Algunas novedades sobre vacunas

Otro aspecto de las vacunas que hay que tener en cuenta es que estas modifican el sistema inmunitario y este depende de muchos factores, incluyendo el sueño. Por ello, es interesante leer sobre la distinta respuesta inmunitaria ante la vacuna de la hepatitis B según la calidad del sueño. Un estudio señala que la corta duración del sueño puede afectar negativamente a las respuestas de anticuerpos frente a los antígenos nuevos. Esta sería una posible explicación a la relación observada entre la falta de sueño y una mayor susceptibilidad a las enfermedades infecciosas.

Es curioso porque, contra lo que se cree (merece la pena conocer mejor lo que es la rabia en la página de la Asociación Española de Vacunología, sobre todo ahora que muchas personas están de vacaciones y se hacen viajes a zonas «conflictivas»), hay personas que poseen un estado inmunitario «natural» de defensa frente a la rabia, probablemente por exposición al virus a través de la mordedura de murciélagos chupadores de sangre; la rabia pues, no siempre es mortal.

Hace unos días la prensa asturiana publicó que se ha detectado un brote de paperas entre los veinteañeros de dicha Comunidad. No es algo preocupante y además, después de pasar la enfermedad, el paciente tiene inmunidad de por vida contra la parotiditis. Quienes padecen la parotiditis  en Asturias o bien no pasaron paperas de niños -o bien no se vacunaron de la triple vírica, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, aunque se puede pasar sin vacuna-. Los brotes de parotiditis, aún así, no alcanzan el nivel de epidemia que afectó a la región en 2002, cuando se diagnosticaron más de 1.500 casos. En 2007 también hubo un repunte de esta enfermedad en Asturias.

 

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

36 comentarios

  1. Curioso, ¿ahora nos prohíben informarnos e informar librememente, así como investigar y pensar por nosotros mismos? Patético. Por cierto: en estos mismos comentarios están/estamos varios médicos, enfermeras, etc, (aunque eso importa un pimiento -en vinagre o no- ) con títulos universitarios y todas esas cosas que para algunos solo certifican que han memorizado 6 años la bibliografía y el dogma de fe que les impone el sistema a sus titulados.

    Por suerte no todos son así y cada vez más profesionales cuestionan la política empresarial de los que realmente mandan en la «sanidad», un ejemplo: Palabras del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts, aquí: http://liberacionahora.wordpress.com/2011/02/24/palabras-mayores-richard-j-roberts-premio-nobel-de-medicina-las-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables/ Salud.

  2. Yo, si según tu: «De cualquier tema uno puede encontrar artículos en contra y a favor y todos con sus argumentos»… No deberías creerte tan ciegamente una sola parte de la información. Eso no es la objetividad que requiere la ciencia.

    Con esta frase tuya estas validando que la ciencia es algo más compleja que el blanco o negro que los intereses comerciales nos intentan inocular y por ello es vital garantizar la libertad individual que fundamenta sus decisiones.

    Que sabrás tu de los estudios que tienen las personas que comentan en este foro. Algunos parece que ni estudiando 6,7,8 años… o ni con toda la vida podrán conseguir nunca una visión o pensamiento autónomo, coherente, objetivo y crítico.

  3. Lo dicho, dejad de leer articulos de internet. De cualquier tema uno puede encontrar articulos en contra y a favor y todos con sus argumentos. Dejad de leer articulos por internet y estudiad antes de opinar.
    Comentar por cierto que la viruela fue erradicada gracias a espantosas vacunas contra las que estais en contra.
    Ni doy publicidad encubierta ni me lucro de las vacunas ni pimientos en vinagre.

  4. A Yo: Quizá no formes parte de ninguna panda de ignorantes, pero más probablemente de alguna otra panda más “lucrativa”.

    Un poco de respeto por la ignorancia ajena, no obstante, cuando gustes puedes ilustrarnos con tu sabiduría, propia o adquirida de fuentes fiables. Abstenerse de publicidad encubierta procedente del mercado vacunal. Gracias.

    Aquí tienes algunos artículos, novedades sobre vacunas ¿realizados por investigadores panda de ignorantes?

    http://sanevax.org/wp-content/uploads/2012/10/Tomljenovic-Shaw-Gardasil-Causal-Coincidental-2167-7689-S12-001.pdf

    http://www.vaccineliberationarmy.com/wp-content/uploads/2012/01/LTShaw-Lupus-2012-Mechanism-of-adjuvant-toxicity-in-pediatric-populations.pdf

    Salud para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *