No se me va la cabeza es que tengo pre-Alzheimer
Otro de los seres que aparecen en este blog, lúcido, corrosivo, crítico, culto e informado, científico, el médico Juan Gérvas comenta que parece que ya no saben qué diagnosticar para angustiar con tan poco fundamento científico como la pre-hipertensión o la pre-diabetes y otras pre-enfermedades para abrir nuevos mercados a costa de la salud de las personas. The Hastings Center, de ética, de Nueva York, debate sobre este asunto de locos en que pronostican locura o pre-Alzheimer, sin fundamento:
«En fin, cosas y cosas. Detrás del diagnóstico irá el tratamiento (también sin fundamento científico en este caso…), diversos tratamientos preventivos, ninguno eficaz«.
No lo dice Juan por decir. El Boletín INFAC es una publicación mensual cuyo objetivo es la actualización de los conocimientos en farmacoterapia de los profesionales sanitarios del País Vasco. En su número de junio pasado analiza el Alzheimer y sus tratamientos. Conclusiones:
-No hay ningún tratamiento preventivo de la demencia, ni que disminuya la progresión de la enfermedad.
-El deterioro cognitivo ligero no se debe tratar con fármacos.
-Las medidas no farmacológicas son el primer escalón del tratamiento del Alzheimer y deben mantenerse aun en el caso de que se indique un tratamiento farmacológico, que nunca debe sustituir a aquellas.
-El tratamiento farmacológico del Alzheimer tiene una utilidad y eficacia muy limitada.
-Se debe considerar la interrupción del tratamiento con inhibidores de acetilcolinesterasa cuando no hay beneficio.
-Para algunos síntomas no cognitivos pueden ser útiles los antipsicóticos pero deben valorarse sus posibles efectos adversos.
Otras conclusiones al respecto, esta vez publicadas en el Boletín de Información Terapéutica del Departamento de Salud del gobierno catalán:
«No hay ningún tratamiento preventivo para la demencia, ni que disminuya la progresión. Las medidas no farmacológicas se encaminan a dar apoyo médico, social y afectivo al paciente y al cuidador, a fin de evitar la progresión de la enfermedad y la aparición de complicaciones.
La eficacia de los inhibidores de la colinesterasa en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve o moderada ha sido, aunque de significación estadística, de escasa relevancia clínica. La memantina ha mostrado una eficacia modesta en pacientes con la forma grave de la enfermedad y sólo debe considerarse como una alternativa a los inhibidores de la colinesterasa. Algunos síntomas conductuales asociados a la enfermedad se pueden tratar puntualmente con fármacos antipsicóticos, aunque su eficacia es moderada y hay que tener en cuenta el riesgo de efectos adversos potencialmente graves. La risperidona es el único fármaco del grupo que se ha autorizado en esta indicación. Los datos sobre la eficacia de otros tratamientos no permiten recomendar su uso«.
Con respecto a uno de los tratamiento para el Alzheimer citados, la memantina (marcas Exura y Ebixa), el informe de evaluación del Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos es claro:
«FRASE RESUMEN: LA INFORMACIÓN DISPONIBLE RESPECTO AL NUEVO MEDICAMENTO NO PERMITE PRONUNCIARSE SOBRE SU APORTACIÓN TERAPEÚTICA ACTUAL.
CALIFICACIÓN: EXPERIENCIA CLÍNICA INSUFICIENTE».
Es decir, es prácticamente inútil tratar de manera preventiva la demencia o Alzheimer, cuando no peligroso. Eso es lo que dicen los informes científicos pero cada uno es libre de creer que sí es posible. A lo mejor debemos ir más lejos y y prevenir el Alzheimer desde que nacemos evitando en la medida de lo posible los tóxicos y llevando una vida sana en el mejor sentido de la palabra y supongo que todos conocemos cómo se hace esto.
Miguel Jara la quelación intravenosa tambien la practica el dr. Marco Chover en Valencia.
Miguel:
Muchas gracias por «abrir» estos espacios para la reflexión. Definitivamente no hay una «pastilla mágica» ni para el Alzheimer ni para ninguna otra enfermedad crónico-degenerativa, ya que la evidencia muestra que son problemas multifactoriales: una dieta poco saludable, mala calidad de sueño, toxinas en aire, agua y suelo, contaminación electromagnética, excesivo estrés, etc., lo que juega un papel muy importante es nuestro estilo de vida. Les comparto un documental muy interesante titulado «La Comida Si importa» esta es la primera de cinco partes http://www.youtube.com/watch?v=9naaMoK6G-I
Como dice ahí mismo, se necesita educación, no medicación.
También pueden encontrar artículos muy interesantes en http://www.mercola.com, tanto en español como inglés
Muy completo y más el informe de la Dra. con respecto a la utilización de quelantes. Prudencia es la palabra que destaco en toda su exposición. Agregaría que en el caso del mercurio, la utilización del mismo dinamizado es decir, en sucesivas diluciones y sucusiones, como lo realiza la Farmacopea Homeopática y administrado en dosis únicas, de acuerdo al modo unicista hahnemaniano, también proporciona mejorías comprobadas clínicamente y por el laboratorio. Y sin los riesgos que se mencionan más arriba.
Saludos.
Dra. Pilar Muñoz-Calero, como hace una persona sin recursos sin medios de movilidad a la que la «seguridad» social ha ninguneado y el sistema «sanitario» ha expulsado y abandonado tildando de delirante sin mostrar el menor interés de buscar el agente causante del delirio y de la fatiga crónica, alergias, dolores, polineuropatia (certificada), contracturas, mareos etc, que bien puede ser el mercurio, sin un solo estudio de metales pesados ni tóxicos en 4 años de atención con un neurólogo, que ni siquiera luego de hacer el reclamo en base al protocolo «ntp229» pidiendo por misericordia un tratamiento preventivo al menos de extracción de amalgamas fue dejado mas tirado que un perro aun rechazado por su familia, digo, como hace para aceptar que habiendo un tratamiento eficaz aprobado por el mismo estado que lo negó, no pueda exigir que le den cobertura en el test de provocación al menos para poder partir de algo y tener la posibilidad de hacer «visible» su discapacidad???
Me gustaría aclarar algo importante sobre la quelación ya que es una terapia que ha dado lugar a multitud de controversias. Esto es lógico ya que hay muchos y diferentes protocolos y muchas veces éstos circulan por internet y puede ser peligroso realizarlos sin un acompañamiento de personas con experiencia. En la Fundación Alborada nos basamos en la experiencia de la Dra. Jean Monro directora médica del Hospital Breakspeare de Inglaterra donde llevan realizandolo durante más de 25 años y que yo sepa hasta ahora en un grupo de unos 14.000 pacientes. No cabe duda que tienen una gran experiencia. Son unos protocolos muy seguros ya que tienen en cuenta el aporte de abundantes minerales y oligoelementos que también son arrastrados con el quelante y si no son repuestos de manera adecuada los efectos secundarios del tratamiento pueden ser a veces peligrosos.
Algunos quelantes, por ejemplo los específicos para el mercurio son queladores di-thiol. El mercurio tiene una particular característica y es que se une de manera casi irreversible a los grupos thioles-SH de las estructuras intracelulares como por ejemplo proteinas, enzimas y ADN dañando su estructura y quedando atrapado o «sujeto» a este thiol de tal manera que no deja que el mercurio se vaya. Por eso la toxicidad del mercurio es acumulativa. El mercurio puede llegar al organismo con relativa facilidad pero es más dificil de eliminar. Para poder eliminarlo se usan los quelantes que tienen en lugar de un sólo grupo thiol dos grupos thioles así que ejercen más fuerza que las estructuras a las que se había unido.
Hay diferentes quelantes para los distintos metales pesados y las dosis tienen que ser en función del peso y edad. Los ciclos que se realizan van acompañados del suministro de minerales y oligoelementos necesarios para evitar las carencias que se pueden producir por el arrastre que conlleva el propio quelante.
Antes de empezar el tratamiento hay que valorar el estado general de la persona, extraer las amalgamas de mercurio de la boca si las hubiera con el protocolo de seguridad según la IAOMT (Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicológica) y sobre todo una analítica (test de provocación) y aclaramiento de creatinina para valorar la función renal. El tratamiento puede ser por vía oral, rectal o intravenosa y la vía de elección variará según las características de la persona.
A pesar de todo hay que ser muy prudentes y avisar que puede haber ciertos efectos adversos que irán disminuyendo según se vayan repitiendo los ciclos. Después de dos ciclos es recomendasble volver a hacer otro test de provocación y de función renal y se tomará la decisión de si son necesarios más ciclos o no.
Espero haber aclarado algunas dudas.
Con respectro al Alzheimer os recomiendo el libro del Profesor de Bioquímica de la Universidad de Washington Martin Pall «Explicando las enfermedades inexplicadas» donde habla de que por lo menos 14 enfermedades entre las que incluye el Alzheimer, Parkinson, Fibromialgia, SFC, SQM, etc… son causadas por quimicos tóxicos ya que producen una excitación del receptor NMDA iniciando un ciclo vicioso llamado NOONO del Oxido Nítrico, siendo el causante de multitud de los síntomas que aparecen en estas enfermedades…
Si os interesa podeis escuchar su conferencia en el V Congreso de Medicina Ambiental en «Vealia tv» (canales).
La romana no va a ser Iglesia por mas que ellos lo digan y tu Miguel, lo repitas, la palabra Iglesia es de origen Bíblico y define pura y exclusivamente a los redimidos de Jesús de todos los tiempos sin división en «consagrados» y ¿no consagrados?, Jesús no enseñó a matar por «la verdad» sino a morir en la verdad, difícilmente una institución puedan ser de redimidos del Señor (Iglesia) una verdadera contradicción.
Por sus frutos les conoceréis.
Se que te infla que te lo diga pero a mi me infla que la gente haga vituperio a la Iglesia por llamar a lo que es como lo que no es, solo porque la tradición se le dio en llamar iglesia hasta a sus edificios y repetir la mentira durante siglos.
Al final la frase «repite repite la mentira que al final algo queda» termina siendo cierta.
Me llega esto, una vacuna contra el Alzheimer: http://www.europapress.es/salud/noticia-registran-estados-unidos-vacuna-espanola-preventiva-terapeutica-contra-alzheimer-20110916121923.html
Miguel Jara: «Agorero, por ejemplo el aluminio: http://www.monografias.com/tra…..imer.shtml»
Muchas gracias Miguel, por enlazar ese trabajo, pero quiero que te fijes en algo. En el apartado de conclusiones dice:
«Los estudios epidemiológicos revisados no permiten establecer conclusiones definitivas respecto a la implicación del aluminio en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. »
Actualmente se sabe que el aluminio es muy neurotóxico, pero no existe una clara evidencia de que produzca específicamente Alzheimer, lo cual no quiere decir que no lo produzca, por lo que en el supuesto de que el aluminio produjese específicamente Alzheimer, quedaría por ver que porcentaje de casos esporádicos se deben a este tipo de exposición.
Lo leí Agorero. Por lo general en ciencia se es muy prudente, quizá demasiado pues si está demostrado que es posible lo que hay que hacer es al menos recomendar el principio de precaución. Y si la ciencia es lenta es descubirir posibles peligros para la salud más lo es la sociedad que hasta que no se «demuestra» esa relación de causalidad no hay quien actúe con decisión. Recuerde que lo mismo ha ocurrido con el tabaco, que se ha tardado 50 años en actuar y de manera todavía tibia, con el amianto, ahora con la contaminación electromagnética, etc.
Pero mientras la ciencia y las administraciones públicas esperan a tener todos los datos las personas continúan muriendo y de nada valdrá luego pedir perdón como hizo la Iglesia con la Santa Inquisición. Si hay evidencia científica de algo hay que ponerse a trabajar para que ese algo no afecte a las personas.
Luego, y sobre esto ya he publicado en ocasiones, están los motivos por los que se retrasa la averiguación de algo y es que si la ciencia encuentra relación entre aluminio y alguna patología pronto se publicarán estudios de las industrias fabricantes de aluminio que con la ciencia en la mano concluyan que no es así. Es una estrategia que precisamente inventaron las tabaqueras para dilatar la asunción de medidas.
Hola amigos:
Existe una luz en toda esta oscuridad de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Hay un tratamiento que elimina las toxinas y los metales pesados. Nos tratamos nosotros mismos, mi esposo y yo, con mucho éxito. Los estudios no he terminado todavía, por eso hasta ahora no tengo permiso de tratar a otras personas, pero puedo dar consejos y, cada uno puede buscarse un medico o naturópata quien lo pueda ayudar. La base de este tratamiento es la alga Clorella y otros dos componentes más. Lo importante es la frecuencia y la cantidad correcta de los tres componentes y la duración del tratamiento.
Claro que también es muy útil, mejor dicho imprescindible una alimentación lo más saludable posible. Lo que eso significa puedo contaros sin problema.
Un cordial saludo
Hanna
Prevenir el Alzheimer, o probable enfermedad de Alzheimer (si no se hace una autopsia no se puede reconocer el mal) es una linea lógica de investigación, una vez que ha quedado acreditado que el uso de inhibidores de las acecolisterenasa (IACES) en las fases iniciales a moderadas de la enfermedad es muy útil, y desde la fase moderada a severa en combinación con melanina. Es lógico querer abrir la investigación en la prevención, ya que en el tratamiento no ha quedado duda alguna de la utilidad de los fármacos. ¿Está mal intentar prevenir? ¿ Está mal investigar en prevención?
Cuando la enfermedad progresa, no hay que retirar el IACE, hay que sumarle memantina ( Ebixa o Axura) Ya se han tomado muchas molestias en asegurar esto en los estudios de Tariot, Atri o López… Con miles de pacientes, y estudios rigurosísimos e independientes. Las evidencias están ahí, y aunque el precio de los IACES y memantina, no es bajo, sus resultados clínicos son apabullantes. Que escatimen con otr partidas, pero en Alzheimer, retrasar los problemas cognitivos o conductuales… No tiene precio… Para todo lo demás, MasterCard.
Txu, hablas como si alguien aquí hubiese recomendado hacerse una quelacion en casa o por un curandero al punto que has asustado a Sina. No hay gente con trastornos por quelacion profesional, todo es cuestión de buscar referencias y testimonios y valorar si los problemas de salud lo justifican, no he encontrado nada referente a «centros asesinos queladores» ni mucho menos, al contrario, los testimonios que conozco dan buena referencia de estos tratamientos en centros habilitados, sin embargo si hay mucha gente dañada por las vacunas y aun las recomiendan, por eso se trata de investigar con inteligencia y no de guiarse por lo que cualquier pelagatos (aunque tenga titulo) diga, hay que buscar testimonios en la vida real, la gente habla mucha tontería por los medios, internet no es la excepción.
Txu, lo que cuentas sobre la quelación me aleja de llevarla a cabo. Ya digo, soy reacia a las intervenciones, siempre que haya otras alternativas más naturales.
Berna, tú me has entendido bastante bien. Intento practicar una vida lo más sana posible, especialmente cuido lo que puedo mi alimentación e higiene, evitando en lo posible productos que lleven tóxicos. Echaré un vistazo a la información que has dejado y espero que tu salud mejore cada día. Muchas gracias.
Miguel me parece muy interesante lo que dice Juan Gérvas y coincido en ello. El ser humano no sólo es un cuerpo físico, también es un alma y una mente y hay que cuidarlas por igual.
Gracias a todos y a todas. Es muy enriquecedor este intercambio de información.
Charlando con Juan Gérvas él me comenta lo siguiente que puede valer como respuesta general a algunas cosas que se han planteado arriba:
«Ante la enfermedad y la muerte es lógica y esperable la búsqueda de consuelo. Pero muchas veces ese consuelo no lo pueden dar los medicamentos. No existe un bálsamo de Fierabrás que todo lo cure. Hay que admitir nuestra ignorancia y contar con nuestras limitaciones. La demencia de la enfermedad de Alzheimer no se puede prevenir con medicamentos. La demencia de la enfermedad de Alzheimer tiene tratamientos cuyos beneficios son escasos y sus daños potencialmente graves.
Ante la demencia de la enfermedad de Alzheimer hay muchas cosas que hacer, como mantener la actividad intelectual a lo largo de la vida (adecuada al nivel de formación), mantener relaciones familiares y de amistad, mantener una vida espiritual, mantener el ejercicio físico agradable (según persona), participar en la vida social y cultural, mantener el cariño y el amor entre los que nos rodean, etc. Todo ello contribuye a la felicidad, y a responder adecuadamente a los problemas de la vida.
No conviene jugar con medicamentos, ni ofrecer prevención y tratamiento sin fundamento científico. Por supuesto, cada persona es un mundo, pero el mundo rechaza con razón los medicamentos que carecen de eficacia y efectividad».
Miguel Jara: «Es decir, es prácticamente inútil tratar de manera preventiva la demencia o Alzheimer, cuando no peligroso. Eso es lo que dicen los informes científicos pero cada uno es libre de creer que sí es posible.»
De acuerdo en lo del tratamiento. Lamentablemente no existe una forma farmacológica que sirva para tratar eficazmente la enfermedad. Aunque no creo que hagas bien en atizar con su potencial peligrosidad, ya que todo tratamiento tiene sus costes, riesgos y beneficios. Decidir cuando el riesgo + coste no compensa el potencial beneficio al enfermo lo decide el médico para cada paciente y sus circunstancias. ¿No crees?
Miguel Jara: «A lo mejor debemos ir más lejos y y prevenir el Alzheimer desde que nacemos evitando en la medida de lo posible los tóxicos y llevando una vida sana en el mejor sentido de la palabra y supongo que todos conocemos cómo se hace esto.»
Por favor, ¿podrías ser más explícito acerca de cómo prevenir el Alzheimer? Que conste que no pongo en duda las virtudes de una vida sana exenta de tóxicos, pero quedarse en eso es decir poco. Por tanto te pido que seas un poco más explicito y nos indiques que tóxicos específicamente están relacionados con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
Agorero, por ejemplo el aluminio: http://www.monografias.com/trabajos902/revision-aluminio-alzheimer/revision-aluminio-alzheimer.shtml
Carlos, la información de la Fundación Alborada que cotas la hicimos entre Rafa Carrasco y yo como directores de Comunicación de la entidad durante el V Congreso Internacional de Medicina Ambiental celebrado el pasado mes de junio en Madrid. Por cierto tiene ustedes los videos del Congreso aquí por si quieren ampliar información: http://www.fundacion-alborada.org/ultimas-noticias/todo-el-v-congreso-de-medicina-ambiental-gratis-en-vealia-tv.html
Entiendo que Sina se refiere a una limpieza general del organismo, para detoxificarlo de la gran cantidad de sustancias tóxicas que recibe desde el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua que bebemos y aquellas que el propio cuerpo produce al desempeñar ciertas funciones metabólicas.
Desde mi experiencia de convivencia con una enfermedad muy grave que padezco, y si, como en mi caso, se pretende trabajar en la autogestión de la salud «al margen» de la medicina convencional, le sugiero a Sina dos líneas sobre las que yo trabajo y que me convencen, por los resultados por ahora: La Nutrición Ortomolecular o Nutrición Celular Activa (libro: «Que los alimentos sean tu medicina» de Felipe Hernández; web: http://www.nutricioncelular.es) y el libro de Andreas Moritz «La limpieza hepática y de la vesícula».
Un saludo desde Dima/Bizkaia
El tratamiento de quelación, con administración intravenosa de sustancias quelantes que lo que hacen es «atrapar» y ayudar a la eliminación de metales pesados, no es un tratamiento fácil ni convencional. Suele hacerse en casos de intoxicación aguda en trabajadores de la industria. En casos de intoxicación crónica los resultados probablemente no sean tan patentes. En cualquier caso hay que tener cuidado pues aparte de los metales pesados, tóxicos, también pueden eliminarse otros necesarios y beneficiosos en el metabolismo. Ni que decir tiene que este tratamiento solo debe ser administrado por expertos y el paciente sometido a control médico analítico para evitar riesgos mayores.
Gracias a todos por las respuestas.
Carlos, de momento no he recomendado nada a nadie. Tampoco lo haría a menos que lo hubiera probado o tuviera la certeza de que funciona. Sí informaría de lo que sé y recomendaría que se enteraran mejor.
En principio soy bastante reacia a hacerme ningún tipo de «intervención».
Voy a esperar a ver qué mas propuestas hay para valorarlas, en caso de decidir depurar mi organismo.
Un saludo.
Por Dios, que me dejen en paz. No quiero que me ayuden a prevenir nada estando sano con la toma de fármacos innecesarios. No necesito que me prediagnostiquen que voy a envejecer, ya lo sé, es ley de vida.
Lo de la hidroterapia no está mal, esperemos que no coja la fórmula alguna compañía. En cuanto al mercurio de las amalgamas, ahora dicen que sus efectos son a través de los genes.. ¿nos lo creemos?.. uy uy estos manipuladores están por doquier..
El tratamiento con antipsicóticos por problemas de conducta y brotes psicóticos en ancianos es yo creo un tema de debate muy importante; muchos acabaremos por allí. El uso de neurolépticos produce todo tipo de efectos secundarios entre ellos la muerte por paro cardíaco o atragantamiento. Deberían usarse para situaciones agudas por el mínimo periodo posible y bajo orden judicial o al menos estar protocolizados. ¿No se violan los derechos de estos ancianos si se les da estos chismes sin su informado consentimiento?
En el R.U. más del 40% de demencias en hospital los toman cronicamente, de el 20% en residencias comunitarias y de el 10% de los cuidados en casa. El bienestar de estos dos últimos grupos es más alto, aunque también lo es el estrés en los familiares del último grupo.
Testamento vital: Si tienen que mandarme al otro barrio prefiero una cambinación de güisky, maría y benzies, lo pago yo, pero los antipsicóticos son muy desagradables, no hay derecho que les hagan eso.
Miguel, como tu bien dices e informas «Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario». Creo que el problema es periodístico y eres tú quién debe- antes de publicar una información-chequear la misma, mínimamente. Si reproduces la información que te envía la Fundación Alborada estamos en problemas.
Saludos.
El alhzeimer, parkinson y otras afecciones del cerebro pueden tratarse sin riesgo con: Stevia (hierba dulce) + salvia officinalis + cedron (hierbaluisa) + diente de león (de ser posible fresco en ensaladas) + eliminar el 100% de colorantes artificiales (también los que colorean tan alegremente a muchos medicamentos), conservantes químicos, edulcorantes artificiales sobretodo aspartamo, sal refinada, flúor y lo mas posible de contaminantes ambientales-alimenticios (insecticidas de uso casero) y alimentos muy procesados y tener en cuenta que la basura acumulada durante décadas no se ira en dos días encima si vivimos en una porqueriza como es hoy el simple aire que respiramos, supongo que la nutrición con agua de mar 30% con agua dulce de muy baja mineralización también ayuda, quien haya sido desahuciado y vaya a peor no pierde nada con probar como le va con esto en lugar de los dopantes y otros químicos peligrosos con los que están probando conseguir una mejoría fármaco-dependiente como han logrado en otros casos.
La sociedad actual camina a un proceso de envejecimiento muy importante. Creo que va a ser uno de las grandes cuestiones del futuro tanto en los ámbitos de salud como en el plano sociopolitico y económico. Vamos a una sociedad nueva de la que hasta ahora no tenemos referencia; se ha llegado a decir que Europa está entrando en una decandencia irreversible y uno de los caminos es este envejecimiento global poblacional.
Se calcula que un 50% de los mayores de 85 años podrán padecer algún grado de demencia. A esta gente nadie la va ayudar. Y basicamente serán mujeres mayores, dependiente y sin recuros económicos. No es un panorama muy optimista.
¿HAY POSIBILIDADES DE NEUROPROTEGERSE? Con el conocimiento actual nadie tiene el control para decir «haciendo esto» no tendré Alzheimer. Pero sí sabemos «haciendo esto» seguro camino hacia el mismo: dietas inadecuadas, descontrol cardiovascular, sueño inadecuado, consumo de tóxicos -y están los que nos meten sin darnos cuenta y luego los peores son los que se mete la gente conscientemente: tabaco -me explicaron el otro día cómo se cultiva actualmente y da miedo-, alcohol, drogas que no se sabe como se llaman…. estrés excesivo (un modo de vida irracional)…
Lo siento, yo sí me aplico programa de neuroprotección y a los míos (mi abuela vivió hasta los 101) también y a la gente de mi equipo.
Pero entiendo que hay personas que prefieren tener una actitud nihilista. Están en su derecho. Y no consiste en tomar medicamentos tradicionales… hay otras posibilidades.
José F. Tinao
Miguel, no te equivocas-soy médico-y tú- periodista- si no me equivoco. Sólo quise destacar con que liviandad se ponderan algunos «tratamientos», que cómo en el caso de la quelación, son absolutamente ineficaces, a veces peligrosos, y por supuesto, carísimos. Además, discúlpame, pero tu mencionas a la Fundación Alborada en España y dices que anda muy bien, con lo cuál recomiendas el tratamiento sin saber demasiado del tema. Sina, así lo entendió y lo recomendaría también. Para pensar verdad?
Saludos.
Carlos, como digo es la información que tengo desde hace años si estamos en un error por favor sácanos de él con argumentos y documentación que para eso eres profesional y lo adviertes.
Gracias.
Carlos, si la quelacion solo fuera un tratamiento paliativo cronico/cronificante, seguro que estaría en el sistema enfermario oficial como lo esta la provisión de insulina y el «servicio» de diálisis a los que se llega a depender mismamente por la ingestión de la inútil alopatía iatrogenica subvencionada.
Sina, lamentablemente los métodos caseros son lentos y engorrosos los tratamientos de quelacion en realidad son muy baratos y los beneficios en la mayoria de otras enfermedades son asombrosos, al sistema que se sirve del dinero publico le seria mas rentable en términos de eficacia y ahorro en otras medicaciones en cifras que avergonzarían y pondrían en evidencia a los que hoy detienen las terapias útiles, es la terapia por excelencia para limpieza de metales pesados sobretodo del nocivo mercurio de las amalgamas dentales conque el sistema nutre a la industria de la enfermedad y por lo tanto que nos permite vislumbrar el porque estas terapias solo están reservadas solo para pudientes ya que todos esos que antes han nombrado, cobran y no poco, son tratamientos imposibles de alcanzar para alguien que fue dejado en la ruina con impedimentos no reconocidos, hay un autor del blog «merciurioenlaboca» que ha escrito un libro donde asegura que se puede hacer una limpieza eficaz al menos con el mercurio pero su libro también tiene un costo, así que no puedo dar fe de su utilidad ya que no lo puedo comprar para ver de que se trata, yo estoy teniendo algunos buenos resultados con simple agua de mar al 30% en agua dulce de muy baja mineralizacion, un vaso al día, aconsejan beber hasta 1 litro o lo que a uno le sienta cómodo, puedes ver a este respecto en la pagina de «Aquamaris», es todo GRATIS, no se reservan cartas en la manga, solo que te tienes que proveer tu misma el agua.
.
http://www.mercurioenlaboca.org/libro-desintoxicacion-metales-pesados.php
http://aquamaris.org/
Hay una empresa en España que envasa el agua de mar para uso culinario (eleva el valor nutritivo de las comidas y las alcaliniza)
http://www.elnortedecastilla.es/20110123/local/palencia/agua-201101231234.html
http://www.youtube.com/watch?v=WghVGOlmUAE
.
Miguel, que suerte que tenemos de poder recurrir a «tratamientos» como la quelación, y que como tu bien dices «son una especie de sueros», que mágicamente atraen todos los venenos que hemos ingerido en la vida y nos depuran de pies a cabeza en un santiamén. Realmente me preocupa que le otorgues tan fácilmente alguna seriedad a tal procedimiento, cuándo-unas líneas más arriba- muestras la manipulación y tergiversación que se hace con la salud y las expectativas de tanta gente.
Mis saludos.
Carlos, tú eres médico, si no me equivoco, contesta a Sina entonces. Por favor, no exageres lo que he escrito, no digo que mágicamente ni que sea en un santiamén, ya supongo que no y añado que no creo que sea barato (por eso es mejor no llegar a ese punto). Si sabes más fórmanos.
Gracias.
Según opinión de Andreas Moritz el Alzheimer debería considerarse una diabetes de tipo III. A partir de esa consideración surgiría otro tipo de remedio.
Gracias Miguel. Has ido más allá de lo que yo pedía.
Supongo que esta limpieza es más efectiva que ninguna otra.
En principio, yo me refería a alguna limpieza más casera y al alcance de cualquiera. Me han hablado de algas, creo que la chlorella y otros productos como hierbas medicinales. A esto me refería cuando pedía algo de información.
No obstante me apunto lo que tú me dices por si me es posible hacerlo o para informar de ello a otras personas de mi entorno.
Gracias de nuevo.
Sina y Miguel Jara he visto con mis propios ojos en mi familia dos casos de principio de Alzeimer, no uno, dos., será un tendencia hereditaria? no sé.
Lo que si sé es que despues de haberseles detectado hará a uno 5 años y al otro mas de diez, el de 5 fué al medico y tomando pastillas cada dia está peor, el de 10 fue a un establecimiento de medicina natural y le recomendaron solo esto «agua» baños de agua fria, y con esta terapia tan sencilla y barata no le adelanta la enfermedad y está normal para su edad. A resultas de lo que vi, investigué el poder terapeutico del agua fria y es asombroso, lo he probado en mi mismo varias veces en alguna que otra dolencia y me ha ido superior, les invito a que lo prueven ustedes mismos, va bien para casi todo y es economico a mas no poder. Esta técnica se llama hidroterapia.
Un saludo a todos
Por lo que voy aprendiendo a través de este blog y de las fuentes que se citan, (gracias por ello Miguel), veo que los tóxicos son bioacumulables y aquí tenemos las consecuencias de ello. No sé si todos…
En los últimos días me han comentado que se puede limpiar el organismo con productos naturales.
¿Es realmente posible limpiar ALGO el organismo de todo lo que hemos ido acumulando? ¿sabeis cómo puede hacerse una limpieza de este tipo?
Gracias.
Sina, en efecto los tóxicos son bioacumulables, una cantidad de los mismos que el cuerpo no es capaz de eliminar o metabolizar se queda para siempre, sobre todo en las grasas pues buena parte de estos tóxicos son liposolubles, se disuelven en la grasa, como los insecticidas y otros pesticidas.
Sí pueden eliminarse, una buena cantidad de ellos y dependiendo por supuesto de cada persona, mediante un proceso llamado quelación, que suele hacerse de manera intravenosa. Son una especie de sueros que se meten por vena. Están fabricados con unos compuestos químicos también que lo que hacen es atraer sobre todo los metales pesados y se expulsan con la orina. Esta técnica supongo qie la practicarán en diversos lugares del mundo pero que yo sepa la hace el doctor William Rea en su centro de medicina ambiental de Dallas (USA), la dra. Jean Monroe en su clínica Breakspear de Londres y en España que la Fundación Alborada de la dra. Pilar Muñoz-Calero y por lo visto funciona bastante bien.