Información injuriosa sobre Miguel Jara

Hace unos días el blog La Ciencia y sus Demonios publicó una entrada dedicada a mi persona. Me he puesto en contacto con los administradores de dicho espacio advirtiéndoles:

“Tras la lectura exhaustiva del escrito, que por cierto no han contrastado poniéndose en contacto con el protagonista de la historia, es decir yo, detecto inexactitudes, calificativos despectivos, insultos, falsedades y manipulaciones repetidas de manera sistemática y premeditada entiendo que con el ánimo de injuriarme, de menoscabar mi imagen, que atentan contra mi honor y que pueden causarme perjuicio. El caso me ha deparado comentarios en la misma línea insultante e injuriosa no sólo en su blog, también en el mío.

En caso de no retirar de su blog el texto al que me refiero me veré obligado a emprender las acciones legales correspondientes”.

La respuesta de uno de los administradores no se ha hecho esperar:

“Estimado Sr. Jara,

Habiendo recibido su correo adjunto, lamento que la nota de referencia le haya podido producir cualquier tipo de inconveniente, lo cual sin duda alguna no era el objetivo del autor. Respetando su derecho de rectificación, y no teniendo intención en el blog que coadministro de realizar perjuicio alguno a personas o entidades, sino únicamente divulgar el conocimiento racional y la crítica a la pseudociencia, paso a retirar la mencionada entrada, así como sus comentarios.

Un saludo”.

Esta información ha sido difundida en Internet y por ello hay páginas que continúan reproduciéndola. De no retirarla sus administradores me reservo el derecho de desarrollar las acciones legales pertinentes.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

81 comentarios

  1. Es muy lógico lo que has hecho. Cuando no puedes rebatir una argumentación sólida en tu contra, no puedes más que amenazar con acciones legales.

    Sigue así, de esta forma se demuestra quién lleva razón en verdad.

  2. La verdad se acabará imponiendo, es cuestión de tiempo. Mi apoyo y solidaridad Miguel, diviértete con la situación, el problema es de “ellos”, que se queden con sus injurias, tienen miedo, no son libres ni de pensar por si mismos. Realmente son dignos de lástima los inflexibles, los ciegos voluntarios. Por cierto, atentos a los últimos coletazos de la bestia herida y moribunda. Puede que representen su teatro de miedo y caos en sus próximos, si no sabeis de que hablo informaos sobre la verdad del 11S y sus autores reales. Salud.

  3. En una sociedad de vasallaje y llena de dominantes sumisos a sus amos, el que a uno le critiquen por sus conocimientos es señal de buena salud mental. Yo siempre he sabido que si los que me quieren dominar me critican es que voy por buen camino. Ni caso, en todo caso que se encargue la Justicia de esta gente. Animo Miguel, tu trabajo es muy importante.

  4. No he leído la argumentación de quien intenta agredir tu persona, pero si el tema es que intentan hacerte daño por mojarte y tener sensibilidad hacia las enfermedades ambientales y el riesgo de los tóxicos. Resulta patético, está claro que el mal trago te lo pasas tu. Como dice Pilar Remiro (quien por cierto es autentica, tiene frases geniales, como la de gafas para el alma y audífonos en el corazón, solo se le ocurren a ella estas descripciones, muy buenas por cierto) no pierdas la perspectiva, qué esto te lleva a hacer cambios, serán los que tú consideres convenientes, no los que marque nadie poniéndote en el punto de mira.

  5. Por favor Rei. Podrías informar sobre esas páginas que lees de biología molecular, bioquímica… parecidas a la ciencia y sus demonios, que dicho sea también he visitado y visito aunque nunca se me ocurrió dejar comentario alguno.

    Gracias

  6. Quiero expresar mi agradecimiento al Sr. Miguel Jara por su valioso y constante afán de hablar con la VERDAD siempre por delante. Hoy en dia eso es “politicamente incorrecto” y por eso es criticado e injuriado porque la verdad atemoriza.

    Sr. Jara… GRACIAS por su excelente trabajo… espero que la criticas solo sirvan para que continue con más fuerza que nunca pues la perseverancia y el esfuerzo son el camino para lograr objetivos.

    Yo como enferma le mando todo mi apoyo y respeto.

  7. Animo Miguel Jara.

    Yo hace tiempo entre en ese blog y no me gusto nada el ambiente en el.

    A mi me gusta en concreto la ciencia sobre todo la biologia, pero ya digo no me gusto nada lo que vi o pude leer en ese blog ya se podia ver ciertos dogmas en defender cierta industria y su manera de que nadie se salga de dicho tiesto.
    Ahora me gusta acercarme a ciertos blogs de biologia molecular, bioquimica etc… donde su afan es la ciencia libre y no veas la diferencia y el gusto cuando a la ciencia se la deja en libertad.

    Haces un gran trabajo Miguel sigue asi, te apoyamos.

  8. Desconozco el comentario injurioso pero llevas tiempo demostrando tu solvencia profesional.
    Coincido con lo de “ladran, luego cabalgamos”.
    No le daria muchas vueltas.
    ¡Animo!

  9. Por mi parte mostrarte mi apoyo y agradecerte que cuando necesité tener voz tu me diste la oportunidad de expresarme sin censuras. Se lo mal que se pasa cuando van por uno pero también he aprendido que sales fortalecido. Animo Miguel.

  10. Añado que los que escribimos participando de este espacio que tú nos proporcionas, somos personas adultas con nuestro propio criterio. Si no participamos más como es mi caso es por mi salud, no por falta de ganas, ni porque los temas no sean interesantes.
    La responsabilidad ante la vida es individual pero se hace más enriquecedora cuando se comparten puntos de vista.
    Los temas de ElectroHiperSensibilidad, Sensibilidad Química Múltiple, son temas que la gente prefiere no reconocer como temas serios, que repercuten en la salud de todos en una medida u otra, que los que estamos afectados no estamos dispuestos a que se nos siga negando nuestra parcela de vida y el que existan personas que le den más importancia a llevar una colonia que a mantener una amistad, es un problema de valores que también se está poniendo sobre la mesa; vaya que el problema es como decía el documental “somos unos enfermos incómodos” ya no hay vuelta atrás, la sociedad se tiene que replantear todo, incomodo, sí señor, muy incomodo.
    Dieras espacio a estos temas o no la realidad se impone, las afectaciones existen, son reales, no dejarán de existir porque no se mencionen. Eso es querer vivir una falacia.
    Que es donde parece querer vivir mucha gente, de momento.

  11. No he leído lo que comentas pero siempre me ha gustado todo lo que comentas en tu blog porque percibo un buen periodista. Por lo tanto si se pican es que ajos comen……..eres el mejor, felicidades.
    Mª Carmen

  12. Vivimos malos tiempos. Hoy en día no interesa que se conozca la verdad, por compleja que sea, sino que se asume implicitamente que la verdad es la que tu mismo creas o construyes a tu alrededor. Si funciona, si otros están de acuerdo, si parece que todo cuadra, entonces perfectamente podría ser verdad. ¿Es eso lo máximo que podemos exigirnos? Estamos ya escarmentados como para confiar en que el sentido común nos sirva de guía, no digamos lo que nos digan los demás, a saber quien les da de comer. ¿Cómo confiar en lo que dicen unos y otros? Para muchos la desconfianza se ha convertido en la forma de exigir respuestas y el pesimismo en la forma de valorar la confiabilidad de las mismas. Si no existe un truculento entramado de intereses, probablemente no sea verdad o se nos esté ocultando la peor parte. Si no existen victimas inocentes, directivos corruptos y un periodista libre, entonces la historia no está completa. ¿Seremos capaces de separar el grano de la paja? Esperemos, porque de lo contrario nuestra legítima defensa contra las multinacionales del capitalismo neoliberal nos va llevar de cabeza de vuelta a una nueva Edad Media. Usted señor Jara tiene que asumir esa responsabilidad ante sus lectores. Espero que no se deje agasajar por unos u otros, sino que lleve la cruz que supone ser verdaderamente libre y crítico. El escepticismo no es más que eso.

    1. Triatomido, me ha gustado mucho su comentario, lo he leído varias veces y estoy de acuerdo en todo, creo además que vivimos tiempos en los que hay que hacer un esfuerzo de autocrítica, todos. Yo ya estoy en ello (en realidad es que no lo he dejado) y espero mejorar el método. He asumido esa responsabilidad con mis lectores y también por los que todavía no lo son.

      Gracias.

  13. Miguel, no sé si me llegara para expresarme bien, hoy cojo desde hace muchos días las riendas de nuevo, todavía sin la claridad suficiente, pero cuando he visto el correo… me ha molestado tanto que creo que es de ética esforzarse.

    He intentado leer el artículo al que haces referencia, yo me he quedado pensando que este señor lo único que busca es darse a conocer a cuenta tuya sin importarle lo que expone ni porque lo expone.

    A sus comentarios diré:

    Se queja de que no hay un “…artículo suyo sobre la invalidez de la homeopatía”:

    Mi respuesta: A mí como a muchos no nos hace falta que nadie escriba sobre la invalidez de la homeopatía, la hemos comprobado en animales y en niños a los que culturalmente nadie había convertido todavía en seres amaestrados, ha funcionado si más. No hay más argumento, funciona. Que pruebe él a tomar una homeopatía que no necesite y verá si funciona o no, así de sencillo.

    “…publica sólo las noticias que le interesan, pues vaya.” Mi respuesta: Sí señor, todos vamos a dedicar nuestro tiempo a los temas que nos interesan usted también, de lo contrario no estaría intentando destruir la reputación de otra persona, lo cual dice mucho de lo que a usted le interesa.

    Miguel, no hay mucho que decir eso se está convirtiendo en una habito ir destruyendo al otro, personas con pocos intereses humanos. Dan más pena que otra cosa.

    Miguel no estás solo y lo sabes. Todo en algún momento se pone en su sitio, mientras… es desagradable ver este espectáculo pero no pierdas la perspectiva, que quien queda en evidencia es quien intenta destruir.

    Hay gente que necesita gafas en el alma y audífonos en el corazón.

    Pd: Si me he saltado la norma no hay problema ya sabes que me hago responsable de mis palabras y mis datos los tienes.

    1. Pilar, gracias por el esfuerzo pues sé que desde hace semanas estás enferma (un poco más de lo habitual). Espero que nos veamos en Barcelona (he intentado lo de la sala pero no sé si he conseguido algo, mañana insisto).

  14. Estamos contigo Miguel, como dice Chary ¡¡¡NO NOS CALLARÁN!!!
    Cuando ven peligrar su negocio saltan, eso es bueno porque vas por buen camino y la verdad siempre sale.
    Animo porque seguiremos denunciando y luchando.
    Salud

  15. Comprendo lo molesto que puede resultar por algunas experiencias que también se han dado con otras personas de intento de descrédito, pero pienso que al margen del momento amargo te ha de alegrar ver que alguien con su enfado te está diciendo que tiene mucho miedo y por tanto que estás haciendo bien tu trabajo.
    Al tema de la SQM no se le quiere reconocer la importancia que tiene, pero lo cierto es que es un tema muy resbaladizo, por la cantidad de intereses que entraña.

    Me gusta el aviso que has puesto.

    1. AVISO A TROLLS: Para hacer comentarios en este post en la misma línea que el artículo señalado, con injurias, insultos, menosprecios y otras faltas de respeto y valentía, hará falta enviar adjunto al correo foto, nombre y apellido y DNI del comentarista. Sólo he tenido que enviar uno a la papelera pero para evitar malos entendidos en nombre de la libertad de expresión. El autor del blog ofrece foto bien clara, nombre y apellido real y su DNI le fue mostrado a quien les pedí que retirasen el artículo injurioso.

  16. Cuando la verdad se acerca el miedo aparece, eso significa que vas por el buen camino, y como no hay argumentos hacen lo de siempre difamar y mentir, así que emprende las acciones legales oportunas que consideres necesarias.
    Salud.

  17. Desconozco la “entrada de la discordia”, aunque siguen con un post publicado, en el que no son muy agradables contigo. De cualquier manera llama la atención que únicamente se refieren a la persona, la manera más efectiva de combatir un argumento no es contraargumentar sino negar el argumento original. Atacándote a tí, se ahorran tener que contraargumentar o debatir, que por otra parte, sería más sano para todos. Allá cada cual.

  18. Querido Miguel: si en algo te podemos ayudar, solo tienes que decirlo. Eres un luchador incansable de estas causas estilo DAVID vs GOLIAT, que necesitan de toda tu sabiduría e imparcialidad, para intentar día a día hacer eco en nuestra sociedad.

    Por cierto; ayer tuve la oportunidad de verte en un reportaje de Salvados en La Sexta2, no lo había visto en la emisión original, EXCELENTE tu participación respondiendo a Jordi, definitivamente se ve que eres un tío sincero, transparente y digno vocero de las denuncias que abanderas.

    Un cordial saludo.

  19. Coincido y comparto plenamente lo que dice Maite, reitero, si necesitas apoyo dilo.

    Tu sigue siempre así querido Miguel, no cambies nunca, en éste país alguien tiene que decir las “verdades del barquero”, para que no nos hagan comulgar con “ruedas de molino“.

    Con todo mi afecto y apoyo.

  20. Ánimo Miguel desde fibroamigosunidos.com siempre a tu lado, has hecho muy bien en denunciarlo ¡basta ya de que nos callen la boca! nos tienen fritos a todos.

    Gracias en nombre de todos los enfermos a los que con tus verdades ayudas cada día, eres un respiro para nosotros al menos nos sentimos apoyados.

    Un beso y mucha fuerza.

    Marifé Antuña

  21. Ánimo, yo acabo de empezar a moverme para solucionar el problema de mi madre, y ya me estoy encontrando con “muros”. El sistema tan bonito y poderoso que tenemos se autodefiende. Lo bueno que la tecnología también ha traído internet y gracias a que la humanidad puede leer y tiene un cierto grado de inteligencia, puede al menos defenderse.
    Ánimo /Angel

  22. Cuando se toca hueso pasan estas cosas, se tira del desprestigio, es una de las herramientas más bajas de las personas. No he leído ese artículo ni lo pienso buscar, si necesitas apoyo dilo.

  23. Ladran luego cabalgamos.
    En su día comprobé como alguna asociación escéptica tenía como financiadores a laboratorios farmaceúticos.
    Blanco y en botella.
    Eso es que te acercas mucho a la verdad, y hay que destruirte. Puedes perjudicar su cuenta de resultados contando lo que sabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *