Gilead, Truvada y SIDA. Inducir a error sin mentir
La agencia de medicamentos estadounidense (FDA) ha dado luz verde a la comercialización del medicamento antirretroviral Truvada, que tiene el marchamo de ser el primer tratamiento preventivo contra el VIH destinado a personas sanas con alto riesgo de contraer el virus a través de sus relaciones sexuales. Está fabricado por Gilead Sciences Inc., la empresa que creó el ya famoso Tamiflu. Me llama la atención que es para personas sanas (lo llaman profilaxis pre-exposición), es decir, para todo el mundo casi. Ese es el sentido de la prevención, claro. Es evidente que el negocio de prevenir es mucho mayor que el de curar. Sobre todo de prevenir ingiriendo fármacos.
Quienes lo deseen pueden ver cuáles son las organizaciones «antiSIDA» financiadas por Gilead en 2011 a través de «becas de formación sin restricciones» entre otras para dar a conocer la enfermedad, detección precoz del VIH o para mejorar la adherencia al tratamiento. Es decir, para generar el mercado del medicamento.
Desde 2004, Truvada se utilizaba como tratamiento para pacientes que ya estaban infectados por el virus del VIH. Lo que ha conseguido Gilead es que ahora todo el mundo sea susceptible de obtener una receta del mismo. Un éxito en lo que a ampliación de mercado se trata. Truvada puede reducir el riesgo de contraer la infección por VIH en más de un 44%. No parece mucho ¿no? Ni la mitad de las personas que lo consuman se verán beneficiadas por el preparado. Eso sí, al igual que todos los medicamentos, Truvada puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pero habrá quien los sufra sin que en su caso sea efectivo. La lista de efectos adversos es larga. Entre los muy frecuentes están:
«Diarrea, vómitos, ganas de vomitar (náuseas), mareos, dolor de cabeza, erupción. Sensación de debilidad, debilidad muscular».
Para cuestiones más técnicas recomiendo este artículo, sencillo y concreto. Como escribe su autor, se puede llegar a inducir a error sin tener que mentir. Por cierto, concede especial importancia a los daños que puede provocar Truvada en los riñones.
En resumen, la farmacéutica de la que era accionista Donald Rumsfled (secretario de Defensa estadounidense en la era Bush) durante la primera gran campaña de marketing del miedo (la de la gripe aviar), nos ofrece a las personas que estamos sanas que tomemos un medicamento para no infectarnos y tener SIDA pero a más de la mitad de quienes lo tomen no le hará efecto y buena parte de quienes lo hayan consumido tendrán potentes efectos secundarios.
Vacunatope dijo: «…Increible que sea usted capaz de decir, asi, que los 250.000 articulos, todos ellos realizados por profesionales, que hablan de genetica, proteinas, y de todo un poco, son sobre algo “que no existe”…
Falacia de autoridad.
Es curioso que apele a la autoridad mientras desprecia la opinión de premios Nobel, y por tanto mucho más inteligentes e informados que sus 250.000 mediocridades.
¿A qué se refieren en realidad sus 250.000 autores cuando hablan de «VIH»?
Pues ya lo hemos visto en los ejemplos de citas suyas que le he desmontado:
– hablan de gp120,
– hablan de p24,
– hablan de retrotranscriptasa,
etc…
y a cada una de esas entidades la llaman «VIH» o «evidencia del VIH», a pesar de saberse que ninguna de ellas es exclusiva del VIH (¿se hacen los tontos?).
¿Por qué hay 250.000 artículos de mala ciencia sobre el VIH?
Muy sencillo: la clave está en la sobrefinanciación. Ningún otro timo ha malgastado tanto dinero de los presupuestos de salud, durante tanto tiempo y para dar tan pésimos resultados.
Usted ilustra muy bien el estado mental de esos 250.000 autores: a pesar de toda su fe, usted se ha demostrado incapaz de encontrar la referencia primaria sobre el aislamiento e identificación del VIH com especie viral nueva…. ¿De donde pues ha salido su convencimiento? ¿Cómo se permite ud. creer en algo cuya demostración jamás ha visto?
Al igual que usted le ha ocurrido a todos esos 250.000, y sin siguen cobrando por publicar su basura basada en la FE.
Vacunatope:
— No le pido 250.000 artículos en los que se ASUMA que el VIH se ha aislado y es la causa del SIDA; le pido tan sólo uno en el que se demuestre.
— No ha contestado a mi pregunta: en la imagen que enlazaste, ¿cual de las estructuras que aparecen es el VIH?
Seguimos.
Salud
J
Sr Putin:
Escriba usted en ese pubmed que tanto usa, aunque no sepa ni reconocer una salida suya, «dwarfs and mushrooms» o «flogist» o «espontaneous generation» y si salen 250.000 articulos sobre ello le doy la razon. Ya le digo yo que pubmed no es equivalente a «internete» afortunadamente. Increible que sea usted capaz de decir, asi, que los 250.000 articulos, todos ellos realizados por profesionales, que hablan de genetica, proteinas, y de todo un poco, son sobre algo «que no existe» y a pesar de ello han sido publicados en todo tipo de revistas cientificas y no tan cientificas.
Se carga usted toda la ciencia de un plumazo, asi, sin pestañear, por las buenas. ¿Que pubmed tiene 250.000 articulos sobre algo que yo digo que no existe? Pues digo que no me vale y ya esta. Y tan pancho.
Y por cierto, todas las fotos que estan en el enlace que le he puesto, vienen con el articulo de donde se ha extraido para que usted pueda consultarlo si quiere. Y si cree que son «exosomas» puede usted mandar un e-mail a sus autores para comentarselo. Hagalo, les animara el dia como me esta haciendo a mi…
De hecho, se lo voy a poner facil para que me demuestre que el VIH no existe. Se coje usted una camara de video, se va a un hospital cualquiera donde habra algun VIH, le dice que esta usted demostrando que el VIH no existe, comprueba que su sangre es compatible con su grupo y se hace una trasfusion con ella.
Y luego cuelga el video. Lo estaré esperando. De hecho, solo le contestare mas cuando lo haga.
Vacunatope dijo: «…Le pongo sus fotos y me sale con “Yo solo veo imagenes de particulas y exosomas” como si usted fuera un virologo famoso capaz de distinguir lo que sea en un microscopio …
El virólogo famoso parece ser ud. ya que trae unas fotos carentes de estudio que las acompañe y «a ojo» ha decidido que son del VIH.
Yo le he demostrado que las fotos de exosomas muestran partículas exactamente iguales que las del VIH también «a ojo».
Entonces explíquenos cómo podemos saber a ciencia cierta que una foto es del VIH – una rareza – y no de un exosoma normal y corriente que todos tenemos. ¿Cual es el método científico a seguir? porque si no lo sabe ud. estaríamos ante una cuestión de FE y el VIH sería religión, no ciencia.
Vacunatope dijo: «…Le enseño que hay 250.000 articulos que hablan sobre el VIH y sigue diciendo que “no existe” porque usted lo vale. …»
Ud. puede enseñarnos todos los artículos científicos que quiera que hablen del flogisto, del éter o de la generación espontánea. Encontrará bastantes en el s. XIX y principios del XX. La cantidad de artículos sobre una teoría no significa que esté demostrada.
Su problema es muy grave, y consiste negartse a reconocer que basta con solo un artículo: el que contiene la demostración, artículo que ni usted, ni yo ni el mismísimo premio Nobel Kary Mullis, ni nadie ha podido encontrar jamás.
Por favor, siga buscando y cuando lo tenga lo discutimos.
Mientras tanto deje ya de citar absurdamente títulos sin ton ni son que no contienen la materia que ud. pretende que contienen y deje ya de aburrirnos repitiendo constantemente las mismas falacias.
Sr Putin:
Me disculpara pero yo no tengo ganas de seguir perdiendo mi tiempo.
Le enseño que hay 250.000 articulos que hablan sobre el VIH y sigue diciendo que «no existe» porque usted lo vale.
Le pongo sus fotos y me sale con «Yo solo veo imagenes de particulas y exosomas» como si usted fuera un virologo famoso capaz de distinguir lo que sea en un microscopio
Y acaba con «Me documento por pubmed» cuando ni siquiera es capaz de reconocer una salida corta/pegada de el directamente cuando la ve. Ande, ponga «VIH» en el pubmed y vera que articulos le salen.
Dios mio, es que es de verguenza ajena.
Adios.
Vacunatope dijo: «…quien no ha visto un solo paciente en su vida y se documenta por “interné”…
1. Me documento en PUBMED, que es donde están todas las fuentes primarias de toda creencia/teoría médica.
En contraste ud. me pone una lista de títulos que no se ha leido y sacada de una búsqueda a toda prisa en Google.
2. No he visto un solo paciente de SIDA en mi vida, solo he visto decenas de gente sana diagnosticada con el VIH a quienes se pretendía medicar con quimioterapia mortal.
Cuando un método diagnóstico da positivo en una mayoría de personas perfectamente sanas, está claro que o bien se están cometiendo errores de bulto o bien un fraude a gran escala.
Respecto a las fotografías, yo solo veo imáenes de exosomas y de partículas mensajeras. Este tipo de partículas presenta proteinas idénticas a las que tus defraudadores dicen que son del VIH.
Este estudio del 2008 demuestra que las proteinas GAG del «VIH» en realidad proceden de los exosomas:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2063735/
Exosomes and HIV Gag bud from endosome-like domains of the T cell plasma membrane
y aquí la foto, igualico que el «VIH» que te han vendido:
http://img198.imageshack.us/img198/2985/exosomas2.jpg
Esto invalida todas las pruebas del VIH que detectan anticuerpos a las proteinas GAG, entre ellos el Western Blot confirmatorio.
Los exosomas forman parte del propio sistema celular, son partículas mensajeras que transmiten RNA entre células.
Mas fotografías de EXOSOMAS…
http://www.nature.com/ki/journal/v72/n9/fig_tab/5002510f1.html
… ah no! que son virus peligrosísimos de la inmunodeficiencia humanaaaaaa! vayan corriendo a hacerse las pruebas y tomen su medicación!
Otras fotos de ese asesino silencioso que nos acecha, el VIH:
http://img684.imageshack.us/img684/2310/exosome1.png
con sus famosos ganchos para atacar linfocitos y asesinar personas:
http://img717.imageshack.us/img717/9108/vcapcelllinederivedexos.jpg
Tranquilos! que es simplemente otro EXOSOMA de la colección: http://www.exosome.com/Exosome_Image_Gallery.php
Seguimos con la GALERIA DEL TERROR… Mas partículas de «VIH» con sus núcleos de ARN y todo:
http://img39.imageshack.us/img39/2159/exosomas3.jpg
Tranquis! esta vez son exosomas emitidos por las células de un melanoma en la piel:
Fuente:
http://www.nature.com/labinvest/journal/v89/n11/fig_tab/labinvest200994f2.html
Laboratory Investigation – Figure 2 for article: Paracrine induction of endothelium by tumor exosomes
….Habría que ver cuantos «virus» de los atlas médicos son en realidad exosomas celulares.
Vacunatope dijo: «…animo, le quedan sólo 249.999 articulos cientificos que “desmontar” para tener razon…»
Así es, y también me quedan 1.000 millones de setas por levantar para desmontar la creencia de que hay gnomos viviendo en ellas…
En contraste ud. lo tiene facilísimo, usted solo tiene que mostrarme una seta, la que tiene el «gnomo» y que la ha convencido a ud. de que la creencia es cierta.
Está claro que ud. jamás ha visto ese estudio, esa «seta». Aun así ud. acepta la creencia de que un virus muy malo nos acecha, un virus «nuevo» para explicar 30 enfermedades conocidas y viejas, en fin….
Espero que la vida de nadie no dependa de su capacidad de razonar ni de su «buena ciencia».
Sr Putin:
¿Algo que decir de las fotos? No, ¿verdad?
Y animo, le quedan sólo 249.999 articulos cientificos que «desmontar» para tener razon. Al fin y al cabo qué son 250.000 trabajos de equipos cientificos, enfermeros y medicos de todo el mundo comparada con la sabiduria de quien no ha visto un solo paciente en su vida y se documenta por «interné».
Si es que no hay mayor ciego que quien no quiere ver.
Adios
Vacunatope dijo: «…Si con estos 20 primeros no le basta, no se preocupe que me quedaran 249.980 ariculos más para ponerle…
Muy inteligente tu estrategia de citar una biblioteca entera, a ver si suena la flauta, y a la que ni tienes acceso ni te has leido.
Solamente la primera de tus citas ya se cae por su propio peso:
1: Ashkenazi A, Viard M, Unger L, Blumenthal R, Shai Y. Sphingopeptides: dihydrosphingosine-based fusion inhibitors against wild-type and enfuvirtide-resistant HIV-1. FASEB J. 2012 Aug 7. [Epub ahead of print] PubMed
PMID: 22872679
Cito:
«…Here we investigated the ability of dihydrosphingosine to incorporate into the site of membrane fusion mediated by the HIV envelope (Env) protein…»
Aquí están trabajando con una simple proteina, no con el virus. Dan por hecho y sin demostrarlo que dicha proteina pertenece al VIH.
La proteina en cuestión es la gp120 (Env) que no es específica del VIH, ya que se da en múltiples situaciones que nada tienen que ver con el VIH, por ejemplo:
1. La proteina gp120 se detecta en pacientes infectados por candida albicans
Muller WEG, Schroder HC, Reuter P, Maidhof A, Uhlenbruck G, Winkler I. (1990).
– Polyclonal antibodies to mannan from yeast also recognize the carbohydrate structure of gp120 of the AIDS virus.
AIDS 4:159-162.
2. La proteina gp120 se detecta en placentas sanas no infectadas por el VIH
HIV proteins in normal human placentae.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1930645
Abstract
Cryostat sections of human normal term placentae were studied for evidence of immunopathology by using antibodies to lymphocytes, macrophages, platelets, and coagulation factors.
«… Antigens gp120 and p17 were identified in normal chorionic villi in vimentin-positive fibroblast-like cells and in endothelium, respectively. Antigen p24 was localized to HLA-DR positive cells that morphologically resembled macrophages in areas of villitis…»
Resulta que todas las embarazadas tienen eso que tus autores alegremente califican de «VIH»…
¿Para qué seguir con las demás supuestas «demostraciones» que nos has traido?
Está claro que las has buscado a bulto sin siquiera habertelas leido, ya que no demuestran nada de lo que dices.
SR Garcia:
En la anterior respuesta ya he puesto un enlace con las fotos del virus VIH por si le interesa.
Además le pongo aquí, los 20 primeros articulos a día de hoy publicados sobre el VIH de los cerca de 250.000 que hay ya acerca de el en revistas cientificas. Lo digo porque para ser algo imaginario, sorprende un poco que haya tanta literatura cientifica al respecto. Repito: cerca de 250.000 articulos en revistas cientificas, no en webs copia/pegadas unas de otras.
Si con estos 20 primeros no le basta, no se preocupe que me quedaran 249.980 ariculos más para ponerle, todos ellos de revistas científicas. Espero que usted tenga una comparativa similar de publicaciones tanto en cantidad como en calidad para citar o el que va a quedar muy mal es usted, que encima gana dinero vendiendo libros sobre su inexistencia.
Ahi van:
1: Ashkenazi A, Viard M, Unger L, Blumenthal R, Shai Y. Sphingopeptides: dihydrosphingosine-based fusion inhibitors against wild-type and enfuvirtide-resistant HIV-1. FASEB J. 2012 Aug 7. [Epub ahead of print] PubMed
PMID: 22872679.
2: Piccolo P, Lenci I, di Paolo D, Demelia L, Sorbello O, Nosotti L, Angelico M. A randomized controlled trial of sequential peginterferon-alpha and telbivudine or vice versa for 48 weeks in HBeAg-negative chronic hepatitis B. Antivir Ther.
2012 Aug 6. doi: 10.3851/IMP2281. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22872648.
3: Larue R, Gupta K, Wuensch C, Shkriabai N, Kessl JJ, Danhart E, Feng L,Taltynov O, Christ F, Van Duyne GD, Debyser Z, Foster MP, Kvaratskhelia M.
Interaction of the HIV-1 intasome with Transportin 3 (TNPO3 or TRN-SR2). J Biol Chem. 2012 Aug 7. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22872640.
4: De Houwer S, Demeulemeester J, Thys W, Taltynov O, Christ F, Debyser Z.
Identification of residues in the C-terminal domain of HIV-1 integrase that mediate binding to TRN-SR2. J Biol Chem. 2012 Aug 7. [Epub ahead of print] PubMed
PMID: 22872638.
5: Faingold O, Cohen T, Shai Y. A GxxxG-Like Motif within HIV-1 Fusion Peptide is Critical to Its Immunosuppressant Activity, Structure, and Interaction with the TMD of the T-cell Receptor. J Biol Chem. 2012 Aug 7. [Epub ahead of print] PubMed
PMID: 22872636.
6: Wechsberg WM, Golin C, El-Bassel N, Hopkins J, Zule W. Current Interventions to Reduce Sexual Risk Behaviors and Crack Cocaine Use among HIV-Infected Individuals. Curr HIV/AIDS Rep. 2012 Aug 8. [Epub ahead of print] PubMed PMID:
22872433.
7: Davey-Rothwell MA, Villarroel MA, Grieb SD, Latkin CA. Norms, Attitudes, and Sex Behaviors among Women with Incarcerated Main Partners. J Urban Health. 2012
Aug 8. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22872432.
8: Villela WV, Barbosa RM, Portella AP, Oliveira LA. [Motives and circumstances surrounding induced abortion among women living with HIV in Brazil]. Cien Saude
Colet. 2012 Jul;17(7):1709-19. Portuguese. PubMed PMID: 22872332.
9: Cocchi S, Franceschini E, Meschiari M, Codeluppi M, Rompianesi G, Di Benedetto F, Gerunda GE, Mussini C, Guaraldi G. Aseptic Osteonecrosis: A Newly Diagnosed Complication in HIV-Infected Patients Undergoing Liver Transplantation.
Transplantation. 2012 Aug 15;94(3):e20-1. PubMed PMID: 22872296.
10: Nyamathi A, Hanson AY, Salem BE, Sinha S, Ganguly KK, Leake B, Yadav K, Marfisee M. Impact of a Rural Village Women (Asha) Intervention on Adherence to Antiretroviral Therapy in Southern India. Nurs Res. 2012 Aug 3. [Epub ahead of
print] PubMed PMID: 22872107.
11: Maki PM, Rubin LH, Cohen M, Golub ET, Greenblatt RM, Young M, Schwartz RM, Anastos K, Cook JA. Depressive symptoms are increased in the early perimenopausal stage in ethnically diverse human immunodeficiency virus-infected and human
immunodeficiency virus-uninfected women. Menopause. 2012 Aug 6. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22872013.
12: Ouédraoga AS, Yaméogo JT, Poda GE, Kientega Y, Ouédraogo Traore R. Prevalence of anti-CMV antibodies in blood donors in Ouagadougou (Burkina Faso). Med Sante
Trop. 2012 Feb 1;22(1):107-109. PubMed PMID: 22871792.
13: Kreisberg J. FlAsH of insight into HIV. Nat Biotechnol. 2012 Aug 7;30(8):768. doi: 10.1038/nbt.2340. PubMed PMID: 22871719.
14: Agudo J, Ruzo A, Kitur K, Sachidanandam R, Blander JM, Brown BD. A TLR and Non-TLR Mediated Innate Response to Lentiviruses Restricts Hepatocyte Entry and Can be Ameliorated by Pharmacological Blockade. Mol Ther. 2012 Aug 7. doi:
10.1038/mt.2012.150. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22871668.
15: Verhofstede C, Nijhuis M, Vandekerckhove L. Correlation of coreceptor usage and disease progression. Curr Opin HIV AIDS. 2012 Aug 4. [Epub ahead of print]
PubMed PMID: 22871636.
16: Blanco JL, Martinez-Picado J, Shafer RW. HIV integrase inhibitors in ART-experienced patients. Curr Opin HIV AIDS. 2012 Aug 4. [Epub ahead of print]
PubMed PMID: 22871635.
17: Hazuda DJ. HIV integrase as a target for antiretroviral therapy. Curr Opin HIV AIDS. 2012 Aug 4. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22871634.
18: Fatima S, Sharma A, Saxena R, Tripathi R, Shukla SK, Pandey SK, Tripathi R, Tripathi RP. One pot efficient diversity oriented synthesis of polyfunctional styryl thiazolopyrimidines and their bio-evaluation as antimalarial and anti-HIV
agents. Eur J Med Chem. 2012 Jul 23. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22871486.
19: Ramaswamy M, Kelly PJ, Li X, Berg KM, Litwin AH, Arnsten JH. Social Support Networks and Primary Care Use by HIV-Infected Drug Users. J Assoc Nurses AIDS
Care. 2012 Aug 4. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22871482.
20: Enah C, Moneyham L, Vance DE, Childs G. Digital Gaming for HIV Prevention With Young Adolescents. J Assoc Nurses AIDS Care. 2012 Aug 4. [Epub ahead of print] PubMed PMID: 22871481.
Nada mas.
Sr PUtin:
He encontrado esta recopilacion de fotos:
http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/
Ya me dira si le basta o es que necesita tocarlo con sus propias manos.
Y sobre UNICEF, decir lo obvio: que ellos ven miles de afectados por el virus, cada dia, y por eso utilizan las cifras que utilizan y usted, que no ha visto NI UN SOLO AFECTADO, entre otras cosas porque, segun ustedes, ni existen, utiliza otras.
En mi caso, es evidente cuales me creo.
A Jesús Garcia Blanca, doy fe, de que existen personas que han recuperado el futuro gracias a gente como tú.
Gracias!
Bien, Vacunatope, veo que sigues haciendo honor a tu nick y defendiendo con uñas y dientes los dogmas de la nueva religión; ya sabes, esa que predicó el profeta Auguste Comte y que actualmente tiene millones de adeptos en todo el mundo: La Religión Científica.
A ver:
«El virus del SIDA claro que se ha aislado» — ¿Ves? Lo enuncias como un dogma. Si la Ciencia funcionase como se pretende, tendrías que aportar argumentos, pruebas, estudios, en fin, eso que siempre se dice que hay que aportar, ya sabes. Pero eso no va contigo; tú no te cortas: «es tan enorme la cantidad de evidencia que no voy a molestarme en buscarle enlaces que usted podría encontrar sin dificultad alguna».
Pues siento decirte que ni yo ni un buen montón de gente -con y sin titulación de todos los niveles y disciplinas- ha logrado encontrarlos. Así que o te molestas un poquito o vas a quedar muy mal.
Mi afirmación «el VIH no ha matado a nadie» se basa en la constatación de que no existe documentación que demuestre que un virus llamado VIH se haya aislado. Hasta que se presente esa documentación y se complemente con otra que demuestre que el VIH juega un papel en algún problema de salud que lleve a la muerte, la afirmación «el VIH no ha matado a nadie» es rigurosamente correcta.
Respecto al asunto de las cifras: aquí tienes una explicación de cómo la OMS y otras instituciones internacionales -en las que tú confías ciegamente- obtienen las cifras sobre VIH/SIDA que posteriormente sirven para renovar constantemente el estrés psicoemocional de los etiquetados y de la sociedad en general: http://free-news.org/index01-h.htm
Por otra parte, debes saber que el doctor James Chin, veterano epidemiólogo y responsable desde 1987 —hasta que dimitió en 1992— del seguimiento del «VIH/SIDA» en la OMS, argumenta en The AIDS Pandemic: The collision of Epidemiology with political correctness que ONUSIDA y los activistas del «SIDA» han venido multiplicando las estadísticas para mantener el mito del alto riesgo que oficialmente se afirma existe de que una supuesta «epidemia SIDA» pueda extenderse heterosexualmente y alcance a toda la población.
Disculpa que me autocite, pero tengo que racionar mi tiempo porque es mucha la tarea que hay pendiente con todos esos millones de fieles que he mencionado. Así que te copio también la nota al pie que acompaña el párrafo anterior extraído de ese libro que -efectivamente, me consta- ha servido para devolver el sueño, la alegría de vivir y los proyectos de futuro a más de uno y más de una, cosa de la que me permito sentirme orgulloso a pesar de mis limitadas fuerzas.
La nota en cuestión dice: En 1998, la Agencia Reuters informaba: “De acuerdo con las estimaciones de la ONU, un kenyano muere de SIDA cada tres minutos” (ello supondría 480 kenyanos diarios, 175.000 al año, y 3 millones desde 1981); en 1999, la Secretaria de Salud de los EEUU afirmó: “Sin una intervención federal masiva, no quedará nadie vivo”; ese mismo año UNAIDS declaraba: “24,5 millones de personas viven con el VIH o el SIDA en África subsahariana; solo en 1999 han muerto 2,8 millones en África”. Sin embargo, según el Informe Epidemiológico Semanal de la OMS de noviembre de 1999, los casos de SIDA acumulados desde 1981 en toda África era de 794.444; la población del continente africano había aumentado en ese período de tiempo en 200 millones de habitantes. En un reciente reportaje (1 de diciembre de 2011) de Think Arrica Press se recoge otro ejemplo esclarecedor: “Poca gente se da cuenta de que las estadísticas globales del VIH/SIDA son en realidad estimaciones. Por ejemplo, UNAIDS estimó que en Sudáfrica se producirían 360.000 muertes por SIDA en 1997. sin embargo, después de revisar los certificados de defunción de 1997 Sudáfrica atribuye solo 6.635 muertes al VIH/SIDA” (http://thinkafricapress.com/health/hiv-aids-dangerous-statistics).
Finalmente: En la imagen que nos enlazas aparecen varias estructuras: ¿cuál de ellas es el VIH?
Salud.
J
Sobre las cifras de UNICEF, solo comentar lo obvio: UNICEF se limita a cacarear las que se saca de la manga UNAIDS:
http://www.childinfo.org/hiv_aids.html
Statistics by Area / HIV/AIDS
…
References
WHO, UNAIDS and UNICEF, Global HIV/AIDS Response: Epidemic update and health sector progress towards universal access, Progress Report 2011, WHO, Geneva, 2011.
UNICEF, UNAIDS, WHO, UNFPA and UNESCO, Children and AIDS: Fifth stocktaking report, 2010, UNICEF, New York, 2010.
UNAIDS, Global AIDS response Progress Reporting 2012: Guidelines, Construction of core indicators for monitoring the 2011 political declaration on HIV/AIDS, UNAIDS, Geneva, 2011.
UNAIDS, Global Report: UNAIDS report on the global AIDS epidemic, 2010, UNAIDS, Geneva, 2010.
UNICEF, UNAIDS, UNESCO, UNFPA, ILO, WHO and The World Bank, Opportunity in Crisis: Preventing HIV from early adolescence to young adulthood, UNICEF, New York, 2011.
—
UNICEF Debería ser más crítica con las ONGs a las que se arrima, porque respecto al SIDA en África tiene la misma falta de credibilidad que su fuente.
Vacunatope dice: «…El titulo del articulo que cita es…»
No nos cuente que, además, usted es el tipo de persona que solo se para a leer los titulares. Seguramente cree que el proceso de «peer review» (revisión por pares) consiste también en leer solo los títulos de los trabajos, y si son bonitos, entonces dar por hecho que el contenido los justifica científicamente.
Respecto a las fotos de supuesto VIH, ante el microscopio aparecen fácilmente multitud de partículas virales, tales como exosomas y partículas mensajeras. Por tanto, si la partícula que ud. pretende es «VIH» no va acompañada del estudio correspondiente exponiendo su origen y el procedimiento de identificación seguido, es tan convincente como las 5.000 fotos que Iker Jiménez pueda mostrarnos del Chupacabra.
Vacunatope dice: «…Por cierto, algo que decir sobre las cifras de la maquivelica UNICEF sobre el VIH en sudáfrica?…»
Vimos cómo las estimaciones de UNAIDS se dan de narices con las cifras reales del registro civil sudafricano.
Si ello no la convence de que UNAIDS es un fraude, entonces el problema es que usted, por alguna razón (quizás porque coma de ello), prefiere dar crédito a quien inventa, manipula y engaña.
Sr Putin:
Creo que usted directamente me toma el pelo.
El titulo del articulo que cita es: «Isolation of a T-Lymphotropic Retrovirus from a Patient at Risk for AcquiredImmune Deficiency Syndrome (AIDS)»
Es decir «aislamiento de un retrovirus»…
Y ya le digo, que desde el año 83 (hace casi 30 años) ya puede incluso ver sus fotos.
Se lo presento:
http://caballo-doc.com/html/assets/images/Bild_Medizin_hiv1.jpg
Por cierto, algo que decir sobre las cifras de la maquivelica UNICEF sobre el VIH en sudáfrica?
Vacunatope dijo: «…El virus del SIDA claro que se ha aislado…»
Entonces no tendrá dificultad alguna para indicarnos en qué parte del trabajo de Montagnier se demuestra dicho aislamiento:
Este es:
http://es.scribd.com/doc/55113302/Isolation-of-a-T-Lymphotropic-Retrovirus-from-a-Patient-at-Risk-for-Acquired-Immune-Deficiency-Syndrome-AIDS
Es bueno que los creyentes como usted se lean los textos originales de su teología, aunque sea una sola vez, y sin miedo al abismo de fraude que se abrirá bajo sus pies.
Por favor, Vacunatope, deje de poner estimaciones de UNAIDS que ya ha quedado demostrado de qué pie cojea dicha ONG.
«…¿que no se ha tratado la enfermedad especifica? ¿esta usted loco o que? ¿como no se va a tratar la tuberculosis en una persona con VIH?…»
Usted está tan desconcertada, tan al descubierto en sus mentiras, que ya no acierta ni a leer lo que se le dice. Me autocito:
«…en vez de recibir únicamente el tratamiento específico para su dolencia concreta».
A un enfermo de TB, por el mero hecho de tener ciertos anticuerpos inespecíficos (todo anticuerpo es heterófilo, incluso los que reaccionan en las pruenbas de VIH) en iertas concentraciones (sin dilución todos damos positivo a las pruabas del VIH) se le administran antirretrovirales sin indicación clínica alguna (solo alteran dos parámetros de laboratorio y solo a veces) que en cambio presentan un amplio espectro de toxicidades mortales (todos llevan «black box» del FDA) y que solo contribuyen a evitar la curación y acelerar la muerte.
Sr Garcia:
Es tan enorme la cantidad de evidencia del SIDA que no voy a molestarme en buscarle enlaces que usted podria encontrar sin dificultad alguna y que sencillamente decide eludir.
Es mas, cuando leo a alguien decir barbaridades tan indecentes como que el «VIH no ha matado a nadie» simplemente me permitirá que me abstenga de contestarle mas.
Deberia a usted darle verguenza.
Espero que el dinero de las ventas de su libro sobre la «gran mentira del VIH» sirvan, como les pasa a muchos, para limpiarle la conciencia de poder pensar que, a lo peor, alguien lo suficientemente poco instruido se haya creido sus batallitas y haya abandonado su medicación por ello.
Sr. Putin:
¿Usted estudio biologia? ¿Como Ana Obregon? Porque eso explicaria muchas cosas.
El virus del SIDA claro que se ha aislado. No es porque saca un articulo de hace 24 años que puede ir diciendo esas cosas. De hecho puede usted encontrar sus fotos con facilidad, si quiere, en internet. Si quiere le pongo varias.
Y respecto a la estadistica de muertes por VIH, aqui tiene un enlace, como ejemplo de los cientos que hay, con el numero de muertes por esta enfermedad:
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=sf&v=37&l=es
Country 1999 2000 2001 2003 2007 2009
Sudáfrica 250.000 300.000 360.000 370.000 350.000 310.000
Y algunas cifras de UNICEF (que supongo forma parte también de su entramado misterioso que a todos nos engaña):
VIH/SIDA (SUDAFRICA)
Estimado de la tasa de prevalencia del VIH entre los adultos (15-49 años), (%) 2009
17.8
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2009 (miles) (thousands), estimado
5600
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2009 (miles) (thousands), bajo estimado
5400
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2009 (miles) (thousands), alto estimado
5900
Transmisión de la madre al hijo, Número estimado de mujeres (de más de 15 años) que viven con VIH, 2009 (miles)
3300
Infecciones pediátricas, Número estimado de niños (0 a 14 años) que viven con VIH, 2009 (miles)
330
Prevención entre los jóvenes (15-24 años), prevalencia del VIH entre los jóvenes, (%) 2009, total
9
Prevención entre los jóvenes (15-24 años), prevalencia del VIH entre los jóvenes, (%) 2009, hombre
4.5
Prevención entre los jóvenes (15-24 años), prevalencia del VIH entre los jóvenes, (%) 2009, mujer
13.6
Huérfanos, Niños (0-17 años) huérfanos por el SIDA, 2009, estimado (miles)
1900
Le repito el ultimo dato: Huerfanos por SIDA 1.900.000
De nuevo: Huerfanos por SIDA 1.900.000
Y ahora siga bromeando con sus cosas si tiene valor.
Y el Sr Mullis ¿Gano el Nobel por demostrar que no habia un virus de VIH? Ah, que no, que lo gano en quimica por otra cosa… que como no, es un conocido negacionista del VIH, y que no ha publicado un trabajo jamas al respecto demostrando sus postulados. Y que todo eso data de 1995, o sea hace unos 20 años
Y en cuanto al tratamiento, de nuevo no dice mas que barbaridades… ¿que no se ha tratado la enfermedad especifica? ¿esta usted loco o que? ¿como no se va a tratar la tuberculosis en una persona con VIH? ¿De donde saca usted esa nueva afirmacion?
Es lógico que alguien que decide utilizar un nick como «Vacunatope» insista en defender lo establecido.
Y también es lógico que alguien que defiende lo establecido es porque no se ha puesto a revisarlo.
Y no se ha puesto a revisarlo porque ignora -o quiere ignorar- que lo establecido lo es por motivos de Poder que no tienen ni remotamente que ver con lo objetivo, lo científico, lo útil para la humanidad y demás zarandajas.
No obstante, como mantengo una confianza inquebrantable en la especie humana, anoto brevemente algunas ideas que puedan mover a Vacunatope y a quien sea a la reflexión:
— El VIH no ha matado en Sudáfrica ni a 266.000 ni a 14.000; lo cierto es que no ha matado a nadie. Lo que PutinReloaded ha hecho visible es la manipulación tan tremenda que significa hinchar 20 veces cifras oficiales. Pero incluso esas 14.000 personas no han muerto de SIDA, han muerto a causa de las terribles condiciones de miseria que el colonialismo occidental viene imponiendo en el llamado «tercer mundo» y que desde 1985 se denomina «SIDA» porque así lo decidieron las organizaciones criminales que originaron este Montaje y lo mantienen desde hace más de 30 años.
— Quienes criticamos el SIDA desde el rigor no decimos que «el SIDA no existe» o que «el VIH no existe». Lo que decimos es que no existe documentación científica que demuestre que el VIH haya sido aislado y que el SIDA no es una enfermedad con entidad patológica propia, sino un Montaje complejo que incluye el artificio de haber ido metiendo en la definición cuantas enfermedades les ha ido pareciendo oportuno para sus fines. Pero es mucho más que eso: es un dispositivo de Poder con múltiples objetivos estratégicos incluidos los económicos, el control de grupos sociales inconvenientes, el refuerzo de dogmas médicos que apenas se sostenían y mil cosas más cuyo análisis supera los límites de un comentario en un blog.
— Por último -por ahora- y para movernos en tu propio terreno: ¿Puedes mostrarnos cuales son las «evidencias válidas» que sostienen la versión oficial del SIDA?
Salud
J.
Vacunatope dijo: "Pero que hayan muerto 350.000 personas o 17.000 a mi me parece igual de grave ¿a usted no?"
Son 14.000, demostrando que el SIDA en Sudfrica es un problema menos grave que la tuberculosis, la gripe, las infecciones intestinales, las enfermedades coronarias y cerebrovasculares, la diabetes etc. que individualmente superan al SIDA y en conjunto provocan 266.000 muertes anuales, es decir, 19 veces más.
Lo verdaderamente grave es que las personas muertas de SIDA hayan recibido un tratamiento erróneo debido a una falsa atribución de la causa de sus dolencias concretas al VIH. En consecuencia, en vez de recibir únicamente el tratamiento específico para su dolencia concreta (PCP, TB o cualquiera de la lista de 30 enfermedades del SIDA), se les han administrado antirretrovirales inespecíficos con un amplio espectro de toxicidades, de efectos inmunosupresores y que solo contribuyen a evitar la curación y acelerar la muerte.
Vacunatope dijo: "¿No existe el SIDA? Pues oiga, trabajo cientifico al respecto utilizando los metodos que dice y Premio Nobel al canto."
Ese Nobel ya existe, se llama Kary Mullis. Es bioquímico y Nobel en 1993.
Ha denunciado el uso fraudulento de su técnica PCR para determinar la falsamente llamada "carga viral del VIH" en la sangre.
El premio Nobel comenta que escribía un trabajo científico relacionado con el SIDA e intentó justificar la afirmación "el VIH causa SIDA" con una referencia científica primaria. Se puso a buscarla y no la encontró. Entonces interrogó a todos los "científicos del VIH" que pudo contactar, incluido el mismo Montagnier (descubridor), y ninguno de ellos fue capaz de darle la referencia que necesitaba. Hasta el dia de hoy sigue haber visto jamás la demostración.
Lo cuenta de viva voz en estas entrevistas:
http://www.youtube.com/watch?v=dL3cAS3YUKM
http://www.youtube.com/watch?v=xd4De47ldYs
Ahora como de costumbre te volverás a desdecir y nos contarás que este Nobel está loco. Se te ve venir.
Vacunatope "…Mas que nada porque una estimacion es eso, estimacion, que no tiene porque coincidir con los datos oficiales…"
Una estimación por parte de una organización que vende SIDA y que supera en 20 veces las cifras del registro civil del pais en cuestión, acaso no es fraude? Está clara la injerencia en la politica surafricana con el fin de injuriar a un presidente incómodo para su negocio.
Claramente usted se ha creido las estimaciones antes que indagar sobre los verdaderos datos, y ahora propaga esas grotescas cifras como si fuesen la verdad, contribuyendo a la expansión del fraude.
Antes de ponerse a difundir bulos, usted debería haber comprobado, como he hecho yo, que las estimaciones de UNAIDS deforman groseramente (en 20 veces!) la realidad.
Vacunatope, desde que terminé Biología (hace ya unos años) vengo aplicando estos enfoques en cualquier investigación que realizo, a nivel personal ya que no me dedico profesionalmente. Parece que cualquier objeción,información o consejo que se le ofrece replica siempre “más a mi favor”, una posición un tanto dogmática.
Desconozco si ha leído el artículo de Montagnier y col. que sirve de base para afirmar la existencia del virus VIH y causa de SIDA. Si no es así se lo recomiendo, cuando lo haga o si ya lo ha leído, le agradecería que me indicase en qué parte del artículo se demuestra aislamiento del supuesto virus. Porque verá Ud., yo no he dicho que el virus VIH no exista, digo que no se ha aislado y que esto es un requisito indispensable para el reconocimiento de cualquier virus.
Y a propósito de lo que comenta, en 1988 se realizó un estudio en el que se utilizaron los controles adecuados (in vivo-in vitro, con un examen ciego de los controles y material de ensayo) en donde encontraron partículas indistinguibles del “VIH” en sujetos con y sin SIDA. Lo que llevó a los autores a concluir: “La presencia de tales partículas no indica, por sí mismas, una infección por el VIH”.
Aquí lo tiene: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3371979
Por si no encuentra el artículo de Montagnier completo le dejo un enlace:
http://es.scribd.com/doc/55113302/Isolation-of-a-T-Lymphotropic-Retrovirus-from-a-Patient-at-Risk-for-Acquired-Immune-Deficiency-Syndrome-AIDS
saludos
Sr Putin:
No se como puede poner un estudio asi, donde habla del VIH como una entidad real y no como un invento de las farmaceuticas. Y si pretende desestimar los demas estudios, en base a un articulo de un anatomopatologo italiano, escrito para tranquilizar a los estudiantes de anatomia patologica sobre los riesgos de contrar VIH, lo lleva usted complicado. Mas que nada porque una estimacion es eso, estimacion, que no tiene porque coincidir con los datos oficiales, ni estos con la enfermedad. Pero que hayan muerto 350.000 personas o 17.000 a mi me parece igual de grave ¿a usted no?
Elias
Cuando hablo de «responsabilidad de sus palabras» me refiere por supuesto a cualquier enfermo que pueda leer eso de que «el SIDA no existe» y «los anti-retrovirales son veneno» y que tras dejarlos pueda cogerse una enfermedad grave tras ello. Espero que ese dia, los que aqui tanto critican a organizaciones como UNAIDS que trabaja con esos enfermos en el fondo de Africa, le cuenten al enfermo sus «estudios» y porqué el no tiene «nada» mas que «manipulacion farmaeutica y mala calidad de vida». Porque los de UNAIDS dan la cara ante los enfermos ¿Pueden ustedes decir lo mismo?
Sr Txu:
Yo no mezclo nada. Lo primero que he dicho aqui es que lo de tomar el anti-retroviral no me parece bien y por que no me parece bien. Me parece que es una enfermedad lo suficientemente grave como para no frivolizar con ella como aqui hacen los que dicen que «no existe».
Y Haydn:
Muy bonito y muy hermoso. Ahora apliqueselo. Sobre todo la parte de «no rechazar evidencias validas». ¿O es que por defender la «corriente alternativa» se cree acaso que tiene mas razon?. ¿No existe el SIDA? Pues oiga, trabajo cientifico al respecto utilizando los metodos que dice y Premio Nobel al canto.
Muy bueno, Nicolas Haydn. Gracias por el resumen con los puntos que has indicado. Chapeau.
Como bien dices, Vacunatope lo que hace es copiar y pegar la propaganda farmaceutica y la institucional, pero además de esto practica la puñetería de mezclar cosas que no vienen al caso y poner ejemplos ridículos para intentar ridiculizar a los demás. Habla de ciencia y de profesionalismo en la medicina pero en realidad quiere decir mercado y más mercado.
No sé de qué se alarman tanto por aquí con lo posteado por Vacunatope. Lo único que hace es copiar y pegar las explicaciones institucionales y afines, algo de lo que algunos-as ya estamos más que curados.
Yo animo a todos-as los-as vacunatopes a que tengan en cuenta estos puntos, a fin de acercarse a la verdad o a la verdadera ciencia, si se prefiere:
– Preguntar sobre todo y desechar la fe de las instituciones establecidas.
– Ver a la ciencia como una herramienta y una metodología, no como una religión o una autoridad a ser obedecida.
– Hacer preguntas para tratar de entender las cosas nuevas y estar dispuestos/as a aprender acerca de ellas.
– Aplicar un examen crítico e investigar todas las partes, incluida la propia.
– Buscar la verdad y considerar que es el objetivo más alto.
– De manera justa y objetiva sopesar la evidencia en todos los lados.
– Reconocer pruebas válidas convincentes en vez de ignorarlas o negarlas.
– Ser capaces de adaptar tus paradigmas a las nuevas pruebas y actualizar tus hipótesis para ajustarlas a los datos.
– Entender la diferencia entre el proceso científico y la comunidad científica.
– Reconocer que la «comunidad científica» está sujeta a la política, la corrupción, el control, la censura y la represión, como todas las instituciones humanas – y por lo tanto debe ser examinada críticamente y analizada, en lugar de tomarla a modo de fe, especialmente a la luz de evidencias contrarias a sus pretensiones.
Saludos.