| |

Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores

Continúa la campaña para intentar hacer obligatorias las vacunas. Así, en general y de manera acrítica. Hace unos días se celebró el denominado Forovax en el que entre otras perlas se analizó la situación actual del virus del papiloma después de cinco años de su implantación y los «retos de futuro» vacunación mediante. Se habló de los beneficios de la vacuna ad hoc: «se verán más a largo plazo» pero no de sus daños que se han visto en el corto plazo y continúan produciéndose.

En dicho foro, un experto en derecho sanitario dijo que el derecho español es poco «firme” en su apuesta por generalizar las vacunaciones, en sistematizarlas, vaya, de manera que “no hay ninguna norma que imponga su obligatoriedad”.

Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubéola, argumentó que hay una “tensión” entre los derechos de los individuos y el deseo de proteger la salud pública, por lo que, para este científico, es “muy importante” que los Gobiernos sepan explicar la bondad de la vacunación para todos. De momento, son los gobiernos quienes han colocado en el calendario vacunal una vacuna como la del virus del papiloma humano, cuestionada por médicos y científicos, dañina, cuya eficacia está en entredicho y cuyas bondades además nos dicen que tenemos que esperar años para verlas. Y qué escribir sobre la actitud de los gobiernos durante la campaña de marketing del miedo de la gripe A para abrirle el mercado a la vacuna ad hoc.

También se ha hablado de unificar los calendarios vacunales, que todas las comunidades autónomas tengan el mismo. Y pese a que, de manera voluntaria, hoy los padres y madres pueden elegir darle más de veinte pinchazos a sus hijos en los primeros años de vida para inmunizarles, esto parece poco. Días después de la cita navarra, en Sevilla se reunieron pediatras para advertir del «riesgo de incumplir el calendario vacunal». Comentaron que está surgiendo un grupo antivacunas» (sic) ¿mande…?! Siguen con la persecución de la crítica y con mezclar churras y merinas para generar ruido y que nos confundamos. Sin autocrítica no van a convencer me temo.

Escribo que aún en su generosidad el calendario vacunal les parece que se queda corto, porque un médico comentó que en sus consultas estos pediatras explican-venden a los padres y madres que «hay otras vacunas que son optativas y que no financia la sanidad pública». Bueno, optativas son TODAS. Toma ya, esta gente va a dejar sin trabajo a los visitadores médicos. El hombre se refiere a la vacuna contra el neumococo y la vacuna contra el rotavirus. Ésta ya ha matado a algún que otro bebé de nada pero business is business.

¿Por qué no convocan foros en los que las ponencias versen sobre cómo consolar a los padres y madres de un bebé fallecido tras ponerle alguno de estos productos? O sencillamente, contarles toda la verdad y no sólo parte, que hay mucha mierda tras muchas vacunas y en el camino muchos bebés están sufriendo las consecuencias en tantos casos evitables. En el despacho podemos ayudarles poniéndoles en contacto con este tipo de padres y madres. Claro que a lo mejor no se juntan con ellos porque se han vuelto «antivacunas«. Vaya morro.

A todo esto, también ha venido a nuestro país el reconocido endocrinólogo Víctor Montori, profesor de la Universidad de Minnesota y director de Investigación de Servicios Sanitarios de la Clínica Mayo (EE.UU.) para explicar que «uno de cada cinco fármacos se retira antes de cinco años por sus efectos adversos».

Enlace recomendado 

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

190 comentarios

  1. …Cuando en un orfanato varios niños pequeños caen enfermos de una paralisis en relativamente poco tiempo, ya me contara vuestra merced que otro diagnostico hay…

    Se lo cuento con muchísimo gusto:

    Parálisis Flácida

    . Toxinas: incluyendo, metales pesados y organofosforados
    . Botulismo: intoxicación alimentaria bacteriana
    . Enterovirus
    . Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario.
    . Miastenia: enfermedad autoinmune
    . Mielitis inflamación de la médula espinal
    . Miositis: inflamación por lesión, infección o un trastorno autoinmunitario.
    . Neuritis traumática.

    y finalmente, solo una de las 9 posibles causas:

    . Poliovirus

    Además, usted está deformando la realidad cuando asegura que la parálisis infantil se daba mayormente en brotes escolares, cuando la realidad es que los casos se daban aisladamente.

    Ante cualquier brote escolar de parálisis el primer sospechoso es una intoxicación con organofosforados u organoclorados (vea lista de Parlisis Flácida), y todos sabemos que en los años 50 se fumigaba a los escolares en masa con DDT.

  2. Sr Putin:

    Cuando en un orfanato varios niños pequeños caen enfermos de una paralisis en relativamente poco tiempo, ya me contara vuestra merced que otro diagnostico hay y como usted, que ni siquiera estuvo alli, se atreve a cuestionar el diagnostico de los profesionales que alli estaban.

    Aparte, lo de la definicion, lo he mirado porque me lo han dicho ya varias veces aqui y mire lo que cuenta la OMS actualmente:

    Definicion de caso probable de Polio (segun OMS):

    Cuadro clínico: Parálisis flácida, asimétrica, de instalación rápida, acompañada de fiebre y dolor muscular.

    Debe notificarse todo caso que cumpla con la definición de caso probable.

    Caso probable: Menor de 15 años con PFA de causa no traumática.

    Nada mas que añadir.

    Ah, si una cosa. Me imagino que al igual que vuestra merced refuto diagnosticos medicos sin verlos, diagnostica tambien trastornos psiquiatricos sin verlos, todo porque así su razonamiento parece menos inventado. Pero lamento decirle que yo hipocondria, nula. Entre otras cosas porque me cuido, con dieta sana, un poquito de ejercicio y si hace falta, claro, me vacuno. La gripe por ejemplo, cada año… y no un misero catarro he tenido.

    Las cosas claras, aqui el unico que pretende difundir miedo es el que aparentemente se procupa muchisimo por los efectos nocivisimos de las vacunas.

  3. «….Me diculpara pero aqui el unico que tiene miedo es usted. Yo me vacuno sin problemas….

    Me disculpe usted a mi, pero buscar tratamiento estando sanos tiene un diagnóstico psiquiátrico que se llama hipocondria, es decir, miedo irracional a caer enfermo.

    Usted pretende que gozar de salud y por tanto no buscar intervención médica es consecuencia del temor, no sé si es consciente del absurdo.

  4. «…Sus historias de recalificaciones de definiciones y demas se las contara a alguien mas joven que no haya visto polio…

    Ver polio lo ve cualquiera, señora, menudo mérito tiene usted… ahora bien, para diagnosticarlo diferencialmente frente a otras causas de Parálisis Flácida de idéntica presentación clínica ya no basta con los agudos ojos de vuesa merced.

    Usted se descalifica pretendiendo que tener dos ojos en la cara le capacita para pontificar sobre si ha sido la vacuna la causa de la menor incidencia o el simultáneo cambiazo en la definición de la enfermedad.

  5. Sr Putin:

    Milongas, las justas. Sus historias de recalificaciones de definiciones y demas se las contara a alguien mas joven que no haya visto polio como tuve la desgracia de ver yo. O si quiere puede ir a paises donde desgraciadamente aun hay e intentar contarles ese cuento a los pobres niños que la padecen.

    Parece mentira como se repiten ustedes… ¿Son acaso la misma persona?

    Y Sr Jordi:

    Me diculpara pero aqui el unico que tiene miedo es usted. Yo me vacuno sin problemas. Me medico cuando hace falta sin problemas. Y como yo mi familia. Y usted, aparentemente le tiene pavor a todo ello…

  6. No es molestia Vacunatope porque la extensa contestación, le repito, es solo un copia y pega de lo que ya había escrito.

    Déjelo aquí Vacunatope si lo desea, salga a la calle y viva usted sin miedo.

    Yo también saldré a la calle, lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo sin miedo y sin ingenuidad. Sin miedo de ver a través de mis propios ojos con la mente muy abierta, con el animo de aprender más pero con pensamiento objetivo y crítico.

  7. «…tengo la suficiente edad como para haber visto cuando nos dijeron que con la vacuna de la polio se acabaria la enfermedad y asi fue a dia de hoy…»

    Entonces también recodarás que la definición de «polio» antes de 1960 abarcaba 11 enfermedades distintas conocidas hoy como Parálisis Flácida (PF), y tras esa fecha se restringió la definición a solo 1 (PF + poliovirus).

    Y así, con el simple trámite administrativo de manipular la definición, se consigió una «milagrosa» reducción de polio de 11 a 1… que cómo no se adjudica a las bondades de la vacuna.

    Ve a contarle milagros a un viejo como yo…

  8. Sr Putin:

    Pues si, me suelo mover por el plano emocional y no me averguenzo de ello. Y tengo la suficiente edad como para haber visto cuando nos dijeron que con la vacuna de la polio se acabaria la enfermedad y asi fue a dia de hoy, como para creerme que la vacuna del papiloma servirá para lo que dicen.

    Usted dice que no y que mi nieta y sus amigas moriran por ello.. Como si usted si viera el futuro. De todas formas, lo siento, es demasiado tarde. Se vacunaron y alli estan, sanas, vivas y coleando… Ahora, yo no podre contarle en 50 años si tendran o no un cancer pero de momento, seguire empeñada en enseñarles a no vivir con miedo. Y menos, con miedo a los avances de la ciencia.

  9. Sr Jordi:

    Le agradezco la molestia de tan extensa respuesta. Sin embargo, creo que no hace falta tampoco seguir dandole vueltas al tema mucho mas, por lo que si le parece lo dejamos aqui. Ha sido muy interesante y entretenido y se lo agradezco aunque me hubiera gustado algo más de concreción a mis respuestas.

    Eso si, por mi parte considero que los beneficios de las vacunas superan, por muchisimo, a sus riesgos. Riesgo que por supuesto tienen, como todo en la vida.

    Le dire que yo no dejo de salir a la calle porque me pueda caer un rayo encima. No me gusta vivir con miedo y no pienso hacerlo ahora. Y si un dia me cae un rayo o por una vacuna me pasa algo pues mire, mala suerte.

    Ya le digo, seguire saliendo a la calle. Y sin miedo alguno.

  10. «Y que usted, que no les conoce de nada, ni les ha visto ni tratado, no tiene ni la menor idea de si ha sido culpa de la vacuna o no, tampoco tengo duda. Ya le digo que en otros tiempos hubiese sido “el mal de ojo” por poner un ejemplo.

    Usted cree que esa vacuna previene un cáncer con 50 años de antelación – algo nunca demostrado por razones obvias – y sin embargo rechaza que las reacciones adversas inmediatamente posteriores a la vacunación, que incluyen la muerte, se deban a la vacuna.

    Está claro que usted se mueve más en un plano emocional que racional, por lo cual dudo de su capacitación para tomar decisiones sobre la salud de sus hijos.

  11. «… y si con eso se le consigue ahorrar un cancer de su matriz, yo no se que problema tiene usted con ello la verdad….»

    Veo mucha irracionalidad y miedo inducido. Se atemoriza a gente sana con enfermedades raras (cáncer de cuello de útero, cáncer de pulmón…) para venderles remedios “protectores” imposibles de demostrar, porque por ejemplo en el caso del papiloma los cánceres se dan a partir de los 50 años y lógicamente nadie ha tenido tiempo de llevar a cabo estudios clínicos ni de riesgo a largo plazo. Da igual, se dice que la vacuna es buena, se unta a la autoridad y a vender, si no a imponer (caso Argentina).

    Sin contar que la relación causal papiloma-cáncer es improbable, porque solo 1 de cada 6.000 infectados desarrolla cancer en su vida, lo que apunta a que la causa viral se ha falseado (simple correlación) y en realidad se debe a otros factores que nadie ha visto o no se han querido considearar.

    Acudir a supuestos remedios experimentales para quitarse esos miedos de encima equivale probablemente a adquirir otras enfermedades a cambio, incluso otros cánceres. Hay indicios de los efectos de la vacunación a largo plazo y son escalofriantes, al parecer son responsables de la actual epidemia de autismos y cánceres.

  12. Vacunatope, le voy a copiar y pegar lo que yo mismo he escrito en otros comentarios. A lo mejor de este modo puede llegar a comprender lo que le estoy diciendo de modo que no vuelva a malinterpretar mis palabras. Considero que a usted le sobra capacidad cognitiva y que no tiene ningún interés oculto en malinterpretar reiteradamente mis comentarios, y por ello sigo insistiendo, repitiéndole mis aportaciones.

    Resumen:

    “Hay tantas dudas sobre las vacunas y tan poca controversia informada a la sociedad de forma transparente”

    “Ya sabemos Vacunatope que de estudios y bibliografía sobre los beneficios de las vacunas existen por doquier, faltaría más teniendo en cuenta que la ciencia médica necesita de estudios que avalen su defensa de la vacunación.”

    “¿Es racional cerrar los ojos ante estudios que sugieren e incluso demuestran otro tipo de realidad sobre las vacunas? ¿No deberían los promotores de la vacunación, y los creyentes en el dogma de vacunación, abrirse un poco ante las dudas y hechos que presentan estos estudios, que no son pocos, sobre los riesgos de las vacunas y sobre cómo se determinan su eficacia? ¿Podemos confiar en el sistema médico-científico actual ante la avalancha de datos y sucesos que Miguel Jara nos aporta como el falseamiento de estudios, encubrimientos de reacciones adversas, control de la formación de los médicos, puertas giratorias, etc.?”

    “Al parecer se reunieron el 26 de mayo de 1960, en Chicago, expertos en la enfermedad y vacunas anti- polio. Al parecer en años posteriores 1957-59 la polio aumentó y consideran que su causa en gran parte era por las vacunas. También explican las falacias en la determinación de la eficacia de la vacunación contra la polio, que entre otras cuestiones metodológicas se destaca el cambio de los criterios de diagnostico de polio paralítica y no paralítica y, como cita el texto, consideran que es la principal causa del descenso de la poliomielitis en 1957”
    “Las correlaciones entre variables no indican de forma directa una relación causal, la realidad suele ser multifactorial y mucho más compleja de lo que en muchas ocasiones podemos controlar.”

    “La cuestión no es simplemente si las vacunas funcionan o no, cosa difícil de demostrar científicamente por los problemas éticos que no permiten estudios con grupos de personas controlados, la cuestión es la valoración adecuada de sus costes/beneficios.”

    “Lo de Roosevelt es solo un gran ejemplo de cómo una parálisis con secuelas causada por otras causas podía ser atribuida a la poliomielitis erróneamente. Se puede preguntar ahora cuantos casos como este engrosaron el número de polios erróneamente antes de las vacunas, y cuantos casos de polio dejaron de incorporarse con el cambio de diagnostico en la década de los 50s al incrementar a 60 días los días necesarios de parálisis para diagnosticar poliomielitis. Esto resultó en una correlación que favoreció a las vacunas pero una correlación totalmente sesgada.”

    “Le doy la razón, una correlación no es sinónimo de causalidad. Pero, como usted bien ha indicado en otro comentario anterior, por ética no pueden realizarse estudios controlados a sujetos sobre vacunas y por lo tanto debo recordar que la correlación de la vacunación y descenso incidencia de enfermedad es también una correlación sin posibilidad de controlar una inmensidad de variables que pueden afectar. Parece que las correlaciones son suficientes en algunos casos y no en otros, y ahí la capacidad de influencia es fundamental para decantar la balanza a uno u otro lado.”

    “las personas pueden sufrir lo que se indica en este estudio: que la persistencia a largo plazo derivado de la vacuna con hidróxido de aluminio dentro del cuerpo evaluado por MMF se asocia con la disfunción cognitiva, no sólo debido al dolor crónico, fatiga y depresión.”

    “el siguiente trabajo expone que su mecanismo de acción en nuestro cuerpo, en el de nuestros hijos y en el de los nietos quien los tenga, cuando es inyectado todavía se desconoce, y por lo tanto no deja de ser una falta de toda ética ir inyectando sustancias en personas que no sabemos como actúan… pero se utiliza masivamente en las vacunas. También hay escasez de datos sobre toxicología y farmacocinética. A pesar de esto, la noción de que el aluminio en las vacunas es seguro parece ser ampliamente aceptado (¿curioso verdad?). La investigación experimental, sin embargo, muestra claramente que los adyuvantes de aluminio tienen un potencial para inducir a graves trastornos inmunológicos en el ser humano. En particular, el aluminio en forma de adyuvante conlleva un riesgo de autoinmunidad, la inflamación del cerebro a largo plazo y las complicaciones neurológicas asociadas y por lo tanto puede tener consecuencias adversas profundas y generalizadas de la salud. Añaden la posibilidad de que los beneficios de la vacuna pudo haber sido sobrevalorado y el riesgo de subestimar los posibles efectos adversos no se ha evaluado de forma rigurosa en la comunidad médica y científica. Esperamos que el presente documento sirva de marco para una evaluación muy necesaria y largamente esperada de este problema médico muy polémico. Y observe usted que este trabajo uno de tantos que puede encontrar es publicado en el año 2011, en 2011 y todavía hay críticas sobre la escasez de estudios tan fundamentales para garantizar la salud de nuestros más queridos seres.”

    “Según el artículo de la India habla claramente de que la vacuna oral puede ser causa del resurgimiento de poliomielitis en varios estados. Y como usted me reconoce no todas las vacunas son igualmente efectivas, ni seguras.” “Ahora las polio son confirmadas mediante cultivos, espero que así sea también ahora en la India y por eso no discuto los diagnósticos en la actualidad y si cuestiono la validez estadística de décadas anteriores.”

    Contestación a sus “sencillas preguntas”, otra vez:

    “no soy yo el que dice que las vacunas no funcionan. De todas formas le voy a exponer cuatro cuestiones:

    “Primero, puede ser que la vacuna funcione, yo no lo descarto. Aunque no podemos estar seguros por los problemas que estoy planteando y que ni usted ni nadie puede resolver porque faltan datos y estudios con variables aisladas evitando por ejemplo correlaciones espurias (relación entre dos variables que en realidad se correlacionan por una tercera variable escondida), usted ya sabe Vacunatope el problema de no aislar variables y su relación con multitud de otros factores no controlados en los estudios.”

    “Segundo, teniendo en consideración que la mayoría de infecciones por polio no es detectado, no produce síntomas, o los síntomas son semejantes a una gripe y que solo el 1% (que no es poco por la gravedad que produce…) provoca poliomielitis paralítica, como podemos estar seguros que la vacuna funciona realmente erradicando los casos de parálisis, o por el contrario que no funciona y que simplemente el virus circula pero de forma menos virulenta no provocando esas terribles parálisis, pasando el virus inadvertido, igual que lo hacía en el pasado que durante siglos donde al parecer solo se producían casos esporádicos de la enfermedad en su modalidad paralítica (aquí, es verdad, yo reconozco que tampoco creo que tengamos datos suficientes sobre su afectación en tiempos remotos…).”

    “Tercero, sobre sus correlaciones vacunación / descenso polio, tiene usted razón, estoy de acuerdo con usted sobre esa correlación pero debe observar también, en países pobres sobretodo, el gran aumento de casos de AFP (parálisis flácida aguda) que se confirman ahora como no polio gracias al sistema de vigilancia que si no me equivoco empezó a funcionar en 1988 (de este dato no estoy seguro) y que antes no se podía distinguir de por ejemplo los Guillain-Barré (como Roosevelt recuerda) que representa la mayoría de los síndromes de AFP. ¿Es posible que lo que antes eran poliomielitis después se tradujo en otras enfermedades (gracias a la necesaria confirmación por cultivos), concretamente Guillain-Barré como el caso de Roosevelt? ¿Se tiene una explicación a estos incrementos de AFP?”

    “Cuarto, debería usted matizar que al año siguiente de la introducción de la vacuna no siempre se produce una disminución de la enfermedad. Ha habido casos de incremento porque ya sabe que no todas las vacunas contra la poliomielitis han sido, según dicen, igual de efectivas, ni igual de seguras (como la vacuna polio oral, ya sabe, el ejemplo de la India). ¿Qué pasa con la cobertura vacunal Vacunatope? Al parecer para generar inmunidad de grupo dicen que debe haber un porcentaje alto de vacunados para evitar brotes, igual o superior al 95% a nivel nacional, y en muchos países ese nivel de cobertura no se llega a cumplir y no se observan brotes, aunque yo también reconozco, por lo que se dice que es muy posible que estos países puedan tener más riesgo de brotes por la población no vacunada. Pero la correlación no es tan directa como usted la plantea. “

    “Y sobre que la vacuna no es solo correlación, le repito lo que usted también ya ha reconocido sobre la imposibilidad de realizar estudios controlados con un grupo de personas vacunadas por un lado y un grupo de personas no vacunadas por el otro y someterlas al virus en cuestión. A mí, impedir estos estudios me parece correctísimo por los problemas éticos que implica pero, si no se pueden aislar variables las correlaciones pierden valor ante el problema multifactorial. Aunque claro eso no significa que no funcionen, significa que no se puede demostrar con rotundidad como usted dice o como lo dicen los organismos que defiende con frenesí.”

    “La ciencia esta para eso, para no tener que creer sino demostrar, demostrar provisionalmente (véase la falsabilidad de Popper)…” “…Y si existe por lo menos un trabajo solvente y válido que cuestiona el hecho que los títulos de anticuerpos no es una buena medida para determinar la inmunidad (y que ya ha sido linkado anteriormente) será por algo…aunque seguro que se requiere más investigación. Si este tipo de trabajos que indican una realidad diferente y que dinamitan los fundamentos de que las vacunas funcionan (que no significa que no funcionen en realidad) son trabajos importantísimos que abren líneas nuevas de investigación que imperativamente nos obligan a estudiar en profundidad y determinar su validez.”

    “sigo pensando que existe un sesgo metodológico y cognitivo, que impide la necesaria objetividad para esclarecer la realidad de la historia de la polio, tanto en su validez frente a la enfermedad como en referencia a su seguridad. Pero ello no va modificar la realidad solo que nos la hace inaccesible”

    Los enlaces a los documentos que fundamentan estas líneas pueden encontrarse en los comentarios anteriores.

    Y gracias Elías por tu comentario, el aprecio al esfuerzo realizado para ampliar la información es reciproco.

  13. Vacunatope, hoy estoy alegre, de muy buen humor y despues de leer su último «razonamiento»… pues áun lo estoy más. Es impagable que gente como ustedes o usted aparezcan por aquí, dan un valor añadido a la información de esta web. Esta usted muy «segura». Yo tambien lo estoy de que: amar a tus hijos y desear lo mejor para ellos no hace culpable a nadie de nada, de la misma manera vacunarlos o no tampoco, ya que es el amor a ellos lo que hace que tomes una decisión u otra dependiendo de la información que tengas (o de la que te ocultan:http://www.aavp.es/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=90%3Avacunas-contra-el-virus-papiloma-humano-entre-la-desinformacion-y-los-conflictos-de-interes&catid=60%3Aportada&Itemid=57), mi amor, respeto y apoyo incondicional para todos los padres que actuan por amor a sus hijos, por eso me gusta tanto que tengamos este debate: si le sirve a cualquiera para decidir en libertad será un tiempo bien empleado y un servicio prestado, al menos por mi parte, desinteresadamente a los demás. Nada más que añadir, que ya se ocupa usted de clarificar su postura convenientemente a todos. Cada cual vea y decida en libertad siempre. Salud.

  14. Txu y Jordi, creo que no es necesario que os diga lo que aprecio vuestro esfuerzo en ayudar desinteresadamente a los demás, pero hoy lo hago: no os quepa duda, aportando vuestros comentarios e información ayudais a muchas personas, a mi entre ellos. Gracias, mi afecto y reconocimiento más sincero para vosotros y para todos los que, junto con Miguel Jara, estais aquí para, modestamente, intentar servir a los demás, así de simple y cierto. Seamos felices en ese servicio, por supuesto, no solo escribiendo aquí – que tambien – sino en la vida, en el trabajo, en casa… eso si que es re-evolucionario. Eso destruirá el sistema de miedo, mentiras y negatividad que nos quieren imponer los pobres ignorantes que se creen nuestros dueños. Somos libres, eternos y felices, eso siento yo en este mismo instante y deseo que todos lo sintais, lo seais. Paz, amor y salud para todos.

  15. Sr. Elias:

    Que los padres de las niñas han sufrido una terrible desgracia, no me cabe duda. Y que usted, que no les conoce de nada, ni les ha visto ni tratado, no tiene ni la menor idea de si ha sido culpa de la vacuna o no, tampoco tengo duda. Ya le digo que en otros tiempos hubiese sido «el mal de ojo» por poner un ejemplo.

    De lo unico de lo que SI estoy segura es de que usted les hace responsables de lo ocurrido ya que al fin y al cabo fueron ellos los que pusieron la vacuna a sus hijas. A ellos, o al medico,o a la enfermera, o a la farmaceutica o a todos juntos.

    El por que… eso ya no lo se.

  16. ¿Eso es una respuesta Vacunatope?, ¿si? Pero si son preguntas muy fáciles, pero tengo paciencia, esperaré para que se lo piense. Los que si que se han «enterao» seguro, como usted/es dice Vacunatope, son los padres de esas niñas, las propias niñas y todos las víctimas, reconocidas o no de las vacunas, ellos si que se han «enterao» bien de las «bondades» de las vacunas que les han destrozado la vida. Un poquito de respeto para ellos por parte de la industria química- farmaceútica y sus lacayos no estaría de más, ¿está de acuerdo, no o es dificil para usted responder tambien a esa afirmación?

    ¿»Culpabilizar a los propios afectados» Vacunatope?, ¿qué quiere decir con eso?, eso es justo lo que hace la administración y las farmaceúticas con las víctimas de las vacunas: ningunearlas, despreciarlas, negarlas… Pero eso está cambiando, precisamente por el sacrificio y el trabajo de las asociaciones que defienden los derechos de las vítimas de las vacunas, dato de mi enlace anterior mismo: «hay 4, 800 casos que están esperando la disposición de la corte federal» y eso solo en relación con el autismo y es una mínima parte de todos los casos que realmente existen. En cuanto a señalar con el dedo, no sueñe/n usted, no es necesario que lo haga, ya lo hace usted misma. Basta con leer lo que escribe, siga así que hace un muy buen servicio, cualquiera que lea todo lo anterior puede juzgar por si mismo y decidir en libertad y eso es lo que todos queremos, gracias una vez más y salud.

  17. Sr. Elias:

    No insista, con el tema de web de las afectadas para los VPH, ya he dado en varias ocasiones mi opinion al respecto de los «enteraos» que tanto les gusta señalar con el dedo a los demas aunque sea a costa de culpabilizar a los propios afectados.

    Y vamos, lo que me pone de la pobre niña esa es de traca… desorden mitocondrial rarisimo… todos los niños se vacunan, no les pasa nada, y mira por donde a la que tiene el desorden mitocondrial rarismo si… pero la culpa es de la vacuna ¿no?

    Y lo de los macacos autistas no merece ni un comentario mas. Mas que nada porque, al menos yo, no soy un macaco, y porque la deteccion del autismo en macacos a mi al menos me parece que solo podria hacerse a traves de macacos psiquiatras.

  18. Ah, y Sr. Txu, dudo mucho que nadie fuese a pagar a nadie por comentar cosas en un foro con usted… asi que si lo que pretende es jugar a la descalificacion personal, yo tambien puedo rebajarme a ese nivel.

    De momento, he puesto tres preguntas muy sencillas, sigo esperando algun comentario al respecto.

  19. Sr, Txu:

    Yo no saco nada de contexto. Usted dice:

    1-No hay ningun estudio serio realizado para conocer los efectos adversos reales de la vacuna del VPH
    2-Hay personas que han muerto por culpa de la vacuna del VPH

    Ambas sentencias son contradictorias.

    Si no hay estudio serio no puede usted saber cuales son los efectos adversos de la vacuna del VPH ni si las personas murieron o no por ello. Debería usted hablar en términos de posibilidad y reconocer que su afirmación es hipotética por mucho que usted, o quien sea, este convencido de lo contrario por la razon que sea.

  20. Como Txu, creo que se confunde quien piense que nos hemos caido de un ministro, perdón, de un guindo, (no he podido evitar la broma mala, disculpas por ello), y es que hay comentaristas que van a dejar sin trabajo a médicos, visitadores y portavoces de la industria químico-farmaceútica, (a no ser, claro, que esos comentaristas sean precisamente eso: empleados de esas industrias). En todo caso para contestar a Vacunatope: un macaco con síntomas autistas, en mi opinión, se distingue de otros normales por su comportamiento, en el caso que cita: a partir de ser sometidos un grupo de macacos sanos, (en el estudio de la Unv. de Pittsburgh) al calendario vacunal norteamericano, solo en el grupo vacunado algunos de ellos cambian su comportamiento, siendo este, desde la vacunación, anormal para su especie y edad en comparación con los ejemplares similares sanos, con sintomatología claramente autista para los científicos que llevaron a cabo el estudio, no se exactamente los detalles, pero los puedo imaginar fácilmente, un ejemplo en humanos sería este: «Durante sus primeros 18 meses, Hannah fue una niña saludable, feliz y activa, hasta que en Julio del 2000 ella fue vacunada contra 9 enfermedades diferentes en una sola visita al doctor: Sarampión, Parotiditis, Rubeola, Polio, Varicela, Difteria, Tos ferina, Tétanos, y Haemophillus Influenza.

    Después de ello la salud de la pequeña comenzó a deteriorarse notablemente, cambios tales como disminución del apetito, fiebres altas, no respondía cuando le hablaban, mostrando además signos de autismo. En el 2002, los padres de Hannah, demandaron ante la corte federal por los daños, y la corte acordó situar el caso dentro de investigación y sellarlo como tal, lo cual se prolongó por 5 años. Otros 2 años adicionales serían necesarios para que la corte estableciera la sentencia por los daños a la pequeña.

    Case Study: Autism and Vaccines

    Reconociendo los daños de Hannah, el gobierno dijo que parecía ser que un desorden mitocondrial desconocido habría sido agravado por las vacunas desencadenando el autismo aunque sin causarlo directamente. Sin embargo, se desconoce cuántos casos más hayan sido desechados para su estudio y se sabe de al menos 4, 800 casos que están esperando la disposición de la corte federal. De: http://homeopathyonline.org/Blogespanol/?p=323

    Espero haber respondido su pregunta, podría ahora responder las mias Vacunatope, son fáciles, ya sabe: ¿qué opina sobre lo que dicen en su web las víctimas de la VPH?, ¿y de los testimonios de las chicas cuya vida se vio destrozada tras inocularse la vacuna?, ¿los 826 discacitados y 110 muertes y más de 25.000 reacciones adversas registradas en el Vaers hasta Marzo que le parecen?, voy a añadir un texto: “Contra lo que se afirma gratuitamente la llamada Vacuna del Papiloma Humano ni es eficaz, ni segura, ni obligatoria, ni previene el cáncer de cuello de útero”, tambien puede opinar sobre él ¿está de acuerdo?, de este enlace que recomiendo ver, sobre todo antes de tomar una decisión sobre vacunar o no: http://www.youtube.com/watch?v…..r_embedded Salud.

  21. Del familiar lejano (no tan lejano, exactamente primo 2º, pero no importa que usted no lo crea) tampoco voy a comentar, pero lo haré sobre ese tipo de casos en cuanto tenga información, ya que ahora sé que dieron casos de polio por la propia vacuna. Un virólogo me lo ha confirmado (no es antivacunas, sino pro).
    Al igual que Elias, opino que sus comentarios en este blog ofrecen una oportunidad para debatir estos temas, y que en este sentido los suyos son «una joyita». Pero mientras que la mayoría de los que aquí comentamos lo hacemos individual y libremente, creo que usted lo hace por encargo, quizá hasta le paguen por ello. Bueno, allá usted. Pero un consejo: prepárese un poco mejor el tema de debate, documéntese mejor, que veo que está usted un poco flojo (perdón, floja), o siguiendo la moda reinante en nuestros dirigentes, contrate un par de asesores (que por supuesto no serían expertos en ciencia, sino en manipulación de opinión de masas).

  22. Vacunatope, saque las palabras del contexto, póngalas en el que a Ud le convenga y luego diga después que me contradigo … Quien se contradice es Ud, mejor dicho quiere marear la perdiz para que a lo tonto me lo bailo parezca que es Ud quien se lleva el gato al agua. Que han muerto personas por la vacuna del papiloma lo diga yo o no lo diga ha ocurrido. Cuando me refiero al estudio de comparación de los efectos adversos entre grupo vacunado y no vacunado, me refiero a un verdadero ensayo clínico, riguroso, con seguimiento controlado en el tiempo y teniendo conocimiento de la población integrante antes de comenzar el estudio. Tal estudio no se ha hecho con anterioridad. Ahora entienda lo que le parezca y diga después que si la niña fuma que si la niña bebe, que si mis planteamientos no son defendibles no le haga a Ud responsable, u otras pamplinas. El ejemplo del Albal como lo ha puesto Ud, se lo guise y se lo coma (¿cuánto es una millónésima parte de cuanta cantidad de Albal?).

    Es bastante fácil saber cuando a alguien, como en este caso a Ud, no le interesa entrar realmente en el tema a debate: se dedica a malinterpretar, confundir, hablar de “enteraos” -lo lamento por Ud pero no es mi caso- y a salirse por los cerros de Úbeda.

  23. Sr. Jordi:

    Estoy muy tranquila, no se preocupe. Y desde luego que yo escribo tambien desde mi ordenador, pero a diferencia de usted no me permito criticar a los que estan sobre el terreno salvando vidas. Usted lo hace, de forma anonima, desde detras de un ordenador, porque me cuesta mucho creer que fuese capaz de decirle frente a frente a un miembro de Cruz Roja que haya participado en campañas de vacunación, esas «dudas» que tiene.

    Por lo demas, no ha querido contestar a tres preguntas sencillisimas. Y digo bien «no ha querido» porque poder, podía hacerlo perfectamente. Simplemente, como no puede negar la evidencia, prefiere irse por los cerros de Ubeda y repetir insistentemente los datos de «sus» estudios. No puede negar la evidencia que hay en vacunas… ni en la polio, ni en la viruela, ni en todas y cada una de ellas… con la posible excepción de las últimas en llegar al mercado, que aun estan en estudio. Y podrá usted apoyarse en estudios aislados, que son como gotas en un oceano de evidencia contraria, pero eso no quita la enorme carga de evidencia contrastada que va hacia el otro lado. No es dogma, no es fe, es evidencia. Y como tal es rebatible y discutible… siempre y cuando quien lo haga lo haga con el mismo rigor.

    Asi que no se auto-cuelgue usted la medalla del «unico espiritu libre-pensador que nada contra la corriente», que una no nacio ayer, hombre, para que le cuenten esas historias. ¿No funciona la vacuna de la polio segun usted? Demuestrelo. Igual si lo hace y junto a sus inmunidades alternativas, gana el Nobel de Medicina y todo.

  24. Sr. Txu:

    Yo no pretendo confundir a nadie. Si sus planteamientos no son defendibles, no me haga a mi responsable.

    Claro, si como papel albal no me pasa nada de nada… ahora, como me inytecten una millonesima parte de papel Albal enfermedad autoinmune al canto. ¿Es asi?

  25. Sr. Elias:

    ¿De verdad pretende que me tome en serio esto?

    Un estudio liga el autismo a las vacunas

    Un reciente estudio en primates dirigido por científicos de la Univ. de Pittsburgh, como Laura Hewitson, y presentado en el “International Meeting for Autism Research” en Londres, revela que muchos de los jóvenes macacos sometidos al calendario de vacunación infantil obligatorio en EEUU, desarrollaron autismo, mientras que el grupo no vacunado permaneció sano. La causa podría residir en el Thiomersal (también conocido como Timerosal, Mertiolato, Metorgan, un antiséptico con mercurio presente todavía en algunas vacunas).

    Por su parte el Dr. Robert Bell ex Vicepresidente de la Internat. Society for cáncer Research afirmó que la vacunación es la primera causa del monstruoso aumento de casos de cáncer en adultos ( la patología se desarrolla en el tiempo). También el ex responsable de vacunas de Merck, el Dr. Maurice Hillerman, reconoció que en general, todas las vacunas de Merck portaban virus de cáncer u de otro tipo, mientras que las de Hepatitis B, estaban contaminadas con un virus que expandió el SIDA en EEUU. También, Garth Nicolson, el afamado biólogo celular y editor de 14 libros y del “The Journal of Clinical and Experimental Metastasis” y del “The Journal of Cellular Biochemistry”, alertó que ciertas vacunas están contaminadas por mycoplasma, y que nos están provocando enfermedades degenerativas.

    Les ha faltado decir que las vacunas mataron a Manolete.

    Por cierto… ¿Como se reconoce a un macaco con autismo?

  26. Sr. Txu:

    Ya he comentado tangencialmente lo que opino de los «enteraos» que sueltan sentencias de causalidad ante las desgracias ajenas.

    Lo digo porque usted mismo se contradice diciendo por un lado que no hay estudios, y por otro, que mueren personas por culpa de la vacuna.

    Y si, tengo una nieta en concreto de 14 años, aparte de algunas más, gracias a Dios. Y lo lamento por usted si la realidad no se ajusta a su visión pero esta vacunada. Ella y todas sus amigas. Y no se ha vacunado para dar dinero a nadie… y si con eso se le consigue ahorrar un cancer de su matriz, yo no se que problema tiene usted con ello la verdad.

  27. No se ponga nerviosa Vacunatope que yo escribo estas palabras desde una silla en frente del ordenador y usted hace exactamente lo mismo. Entienda que usted hace de portadora de verdad, en este caso por lo menos de la vacuna de la poliomielitis y yo solo le planteo una serie de dudas que ponen en cuestión esa verdad, pero conste que yo desconozco la verdad al igual que todos incluida usted. ¿Qué tal un poco de humildad?

    Vacunatope, no son elucubraciones son sesgos. Fíjese que ahora me da la razón de que nadie tiene la estimación de los casos no contabilizados o mal contabilizados de polio… y eso no es hablar por hablar, eso es un sesgo importantísimo que no impidió cuestionarse la efectividad de la vacuna. Pero a usted eso le da igual, lo que evidencia un sesgo cognitivo.

    Sobre sus tres preguntas, aunque mucho temo que no van a serle muy claras.

    A su pregunta de porque, independientemente de la década analizada, la polio disminuye cuando se aplica la vacuna, le repito que no soy yo el que dice que las vacunas no funcionan. De todas formas le voy a exponer cuatro cuestiones:

    Primero, puede ser que la vacuna funcione, yo no lo descarto. Aunque no podemos estar seguros por los problemas que estoy planteando y que ni usted ni nadie puede resolver porque faltan datos y estudios con variables aisladas evitando por ejemplo correlaciones espurias (relación entre dos variables que en realidad se correlacionan por una tercera variable escondida), usted ya sabe Vacunatope el problema de no aislar variables y su relación con multitud de otros factores no controlados en los estudios.

    Segundo, teniendo en consideración que la mayoría de infecciones por polio no es detectado, no produce síntomas, o los síntomas son semejantes a una gripe y que solo el 1% (que no es poco por la gravedad que produce…) provoca poliomielitis paralítica, como podemos estar seguros que la vacuna funciona realmente erradicando los casos de parálisis, o por el contrario que no funciona y que simplemente el virus circula pero de forma menos virulenta no provocando esas terribles parálisis, pasando el virus inadvertido, igual que lo hacía en el pasado que durante siglos donde al parecer solo se producían casos esporádicos de la enfermedad en su modalidad paralítica (aquí, es verdad, yo reconozco que tampoco creo que tengamos datos suficientes sobre su afectación en tiempos remotos…).

    Tercero, sobre sus correlaciones vacunación / descenso polio, tiene usted razón, estoy de acuerdo con usted sobre esa correlación pero debe observar también, en países pobres sobretodo, el gran aumento de casos de AFP (parálisis flácida aguda) que se confirman ahora como no polio gracias al sistema de vigilancia que si no me equivoco empezó a funcionar en 1988 (de este dato no estoy seguro) y que antes no se podía distinguir de por ejemplo los Guillain-Barré (como Roosevelt recuerda) que representa la mayoría de los síndromes de AFP. ¿Es posible que lo que antes eran poliomielitis después se tradujo en otras enfermedades (gracias a la necesaria confirmación por cultivos), concretamente Guillain-Barré como el caso de Roosevelt? ¿Se tiene una explicación a estos incrementos de AFP?

    Los datos que usted no me a facilitado se pueden encontrar aquí.
    Casos AFP y polio confirmados por paises y año:
    http://apps.who.int/immunization_monitoring/en/diseases/poliomyelitis/case_count.cfm

    Cobertura vacunal por paises:
    http://www.childinfo.org/files/32775_unicef.pdf

    Cuarto, debería usted matizar que al año siguiente de la introducción de la vacuna no siempre se produce una disminución de la enfermedad. Ha habido casos de incremento porque ya sabe que no todas las vacunas contra la poliomielitis han sido, según dicen, igual de efectivas, ni igual de seguras (como la vacuna polio oral, ya sabe, el ejemplo de la India). ¿Qué pasa con la cobertura vacunal Vacunatope? Al parecer para generar inmunidad de grupo dicen que debe haber un porcentaje alto de vacunados para evitar brotes, igual o superior al 95% a nivel nacional, y en muchos países ese nivel de cobertura no se llega a cumplir y no se observan brotes, aunque yo también reconozco, por lo que se dice que es muy posible que estos países puedan tener más riesgo de brotes por la población no vacunada. Pero la correlación no es tan directa como usted la plantea.

    Que la viruela fue erradicada por un virus debilitado… bueno no digo yo que no, tendría que documentarme para comprobar el grado de veracidad de esta afirmación… pero es que estamos hablando de la polio, no compliquemos el debate porque si empezamos hablando en general de todas las vacunas la conversación se hace inabarcable.

    Y sobre que la vacuna no es solo correlación, le repito lo que usted también ya ha reconocido sobre la imposibilidad de realizar estudios controlados con un grupo de personas vacunadas por un lado y un grupo de personas no vacunadas por el otro y someterlas al virus en cuestión. A mí, impedir estos estudios me parece correctísimo por los problemas éticos que implica pero, si no se pueden aislar variables las correlaciones pierden valor ante el problema multifactorial. Aunque claro eso no significa que no funcionen, significa que no se puede demostrar con rotundidad como usted dice o como lo dicen los organismos que defiende con frenesí.

    No soy yo quien tiene que creer o no creer en los anticuerpos en relación a la inmunidad. Y es curioso que me hable usted de creencias cuando usted cree sin cuestionarse lo que se está exponiendo. La ciencia esta para eso, para no tener que creer sino demostrar, demostrar provisionalmente (véase la falsabilidad de Popper), cosa que usted no puede hacer de forma contundente por las cuestiones que le planteo. Y si existe por lo menos un trabajo solvente y válido que cuestiona el hecho que los títulos de anticuerpos no es una buena medida para determinar la inmunidad (y que ya ha sido linkado anteriormente) será por algo…aunque seguro que se requiere más investigación. ¿O es que usted solo utiliza la ciencia que le conviene según su opinión? No se da cuenta que si este tipo de trabajos que indican una realidad diferente y que dinamitan los fundamentos de que las vacunas funcionan (que no significa que no funcionen en realidad) son trabajos importantísimos que abren líneas nuevas de investigación que imperativamente nos obligan a estudiar en profundidad y determinar su validez.

    Lo siento Vacunatope y no se me enfade cuando escribo estas líneas desde una silla frente al ordenador, porque no es un sillón, ¿usted lo hace desde su sillón? Pero sigo pensando que existe un sesgo metodológico y cognitivo, que impide la necesaria objetividad para esclarecer la realidad de la historia de la polio, tanto en su validez frente a la enfermedad como en referencia a su seguridad. Pero ello no va modificar la realidad solo que nos la hace inaccesible, y lo que yo diga y piense no tiene la menor importancia, porque al igual que usted Vacunatope lo hago de forma anónima, y por ello que cada uno se remita a la gran cantidad de datos solventes que muchos de los cuales podemos obtener cómodamente gracias a Internet pero enfrentándose a ellos con pensamiento crítico sin dejarse influenciar por la corriente dominante.

  28. Vacunatope, requeteinsisto en decir que no estamos hablando de intoxicación ni de envenenamiento por aluminio, aunque eso es lo que usted quiere que entienda la gente. A ver si me explico, usted lo que quiere es que quien lea esto y no sepa de qué va el tema, piense que no tengo razón, porque «por dios, cómo va a haber aluminio tóxico y venenoso en las vacunas, a quien se le ocurre semejante barbaridad …». Ande, venga, que el ejemplo del Albal (con máyuscula, que es marca) le ha venido que ni pintado ¿a qué sí? Para nada es comparable, incluso aunque siga insistiendo en comparar ingerir con inyectar.

    Veo que evita entrar en el tema de los adyuvantes de aluminio en las vacunas en relación con las alteraciones autoinmunes. Es igual, lo que hace años era una mera sospecha, ahora es un secreto a voces.

  29. Ah, claro, Vacunatope, como usted no ha visto los efectos gravísimos de la vacuna del papiloma, será que no existen. Muy bien, con semejante razonamiento ya veo con que soltura se maneja. Me parecería bien que su nieta contribuya, si quieren sus padres o tutores, 1º al negocio de la vacuna y en última instancia al avance de la medicina, pero mejor si lo hacen estando bien informados, y por supuesto que a los demás nos dejen primero informarnos y después tomar nuestras propias decisiones.

    Respecto al estudio de comparación, usted lo ha malinterpretado. Como habla de los efectos secundarios de la vacuna del papiloma como si fueran inventos de la «conspiración antivacunal», lo que he querido decir es que para saber con ciencia -y con conciencia- cuales son, lo mejor sería hacer ese estudio. También digo que de entrada no hay ningún interés en hacerlo, porque a quien lo pagaría -la compañía- le importa muy poco; por otra parte, de manera indirecta y poco rigurosa ya lo está haciendo mientras vende la vacuna y recoge dinero; así es que si hay problema ya se verá al cabo de mucho tiempo, y mientras, al negocio que es lo que importa.

    Tampoco me invento nada al decir que cuando se realizan estudios sobre fármacos/vacunas cuyos resultados no son favorables, no suelen publicarse. Esto ya lo va sabiendo todo el mundo médico y se está reclamando que se tenga en cuenta la publicación de datos negativos porque es una información muy valiosa en medicina, para que los médicos puedan prescribir a los enfermos los tratamientos más adecuados. Sobre esto, búsquese las citas, que de estos últimos años hay unas cuantas, y resoluciones instando a la EMA (a veces pone trabas) a hacer públicos ciertos datos también.

  30. Pues no añada/n nada. Pero, ¿sería tan amable de responderme a las preguntas de mi anterior comentario? Son muy fáciles de comprender, lealas bien, (y no están en inglés), son estas: ¿qué opina sobre lo que dicen en su web las víctimas de la VPH?, ¿y de los testimonios de las chicas cuya vida se vio destrozada tras inocularse la vacuna?, ¿los 826 discacitados y 110 muertes y más de 25.000 reacciones adversas registradas en el Vaers hasta Marzo que le parecen?, voy a añadir un texto: «Contra lo que se afirma gratuitamente la llamada Vacuna del Papiloma Humano ni es eficaz, ni segura, ni obligatoria, ni previene el cáncer de cuello de útero», tambien puede opinar sobre él ¿está de acuerdo?, de este enlace que recomiendo ver, sobre todo antes de tomar una decisión sobre vacunar o no: http://www.youtube.com/watch?v=cO6x47jk2mk&feature=player_embedded

    Despues podemos pasar a otros temas, mire esta noticia, que curioso, al parecer los macacos son unos «antivacunas» de cuidado, que bichos más egoistas, es que no se creen lo que dice usted/es, la industria químico-farmaceútica, ¡y hasta de la mismísima OMS son capaces de dudar!: «Un estudio liga el autismo a las vacunas: Un reciente estudio revela que muchos de los jóvenes macacos sometidos al calendario de vacunación infantil obligatorio en EEUU, desarrollaron autismo, mientras que el grupo no vacunado permaneció sano». De este enlace: http://www.autismoava.org/noticias/un-estudio-liga-el-autismo-las-vacunas. Pero esto y unas cuantas cosillas más despues de las cuestiones de la VPH, poco a poco que hay para rato, lo siento por Miguel Jara, que se tiene que «zampar» todos los comentarios. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *