, calls are rising for research into engineering our way out of global warming — everything from launching solar shade spacecraft to genetically engineering green deserts. An international consortium of 12 universities and research institutes on Tuesday, for example, announced plans to pioneer large-scale «ocean fertilization» experiments aimed at using the sea to pull more greenhouse gases out of the sky.»
http://www.usatoday.com/printedition/money/20110225/geoengineering25_cv.art.htm
En el Parlamento Europeo (1999)…
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES
«HAARP – un sistema de armas destructor del clima
El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.
La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado (22).
El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.
Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.
Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.»
Miguel, muchísimas gracias por abordar este tema. Algunos llevamos mucho tiempo teniendo que soportar la ridiculización y cosas peores por hablar de lo que conocemos como CHEMTRAILS.
Me alegra que comience a tratarse seriamente porque es un grave problema para todos, que cualquiera puede observar pero que la mayoría no quiere reflexionar sobre lo que ve.
Gracias, muchas gracias.
Un saludo.
Miguel no dudes que tu prestigio crece con tu audacia. Los que no ven siempre han existido, si no que le pregunten a Galileo. Quizás los que niegan la existencia de algo tan obvio lo hacen tan acaloradamente al sentir miedo y NO PODER PROBAR QUE NO EXISTE. Yo me he puesto en acción y todos los días hablo con una o más personas preguntandoles si saben lo que son esas estelas y les muestro fotos en mi móvil invitándoles a que miren al cielo a diario, TOMEN FOTOS y juzguen. Os invito a hacerlo y si os llaman locos pensad que el que solo haya un pequeño grupo que ve la verdad, no quiere decir que no sea la verdad. La gente está mucho más puesta de lo que creemos. Animo y gracias.
Es la primera vez que escribo en esta pagina, aunque la suelo seguir con interés. Tratar el “asunto” de las estelas, me parece pertinente y valiente. No por el hecho de que determinados temas no hayan sido atendidos políticamente por los diversos grupos y especialmente la izquierda, significa que no se tengan que tocar. Desde mi punto de vista, abstrayéndose del auténtico gazpachamen confuso y mas o menos interesado que los grupos, vamos a llamarlos “conspiranoicos” hacen suyo e incluso lo contrario, aderezándolo de “espiritualidad” new age y por supuesto los que la atacan, para acabar con auténticos imaginarios ET que serían divertidos si no fuera porque suelen tener ribetes inquietantes. Por ejemplo, una cosa es el darwinismo social o las teorías de Malthus y otra pensar que la población mundial tendría que tener “Los hijos que dios quiera”. Verdaderamente es una locura y suena a patita de la nueva derecha fundamentalista. Entiendo pues, que aunque algunos temas sean tabúes y políticamente incorrectos, tratarlos con rigor es casi un imperativo moral.
Verdaderamente estamos viviendo un mundo donde el análisis de los diversos movimientos sociales y de la red han de ser analizados y ver que lugar ocupan en este estado de cosas tan caótico.
Saludos.
¡Eh, Eric! ¡Rafa! ¿Aquí quien está conspirando contra una población a la que se oculta todo lo que nos perjudica? ¿Jara o los que sueltan la mierda aérea que todos podemos ver? ¿Acaso encubrís algo? Lo digo porque todo apunta a que los conspiradores sois los que acusáis de conspiranoicos a quienes tiran de la manta. Desprestigiando de esa forma hacéis algo que ya está muy visto en operaciones de derribo, hombre. Al menos echarle un poco de imaginación…
La historia está llena de acusaciones como la que hacéis a Jara (y con qué mala baba, para no jugaros nada…). Sin embargo, cuando lo investigado por gente como Jara ya ha causado un daño irreversible, después de un montón de años, sale a la luz sin pena ni gloria. ¿Eso es lo que queréis? Ya pasó con los soldados expuestos a pruebas nucleares y con otros experimentos sobre determinados grupos de población en EEUU y otros países, hoy perfectamente documentado. ¿Es algo parecido lo que queréis silenciar?
Confundir públicamente el valor periodístico con una postura suicida, haciendo comentarios que suenan a amenaza, no os deja en buen lugar. Por cierto, ya hay en marcha operaciones de inteligencia de alto nivel encaminadas a crear confusión y desprestigio en autores de webs incómodas de Internet. ¿Estáis en el ajo? -lo digo por lo de la inteligencia-.¡Anda que no se os ve el plumero!
Acabo de leer los mensajes de Rafa-Eric.
Debe estar haciendo pupa que se toque el tema de la geoingenieria, para que alguno/os se ponga tan nervioso.
No teneis argumentos, intentais insultar a la persona, pero no atacais la informacion que se ha dejado aqui por parte de Miguel y de sus lectores.
¿Acaso es falsa? Contestad. Todo figura en documentos publicos, estudios cientificos, organizaciones importantes. Si tan seguros estais de que es conspiranoia, no os costara nada «derribar» los datos en los que se sostiene. Os reto a hacerlo.
Insultar a alguien es muy facil, mirar: ¡Infiltrados, agentes infiltrados, pagados, intoxicadores, debunkercitos! ¿Veis? Cualquiera puede hacerlo.
Asi que en vez de pataletas de guarderia, ganaros el jornal y argumentar contra los datos, pero al menos con razones de un 2º o 3º de la ESO, por favor.
Eric, loquito a Miguel no le veo ni yo ni muchos y le conozco bien y no creo en absoluto lo esté, todo lo contrario lo veo una persona muy centrada y sensata, mas habría de haber como el.
Que a veces se equivoca? pues si como todo mortal, decir bobadas y hacer tonterias esto lo hacemos todos los dias.
Que el post de chemtrails y este de nubes hay gente que se pasa y ve gigantes donde hay molinos pues sí, pero algo de verdad hay aunque son posts un poco pasados de rosca.
Pero ya hace usted bien en decir que le necesitamos.
En fin, hay gente que no se entera de nada, son ciudadanos «ejemplares«. No cuestionan, no escuchan, no se informan, pero ya es que ni siquiera son capaces de levanter la vista y mirar el cielo. Este tipo de gente no aporta nada, pero tienen derecho a decir lo que quieran siempre que no insulten o menosprecien a los demás, bueno, a veces aunque lo hagan. Me parece muy bien, creo en la libertad de todos. Salud.
Es tremendo lo de Holdren, saber que el asesor de Obama es un eugenista. Quien quiera comprobarlo, puede hacerlo aqui, este es su libro «Ecoscience Population»:
http://www.mediafire.com/?2rz2dmdwmwl
Y aqui, en la pagina de la Federacion de Cientificos Americana, se cuelga un acta del Congreso de EEUU, donde se pide la prohibicion de ciertas armas, entre las que se encuentran…..¡los CHEMTRAILS!
Y ademas, las armas TECTONICAS, y otras de RADIOFRECUENCIAS y CONTROL MENTAL.
Leerlo, no es largo y pone los pelos de punta.
http://www.fas.org/sgp/congress/2001/hr2977.html
Miguel Jara ¿tu estas leyendo los comentarios? ¿De verdad vale la pena hundir tu prestigio así? ¿estas leyendo la sarta de insensateces que algunos comentarios expresan? No lo entiendo. Creo que tu postura es suicida.
Ay, pobre Miguel Jara. Qué loquito estás, tío. Qué pena que hayas tomado esta deriva conspiranoica, ahora que te necesitamos. Qué pena.
No confundir dinero con poder.
El dinero es solo un medio… para ejercer el poder y el poder se puede ejercer de muchas maneras, la más maquiavelica seria manipular la información de forma que la opinión pública desee o reclame medidas acordes con los intereses de los que ostentan el poder.
El cambio climatico, aunque real, es una tapadera atribuida a los gases CO2 y el efecto invernadero… las causas son otras. Pero esta tapadera les permite un amplio margen de maniobra.
«Convention on the prohibition of military or any hostile use of environmental modification techniques», 10 December 1976
http://www.icrc.org/ihl.nsf/FULL/460?OpenDocument
ARTICLE II
As used in article I, the term «environmental modification techniques» refers to any technique for changing – through the deliberate manipulation of natural processes – the dynamics, composition or structure of the Earth, including its biota, lithosphere, hydrosphere and atmosphere, or of outer space.
ARTICLE III
1. The provisions of this Convention shall not hinder the use of environmental modification techniques for peaceful purposes and shall be without prejudice to the generally recognized principles and applicable rules of international law concerning such use.
ARTICLE VII
This Convention shall be of unlimited duration.
Este siguiente artículo puede estar un poco fuera de sitio, pero lo pongo para ver que conceptos que nos parezca muy descabellados, se tratan seriamente a niveles muy altos.
Chapter from
HOW TO WRECK THE ENVIRONMENT
by Gordon J. F. MacDonald U.S.A.
Capitulo de A Menos De Que La Paz Llegue (1968)
COMO DESTROZAR EL MEDIO AMBIENTE
Por Gordon J. F. MacDonald U.S.A.
Excepto…
El profesor MacDonald es director asociado del Instituto de Geofísica y física planetaria de la Universidad de California, Los Ángeles. Sus investigaciones han abarcado una diversidad excepcional del fenómeno natural y sus intereses profesionales son ampliados aun mas por su participación en la formación de la política nacional sobre de la ciencia. El es miembro del comité de consejeros de ciencia del Presidente Johnson.
«La llave de la guerra geofísica es la identificación de las inestabilidades ambientales a las cuales la adición de una pequeña cantidad de energía liberaría cantidades sumamente mayores de energía. La inestabilidad ambiental es una situación en la cual la naturaleza tiene energía almacenada en una cierta parte de la tierra o de sus alrededores muy superior a la que se encuentra generalmente. Para accionar esta inestabilidad, la energía requerida se podría introducir violentamente por medio de explosiones o mas gentilmente por pequeñas porciones de material capaz de inducir cambio rápidos actuando como los catalizadores o agentes nucleantes. El mecanismo para el almacenaje de energía pudo ser la acumulación de tensión sobre centenares de millones de años en la tierra sólida, o la sobrefusión del vapor de agua en la atmósfera por las corrientes ascendentes que ocurrirían sobre algunos diez de minutos. Los efectos al liberar esta energía podían ser mundiales, como en el caso de alterar el clima, o regional, como en el caso de terremotos producidos localmente o de la precipitación intensificada.»
«GUERRA SECRETA Y RELACIONES CAMBIANTES
Las deficiencias en la comprensión básica de los procesos físicos en el ambiente y en la tecnología del cambio ambiental hacen altamente inverosímil en un futuro cercano que la modificación ambiental se convierta en un sistema de armas atractivo para cualquier confrontación militar directa. El hombre posee ya herramientas altamente eficaces para la destrucción. Sin embargo, eventualmente, otras formas fuera de la guerra abierta se pueden utilizar para asegurar ventajas nacionales. Mientras que la competencia económica entre muchas naciones avanzadas aumenta, puede ser ventajoso para un país el asegurar un ambiente natural pacífico para sí mismo y un ambiente perturbador para sus competidores. Las operaciones que producirían tales condiciones se podrían realizar secretamente, desde que la gran irregularidad de la naturaleza permite tormentas, las inundaciones, las sequías, los terremotos y las ondas de marea se verían como inusuales pero no inesperadas. Una guerra tan secreta que nunca necesita ser declarada ni aún ser reconocida por las poblaciones afectadas. Podría realizarse por años con solamente las fuerzas de seguridad implicadas siendo conscientes de ella. Los años de sequía y de tormenta serían atribuidos a una naturaleza poco gentil y solamente después de que una nación fuera drenada a fondo una toma de posesión armada se intentaría.»
Se puede leer el capitulo entero en ingles aquí…
O hacer una búsqueda con:
HOW TO WRECK THE ENVIRONMENT
by Gordon J. F. MacDonald U.S.A.
http://www.martialtalk.com/forum/archive/index.php/t-70627.html
Oscar Escobar
En mi opinión, una cosa está clara. Al margen de la eugenesia, está clarísimo que existe «la codicia humana -la acumulación de dinero, bienes y poder- a la que muchos son tan permeables» y que dicha codicia está destruyendo el mundo.
Aun así, cuando leo que: John Holdren (asesor de Obama para la Ciencia y la Tecnología) es el mismo que en 1977 en su libro Ecoscience propone: “esterilizar a la población mediante el agua potable y alimentos básicos”; no dejo de pensar que mucha agua está fluoradísima (mirad la etiqueta de Viladrau o Aquarel) y que experimentos hechos dando de comer transgénicos a ratones dicen que la segunda generación de ratones son totalmente estériles (creo recordar bien, la segunda). Me sorprende que los hechos actuales concuerden con el libro de Holdren del 77 y eso me hace pensar mal. Aunque quizás sean sólo coincidencias, quien sabe si es sólo el afán de lucro lo que está detrás de todo esto.
Y si me permitís, un último comentario. Bill Gates dijo en el TED algo así como: “si hacemos un trabajo realmente bueno con las nuevas vacunas, la Sanidad y los Servicios de Salud reproductivos, podríamos reducir la poblacion en un 10 o 15%, quizás”.
(Podemos encontrar el video en http://www.youtube.com/watch?v=2pt5gP7fmb4)
La aparente incongruencia es: ¿cómo las vacunas ayudarán a reducir la población? ¿no debería ser lo contrario? ¿no os da la sensación como si las vacunas ayudaran a reducir la población?
Gracias por poder expresarme entre vosotros y vosotras.
No niego ni afirmo nada, pero la teoria de que es la codicia es lo que puede estar detrás de los chemtrail, en mi humilde opinión, no se sostiene o al menos no basta para explicar el fenómeno. Si vemos la historia, comprobamos que lo más terrible, lo inaceptable desde el punto de vista humano, ya ha sucedido una y otra vez, los judios en 1930 en Alemania jamás podrian imaginar que un ser humano, sea alemán o no, fuese capaz de asesinar a sus niños y a ellos mismos, nunca lo hubieran creido. En cuanto a que resultarían afectados los mismos que «nos fumigan», pues leí hace poco que hay áreas en EEUU donde no se hacen fumigaciones, y aún más: si yo fuese el que ordenase fumigar, ya me aseguraría de tener el «antídoto», estar lejos de las zonas afectadas o tener en suma el medio de escapar de los efectos de las fumigaciones. Imaginemos, como dice Oscar que el Mundo se le escapa de las manos a los que, en realidad, lo dominan. Las preguntas son: ¿serían capaces de hacer cualquier cosa por mantener su «modo de vida»?, ¿qué consideran que somos nosotros, la «masa», para ellos?, ¿sus iguales o meros y prescindibles esclavos?. Volvamos de nuevo a la historia, veremos que somos meras HERRAMIENTAS en sus manos, pero como dijo Espartaco, uno de los mayores heroes de la historia de la Humanidad, en su mensaje al senado romano: “Vuelve al Senado y entrégales el bastón de marfil. Te hago a ti legado. Vuelve y díles lo que has visto aquí. Díles que ellos enviaron contra nosotros sus cohortes y que nosotros los hemos destruido. Díles que somos esclavos, lo que ellos llaman instrumentum vocale. La herramienta con voz. Cuéntales lo que nuestras voces dicen. Decimos que el mundo está cansado de ellos, cansado de vuestro podrido Senado y de vuestra podrida Roma. El mundo está cansado de la riqueza y el esplendor que vosotros habéis succionado de nuestra carne y de nuestros huesos…»¿os suena la canción?: es tan válido hoy como hace 2000 años. Por no hacerme pesado pongo solo otro fracmento: «… Pero hay más de los nuestros que de los vuestros, mucho más. Y somos más fuertes que ustedes, mejores que ustedes. Todo anda bien en la parte de la humanidad que nos pertenece. Cuidamos a nuestras mujeres y ellas permanecen a nuestro lado y nosotros combatimos junto a ellas. Pero ustedes hacen prostitutas a sus mujeres y convierten a las nuestras en ganado. Nosotros lloramos cuando nos son arrebatados nuestros hijos y los ocultamos entre las ovejas, de modo de poder tenerlos un poco más con nosotros; pero ustedes crían a sus hijos como crían ganado…» En el Imperio Romano el poder real lo tenían 13 familas y dominaron casi 2000 años el mundo. Tengo esperanza en el Ser Humano, pero tenemos que despertar. Salud a todos.
Miguel, considera la posibilidad de que exista un armamento binario que relacione la contaminación de los organismos por metales y la contaminación electromagnetica.
Una arma binaria solo actua cuando se unen los dos factores. La selección de la población seria evitar uno o los dos factores para evitar los efectos perjudiciales sobre la salud…
Un trabajo que fundamenta un poco lo que digo:
«Efectos biológicos de campos magnéticos de muy baja frecuencia y radiofrecuencia en presencia de metales pesados: cadmio y mercurio.» Tesis Doctoral.
http://eprints.ucm.es/tesis/qui/ucm-t25621.pdf
«Esta tesis pretende aportar nuevos datos sobre los posibles y discutidos efectos biológicos de los campos magnéticos de muy baja frecuencia (50 Hz) y de radiofrecuencia (2,45 GHz) relacionándolo a su vez con el de los metales pesados: cadmio y mercurio, siguiendo así las recomendaciones del Parlamento Europeo, que aconseja investigar fenómenos de sinergia entre los campos electromagnéticos y agentes químicos ambientales.»
Desconozco si es acertado hacer este comentario en este espacio.
Parto del respeto a que cada uno es muy libre de escribir donde y sobre lo que quiera.
Pero es que me resulta curioso que una persona como Clara Valverde no tenga inconveniente en comentar aquí y se le caigan los anillos si se trata de apoyar a personas que están haciendo su trabajo en solitario por no encontrar el apoyo de las asociaciones, que dicen defender y apoyar a los afectados por las enfermedades de las que ella también sufre, digo públicamente la parte personal ya que ha sido dicho públicamente por ella.
¿Será que no es a los afectados a los que defienden?
Solo son dudas que me han surgido al ver su comentario, que más que comentario parece una provocación.
Hola!
Gracias por investigar el tema.
Solo queria compartir la siguiente información:
The American Enterprise Institute, es una institución netamente conservadora,(la derecha de USA)que generalmente niega la existencia del efecto invernadero. Sin embargo esta entidad tiene una gran cantidad de información sobre la Geoingeniería y la presentan como una ciencia real y factible.
http://www.aei.org/googleSearch?query=geoengineering&start=0&sortBy=relevance
También al hacer una búsqueda en Amazon.com con los términos geoengineering y geoingeniería el resultado deja ver que el ano pasado se escribieron una gran cantidad de libros en ingles sobre este tema, pero solamente hay uno en español y el termino «geoingeniería» aun no tiene una entrada enciclopédica en Wikipedia en españoL.
Y por ultimo con respecto al oscurecimiento global, por medio de la generación de «estelas persistentes» la mayoría de información dice que son para combatir el calentamiento global, pero recientemente he leído un documento que dice que las estelas a gran altura, que al final se convierten en un tipo de nubes cirrus, en realidad incrementan el efecto invernadero al atrapar el calor, y las nubes cúmulos a mas baja altura, son las que en realidad ayudan a reflejar el calor.
http://books.google.com/books?hl=en&lr&id=IgJZXXgtHmQC&oi=fnd&pg=PR3&dq=atmospheric+aerosol+properties+and+climate+impacts&ots=cviFvd4-d3&sig=Z7TiL31HHmNH2JrFX-FiafuYN50#v=onepage&q&f=false
No soy ideólogo por lo que me parece importante que por lo menos el tema se discuta y mas gente se entere, se preocupe y mas que todo pregunte e investigue.
Saludos cordiales,
Oscar Escobar
Estoy con Elías.
Y planteo una hipótesis:
Supongamos por un momento que el cambio climático de origen antropogénico (generado por la actividad del Hombre) no existiera. Que sea porque está aumentando la actividad solar, o incluso que los chemtrails contribuyan a crear dicho calentamiento artificial.
Al mismo tiempo, supongamos que gente poderosa esté impiendo que motores baratos, como el motor de agua de Arturo Estévez Varela, salgan a la luz, para con ello, limitarnos al petróleo y otros fósiles como fuente de energía, que controlan ellos.
Y además, creen que es mejor reducir a la población mundial a un 10% (sí, que mueran 9 de cada 10). Esto es eugenesia.
La geoingeniería en este caso no es más que una tapadera, «por el bien del planeta», de reducir la población intoxicando el planeta y matándonos despacito con alumnio, etc.
La clave oculta es la eugenesia. Todo lo demás es «cortina de humo» para engañarnos y desviarnos de la verdad.
Si sobra CO2, plantemos árboles, que comen CO2. A más CO2, más crecen. ¿Lo sabíais? Sin CO2 no habría plantas y moriríamos, porque comemos plantas, y animales que comen plantas.
Esto es un lucha: la lucha por sobrevivir.
Y esto es su lucha: crisis mundial, millones de parados, hambre en el mundo, guerras, políticas eugenistas (léase chemtrails, vacunas, quimioterapia…)
Miguel, me impresionaría ver un artículo en tu blog tratando el tema de la eugenesia. Creo que es el único punto clave que aún no has tocado en tus libros de forma directa.
Por lo demás, ya estoy más que impresionado con tu trabajo. Gracias.
Óscar, gracias por tu confianza. Multitud de ocasiones ha surgido el asunto de la eugenesia pero yo sinceramente no lo veo. No quiero decir que no pueda ser, de los modos que explicas o de otros, pero de momento me parece descabellado pensar que se puedan rociar los cielos con productos tóxicos para eliminar población pues los tóxicos eliminan sin diferenciar y supongo que alguien interesado en eliminar mucha gente lo haría, de hacerlo, con métodos selectivos, no con técnicas que también le pusieran a él o ellos en peligro.
Yo vuelvo a escribir que quizá todo tenga una explicación más sencilla, más allá de conspiraciones de ese tamaño, y está en la codicia humana -la acumulación de dinero, bienes y poder- a la que muchos son tan permeables.
¡Fantástico Petra!¡ ACCIÓN es la clave!
Dado que el hilo mas reciente de chemtrails es este, pego aqui el mensaje que he puesto en el otro, el de «Geoingenieria, estelas misteriosas»:
De los medios de masas podemos esperar muy poco. Pero hay resquicios por donde colarse. Mirar el programa de la «Cuatro» donde salio Miguel y el tema estelas, por ejemplo.
Propongo mandarselo a Bruno Cardeñosa, del programa de Onda Cero «La Rosa de los Vientos». Creo que el tema cuadra perfectamente, y creo que si se lo documentamos minimamente bien, lo sacarian.
http://www.ondacero.es/OndaCero/La-rosa-de-los-vientos/P_2166771
rosa.vientos@ondacero.es (Mail)
Propongo tambien hacer lo mismo con el programa de «El Follonero», «Salvados». En cuanto tenga el mail lo pongo aqui.
Desde luego que lo que hacemos, primero informandonos nosotros, y corriendo la informacion, es muy importante.
Pero no es suficiente, va muy lento, y la intoxicacion demasiado deprisa, nos llevan muchos años de ventaja. Por eso propongo que cada uno siga con lo que hace hasta ahora, pero que le sumemos ese «chorro» de correos a lugares puntuales, todos a una, para intentar que se hagan eco tambien.
Si os parece, les mandamos info a «La Rosa de los Vientos». Si alguno obtiene respuesta puede compartirla aqui, para colaborar entre todos a que saquen el tema en su programa (Domingos por la noche), y estar atentos para escuchar si lo emiten.
Yo me pongo a ello YA.
Salud.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de Tarragona, en una casa en el campo y desde que tuve conocimiento de este hecho (por dos canales, uno de ellos el libro de Miguel Jara) que vengo observando casi a diario detenidamente el cielo. La verdad es que estoy bastante preocupado por este fenómeno pues hay muchos dias que el cielo aparece cruzado por muchas estelas bastante anchas que responden a un esquema geométrico y que tardan muchas horas en disiparse. Es curioso porque al observar algunos aviones, las estelas que dejan son mucho más finas y se disipan (disuelven) muy pronto pero las de otros son mucho más gruesas y tardan horas en disiparse. Creo que es un hecho muy preocupante y que (desgraciadamente) podria responder perfectamente a lo que se comenta en este post. Quien tenga mínimamente los ojos abiertos y unos mínimos conocimientos de Historia «contrastada» sabrá que a lo largo de la historia los gobiernos no se han caracterizado precisamente por su transparencia hacia la población. Más bien al contrario. Por lo tanto la hipótesis que apuntas Miguel (y que apuntabas ya en tu libro «La Salud que Viene») creo que podria ser muy creible. Un aspecto más de este capitalismo salvaje que pone al dinero y al negocio por encima de la salud de la población y del que supongo que a nadie medianamente informado y «despierto» se le pasa por alto.
Gracias Miguel por crear consciencia de asuntos tan serios como este.
Buenos días a tod@s, quiero decir que este fenómeno de las estelas aéreas tiene una particularidad especial.
La fecha de 1992 en que se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático coincide con lo que he leído sobre la fecha del supuesto inicio de estas prácticas de fumigación. Muchas personas en todo el mundo están alertando a través de internet asegurando que antes de los años 90 no se producía este fenómeno en nuestros cielos. Y esto se puede comprobar.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si bien el tráfico aéreo en los años 80 era menor que en la actualidad el fenómeno de ser natural, esto es, estelas de vapor de agua debido a la condensación producida por el cambio de temperatura, debería poder observarse de igual forma aunque con menos densidad. Si es un efecto natural, daría igual que fuera un avión o doscientos, el efecto se produciría siempre, independientemente de la cantidad de tráfico aéreo. Esto que acabo de argumentar es irrebatible, es un razonamiento de una lógica elemental, como decir que el agua mojaba en los años 80 igual que ahora. Esto es muy importante, porque implica que podríamos tener prueba documentada que desvelaría si es un fenómeno relativamente reciente o si se ha producido «siempre», desde que existe la aviación comercial por motores a reacción capaces de volar a una altitud adecuada que produzca el efecto de condensación de agua.
Yo soy de la generación de los 70, y no tengo ni una sola fotografía anterior a los 90 al aire libre con estelas en el cielo como las que se ven ahora. Aunque tengo bastantes fotos exteriores podría darse la coincidencia de no presentarse el fenómeno, por eso es importante contar con el testimonio de los demás. También debería haber constancia del fenómeno en las producciones documentales anteriores a los 90, tanto para cine como para televisión. Sería muy raro que de ser fenómeno natural no hubiese quedado grabado ni una sola vez si quiera.
Yo no recuerdo, acudo a mi memoria, que esto se produciera cuando era chaval. Me acuerdo que las estelas persistentes sólo las veía en los típicos acontecimientos deportivo-aéreos por aviones que dejaban estelas a propósito. Pero puede ser que mi memoria me engañe, por eso es importante la memoria de los demás.
Y por último solo decir que es perfectamente sabido que el vapor de agua condensado como las nubes, producen el tan famoso efecto invernadero, que es fundamental para mantener un rango de temperatura adecuado para la vida en la tierra. Esto implica que la fina capa de supuesto vapor de agua que dejan las estelas de aviación después de que se han expandido debe contribuir al efecto invernadero más o menos igual que las nubes naturales. Esto es irrebatible también, y la prueba documentada la tengo yo (y está en internet colgada por muchas personas que han hecho lo mismo), porque he sacado fotos en serie donde se aprecia como las estelas se expanden y forman la capa que hace que el sol se difumine y la claridad del cielo desaparezca, con su azul tan característico, de los cielos españoles. Es extraño que se quiera combatir el efecto invernadero creando más efecto invernadero. Por otro lado es una pena no poder disfrutar de un cielo azul y tener que contemplarlo lleno de rayas. También resulta ridículo que desde los informativos de televisión, los que supuestamente nos informan del tiempo y condiciones meteorológicas nos digan que esta fina capa es natural, que son nubes bajas y finas, como lo están haciendo recientemente (también está colgado en internet). Muy raro, ya que antes no se mencionaban, ¿será en respuesta a los mails que se han enviado denunciando este fenómeno? ¿Y por qué dan esa explicación tan absurda? ¿Será para dar explicación a una mayoría de gente que no se da ni cuenta de como está el cielo y de lo que ocurre?
Gracias y saludos
Sin negar nada, pero sin creerme nada, no hay en ese video, ni un solo dato, que pueda corroborarse y que pruebe que se ha dispersado absolutamente nada.
Pensar que todo lo que se sospecha, es real, nos llevaría a meter en la carcel a casi todos nosotros.
Si alguien tiene una sola prueba, le agradeceria que me la hiciera llegar.
http://seguridad-wireless.blogspot.com/
Pedro, como dicen los productores en el docu, no somos científicos, somos personas que ven algo extraño y se hacen preguntas. Seamos escépticos con las respuestas, es lo honesto pero aunque estamos tratando sobre una hipótesis, esta se basa en hechos y estos en datos, demos a conocer los hechos.
Si dices que no hay datos en el docu es que sencillamente no lo has visto y te permites el lujo de comentarlo.
Todo el mundo puede ver los operativos de fumigacion quimica aérea, tan solo hay que mirar al cielo cada dia.
Este mes de febrero 2011 fumigan practicamente a diario.
Lo que es realmente indignante es la coordinacion entre las predicciones meteorológicas y los operativos de fumigación, lo que delata la implicacion del goibierno en la ocultación de los mismos. Cuando dicen que mañana HABRA NUBES ALTAS QUE DEJARAN EL CIELO ENMARAÑADO, significa que mañana FUMIGARAN.
http://fumiganlleida.wordpress.com/
Me alegro mucho que toques de nuevo este tema que en mi opoinión se ha convertido en el más prioritario para la salud de la vida en el planeta. Los medicamentos y la comida corporativa todavía pueden evitarse no consumiendo. Sin embargo todos tenemos que respirar el mismo aire. Granada está acribillada desde el cielo a diario. Se me rompe el corazón cuando veo a la gente con sus niños en la playa o en el campo en un buen día, en que antes, hace años, había un cielo azul turquesa, el cielo azul intenso de la Iberia sur, y ahora siempre termina con una neblina que no puede ser buena, si no nos lo dirían. La realidad es que los experimentos de geoingeniería los prohibió la ONU en los 70 para uso bélico, que es realmente la única aplicación que esta ciencia incierta tiene (si no nos lo dirían). La realidad es mucho más grotesca y no debe asombrarnos. El gobierno británico ha aceptado haber experimentado con la población hace 50 años usando sustancias (armas) químicas y biológicas que causaron graves daños a la población. La realidad es que los experimentos nazis nunca pararon. Simplemente se trasladaron. Podeis mirar operación PAPERCLIP. A pesar de la prohibición de la ONU, las grandes potencias armamentísticas han seguido investigando el desarrollo de armas químicas, biológicas, electromagnéticas y nanotecnología. Es por eso lógico que cuando llamamos a las autoridades, ellas mismas no sepan nada o las hayan desinformado para que piensen que están ayudando a la población. El argumento: «son demasiado ignorantes para entender algo tan importante y los ecologistas se opondrían». Es hora de que no confiemos en las autoridades sólo por ser eso, autoridades. Recomiendo un informe muy completo sobre el tema, aunque hay cientos ya. «Dossier chemtrails por Massimo Rodolfi», en castellano. Hace 30 años yo vivía en Inglarterra y ya se hablaba de el desarrollo de Escudos espaciales Antimisiles por USA y Gran Bretaña. Lo más posible es que los políticos de nuestras pseudodemocracias sean simplemente peleles de los servicios secretos, como lo fueron en Gran Bretaña y como apuntó Kennedy en su último discurso, gobiernos en la sombra. A pesar de todo soy una romántica y creo en la victoria del bien sobre el mal. Gracias Miguel por tu espacio.
Como tú mismo dices Miguel, basta con mirar el cielo, es tan evidente como eso, no creo que puedan ocultarlo mucho más tiempo. Ahora estás entrando en materia, ten cuidado, si a mi me pueden llamar «terrorista sanitario» por exponer documentadamente datos perfectamente comprobables y contrastables o mi opinión personal en comentarios a tus artículos, que te pueden hacer a ti que estás entrando en un terreno con unas implicaciones que pueden ser más oscuras aún de las que mencionas, (supongo que te estimulará, como a mi, es un indicador de que estás en el camino correcto). Sirva de ejemplo que el científico que mencionas, John Holdren (asesor de Obama para la Ciencia y la Tecnología) es el mismo que en 1977 en su libro Ecoscience propone: “esterilizar a la población mediante el agua potable y alimentos básicos”, este libro es de 1977, ¿por qué no en la actualidad por via aerea?, este tio es un conocido eugenista o como se hagan llamar ahora (esto último es parte de mi comentario en tu otro artículo sobre el tema). Ya conocia el video y es tremendo, yo diría incluso incontestable, pero no es el único, como bien sabes en: «Geoingeniería, estelas misteriosas» otras personas dan enlaces sobre el tema que, en mi opinión, merecen verse también.
Miguel, esto es muy importante! Gracias por mantenernos informados de estos temas tan cruciales.
Clara Valverde
Liga SFC
http://www.ligasfc.org