Los virus y las amenazas atacan de nuevo

Las serpientes de verano amenazan con dar su mordisco venenoso. El verano, la inacción, es lo que tiene, que no se producen suficientes noticias de relevancia. Pero alguien se ha empeñado en que eso no sea cierto este agosto. Los virus y las amenazas atacan de nuevo para llenar las páginas de los periódicos e internet. Las autoridades del departamento de Salud de Estados Unidos han informado de un nuevo brote de gripe porcina que sobre todo ha afectado a niños que al parecer se contagiaron en las ferias de ganado. 16 personas se han infectado con el virus de la gripe porcina H3N2 en las últimas tres semanas.

El virus parece no haber evolucionado al punto en que se transmite de persona a persona sino sólo de cerdo a persona, aunque contiene un gen de la pandemia de la gripe aviar H1N1, el de la falsa pandemia de los años 2009 y 2010. Pero tranquilos que las autoridades estadounidenses están vigilando (esperemos que no sean los mismos personajes que «vigilaron» la otra vez y de paso demostraron su incapacidad -y conflictos de interés, claro-). Por el momento todos los casos detectados han sido leves y se han recuperado rápidamente a excepción de tres personas que continúan hospitalizadas.

No hace un mes que en México se produjo un brote de gripe aviar H7N3 en los pollos y el gobierno del país estaba desarrollando una vacuna para ello y esperaba contar ahora en agosto con 80 millones de dosis para contrarrestar el brote de la enfermedad.

También hace un par de semanas supimos que el número de casos de tos ferina de Estados Unidos ha aumentado a alrededor de 18.000 en un brote que está en camino de convertirse en el más grave en más de medio siglo. En los Estados Unidos la mayoría de los niños son inmunizados con la vacuna DTPa de cinco dosis que se administra como una serie de tomas a partir de dos meses.

Algo no se está haciendo bien. Por un lado no aprendimos de la anterior pandemia de la gripe «del cerdo» y se continúa criando el ganado de manera que se favorece la aparición de mutaciones del virus famoso que empieza por H, lo que también anima el mercado de las vacunas para pollo y cerdos (que luego nos comemos -bueno esto es voluntario-). Con respecto a la vacuna para bebés humanos, la DTPa, cabe preguntarse si es que no funciona ¿no? El caso es no parar, que estemos constantemente sufriendo brotes, amenazas de pandemia y demás.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

12 comentarios

  1. Miguel, mi antivirus me dice que en el enlace a «la homeopatía necesita tu firma» existe un troyano y no me permite el acceso.

  2. Oikos, te faltó decir que Serena consiguió estos días la medalla de Oro en Londres y, junto con su hermana, también ganó en dobles.

  3. Se supone que los gringos tienen uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, en relación a «cercos epidemiológicos».Entonces, no hay que espantarse; lo que no pasó en México con la gripe AH1N1, que el gobierno y los neofitos epidemiólogos flexnerianos de Harvard,se fueron con el engaño de la OMS y las trasnacionales farmacéuticas.

    Cuando hay este tipo de noticias,primero, hay que buscarle las causas epidemiólogicos; si por ahí no existe lógica, se busca por los caminos económicos (epidemias inventadas o agrandadas a propósito, para subir las ventas de las trasnacionales o inventar nuevos enemigos «extraños» y terroristas).

    Saludos desde México.

    Dr. Rafael A. Lavín

  4. Al leer el comentario de Rocha he caido en la cuenta de que ahora podría prepararse una estrategia similar, o algo «más imaginativo»: una falsa bandera o autoataque para justificar su guerra programada. Sería para «distraer la atención» convenientemente de la muy probable e injustificable agresión contra Irán. El tiempo lo dirá, espero equivocarme.

  5. Miguel,lo he visto en tu Twitter «los virus y las amenazas atacan de nuevo».
    Sólo quiero recordarte, la «epidemia» de gripe aviar del 2003, unos dias despues de empezar la guerra de Irak. Es un arma de manipulación política,tu bien lo sabes. Tengo datos guardados, que tendría que buscar, pero las alertas fueron máximas y «fabricadas» de muestra :http://www.un.org/spanish/influenza/about.shtml

  6. Estimado Miguel…….

    No sera que algunas vacunas llevan trazas porcinas……..y ahora esos niños estan sufriendo los «maravillosos» efectos secundarios de las vacunas……….

  7. A nosotros nos ha llamado mucho la atención del siguiente artículo (Nosotros somos veganos también, algunos miembros de nuestra ONG).
    http://www.animanaturalis.org/n/17859

    Las tenistas Venus y Serena Williams se hacen veganas
    Los Ángeles, United States . Publicado el sábado 14 de enero del 2012.

    Los médicos recomendaron a Venus la dieta vegana para volver a las canchas, tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren. Su hermana Serena se solidariza y también opta por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos. Anda / AnimaNaturalis

    El síndrome de Sjorgen es una enfermedad autoinmune que provoca una fatiga inusual y muchos dolores articulares. A causa de la enfermedad, la cual aún no tiene cura, Venus tuvo que abandonar el Abierto de los Estados Unidos en plena temporada de 2011.

    Según los médicos, la dieta vegana es la esperanza de la tenista para volver a jugar. Venus, considerada la jugadora con el saque más poderoso de todos los tiempos, fue alentada por su hermana Serena a intentar una vida más saludable y adoptar una dieta exenta de cualquier producto de origen animal, para ayudar a reducir la inflamación del cuerpo causada por la enfermedad. La tenista está también comiendo muchos vegetales crudos y evitando productos industrializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *