Una niña está en coma tras recibir la vacuna del papiloma. Que alguien pare esta locura
Andrea es asmática pero nunca había tenido crisis tan serias como las ocurridas tras vacunarse con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Seis días después de recibir la primera dosis, presentó unos síntomas similares a los que habían padecido otras jóvenes al ser vacunadas: dolores de cabeza intensos e incapacitantes, molestias gástricas, incapacidad para ponerse en pie, etc. Todo ello, acompañado de una crisis aguda de asma, por lo que tuvo que acudir al servicio de urgencias de Gijón donde lograron estabilizarla. Los padres de la joven comunicaron en el hospital que le habían puesto la vacuna del papiloma hacía unos días.
A pesar de todo ello, Andrea recibió la segunda dosis el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital.
Cuando Andrea ingresó estaba en parada cardio-respiratoria y aunque intentaron reanimarla no lo lograron por lo que le indujeron un coma. El 31 de agosto, al quitarle el tubo del respirador, los médicos constataron que la niña no podía respirar espontáneamente. Ahora sus padres, ante esta gravísima situación se ven obligados a tener que decidir entre mantener a su hija conectada a una máquina o dejar que la naturaleza siga su curso.
Desgraciadamente, el caso de Andrea no es único en el mundo. Los informes del Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), la autoridad pública en farmacovigilancia de vacunas de Estados Unidos ya tienen notificadas 119 muertes y 26.564 casos de reacciones adversas de personas que recibieron la vacuna del papiloma. Desde la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) se preguntan
«cuántas víctimas son necesarias para que las instituciones sanitarias reconsideren el balance riesgo/beneficio de la vacuna, máxime considerando que se administra a niñas y jóvenes sanas, que la vacuna no es imprescindible porque se dispone de otras medidas preventivas que no pueden abandonarse en la población vacunada y que la verdadera eficacia ni seguridad de la vacuna no ha sido todavía demostrada en poblaciones reales. Por desgracia, la lamentable situación por la que Andrea y su familia están atravesando podría haberse evitado si los responsables políticos y sanitarios hubieran actuado con la debida diligencia y cautela. Avisos no han faltado«.
Desde estas páginas damos ánimos a los progenitores pues conocemos casos de afectadas que, aunque lentamente, han conseguido mejorar.
Comentar también que esas autoridades políticas y sanitarias están cometiendo dejadez de sus funciones que han de encaminarse a velar por la salud pública y más pronto que tarde deberán asumir sus responsabilidades.
No quiero terminar este post sin expresar mi preocupación por la actitud de la «clase periodística» con este asunto. La anterior noticia escandalosa sobre esta vacuna data de hace tres días, cuando publiqué que se ha descubierto ADN del VPH en una joven que murió tras la vacunación con este producto, que en el mundo fabrican dos compañías, GlaxoSmithKline y Merck & Co. Pero casi ningún periodista se hace eco de este tipo de noticias, aunque abundan aquellas que son mera promoción de la vacuna. Tan es así que cuando Alicia, la coordinadora de la AAVP, me contó este caso hace dos días y me pidió cautela hasta obtener el consentimiento de los padres de la chica para publicarlo no me molesté, como hago en otras ocasiones, en pedirle ser el primero en poder dar la noticia. No es necesario, pese a que envían a multitud de periodistas sus comunicados estos no suelen ser recogidos por la «gran prensa» y menos por la especializada.
NO ENTIENDO POR QUE ESTA NOTICIA NO SALIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. ESTO LO DEBEN DE PARAR PRONTO Y NO ESPERAR A QUE MUERAN MUCHAS NIÑAS MAS.OJALA ALGUIEN HAGA ALGO Y PRONTO.GRACIAS
En cd juarez chihuahua nos mandaron un papel que lo firmaramos para vacunar a las niñas, auxilio manden ayuda para que no pongan esa vacuna.
Dr. Gervás, no creo que se atrevan -aunque cara dura no les falta- a echar la culpa a la enfermera. Hay pruebas de que las autoridades sanitarias envían cartas a las niñas afectadas para que se revacunen porque según su listado no han recibido todas las dosis. En esas cartas instan a los padres a llevar a revacunar a su hija, con nombre y apellido, a la que enfermó por la vacuna y continua enferma por ello. Si esto no es un diparate mayúsculo y una imprudencia total que venga alguien a explicarlo porque las mentes comunes no lo entendemos.
Dr. Gervas, es incomprensible para usted, para mí y para muchos de nosotros, con los valores que tenemos, con los que nos movemos en nuestra vida. Pero si repara en los que tienen otros, seguro que lo comprende. Usted y yo hablamos de salud, pero ellos de mercado.
Usted que conoce bien el ambiente político-sanitario, no me ha contestado cual es el problema que tienen estos mendrugos para no atender sanitariamente a las niñas afectadas. Por lo mismo, aunque nos parezca incomprensible, ellos sus razones tienen, pero esas nuestro cerebro –y nuestro corazón- no las entienden.
Dr. Juan Gérvas, espero que no se queden solo en enfermería las responsabilidades, esto tiene más trascendencia como ha sabido señalar usted.
Si hicieron el esfuerzo de que se retirara la vacuna siendo médicos ¿qué se puede hacer para su retirada? ¿o hay que contemplar esta sinrazón y conformarse? Se lo pregunto sabiendo que usted no se resigna, para saber cuál es el camino.
Es incomprensible, incomprensible porque contra esta vacuna nos opusimos por escrito 8.000 profesionales sanitarios, incluyendo catedráticos de salud pública (que fueron los que iniciaron el movimiento por la «moratoria»).
El sistema de compensación de daños no evita los daños; evita que, como sucede en España, se tenga que iniciar una batalla judicial que lleva veinte (20) años para lograr reconocimiento y compensación por una encefalitis por vacuna contra el sarampión.
En fin.
En el caso de esta chiquilla muerta, de Andrea, me temo que las culpas van a ir a la enfermera, sin más
http://www.elcomercio.es/v/20120915/asturias/sanidad-investiga-muerte-nina-20120915.html
Conviene que las enfermeras lo sepan.
Juan Gérvas
Sentido pesame para Andrea diosito tenga un lugar reservado para ella, esta noticia ¿porque no se ha publicado?? nesesitamos parar mas muertes por esta vacuna hasta cuandoooo, que clase de vacuna es esta que esta matando a las niñas de esta nueva generacion, siento un gran dolor en mi corazon por la muerte dela niña tengo 2 niñas y me ha afectado mucho, yo no permiti que le colocaran esa vacuna ami hija de 9 años. Dios le de mucha fortaleza y sigan adelante.
Colombia. Maria del pilar.
No hay palabras para calificar este desastre ha sido de una dejadez extrema, estoy de acuerdo con los comentarios, no puedo añadir nada. Que se abra una investigación.
Pese a todo, los consejos para seguir recibiendo la vacuna son la norma y les da lo mismo ocho que ochenta. Insisto en ello, porque aún sigue estando esta página que ya comenté en su día http://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/papilomavirusvph-vacuna/sind-confusional-y-vacuna-papiloma
El Comité Asesor de Vacunas de la AEP demuestra su negligencia, temeridad e irresponsabilidad. Pero también, el poco valor que dan a la salud de alguien en particular. Asusta darse cuenta que no son capaces ni de desaconsejar la administración de vacunas a quien se sabe que puede estar en mayor riesgo de presentar una reacción adversa grave. Con fines de vacunar a muchas personas indican que los riesgos son inexistentes o bajísimos en la población general, pero lo que no pueden hacer es decir que el riesgo es nulo o muy bajo para individuos en los que ya hay serios indicios de que la vacuna puede ser perjudicial para ellos. Estamos hablando de una vacuna que no es rigurosamente necesaria, que no se sabe si es efectiva. Por favor, que demuestren que tienen un poco de vergüenza y dignidad, lo mejor que pueden hacer es ser prudentes en casos como estos, pero ya vemos que lo suyo no es la atención individual y bien poco que les importan las consecuencias. Esa respuesta da vergüenza ajena, nunca deberían de haberla escrito. Han hecho un magnífico retrato de sí mismos y de lo que representan.
Abominable, no salgo de la impresión que me ha causado, que no sigan experimentando con la gente, si no es seguro que lo retiren del mercado todo, esto está claro que no es seguro.
Miguel Jara esta entrada no llego a mi correo te pido que si hay más información o iniciáis alguna acción me llegue, por favor.
Mis respetos para la familia de Andrea.
Juan, lo de la compensación de daños estaría ¿bien? si los daños se pagaran a precio de oro, es decir, que realmente tuvieran que pagar tanto que eliminaran esta vacuna y otras más del calendario.
Si te has fijado, la noticia no aparece en ningun telediario, ni siquiera los pediatras rasos (los que están al pié del cañon en contacto con la gente) saben de esta noticia y otras por el estilo, se les oculta, por eso es necesario, incluso antes que la ley de compensación de daños, que estas noticias sean de dominio público en tiempo real para que, entre otras cosas, el propio pediatra sea responsable de lo que informa y de lo que hace. TODOS LOS PEDIATRAS, TODOS LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TODOS LAS CONSEJERIAS DE SANIDAD, … DEBERIAN TENER ESTA NOTICIA YA. Alguien tiene que hacerlo.
Mi familia y yo queremos enviar a la familia de Andrea nuestro más sincero pésame. No hay palabras para expresar tanto dolor. Estamos viviendo en un mundo donde la vida de las personas cada vez vale menos.
Desde la distancia y aun sin conocernos les enviamos un abrazo muy fuerte.
Balkis.
De parte de la familia de Zuriñe (afectada por la vacuna PVH) nuestro más sentido pesame a los familiares y allegados 🙁 estamos muy tristes por lo sucedido y con mucho miedo por lo que pueda pasar a nuestras hijas. Un abrazo fuerte desde La Rioja.
Dr. Juan Gervas, es terrible, es horrible, pero no incomprensible. Porque esto pasa cuando la salud no es lo que importa, porque importa el mercado. Estamos sometidos a la tiranía de los mercados en todas sus facetas y el negocio de la salud mueve muchísimo dinero. No hay nada más que ver el desmantelamiento de la sanidad pública. ¿Por qué cree que es? Para beneficio del negocio de la privada. Porque con una sanidad pública eficiente y con buenos profesionales, como había hasta ahora, no se mantienen los negocios de la privada. Con la educación y la enseñanza, exactamente lo mismo.
No sé lo que usted entiende por reclamar un sistema ágil de compensación de daños. A mí no me “compran” con solo dinero mientras nadie asume sus responsabilidades, que las tiene. Lo primero es la atención a los damnificados, a su salud. ¿Qué es lo que les impide atender sanitariamente y de forma digna y adecuada a todas y cada una de las niñas afectadas por la vacuna? Esto sí que es incomprensible ¿o no tanto?
Terrible.
Horrible.
Incomprensible.
Una vacuna sin ningún sentido.
Conviene echar un ojo a:
http://www.i-sis.org.uk/DNA_contamination_of_HPV_vaccines.php
Y, al menos, reclamar un sistema ágil de compensación de daños
(punto siete de las recomendaciones para mejorar la aceptabilidad de las vacunas)
http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2012/06/Jornada-2012-resumen-vacunas-SESPAS-2012.pdf
Juan Gérvas.
Aún con el impacto (espero escribir bien, con una mano… se hace difícil) Silvia ¿puedes aclara lo que ha pasado con la ayuda y con el seguro?
Otra cosa, he pensado ¿si es posible que Miguel Jara o la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) o ambos en conjunto, redactaran una carta para enviarla cada uno de nosotros al Ministerio de Sanidad? Los dos tienen más información para poder hacer una carta con sentido, para que paren la vacunación y la muerte evitable de Andrea sirva cuanto menos para que no mueran más niñas.
Aquí contamos con muchas personas que colaborarían, Despertares, otros blogs y nuestros contactos. ¿Se puede intentar?
Descanse en paz Andrea. Acompaño a toda su familia en el sentimiento de dolor por su pérdida. Un abrazo.
Un asesinato por negligencia médica, a unos los matan por hambre y a otros por exceso de medicamentos. Las autoridades no deben de permitir la comercialización de ningún medicamento lo suficientemente acreditado para curar. La indignación es enorme es intolerable.
Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, la joven de tan sólo 13 años de edad fallecida el pasado sábado 8 de septiembre después de permanecer en coma varios días.
Desgraciadamente ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna y nos preguntamos cuántas más tendrán que morir y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor el porqué de estos efectos.
Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.
Lamentamos su terrible pérdida.
ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA (AAVP).
Por favor, pueden dar más información y confirmar el fallecimiento de Andrea por la vacunación, esto no puede quedar así, hemos de denunciarlo.
Gracias.
DESPERTARES
Es una lástima que estas cosas ocurran, por eso hay que denunciar a las empresas farmacéuticas, las que crean vacunas, medicamentos que son realmente dañinos para nuestro cuerpo.
Mi sincera pésame para la familia de Andrea.
Leo más que atreverme a hacer comentarios en este caso se puede decir bien alto “Evidencia científica, cuantas barbaridades se cometen en tu nombre” los responsables de esta muerte a la cárcel incluidos los del laboratorio que lo comercializa y después que les pongan la vacuna a todos y todas las dosis sin dejarse una.
Esto fue muy triste sobretodo por la muerte de Andrea pero por muchas otras cosas más también, todos sabemos como están las cosas, la familia no tenía seguro y pidió colaboración, pero algunos miraron a otra parte y cuestionando que es más fácil.
Lamento sincera y profundamente la muerte de Andrea.
Me gustaría trasladar mi mas sincero pesame a la familia de Andrea y me gustaría denunciar la pasividad de todas las personas responsables de la situacion que viven las niñas es indignante también me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo y a ti Miguel Jara gracias por ser tan claro y decir la verdad sin ningun miedo como madre de Leixuri afectada por la vacuna te doy las gracias de todo corazón. HASTA CUANDO LO VAN A CONSENTIR BASTA YA DE JUGAR CON VIDAS INOCENTES.
Ese es el precio de no saber escuchar, la vida.
Hoy sí que me he quedado sin palabras.
No puede haber impunidad para ninguno de los que tuvieron ocasión de escucharla y no lo hicieron.
Espero que los padres reciban mucho amor porque lo necesitarán.
Mi más sincero pésame a la familia de Andrea.
Ánimos para demandar a los responsables de esta barbaridad, posiblemente de vosotros dependerá parte importante del futuro de otras niñas maltratadas y engañadas como Andrea.
Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más.
Silvia, pensaba que esto no iba a ocurrir. Nuestro compromiso con intentar que no vuelva a suceder y que los responsables asuman su parte de culpa.
Que tremendo, cómo puede ser en un país desarrollado que se trate a la gente como ganado. Como dice el encabezado del post “que alguien pare esta locura” no tiene sentido que un médico no sepa escuchar, como han comentado Txu y Pilar R, hay que tratar a los pacientes de forma individualizada. Miguel Jara no dejes de informar los periodistas también tratan a la gente como ganado pocos se ponen a informar de algo que no apoye el sistema pero si apoye e informe a los ciudadanos.
Pilar R por cierto ¿qué tiene que ver la Diada de Catalunya con el post? Tu no das puntada sin hilo, por algo lo has escrito pero no lo entiendo. En tu zona también vais servidos con sanidad por lo que veo. ¿Lo has denunciado?
Miguel Jara ¿esto cómo funciona, a partir de cuantas desgracias cambian la manera de hacer?
Paco dice que no es obligatorio vacunar pero en los colegios lo piden, en las colonias de vacaciones, es una forma de hacerlo obligatorio.
Las vacunas, medicamentos, son en realidad un veneno para nuestro cuerpo, lo mejor el agua de mar, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, hay que denunciar estas cosas.
Ojala se recupere la niña, que empiece a tomar agua de mar.