Farmaindustria quiere hacer pagar más a los ciudadanos por la deuda
Estos últimos días he leído cosas como que aunque las competencias en materia de sanidad están transferidas a las comunidades, los agentes del sector reclaman que sea el Gobierno central quien resuelva la situación de morosidad a través de un plan de viabilidad que, por ejemplo, incluya un aval del Estado que «permita al tomador colocar la deuda en los mercados financieros«, como ha propuesto el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol.
Si se hace lo que piden, las farmaceúticas cobran de quienes inviertan en esa deuda y estos de las comunidades (o del Estado, si este hace de avalista y las comunidades no pueden pagar) cuando llegue el vencimiento de los títulos de deuda. El sector público habría transformado una deuda comercial (la que tienen ahora con las empresas) en una deuda «financiera», por la que posiblemente tenga que pagar más intereses, por lo que el coste para los ciudadanos aumenta.
De Farmaindustria
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=farmaindustria%20valance%20economico%202011&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCoQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.farmaindustria.es%2Fidc%2Fgroups%2Fpublic%2Fdocuments%2Fc%25C3%25B3digodocumento%2Ffarma_112081.pdf&ei=S5H0TuS-KY-1hAfnxrW6CQ&usg=AFQjCNFoUoTdBAIAzdEEEDMCOelhWzb_6Q&cad=rja
Relación de laboratorios adheridos al código tipo de
farmaindustria de protección de datos personales en el
ámbito de la investigación clínica y farmacovigilancia
abbott laboratories, s.a.
alcon cusi, s.a.
angelini farmacéutica, s.a.
astrazeneca farmaceutica spain, s.a.
daiichi sankyo españa, s.a.
ipsen pharma, s.a.
italfarmaco, s.a.
laboratorio atenea, s.a.
laboratorio beta, s.a.
laboratorio epsilon, s.a.
laboratorio icaro, s.a.
laboratorio lailan, s.a.
laboratorio llorens, s.l.
laboratorio odin, s.a.
laboratorio tau, s.a.
laboratorios dr. esteve, s.a.
laboratorios farmacéuticos rovi, s.a.
laboratorios salvat, s.a.
laboratorios viñas, s.a.
marion merrell, s.a.
merck sharp & dohme de españa, s.a.
nattermann españa, s.a.
noscira, s.a.
novartis farmaceutica, s.a.
novartis vaccines and diagnostics, s.l.
roche farma, s.a.
sanofi-aventis, s.a.
winthrop pharma españa, s.a. unipersonal
¿Es a estos laboratorios a los que hay que ayudar? ¿Para qué? Para que no pierdan de dónde, de sus beneficios o para poder seguir aumentándolos? Hay que ayudarlos a seguir su ritmo económico a costa de las carencias de la mayoría?
“Jordi Ramentol habló también de sus principales objetivos como presidente de Farmaindustria para los próximos dos años, fundamentados en mantener la política de unión y coherencia que viene manteniendo la Asociación. “La sanidad española se encuentra entre las tres mejores del mundo, y lo que hay que hacer entre todos es conservar este puesto. Lideramos el ranking de sistemas sanitarios y hay que preservar este enorme capital”.”
La clave está en la última frase, sí señor Ramentol, eso lo está haciendo bien, pero a nosotros nos perjudica.
Lógico que quieran adoptar esa solución. Transformar deudas en otras que sean más factibles de transformar en líquido. Dada la imposibilidad de recuperar inmediatamente la factura en metálico que ya han probado varias veces.
Como el banco con las hipotecas. Tampoco quiere ninguna casa. Ya no caben el el catálogo pero no hay más remedio que coleccionar viviendas. Y después ya veremos cómo se transforman. Si no las transforma usted que lo haga también el estado con el banco malo.
Miguel, lo que comentas no es ninguna novedad, por lo menos para nosotros en Argentina. En el año 1982, el Presidente de Banco Central de la República, Domongo Felipe Cavallo, finalizando la dictadura militar, firmó un decreto por el cuál se estatizaba toda la deuda privada de la Argentina, con lo cuál, todos los ciudadanos pasamos a afrontar la deuda privada como pública. La Farmaindustria en España no necesita de golpes militares para llevar adelante semejante negocio porque los tiene al PP y a Rajoy en el gobierno. Como verán, la industria -como comenta Javier en un post anterior- no es la encarnación del mal, simplemente, y como él mismo dice, se dedican a hacer negocios. Llama la atención que un médico, con un perfil tan especial, termine «defendiendo» los avances y bondades que la Farmaindustria les ofrece. Se habrá enterado de las últimas noticias?
Saludos.