Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores
Continúa la campaña para intentar hacer obligatorias las vacunas. Así, en general y de manera acrítica. Hace unos días se celebró el denominado Forovax en el que entre otras perlas se analizó la situación actual del virus del papiloma después de cinco años de su implantación y los “retos de futuro” vacunación mediante. Se habló de los beneficios de la vacuna ad hoc: “se verán más a largo plazo” pero no de sus daños que se han visto en el corto plazo y continúan produciéndose.
En dicho foro, un experto en derecho sanitario dijo que el derecho español es poco “firme” en su apuesta por generalizar las vacunaciones, en sistematizarlas, vaya, de manera que “no hay ninguna norma que imponga su obligatoriedad”.
Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubéola, argumentó que hay una “tensión” entre los derechos de los individuos y el deseo de proteger la salud pública, por lo que, para este científico, es “muy importante” que los Gobiernos sepan explicar la bondad de la vacunación para todos. De momento, son los gobiernos quienes han colocado en el calendario vacunal una vacuna como la del virus del papiloma humano, cuestionada por médicos y científicos, dañina, cuya eficacia está en entredicho y cuyas bondades además nos dicen que tenemos que esperar años para verlas. Y qué escribir sobre la actitud de los gobiernos durante la campaña de marketing del miedo de la gripe A para abrirle el mercado a la vacuna ad hoc.
También se ha hablado de unificar los calendarios vacunales, que todas las comunidades autónomas tengan el mismo. Y pese a que, de manera voluntaria, hoy los padres y madres pueden elegir darle más de veinte pinchazos a sus hijos en los primeros años de vida para inmunizarles, esto parece poco. Días después de la cita navarra, en Sevilla se reunieron pediatras para advertir del “riesgo de incumplir el calendario vacunal”. Comentaron que está surgiendo un grupo antivacunas” (sic) ¿mande…?! Siguen con la persecución de la crítica y con mezclar churras y merinas para generar ruido y que nos confundamos. Sin autocrítica no van a convencer me temo.
Escribo que aún en su generosidad el calendario vacunal les parece que se queda corto, porque un médico comentó que en sus consultas estos pediatras explican-venden a los padres y madres que “hay otras vacunas que son optativas y que no financia la sanidad pública”. Bueno, optativas son TODAS. Toma ya, esta gente va a dejar sin trabajo a los visitadores médicos. El hombre se refiere a la vacuna contra el neumococo y la vacuna contra el rotavirus. Ésta ya ha matado a algún que otro bebé de nada pero business is business.
¿Por qué no convocan foros en los que las ponencias versen sobre cómo consolar a los padres y madres de un bebé fallecido tras ponerle alguno de estos productos? O sencillamente, contarles toda la verdad y no sólo parte, que hay mucha mierda tras muchas vacunas y en el camino muchos bebés están sufriendo las consecuencias en tantos casos evitables. En el despacho podemos ayudarles poniéndoles en contacto con este tipo de padres y madres. Claro que a lo mejor no se juntan con ellos porque se han vuelto “antivacunas“. Vaya morro.
A todo esto, también ha venido a nuestro país el reconocido endocrinólogo Víctor Montori, profesor de la Universidad de Minnesota y director de Investigación de Servicios Sanitarios de la Clínica Mayo (EE.UU.) para explicar que “uno de cada cinco fármacos se retira antes de cinco años por sus efectos adversos”.
Vacunatope, lo que comenta de la vacuna del papiloma suena a publicidad barata. Ya es casualidad que tenga una nieta de precisamente 14 años …, claro, todas sus compañeras de clase han recibido la vacuna y todas están bien … pues me parece formidable, porque otras niñas no han tenido esa suerte, de hecho han tenido que cambiar su modo de vida con la consiguiente afectación de toda su familia, y fuera de España hay niñas que han muerto. Sí, sí, como lo lee. Por favor, no intente manipular, si usted quiere informarse sobre esto no dudo que sabrá como hacerlo -tampoco dudo de que ya esté informada/o-, pero lo que me parece impresentable por su parte es hacer mofa de las víctimas y de sus familias, que dicho sea de paso, ya están bastante acostumbradas a las mentiras que van diciendo por ahí varios expertos y políticos que parecerían hasta honorables pero ya sabemos que no lo son.
Sr Elias:
En la web, como no alternativa a la que usted me dirige para ver “al malvado CDC” hay un comentario que me gusto. Se lo reproduzco:
The only reason any of you can even worry about the effect of additives in vaccines, is because we live in a country where everyone is vaccinated. If you spend any time in a developing country (as I have in Tanzania and Ethiopia), where the diseases protected by these vaccines are still endemic you would realize how lucky we are to have access to these vaccines at all. If everyone stops vaccinating, it will be like it was 100 years ago, when you will lose half of your children to disease and won’t have the luxury of worrying about any additional effects. The study was debunked, hug your children and please vaccinate so those under a year, the elderly and those with compromised immune systems don’t have to live in fear of contracting these diseases. Of course drug companies need to be held accountable if there is VALID information that comes out about additives affecting our children, but please don’t forget to look at the big picture, and remember how lucky you truly are to live in such a environment that this can even be a concern of yours.
Nada que añadir.
Sr. Jordi:
No voy a darle vueltas a sus elucubraciones sobre posibles casos de polio no contabilizados o mal contabilizados entre otras cosas porque es hablar por hablar ya que ni usted ni nadie tiene una estimación al respecto ni a favor ni en contra de un dato o del otro.
El tema es muchisimo mas sencillo: expliqueme porque en todos y cada uno de los paises del mundo cayo el numero de casos de polio al introducirse la vacuna y justo al año siguiente de introducirla. Para ello puede usted coger los datos del pais que quiera, de cualquier continente ya sea en la decada de los 50, 60, 70, 80 o la que quiera. Coja la estadistica oficial de cualquier pais para ello.
Y de paso, expliqueme porque se considera que la viruela ha sido erradicada y como ocurrio eso.
Y perdone pero la vacuna no es solo “correlacion”. De hecho las primeras vacunas se hicieron con el propio virus, debilitado. Es decir, se daba una forma de enfermedad debil, que dejaba inmunidad, y asi no se podia volver a coger. Eso hizo, obviamente, que aquellos que estuvieran más débiles, tuvieran problemas con la enfermedad aun debilitada… pero hay que tener en cuenta que si la enfermedad debilitada ya les afectaba, no digamos la normal. Pero en definitiva, detras de la vacuna hay todo un proceso de fabricacion, basada en hechos cientificos comprobados sobre los virus, y cuya defensa inmunologica se comprueba mediante los anticuerpos.
Y si no cree en los anticuerpos expliqueme porque una persona que no ha cogido el sarampion jamas no tiene anticuerpos contra la enfermedad, y si la tiene o se vacuna, tiene anticuerpos y ya no se infectara por el sarampion.
Tres preguntas muy concretas. Espero tres respuestas claras.
Y perdone pero le voy a decir una cosa muy clara sobre “mis bromas de mal gusto”. De toda la vida en este pais, cuando a alguien le ocurre una desgracia, sale el “enterao” a opinar. Yo he visto como a una madre que se le moria el hijo de una enfermedad, le salia alguien a decir eso de “es que su tio era comunista” o “eso pasa por no ir a misa” cuando no un “claro, eso fue la gitana que el otro dia le echo el mal de ojo”… Y con ese tipo de comentarios lo unico que se consigue es culpabilizar indirectamente a la familia que ya bastante sufre por haber/no haber hecho “lo correcto”, cuando no poner en el punto de mira a alguien que no tiene nada que ver con lo sucedido. Asi que haga el favor de no hablarme de “mal gusto”.
Y más cuando encima, desde su sillon y con su internet se permite criticar nada menos que a la OMS, la Cruz Roja o la Unicef que llevan decadas partiendose el pecho por ayudar a los demas a traves de, entre otras muchismas cosas, la vacunacion cosa que usted desde el internet, lamento decirselo, no hace.
Por mi parte espero que la OMS siga metiendo miedo con sus “pandemias” cada vez que haya un riesgo de epidemia para la poblacion. Prefiero mil veces ponerme una vacuna en esos casos, y protegerme aunque luego fuese innecesario, que ir de “enterao” y si me equivoco y el riesgo era real mueran millones de personas. Ya le digo, se ve que usted ha sido vacunado y que no ha visto un brote epidemico jamas…
Vacunatope:
Lo de Roosevelt es solo un gran ejemplo de cómo una parálisis con secuelas causada por otras causas podía ser atribuida a la poliomielitis erróneamente. Y como lo que creemos a pies juntillas nos hace sesgar nuestra manera de pensar. Se puede preguntar ahora cuantos casos como este engrosaron el número de polios erróneamente antes de las vacunas, y cuantos casos de polio dejaron de incorporarse con el cambio de diagnostico en la década de los 50s al incrementar a 60 días los días necesarios de parálisis para diagnosticar poliomielitis. Esto resultó en una correlación que favoreció a las vacunas pero una correlación totalmente sesgada.
http://www.cabdirect.org/abstracts/19612704747.html;jsessionid=423213B1C921051E3DB3F09D3F96D04E;jsessionid=F17BF866CE3EED1E50B501F3EE7E609D
Le doy la razón, una correlación no es sinónimo de causalidad. Pero, como usted bien ha indicado en otro comentario anterior, por ética no pueden realizarse estudios controlados a sujetos sobre vacunas y por lo tanto debo recordar que la correlación de la vacunación y descenso incidencia de enfermedad es también una correlación sin posibilidad de controlar una inmensidad de variables que pueden afectar. Parece que las correlaciones son suficientes en algunos casos y no en otros, y ahí la capacidad de influencia es fundamental para decantar la balanza a uno u otro lado.
Sobre el envoltorio del bocadillo, me parece una broma de muy mal gusto por su parte, y creo que usted ya debe saber que las inmensa mayoría de las vacunas no nos las comemos, y también le recuerdo que mediante la ingestión el cuerpo tiene más mecanismos de contención (y con esto no digo que puedas tomarte un chupito de tiomersal o aluminio… que usted saca punta a todo…), que de forma intravenosa como las vacunas nos las saltamos. Me parece que bromear sobre esto es desagradable cuando las personas pueden sufrir lo que se indica en este estudio: que la persistencia a largo plazo derivado de la vacuna de hidróxido de aluminio dentro del cuerpo evaluado por MMF se asocia con la disfunción cognitiva, no sólo debido al dolor crónico, fatiga y depresión.
Long-term persistence of vaccine-derived aluminum hydroxide is associated with chronic cognitive dysfunction
http://www.beyondconformity.org.nz/_literature_90490/Autism_Aluminium_Couette_09_al_cognitive_disorders
Es gracioso que hable de marcianos cuando habla sobre la posibilidad de que el aluminio puede causar problemas autoinmunes. Es gracioso porque el siguiente trabajo expone que su mecanismo de acción en nuestro cuerpo, en el de nuestros hijos y en el de los nietos quien los tenga, cuando es inyectado todavía se desconoce, y por lo tanto no deja de ser una falta de toda ética ir inyectando sustancias en personas que no sabemos como actúan… pero se utiliza masivamente en las vacunas. También hay escasez de datos sobre toxicología y farmacocinética. A pesar de esto, la noción de que el aluminio en las vacunas es seguro parece ser ampliamente aceptado (¿curioso verdad?). La investigación experimental, sin embargo, muestra claramente que los adyuvantes de aluminio tienen un potencial para inducir a graves trastornos inmunológicos en el ser humano. En particular, el aluminio en forma de adyuvante conlleva un riesgo de autoinmunidad, la inflamación del cerebro a largo plazo y las complicaciones neurológicas asociadas y por lo tanto puede tener consecuencias adversas profundas y generalizadas de la salud. Añaden la posibilidad de que los beneficios de la vacuna pudo haber sido sobrevalorado y el riesgo de subestimar los posibles efectos adversos no se ha evaluado de forma rigurosa en la comunidad médica y científica. Esperamos que el presente documento sirva de marco para una evaluación muy necesaria y largamente esperada de este problema médico muy polémico. Y observe usted que este trabajo uno de tantos que puede encontrar es publicado en el año 2011, en 2011 y todavía hay críticas sobre la escasez de estudios tan fundamentales para garantizar la salud de nuestros más queridos seres. Y usted se permite una bromita con marcianitos ante algo tan serio…
Aluminum vaccine adjuvants: are they safe?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21568886
Según el artículo de la India habla claramente de que la vacuna oral puede ser causa del resurgimiento de poliomielitis en varios estados. Y como usted me reconoce no todas las vacunas son igualmente efectivas, ni seguras. Que suerte tuvo usted que el azucarillo no le provocó una poliomielitis. Por cierto, por si no lo sabe aún después de insistir tanto con mis textos anteriores… ahora las polio son confirmadas mediante cultivos, espero que así sea también ahora en la India y por eso no discuto los diagnósticos en la actualidad y si cuestiono la validez estadística de décadas anteriores.
Sobre su indicación de March of Dimes dígame usted el dinero dedicado a lo que estamos hablando… yo no lo encuentro. Tampoco he encontrado los estudios (?)
En fin, me alegro que esté usted tranquila, pero de momento no consigue contagiarme esta tranquilidad. Me imaginaba que podría usted desmontar los artículos que he adjuntado por problemas de sesgo, método etc. Pero solo ha hecho un poco de broma de mal gusto y ha aportado algún estudio en contra. Para mi eso no es suficiente, por lo menos no para las vacunaciones.
Ahora la Iglesia no le mete miedo Vacunatope porque ahora es la OMS y sus pandemias la que le mete miedo para que se vacune usted y toda su familia. Y no soy yo quien descarta que posiblemente las vacunas funcionen, aunque no podemos estar tan seguros y quizás no sean tan seguras y en general beneficiosas como dicen y como usted se cree.
Otros trabajos interesantes sobre el tiomersal y otras sustancias como el aluminio, y sus peligrosas sinergias en las vacunas. Y sobre la rapidez y eficacia (es ironía) de organismos como el CDC que usted tanto confía para determinar su seguridad:
El timerosal y las enfermedades del neurodesarrollo infantil
http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v67n3/a09v67n3.pdf
Y lea la interesante controversia sobre el trabajo anterior:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/379/37967412.pdf
Deadly Immunity
http://www.robertfkennedyjr.com/articles/2005_june_16.html
“En busca de la biología. Reflexiones sobre la evolución”
http://asclepio.revistas.csic.es/index.php/asclepio/article/download/288/284
“La guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva”
http://www.redcientifica.com/doc/doc201004080002.html
Muy bien Vacunatope, siga trabajando, es de agradecer tanta “dedicación”. Como estoy de vacaciones me entretiene usted/es mucho con sus dogmas, su fe y demás creencias. Muy agradecido. Pase usted ahora, por favor, a responder el tema de la vacuna del papiloma humano, me interesa mucho su opinión, se lo pongo fácil: ¿ qué opina sobre lo que dicen en su web las víctimas de la VPH?, ¿y de los testimonios de las chicas cuya vida se vio destrozada tras inocularse la vacuna?, ¿los 826 discacitados y 110 muertes y más de 25.000 reacciones adversas registradas en el Vaers hasta Marzo que le parecen?. Una cuestión más, solo para informar:
“Falseándolas deliberadamente, el CDC ha ocultado pruebas científicas que demuestran el vínculo entre vacunas que contienen mercurio y el autismo
Ethan A. Huff.
A los que niegan cualquier relación entre las vacunas cargadas de mercurio y el autismo, les será difícil desmentir el último descubrimiento de la CoalitionforMercury-FreeDrugs (CoMeD) (Coalición para los fármacos libres de mercurio). Gracias a una demanda hecha en virtud de la ley de libertad de información (FOIA), esta asociación sin fines lucrativos ha obtenido documentos que revelan el papel crucial del mentiroso y manipulador Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un estudio clave danés que muestra una clara relación entre las vacunas con mercurio y el autismo.Según los documentos obtenidos, los responsables de los CDC suprimieron gran parte de los datos del estudio que mostraban la disminución de las tasas de autismo tras la eliminación del timerosal. El CDC distorsionó el resto de los datos con el fin de hacer suponer que el aumento de las tasas de autismo se había producido después de la eliminación del timerosal, y sugerir que no existe ninguna relación entre el timerosal y el autismo.
Después de la presentación de la versión distorsionada del estudio del CDC en la revista Pediatrics, los autores del estudio se pusieron en contacto con los responsables de los CDC para hacerles saber que la agencia había malinterpretado los datos. Intentaron decirle al CDC que las cifras y las conclusiones eran erróneas y que se debían hacer las correcciones.
El CDC habría respondido que corregiría los datos incorrectos, pero sin embargo, procedió a someterse a la versión viciada del estudio en la revista Pediatrics. Tras recomendar a los editores de Pediatrcs que hicieran una rápida revisión del estudio dañado, el CDC finalmente terminó por convencer a la revista para que publicara el falso estudio, que se llevó a cabo en 2003.
Ahora que esta información crucial ha sido oficialmente difundida para que todo el mundo la vea, la CoMeD presiona al CDC para llevar a cabo una investigación policial completa sobre el asunto y hacer una declaración oficial para saber si ha habido o no un fraude científico. La COMED exige también la retractación total del estudio corrupto de Pediatrics”. Original en ingles:
Exposed: CDC deliberately manipulated, covered up scientific data showing link between vaccines containing mercury and autism. Ethan A. Huff. November 02, 2011.
http://www.naturalnews.com/034038_vaccines_autism.html#ixzz1ebCHoRAQ
Salud.
Vacunatope, que el virus de la gripe cambie cada año es lo que tiene de particular este virus, su gran capacidad de mutación, por lo tanto si la vacuna de la gripe no funciona bien no hay que achacarlo al virus sino a la propia vacuna. Usted estará como una rosa vacunándose cada año, pero muchas personas se han dado cuenta que sin vacunarse están bastante mejor, lo cual han podido comprobar estos 2-3 últimos años al no recibir la vacuna de la gripe desde el famoso fraude de la pandemia de la gripe A y los tejemanejes con el Tamiflu y las vacunas.
Intuyo que usted y los de su grupo de ¿negocio? están realmente preocupados por este tema, y no me extraña porque a partir de ahora va a ser mucho más difícil colocar vacunas a todas esas personas que en un momento dado han empezado a cuestionarse el por qué o para qué. Seamos honestos, la vacuna de la gripe y otras que usted muy bien conoce están en el mercado de la salud porque son un negocio.
Ojo, no digo que no tengan que ser o no puedan ser un negocio, lo que digo es que desde el punto de vista de la salud individual y pública no son necesarias, incluso podría decirse que contraproducentes a medio/largo plazo (no es saludable recibir todos los años la correspondiente carga de compuestos adyuvantes, con riesgo de autoinmunidad).
Sr. Jordi:
Disculpeme tambien a mi por el malentendido. Entendi como una alusion personal sesgada lo que pudo no serlo.
Me da mucho trabajo, la verdad, y no es que yo sea una especialista mundial en vacunas como para responderle sin equivocarme, pero voy a intentarlo, segun lo que usted me plantea (porque si yo cito a la OMS o a UNICEF o a CRUZ ROJA, papelera directamente y se acabo:
¿Fue, sin ningún tipo de duda, la poliomielitis la causante de la parálisis y secuelas de Roosevelt (el gran promotor de las vacunas anti-polio)?
R: Sin ninguna duda, claro que no. Pero no le veo la relevancia a que Roosvelt en concreto tuviera o no polio.
¿Existe una correlación entre el aluminio de las vacunas con los trastornos de espectro autista con una posible relación causal pendiente de determinar o desestimar?
R: Segun este estudio, si. Pero correlacion no es equivalente a causalidad, ni muchismo menos. Si le miden los niveles de cienmil otras sustancias, muchas de ellas se correlacionaran tambien.
En los niños con autismo, sus niveles de aluminio eran normales:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22350041
Y ademas, el aluminio proviene de miles de sitios, junto a otras substancias:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19284184
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22473261
Pero ya le digo, que yo niños autistas por comerse un trozo de albal del bocadillo no he visto muchos.
¿Es verdad que los antígenos específicos de los títulos de anticuerpos no se correlacionan con la protección. Y que se conoce muy poco sobre los parámetros de la inmunidad mediada por células que podrían ser considerados como sustitutos de protección? ¿Es la eficacia de las vacunas determinada de forma correcta?
R: No. Del articulo que me cita usted, nada de eso puede interpretarse.
¿Existieron o no problemas metodológicos, y cambios en el diagnóstico, que pudieron afectar la determinación de la eficacia de la vacunación anti-polio en las décadas 50s y 60s?
R: Segun su cita de un articulo de una revista medica de Illinois de los años 60 acerca de las opiniones de dos doctores en un congreso, puede que si. Segun la evidencia publicada en las revistas importantes, y la de todos los datos posteriores a esos año, la eficacia de la vacuna es indiscutible, afecto a la caida mundial de la enfermedad, y no tiene nada que ver con metodologia de recogida de datos/cambios en el diagnostico.
Publicaciones sobran al respecto
¿En que año empezaron a confirmar por cultivos que las parálisis flácida agudas eran realmente causadas por el virus de la polio? ¿Eran polios confirmados mediante cultivos los casos de parálisis y secuelas que usted vio?
R: Hombre, yo cultivos como comprendera no les he hecho a los casos que he visto de mayores. Y a los niños tampoco. Pero ya me dira usted cual es su diagnostico alternativo cuando en un orfanato varios niños pequeños tienen el mismo tipo de paralisis de repente y algunos mueren por ello.
¿Puede o no puede provocar el aluminio como adyuvante en las vacunas enfermedades autoinmunes? (gracias Txu)
R: Hombre, poder, lo que se dice poder, puede. Como tambien puede que existan los marcianos y que yo sea uno de ellos.
¿Es verdad que la polio oral puede ser causa del resurgimiento de la poliomielitis, como muestra el caso de la India en este trabajo que índica que la Academia India de Pediatría pide la polio inactivada para evitarlo?
R: Segun su articulo, en absoluto. Lo que se dice es que puesto que la polio oral ha podido provocar casos de polio (Aqui en cambio, si veo que no discute el diagnostico), es mejor dar la vacuna intramuscular. Nada nuevo. Antes a nosotras nos dieron el azucarillo ese, ahora es vacuna inyectada, que es mejor.
Estas son dudas basadas en estudios científicos y de poco me va a servir leer lo que dice la OMS, la CDC, Cruz Roja, ministerios de salud, etc. si estos no investigan ejemplos como los que he expuesto.
R: ¿De donde saca que no investigan? ¿Que no lo tienen en cuenta?
¿Le consta a usted que se esté invirtiendo dinero en investigar en profundidad estas cuestiones?
R: Por supuesto que me consta. MIre usted el origen de la March of dimes y vera la cantidad de dinero que se ha invertido en investigacion de estos temas.
Yo no me quedo tranquilo cerrando los ojos ante esta información. ¿Y usted/es?
R: Absolutamente tranquila. Ya le digo yo que a mi hace tiempo que la Iglesia no me mete miedo con su amenaza de ir al infierno.
Aqui solo algunos ejemplos de que esto se vigila y se estudia a fondo:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16282928
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16343870
Y hay no cientos, sino miles mas.
Vacunatope, pensaba que usted no quería ya conversar conmigo, como no me contestaba no sabia si era una descortesía por su parte o porque no sabia qué decirme a mis preguntas.
En fin, siento su malentendido… creo que es solo suyo porque en mi comentario, sin duda, yo a usted no la comparo con nada, simplemente aportaba a mi argumentación un estudio sobre los problemas de la sociedad (que somos todos como bien indica al final de mi comentario anterior) para ser críticos ante las instituciones y autoridades. De todas maneras le pido disculpas por su malentendido y le aseguro que para mi usted no es objeto de comparación con nada… pero si simplemente somos anónimos que sin conocernos intercambiamos información y opiniones, para aprender todos.
Ahora que he llamado su atención, dejando claro que entiendo su posición ante nuestra discusión sobre la polio y sus vacunas, que entiendo que usted argumente que si OMS dice esto que si la Cruz Roja dice lo otro, que si nuestro Ministerio dice también lo mismo… de acuerdo yo antes también pensaba como usted (te doy las gracias en parte Miguel Jara por abrirme los ojos). Pero ahora, INSISTO, conteste si puede de forma argumentada si están libres de controversias los puntos que le he documentado y que le resumo a continuación para facilitarle la labor:
¿Fue, sin ningún tipo de duda, la poliomielitis la causante de la parálisis y secuelas de Roosevelt (el gran promotor de las vacunas anti-polio)?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14562158
¿Existe una correlación entre el aluminio de las vacunas con los trastornos de espectro autista con una posible relación causal pendiente de determinar o desestimar?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22099159
¿Es verdad que los antígenos específicos de los títulos de anticuerpos no se correlacionan con la protección. Y que se conoce muy poco sobre los parámetros de la inmunidad mediada por células que podrían ser considerados como sustitutos de protección? ¿Es la eficacia de las vacunas determinada de forma correcta?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11587808?dopt=AbstractCiteNPL
¿Existieron o no problemas metodológicos, y cambios en el diagnóstico, que pudieron afectar la determinación de la eficacia de la vacunación anti-polio en las décadas 50s y 60s?
http://www.cabdirect.org/abstracts/19612704747.html;jsessionid=423213B1C921051E3DB3F09D3F96D04E;jsessionid=C3D5E8984D1DE359BCC59E7FD1313127
¿En que año empezaron a confirmar por cultivos que las parálisis flácida agudas eran realmente causadas por el virus de la polio? ¿Eran polios confirmados mediante cultivos los casos de parálisis y secuelas que usted vio?
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/fd-enfermedades-prevenibles-vacunacion/SistemavigilanciaPFA.pdf
¿Puede o no puede provocar el aluminio como adyuvante en las vacunas enfermedades autoinmunes? (gracias Txu)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22235057
¿Es verdad que la polio oral puede ser causa del resurgimiento de la poliomielitis, como muestra el caso de la India en este trabajo que índica que la Academia India de Pediatría pide la polio inactivada para evitarlo?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21157179
Como puede observar mi posición es de humildad, de duda, desde un punto de vista crítico, no ante lo que los organismos oficiales dicen sino sobre lo que obvian. Estas son dudas basadas en estudios científicos y de poco me va a servir leer lo que dice la OMS, la CDC, Cruz Roja, ministerios de salud, etc. si estos no investigan ejemplos como los que he expuesto. ¿Le consta a usted que se esté invirtiendo dinero en investigar en profundidad estas cuestiones? Yo no me quedo tranquilo cerrando los ojos ante esta información. ¿Y usted/es?
Creo que será mejor que no mareemos más la perdiz para no aburrir al pobre Miguel Jara y me conteste siguiendo el hilo del debate, con documentación anexa a su argumentación sobre mis dudas porque yo, como usted no doy crédito de lo que dice una persona anónima.
Vacunatope, reconozco que encontrar por aquí alguien como usted es una joya, es genial. Usted a lo suyo, como debe ser, es su “trabajo”. ¿Que aporta usted, qué copia y pega como dice?, lo último: nada menos que a la OMS, claro mujer, claro, ahora mismo abjuro, me descubro y rectifico… si lo dice la OMS lo creo sin la más mínima duda, faltaría más, es que para mi tienen casi tanta autoridad moral y científica como las empresas a las que sirve y sus marionetas políticos que la obedecen, esa es mi opinión personal, yo, naturalmente respeto su fe en ella, alla cada cual con sus creencias, pero parece no soy el único en pensar así:
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/expertosOMS.pdf . Pero no se me desvie del tema, íbamos por la vacuna del papiloma humano, luego pasamos a otras vacunas si le parece, opine sobre lo que dicen en su web las víctimas de la VPH por favor, si lo tiene a bien, tambien puede darnos los datos que proporciona la OMS sobre el asunto si los conoce, me interesa mucho su opinión y, en serio, que agradezco sus comentarios. Salud.
Muy bien Vacunatope, se está “ganado usted su sueldo”, eso hay que reconocerlo. Vamos a hablar de la vacuna del VPH: Marzo 2012
Descripción Total
Discapacitados 826
Muertes 110
No recuperados 5.112
Pruebas papanicolau
anormales
471
Displasia cervical 182
Cáncer cervical 47
Amenaza de vida 480
Visitas a Urgencias 9.526
Hospitalizaciones 2.494
Permanencia prolongada
en el hospital
216
Notificaciones serias 3.367
Notificaciones de
reacciones adversas
25.132 Es la actualización del informe Vaers hasta Marzo en relación a la vacuna del papiloma, ya irán algunas más a dia de hoy por desgracia. Creo importante dar a conocer este comunicado: “Comunicado de prensa Valencia, 28 Mayo 2012
La opinión de Murcia ha sacado a la luz la trágica situación que unas familias murcianas están viviendo después de que sus hijas sufrieran efectos adversos tras recibir la vacuna del papiloma humano. Una de las jóvenes, de 13 años, tuvo que volver a ser ingresada el pasado sábado en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste al presentar necronías (temblores musculares) en las extremidades inferiores y, pérdida de movilidad del brazo derecho. Otra de las cuatro niñas afectadas sufrió una recaída el pasado 30 de abril y continúa sin recuperarse.
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/05/27/batalla-familiar-papiloma/406187.html
El pasado 9 de febrero la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma escribió una carta a la Subdirección General de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad solicitando un seguimiento riguroso de las personas afectadas por reacciones adversas a la vacuna, para analizar los tipos de reacciones producidas y la causa de las mismas. Asimismo también se solicitaba la implementación de medidas sanitarias para la recuperación de la salud, lo más pronto posible, de todas las personas afectadas.
Por el momento no nos consta que esto se esté llevando a cabo. Una reacción adversa registrada en un momento determinado hace referencia únicamente a ese momento y probablemente a un periodo anterior, pero no da cuenta de la evolución de la misma en el tiempo (efectos inmediatos, tempranos, a medio y largo plazo).
Estamos convencidos de que el Ministerio de Sanidad tiene la obligación de establecer un comité funcional de expertos médicos, no meramente consultivo, que incluya neurólogos, inmunólogos, endocrinólogos y traumatólogos, para caracterizar bien el ya denominado “síndrome Gardasil/Cervarix” y así poder dar respuesta con tratamientos óptimos, sin palos de ciego.
Una preocupación constante para AAVP y entendemos que debería serlo para el Ministerio de Sanidad es el de procurar una adecuada atención sanitaria a las víctimas afectadas por reacciones adversas a la vacuna VPH. En este sentido nos gustaría conocer qué medidas concretas ha dispuesto el Ministerio para que las lleven a cabo los servicios de salud correspondientes, así como si se está investigando el cómo tratar el tipo de efectos que se están produciendo, ya que muchos de ellos ya están reflejados en la ficha técnica de la vacuna, en el apartado de experiencia post comercialización.
Nos preguntamos cuantos más casos de reacciones adversas, incluyendo muertes, son necesarias para que las instituciones sanitarias reconsideren el balance riesgo/beneficio de la vacuna, máxime considerando que se administra a niñas y jóvenes sanas -no pacientes de enfermedad grave-, que la vacuna no es rigurosamente necesaria porque se dispone de otras medidas preventivas -que no pueden abandonarse en la población vacunada- , y que la verdadera eficacia de la vacuna no ha sido todavía demostrada en poblaciones reales”.
De esta página web Vacunateatope donde podrá leer testimonios directos de víctimas de la VPH de la edad de su nieta y más jóvenes, y no olvidemos que las reacciones adversas comunicadas oficialmente de cualquier vacuna no llegan ni al 10% del total de las realmente existentes. Salud y espero seguir aprendiendo con todos los comentarios.
Página web de donde procede la información y el comunicado: http://www.aavp.es/inicio/
… O vaya contestando los datos que aporta Jordi y que le pidió expresamente que hiciera, a mi me parecen importantes: “Otro ejemplo en este caso sobre la polio: Al parecer se reunieron el 26 de mayo de 1960, en Chicago, expertos en la enfermedad y vacunas anti- polio. Al parecer en años posteriores 1957-59 la polio aumentó y consideran que su causa en gran parte era por las vacunas. También explican las falacias en la determinación de la eficacia de la vacunación contra la polio, que entre otras cuestiones metodológicas se destaca el cambio de los criterios de diagnostico de polio paralítica y no paralítica y, como cita el texto, consideran que es la principal causa del descenso de la poliomielitis en 1957.
The Present Status of Polio Vaccines.
RATNER, H., Moderator; COX, H. R.; GREENBERG, B. G.; KLEINMAN, H.; MEIER, P., Panelists
Illinois Medical Journal, 1960, Sept Vol. 118 No. 3 pp. 19 pp.
http://www.cabdirect.org/abstr…..9D3F96D04E
Si queréis más información al respecto de la polio podéis visitar este blog de PutinReloaded que explica mejor e incluye unas referencias bibliográficas interesantes:
http://putinreloaded.wordpress…..igitacion/” y no sigo para no aburrir, así, como dice Jordi, no vamos a aprender nada con usted, y seria una pena, pero bueno, tambien hay que divertirse de vez en cuando. Salud.
Sr Jordi:
Francamente, debería usted demostrar un poco mas de respeto. No sé a que viene poner videos de experimentos de obediencia a la autoridad y a hablar de Adolf Hitler. Yo vivo en un pais libre y creo que puedo decir lo que me parezca oportuno, sin necesidad de recibir esas comparaciones.
Y si usted cree que la ciencia mundial se equivoca y se impone como una fe, no se preocupe que afortunadamente usted puede hacer su propio estudio, demostrar sus propias convicciones y publicarlo como podemos hacer todos. Y como se hace cada dia con cientos de cosas. Porque esto no es como la Biblia, palabra de Dios inmutable por los siglos de los siglos, amen.
Sr. Elias:
¿Que argumente contra que? ¿Contra sus citas sacadas de no se que corta/pega? ¿Rebatir una cita del Dr. Sabin que se ha podido inventar cualquiera? ¿Que se han producidos cambios en la definicion porque lo dice usted? ¿Que no se que estudio del año catapum de la region de India dice que no se que?
Le comento. Esto lo dice la Organizacion Mundial de la salud y a diferencia de usted, pongo el enlace de donde lo que copiado:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs114/es/index.html
Poliomielitis
La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años.
Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.
Los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, de los 350 000 estimados en 1988 a los 1352 notificados en 2010. Esta reducción es la consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.
En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en tres países, en comparación con los 125 países endémicos que había en 1988. Esos tres países son el Afganistán, Nigeria y el Pakistán.
La atención de la iniciativa de erradicación de la poliomielitis está centrada en las bolsas persistentes de transmisión de la enfermedad existentes en el norte de Nigeria y en la frontera entre el Afganistán y el Pakistán.
Mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis. En 2009-2010, 23 países que antes estaban libres de la enfermedad se reinfectaron debido a la importación de virus.
En la mayoría de los países los esfuerzos mundiales han ampliado la capacidad para hacer frente a otras enfermedades infecciosas gracias a la creación de sistemas eficaces de vigilancia e inmunización.
El éxito depende de que se consiga cubrir el considerable déficit existente para financiar las próximas medidas de la iniciativa de erradicación mundial.
La poliomielitis y sus síntomas
La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus entra en el organismo por la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.
Grupos con mayor riesgo
La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años.
Prevención
La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible. Cuando se administra varias veces, la vacuna antipoliomielítica puede conferir una protección de por vida.
Número mundial de casos
Los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99% desde 1988, cuando se calculaba que había 350 000 casos en más de 125 países endémicos, en comparación con los 1352 notificados en 2010. En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en algunas zonas de tres países (la zona geográfica más reducida de toda su historia).
La Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis
Creación
En 1988, la 41.a Asamblea Mundial de la Salud, a la que asistieron delegados de 166 Estados Miembros, adoptó una resolución sobre la erradicación mundial de la poliomielitis que marcó la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Rotaria Internacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esto vino en la senda de la certificación de la erradicación de la viruela en 1980, de los progresos realizados en los años ochenta hacia la eliminación de los poliovirus en las Américas, y del compromiso asumido por la Asociación Rotaria Internacional de recaudar fondos para proteger de esta enfermedad a todos los niños.
Progresos
Globalmente, desde el lanzamiento de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis el número de casos ha disminuido en más de un 99%. En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en tres países. Los principales retos epidemiológicos son las bolsas persistentes de transmisión de la enfermedad existentes en el norte de Nigeria y la frontera entre el Afganistán y el Pakistán.
La inexistencia de poliomielitis se certificó en la Región de las Américas de la OMS (36 países) en 1994, en la Región del Pacífico Occidental (37 países y zonas, incluida China) en 2000, y en la Región de Europa (51 países) en junio de 2002. En 2010, la Región de Europa sufrió su primera importación de polio después de la certificación. En 2011, Región del Pacífico Occidental sufrió una importación de poliovirus.
En 2009 se inmunizaron más de 361 millones de niños de 40 países durante 273 actividades suplementarias de inmunización (ASI). La vigilancia mundial de la poliomielitis se encuentra en una cumbre histórica, como demuestra la detección pronta de los casos de parálisis flácida aguda (PFA).
Estrategias
Hay cuatro estrategias básicas para detener la transmisión de poliovirus salvajes en zonas que están afectadas por la enfermedad o que se considera que corren un alto riesgo de reinfección:
-Elevada cobertura con cuatro dosis de vacuna antipoliomielítica oral (OPV) en el primer año de vida;
-Administración de dosis suplementarias de OPV a todos los menores de 5 años durante las ASI;
-Vigilancia de los poliovirus salvajes mediante la notificación y el análisis de laboratorio de todos los casos de PFA en menores de 15 años;
-Campañas focalizadas de barrido una vez que la transmisión de poliovirus salvajes esté restringida a focos específicos.
Pero bueno, si el sr Elias dice que los niños nigerianos estarán mejor si no se les vacuna, deberiamos hacerle caso, que debe de saber más que la OMS, ¿no?
Sr. Txu:
Claro que la vacuna de la gripe no funciona bien. Mas que nada porque el virus cambia y cada año hay que vacunar contra el por lo que la vacuna debe diseñarse con antelación y no siempre se acierta con el virus que habrá. Pero oiga, yo me llevo vacunando ya tiempo por mi edad y como una rosa.
La del papiloma pues que quiere que le diga. Mi nieta de 14 se ha vacunado y ahi esta. Y como ella, todas las niñas de su clase. Usted me dice que tiene efectos gravisimos… yo desde luego no los he visto. Y en cuanto a si sera o no eficaz pues mire, yo adivinar el futuro no puedo, pero usted tampoco… y lo que esta claro es que si no se intentan hacer cosas pues no se avanza. Y cara si, lo es un rato pero como cualquier nueva medicina que acaba de comercializarse.
Y mire, a mi su estudio me parece estupendo… ¿Lo va a pagar usted de su bolsillo o como lo hacemos? Porque no deja de tener gracia que cuando habla de el, se ponga la venda antes de la herida… dice que no se hara el estudio… y que si se hace no sera independiente… o no sera riguroso… o no se publicara si sale negativo. En todo caso, usted gana con su argumentacion se haga lo que se haga asi que no se yo si su propio estudio le iba a convencer demasiado.
En cuanto a la intoxicacion por aluminio, creo que ni en las series de CSI se les ocurre sacar casos de ese estilo. “Si, la victima murio envenenada por comerse un trozo de papel albal del bocadillo”. Mire, yo desde luego no he oido jamas de nada similar, conozco a nadie que haya visto un solo caso. No digamos ya que esa intoxicacion sea por la vacuna.
Y en cuanto a su “familiar lejano”, disculpeme pero no hare comentario alguno.
Así me gusta Vacunatope, cada vez más claro: no contesta a nadie, no argumenta , se centra en lo superfluo y no aporta nada… Veamos datos concretos verificables y/o rebatibles: “Los datos oficiales muestran que la vacunación a gran escala no ha podido obtener ninguna mejora significativa de las enfermedades contra las que se suponía iban a proporcionar una protección” – Dr. Sabin, creador de la vacuna contra la polio”, “En los 3 años siguientes a la introducción de la vacuna: La definición de la epidemia se ha cambiado a partir de 20 casos a 35 casos por cada 100.000. La definición de la poliomielitis se ha cambiado de parálisis que ocurre durante 24 horas o más a la parálisis que ocurre durante 2 meses”, “Tendencias de Poliomielitis en Pondicherry, sur de India, 1989-91″ (Revista de Epidemiología y Salud de la Comunidad [de Londres], vol 51, n º 4, agosto de 1997, páginas 443-48..): Alrededor del 54 % de los niños lisiados por poliomielitis había recibido tres dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis antes del inicio de la parálisis”, “La introducción de la vacuna Salk fue seguida por primera vez con las muertes conocidas relacionadas con la vacuna y luego de un aumento de casos de poliomielitis”.
Comente esto para empezar y luego nos vamos centrando en otras vacunas más de actualidad como rotavirus, gripe y VPH (virus del papiloma humano), no se preocupe mujer por las referencias, asi le será más fácil demostrar que es erroneo, ¿no?. Salud.
Sr Elias:
Es curioso que cuando busco sus referencias, encuentro exactamente las mismas copiadas/pegadas desde todo tipo de webs no oficiales, que suelen proclamar las bondades de la medicina natural. Al menos, si quiere argumentar, debería hacer un esfuerzo de búsqueda personal, y no copiar lo que otro hizo en su dia. Y de paso, no estaría de más que se actualizase, porque cita articulos de 1966!! Y eso suponiendo que se haya leido algo de lo que cuelga… ya me dirá donde se pueden leer esos articulos del año 1980 y tantos que usted cita, gracias.
De paso, si me aclara que tiene que esto:
3. Reece, R. M. (19931, “Fatal child abuse and sudden infant death syndrome”, Pediatrics 91:423-429.
Que entiendo trata del abuso a niños y el sindrome de muerte subita.
O esto:
4. Duhaime, A. C., Alano, A.)., Lewander, W. j. et al. (1992), ‘Head injury in very young children mechanisms, injury types and opthalmologic findings in 100 hospitalized patients younger than two years of age”, Pediatrics 90(2):179-185.
Que trata de daños en la cabeza y en los ojos.
12. Woerner, S. 1., Abildgaard, C. F. and French, B. N. (1951), “Intracranial haemorrhage in children with idiopathic thrombocytopenic purpura”, Pediatrics 67141:453-460.
Que trata de una enfermedad rara.
Y etc. con el tema de las vacunas se lo agradeceria.
Como le agradeceria que al menos se leyese lo que postea.
Vacunatope, insisto en reivindicar que en medicina preventiva -vacunas-, no vale la última instancia. Si como usted dice, en “primera instancia” parece difícil saber si ALGO va a funcionar bien, ese ALGO nunca debe de ser una vacuna aplicada de forma masiva a la población sana. No es que lo crea, sino que tengo el pleno convencimiento de que eso debe ser así. De otra manera es utilizar de manera miserable a la población vacunada sin conocer los beneficios que va a reportar la vacunación.
Gracias por su callada como contestación a mis preguntas Vacunatope porque ya he entendido que usted no tiene respuestas fundamentadas a mis preguntas y lo peor es que usted intenta darlas cuando no es capaz de plantearse las preguntas necesarias. Lo mismo pasa con muchos médicos, no tienen respuestas ni preguntas, simplemente se dejan llevar por el sistema.
El siguiente vídeo de un estudio sociológico que muestra como la sociedad en general se deja llevar por instituciones y autoridades sin reflexionar hacia donde nos llevan y sobre que acciones nos acaban obligando a realizar sin pensar.
“El juego de la muerte”
Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler
http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc
Creo que todos podemos aprender a negarnos a hacer lo manifiestamente incorrecto, por ejemplo, deberiamos negarnos a imponer la ciencia como si fuera otro tipo de religión.
Sr. Txu:
A mi entender, la medicina ha salvado millones de vidas. Ha salvado muchas mas vidas de las que ha podido quitar, trabajando como siempre ha hecho, o por lo menos yo he visto, desde la profesionalidad y la prudencia.
Y por supuesto que creo que a los defraudadores les encierran, y que lo que no funciona o causa problemas tarde o temprano es retirado. Este blog esta lleno de esos ejemplos. Eso si, en “primera instancia” parece dificl saber si algo va a funcionar bien, ¿no cree?
Vacunatope, ¿de verdad admite que la vacuna de la gripe no funcionaba bien? La del papiloma no sólo es carísima, sino que no se conoce su eficacia, amén de que resulta tener gravísimos efectos secundarios para las adolescentes y nadie da razones del porqué.
No se preocupe, no me ofendo en absoluto, representa para mí un honor que no pretenda asimilarme con la galería de profesionales a los que usted se refiere, a los que dicho sea de paso a alguno que otro he tenido la oportunidad de conocer aunque sea de forma indirecta.
No he querido referirme a la vacuna de la polio por respeto a un familiar –lejano- afectado desde pequeño por esta enfermedad, pero ahora no deja de sorprenderme haberme enterado muy recientemente que esa persona contrajo la polio después de haber recibido la vacuna en cuestión, tendrá unos 45 años.
En cuanto a las intoxicaciones por aluminio en las vacunas, usted lo nombra así pero ese no es exactamente el término adecuado. Ya le he comentado la problemática de las alteraciones autoinmunes en relación con el aluminio en las vacunas.
Refiriéndome una vez más a la vacuna contra el papiloma, sería pertinente realizar el siguiente estudio: comparar una población de adolescentes que han recibido la vacuna del papiloma con la equivalente que no la haya recibido, y contabilizar todos-todos los síntomas y cambios relativos a la salud, incluyendo análisis rigurosos de validez científica de medida de autoanticuerpos, en un periodo de al menos hasta 5 años. Que se haga ese estudio, independiente, con un tamaño de población suficiente para tener significación estadística, y luego hablamos. Pero ya le digo de antemano que nadie independiente va a realizar ese estudio, o caso de realizarse, será muy difícil verlo publicado.
Vacunatope, esto se pone cada vez más divertido. Su médico y usted pueden hacer lo que le venga en gana, faltaría más, mi médico, al que considero un amigo tambien, opina justo lo contrario que el suyo (y yo mismo), en cuanto a la información aportada las fuentes de mi comentario anterior están al final, pero aquí las tiene para que le sea más fácil de ver: 1 Caffey, 1.11972), “On the theory and practice of shaking infants”, Am. I. Dis. Child 24, August 1972.
2. Caffey, 1(1974), “The whiplash shaken infant syndrome: manual shaking by the extremities with whiplash-induced intracranial and intraocular bleedin & linked with residual permanent brain damage and mental retardation”, Pediatrics 54(4):39~403.
3. Reece, R. M. (19931, “Fatal child abuse and sudden infant death syndrome”, Pediatrics 91:423-429.
4. Duhaime, A. C., Alano, A.)., Lewander, W. j. et al. (1992), ‘Head injury in very young children mechanisms, injury types and opthalmologic findings in 100 hospitalized patients younger than two years of age”, Pediatrics 90(2):179-185.
5. Levine,S. and Sowinski, R. (1973), “Hyperacute allergic encenhalomyelitis”, Am. J. Pathol. 73:247-260;
6. Iwasa, A., Ishida, S., Akam a, K. (1985), “Swelling of the brain caused by pertussis vaccine: its quantitative deternination and the responsible factors in the vaccine”, japan J. Med. Sci. BioL 35:53-65.
7.Munoz, J.J.., Aral, H., Bergman, R. K. and Sadowski, P.(1981), “Biological activities of crystalline me pertussigen from Bordetella pertussis”, Infection and Immunity, September 1981, pp.820-826.
8. Wilkins,). (1988), “What is ‘significant’ and DTP reactions” (letter), Pediatrics 81(6):912-913.
9.Devin, F., Roques, G., Disdier, P., Rodor, F. and Weiller, P.J. (1996), “Occlusion of central retinal vein after hepatitis B vaccination”, Lancet 347:1626, 8 June 1996.
10. Goetting, M. G. and Sowa, B. (1990), “Retinal haemorrhage after cardiopulmonary resuscitation in children: an etiologic evaluation”, Pediatrics 85(4):585-588.
11. jacob, j. and Mannino, F. (1979), “Increased intracranial pressure after diphtheria, tetanus and pertussis immunization”, Am. J. Dis. Child 133:217-218.
12. Woerner, S. 1., Abildgaard, C. F. and French, B. N. (1951), “Intracranial haemorrhage in children with idiopathic thrombocytopenic purpura”, Pediatrics 67141:453-460.
13. Cedy, C. 1., Baraff, L. 1., Cherry,). D., Marcy, S. C. and Manclark (1951), “Nature and rates of adverse reactions associated with DTP and DT immunizations in infants and children”, Pediatrics 68(5):650-660.
14. Meadow, R. (1995), “What is and what is not ‘Munchausen syndrome per proxy?” Arch. Dis. Child 72:534-535.
15. Yawata, Makoto (1994), “japan’s troubles with measles-mump-rubella vaccine”, Lancet 343:105-106, 8 january 1994.
16. Higson, N. (1995), “Evaluating the measles immunisation campaign”, British Medical journal 311:62.
17. Wakefield, A. Murch, S. H., Anthony, A., Linnell, j. etal. (1998), “Ileal-lymphoid-nodular hyperplasia, non-specific colitis and pervasive developmental disorder in children”, Lancet 351:637-641,25 February 1998.
15. Ronne, T. (1985), “Measles virus infection without rash in childhood is related to disease in adult life”, Lancet, S january1985, pp..1-5.
19. West, R. 0.11966), “Epidemiologic studies of malignancies of the ovaries”, Cancer, july1966, pp. 1001-07.
20. Craighead, j. E. (1975), “Report of a workshop: disease accentuation after immunisation with inactivated microbial vaccines”, I. Infect. Dis. 1312(6):749-754.
Y le recuerdo que usted no ha dado ningún dato que aporte nada relevante, como dice Txu yo tampoco se si se está quedando con alguien o si es una ingenua, en todo caso me da igual. Lo de la polio ya huele: los únicos casos de polio en Occidente son los causados por la misma vacuna desde hace muchos años, pero es que incluso en el llamado “tercer mundo”: “En el vecino Pakistán, durante el año 2011, 136 niños contrajeron la polio. Sin embargo, 107 de ellos habían sido vacunados varias veces con vacunas contra la poliomielitis por vía oral (OPV). Eso es más del 78% de los que supuestamente “vacunados” contra la polio contrayendo la misma enfermedad “, ” “Tendencias de Poliomielitis en Pondicherry, sur de India, 1989-91″ (Revista de Epidemiología y Salud de la Comunidad [de Londres], vol 51, n º 4, agosto de 1997, páginas 443-48..): Alrededor del 54 % de los niños lisiados por poliomielitis había recibido tres dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis antes del inicio de la parálisis “. Repito son informes oficiales y contrastados los del comentario anterior. Por cierto usted no ofende, al menos a mi, por lo que diga en un foro, pero se está deslizando a un terreno personal que no va a ningún sitio, pero a mi me hace gracia el asunto, lo reconozco: ” desvirtuar el saber médico”, ” me suena como la Iglesia Catolica intentando desacreditar todo lo que fuera en contra de sus intereses, para sumir a la gente en el oscurantismo y tomar el control de sus vidas”: ¡que bueno!, reconozco que estoy escribiendo con una sonrisa en la boca, si quien lea esto y se lo pasa tan bien como yo por un ratito… pues mira, mejor. Una pregunta: llega su confianza en el ” saber médico ” a vacunar a sus nietas (o aconsejar a sus madres que lo hagan) de la vacuna del papiloma humano, lo reconozco es pura curiosidad para medir su confianza en ese “saber”, ¿o acaso no tiene límite esa confianza? Salud.
Vacunatope, por supuesto que en ciencia y en la vida en general uno tiene derecho a errar, pero según y como, claro, porque verá usted pero es que se da la circunstancia que en medicina los supuestamente “pequeños errores” pueden ser responsables de hacer perder la salud o la vida a las personas. Eso, hablando de cuando se trabaja con seriedad y responsabilidad, así es que, qué no será cuando se hacen las cosas con imprudencia, a la ligera, o con las razones del mercado y no de la salud. El asunto de los mecanismos de control tiene tela; me hace gracia que diga que en última instancia consiguen retirar lo que no funciona y sancionar a los estafadores ¿realmente cree que es así? De todos modos, vaya, yo creo que en vez de en última debería ser “en primera instancia”.
Sr Txu:
Yo de ingenua mas bien poquito, aunque solo sea por la edad. Y entre lo que me dice la OMS, o la Cruz Roja, basandose en cientos de estudios, y con decadas de experiencia y miles de profesionales trabajando en sus filas o, con todos mis respetos lo que el señor Txu escribe en un foro, no quiero ofender pero…
Pero es que ademas, le insisto, yo no hablo de oidas… yo he visto personas cojas por la polio. Ahora, intoxicaciones por aluminio o similares tras la vacuna, yo no he visto. Y es mas, ninguno de ustedes las ha visto.
Sr Elias:
Hasta donde yo se mi medico ha estudiado unos cuantos años el tema de la salud, cosa que yo desde luego no he hecho. Además, ha pasado unos cuantos años más preocupandose por mi salud y por la del resto de sus pacientes. Y desde luego, a mi me parece una persona extremadamente competente. ASi que me fio mucho mas de sus recomendaciones, basados en el estudio y en la experiencia profesional, que en lo que diga cualquiera en un foro de internet. Sera que soy mas de una generacion que confia mas en personas que en maquinas.
Y el que usted cuestione todo el saber medico, y que pretenda desvirtuarlo con citas de internet, me perdonara, pero tengo que decirselo sinceramente, me suena como la Iglesia Catolica intentando desacreditar todo lo que fuera en contra de sus intereses, para sumir a la gente en el oscurantismo y tomar el control de sus vidas.
Ya pase yo bastante tiempo en la “libertad de la fe en Dios” como para que no me suene la cantinela.
Vacunatope, gracias por indicar que nadie discute que el aluminio o el mercurio sean tóxicos, porque si es así, algo vamos avanzando. De todos modos, veo que sigue poniendo en duda que las dosis de esos elementos en las vacunas puedan llegar a ser tóxicas. Primero, no se trata de dosis única tan pequeña, como usted comenta, segundo, una vez más, reitero que no es lo mismo ingerir –vía digestiva- que inyección (s.c. o intramuscular). La comparación con el mercurio contenido en el pescado y lo de comer más o menos pescado/mercurio en un año, es muy poco afortunada, porque usted creerá lo que le parezca pero los organismos encargados del tema están verdaderamente preocupados por ello, y por ese motivo los buenos médicos responsables se encargan de comunicar a las embarazadas que no consuman pescado o sólo de ciertas especies.
Por cierto y para que aprendamos todos un poco: ” En la India, más de 47.000 casos de NPAFP fueron reportados en 2011. Los síntomas de la parálisis NPAFP son prácticamente los mismos a los atribuidos al “erradicado” virus salvaje de la polio. Al parecer, la vacuna contra el virus de la polio también pueden causar parálisis de poliomielitis.
Algunos “expertos” sostienen que el virus salvaje de la polio rara vez causa parálisis, mientras descendía por su propia cuenta antes de la vacuna Salk. Irónicamente, la vacuna de Salk contiene el SV-40 (virus de Simeón 40) asociado con el aumento del cáncer desde 1950.
En el vecino Pakistán, durante el año 2011, 136 niños contrajeron la polio. Sin embargo, 107 de ellos habían sido vacunados varias veces con vacunas contra la poliomielitis por vía oral (OPV). Eso es más del 78% de los que supuestamente “vacunados” contra la polio contrayendo la misma enfermedad “. Un pocomás de información sobre la plio, ya que se muestra tan interesada Vacunatope: POLIOMIELITIS: HECHOS
1. Antes de la era moderna, la poliomielitis era una enfermedad leve rara vez resulta en una parálisis.
2. La mayor epidemia se produjo alrededor de 1.950 y que había disminuido significativamente en 1.955 cuando la vacuna se introdujo por primera vez.
3. La enfermedad no puede ser “conquistada” sin abordar la causa de la enfermedad.
4. La enfermedad no es causada por la falta de “pus de vaca”, material podrido o sustancias tóxicas cancerígenas en el torrente sanguíneo.
5. Las causas de la Polio incluyeron:
Vacunas pre-poliomielitis, desequilibrios nutricionales, venenos del medio ambiente y sobre todo pesticidas.
6. La creación y la introducción de la vacuna Salk fue motivada por el temor de que sin la vacuna las contribuciones a organizaciones de beneficencia que investigaban la poliomielitis se redujeran.
Resultados de las pruebas sobre la vacuna Salk fueron sesgados por tirar los casos de poliomielitis “después de la primera vacunación”. Resultados de la prueba estaban sesgados también mediante la inclusión de sólo los datos de los ‘los 11 estados más precisos “, mientras que haciendo caso omiso de los datos de los otros 33 estados incluidos en la prueba. Me pregunto lo que los datos del ’33 al estado exacto “que han demostrado?
7. La introducción de la vacuna Salk fue seguida por primera vez con las muertes conocidas relacionadas con la vacuna y luego de un aumento de casos de poliomielitis.
8. La verdad de la verdad de la vacuna fue ocultada al público.
9. En los 3 años siguientes a la introducción de la vacuna: La definición de la epidemia se ha cambiado a partir de 20 casos a 35 casos por cada 100.000. La definición de la poliomielitis se ha cambiado de parálisis que ocurre durante 24 horas o más a la parálisis que ocurre durante 2 meses.
Los casos de polio restantes fueron diagnosticados luego como meningitis.
Así, el factor (s) que causó la caída de 1.950 y en adelante de ninguna manera ha sido contribución de la vacuna, porque ésta fue una de las causas de la enfermedad, no lo que la un preventivo de la enfermedad
“Jonas Salk, inventor de la vacuna anti-poliomielítica inactivada, testificó ante un subcomité del Senado que casi todos los brotes de poliomielitis desde 1.961 fueron causados por la vacuna oral contra la polio”.
“Los datos oficiales muestran que la vacunación a gran escala no ha podido obtener ninguna mejora significativa de las enfermedades contra las que se suponía iban a proporcionar una protección” – Dr. Sabin, creador de la vacuna contra la polio.
“Muchos aquí expresan una opinión en silencio, que las vacunas Salk y Sabin contra la poliomielitis, que están hechas de tejido de riñón de mono, han sido directamente responsables del incremento importante de la leucemia en este país.” – Dr. F. Klenner, M.D.
“La poliomielitis es provocada. Esa es la verdad acerca de los brotes de poliomielitis. Y ofrezco una opinión personal que considera la polio como una enfermedad hecha por el hombre.” –Dra. Viera Scheibner.
“Tendencias de Poliomielitis en Pondicherry, sur de India, 1989-91″ (Revista de Epidemiología y Salud de la Comunidad [de Londres], vol 51, n º 4, agosto de 1997, páginas 443-48..): Alrededor del 54 % de los niños lisiados por poliomielitis había recibido tres dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis antes del inicio de la parálisis. De este enlace con más información sobre el tema: http://detenganlavacuna.wordpress.com/2012/06/27/polio-india/
Vacunatope, le remito a mi comentario anterior por si quiere realmente contestar de manera coherente con mi argumentación. Sigue usted sin entrar en el núcleo del debate que le propongo (así no voy a aprender nada…). Si no puede contestar no se preocupe, es normal, dudo que nadie pueda hacerlo, solo el avance en el conocimiento podrá, en un futuro espero que breve solventar estas dudas, aunque dudo que la OMS y organismos de regulación tengan mucho interés en estudiar la información científica que en este blog se va adjuntando como pequeñas muestras de evidencias que pueden hacer tambalear algunas vacunas o su número de dosis… ya sabe, los conflictos de interés y otros problemas más propios de las ciencias sociales como la politologia y que se producen ahí donde el ser humano de forma individual y colectivamente se relaciona como es el caso de la Ciencia produciendo como resultado de la mala praxis sesgos científicos provocados intencionadamente o sin intención.
Sistema de Vigilancia de Parálisis Flácida Aguda
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/fd-enfermedades-prevenibles-vacunacion/SistemavigilanciaPFA.pdf
Por cierto, ¿sabe usted si hace 50 años disponían ya del procedimiento diagnostico para diferenciar y confirmar mediante cultivos el virus de la polio de otras patologías que producen también parálisis y que pueden también producir secuelas, (al igual que la polio yo no lo niego), como el Sindrome de Guillain-Barré, entre otras muchas.
Según un enlace anterior que no le costará revisar, las probabilidades de que Roosevelt sufriera su cojera por polio son mucho menores que por Guillain-Barré. Aunque es verdad que lo de Roosevelt fue hace más tiempo en el año 1921. Pero fíjese que mayoritariamente se le atribuye a Roosevelt su minusvalía a la poliomielitis… pero nadie puede confirmarlo, espero que al menos me conceda esa duda Vacunatope.
Mire Vacunatope, no sé si se está quedando con alguien o es una ingenua. Por cierto, con lo que está cayendo en España estos días, referirse a que “somos ya todos libres”, suena casi cómico. Lo mismo, pero a choteo, decir que la verdadera ciencia es la de la OMS, los organismos de regulación internacionales, la Cruz Roja, Unicef, y que han probado “sobradamente” la eficacia y coste-beneficio de las vacunas así como su seguridad. Por favor, no nos haga tragar ruedas de molino.
Es una verdadera lástima, pero esos organismos -incluido el gobierno- hace tiempo que no cumplen el fin para el que fueron creados, según la tónica actual en casi todo, obedecen a las consignas del mercado y no hacen demasiado en pro de la salud de los ciudadanos. Por mí si usted no quiere encargarse de su propia salud me parece estupendo, pero yo sí le digo que en definitiva si soy yo quien voy a encargarme de mi propia salud –y no esos organismos que usted menciona- por la cuenta que me tiene (la de la salud, obviamente; pero ¿también la otra?).
Si su médico Vacunatope le recomendó vacunarse de la gripe es problema suyo y de su médico que deben estar muy poco informados, supongo que igualmente se vacunarán sus nietas con la vacuna del papiloma humano haciendo honor a su pseudónimo… No hay problema. Información hay de sobra y cada cual es libre de decidir sobre su vida. ¿En España somos libres?, eso pretendemos un grupo de médicos, abogados, biólogos, enfermeros, profesores… Que sigamos siéndolo para que usted opte por vacunarse a tope y yo opte por lo contrario basándome en la auténtica ciencia, en esa no comprada ni manipulada, la que cuestiona la fe y los dogmas del paradigma que nos imponen.
Cada vez somos más, en este pais y en todo el mundo, un ejemplo ya citado anteriormente de un premio Nobel de Medicina para no ir más lejos: “Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”, ” – No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”, se publicó esta originalmente entrevista en La Vanguardia, un enlace con ella: http://liberacionahora.wordpress.com/2011/02/24/palabras-mayores-richard-j-roberts-premio-nobel-de-medicina-las-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables/ . Salud.
Sr. Elias:
Creo haberle indicado ya que soy Sra. Yo no se donde vive usted pero en mi pais, España, afortunadamente somos ya todos libres. Y yo soy de las que juzgan a los profesionales por su competencia. Francamente no sé cual es el signo político de mi médico ni sé qué opina de tal o cuál sistema. Eso si, siguiendo libremente sus informaciones y consejos aqui sigo. Y fijese que me recomendó vacunarme a mi, a mis años, de la gripe y lo hice sin problemas.
Sr. Jordi:
La verdadera ciencia, esa en las que se basa la OMS, los organismos de regulacion internacionales, la Cruz Roja, Unicef y demás ha probado sobradamente la eficacia y coste-beneficio de las vacunas asi como su seguridad. Y eso no lo digo yo, lo dicen nada menos que los gobiernos, los organismos internacionales y lo que en definitiva se encargan de estos problemas, que no somos ni usted ni yo.
Si quiere estudios, ahi va un resumen, hecho por nuestro propio Gobierno:
http://www.msc.es/campannas/campanas11/pdf/razonesVacunasE.pdf
Y los niños, porque yo vi niños y bueno, algún mayor ya luego con secuelas los vi en este pais, hace ya unos 50 años. Pero cojitos todavía hay paseando… preguntele a alguno de cierta edad, si es que lo ve, lo que le ocurrio y aprenda.