Ha muerto Andrea, la chica en coma tras vacunarse contra el papilomavirus
Andrea murió el sábado pasado. Me enteré por un comentario que ha publicado un familiar suyo en la noticia en la que contábamos que estaba en coma:
“Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más“, escribe esta persona.
Desde entonces están sucediéndose las condolencias, de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), de profesionales sanitarios, de madres de otras niñas afectadas y por suerte vivas, de ciudadanos indignados, etc. Como se duelen desde la AAVP:
“ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna -[marca Gardasil, fabricada por la alianza entre laboratorio Sanofi Pasteur MSD (Merck, Sharp & Dohme)] y nos preguntamos cuántas más tendrán que morir y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor el porqué de estos efectos. Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela”.
Como sabéis los que seguís el blog, Andrea era asmática pero nunca había tenido crisis tan serias como las ocurridas tras vacunarse con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Seis días después de recibir la primera dosis, presentó unos síntomas similares a los que habían padecido otras jóvenes al ser vacunadas: dolores de cabeza intensos e incapacitantes, molestias gástricas, incapacidad para ponerse en pie, etc. Todo ello, acompañado de una crisis aguda de asma, por lo que tuvo que acudir al servicio de urgencias de Gijón donde lograron estabilizarla. Los padres de la joven comunicaron en el hospital que le habían puesto la vacuna del papiloma hacía unos días.
A pesar de todo ello, Andrea recibió la segunda dosis el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital.
Cuando Andrea ingresó estaba en parada cardio-respiratoria y aunque lograron reanimarla no lo lograron por lo que le indujeron un coma. El 31 de agosto, al quitarle el tubo del respirador, los médicos constataron que la niña no podía respirar espontáneamente. El sábado 8 de septiembre falleció.
El caso de Andrea no es único en el mundo. El Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), la autoridad pública en farmacovigilancia de vacunas de Estados Unidos tiene notificadas 119 muertes (ahora habrá que añadir una más) y 26.564 casos de reacciones adversas de personas que recibieron la vacuna del papiloma. Hace poco incluso se ha publicado que la dosis de la vacuna que se le aplicó a una joven muerta en Nueva Zelanda contenía ADN del virus del papiloma.
Desde que alrededor de 2006 comenzara a investigar lo que se cuece alrededor de esta vacuna no hemos parado de publicar sobre ello. Los graves daños que ha causado, primero a las chicas de Valencia (el caso más mediático, por no decir el único que los grandes medios han recogido) y luego en muchas más, por suerte no han sido tan graves como para causar la muerte, al menos en nuestro país (en otros sí, ver las estadísticas citadas del VAERS). Andrea es la primera fallecida y si las autoridades sanitarias españolas no lo remedian puede que no sea la última.
Creo que lo que podemos hacer es expresar a la familia nuestras condolencias, eso ayudará a que se encuentren algo mejor. También continuar con la difusión de estas informaciones para que esto no vuelva a ocurrir. Y activar los mecanismos de la Justicia para que hasta el último responsable de esta muerte evitable asuma su parte.
Lo que no entiendo en esta tristísima historia es cómo puñetas se le puso la segunda dosis si tan mal le había sentado la primera, si estaba tan mal, si además era asmática, si…
No sé, ¿es que los padres no cuentan, no tienen nada que decir, no pueden oponerse? ¿se la pusieron los sanitarios clandestinamente?
¿Presionaron o coaccionaron éstos a los padres? ¿sufrieron amenazas de algún tipo?
Vamos a ver, ¿tan entregados estamos en manos de la industria farmacéutica y sus secuaces de batita blanca que obedecemos sin rechistar aunque veamos a nuestras hijas en las últimas?
No lo entiendo.
Quiero dar mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Andrea soy la madre de una de las niñas afectadas por esta vacuna mi hija hace cuatro años que esta enferma pero por suerte yo puedo seguir luchando por ella porque la tengo aqui a mi hija solo se le puso la primera dosis aunque la pediatra me aconsejo ponerle la segunda dosis no lo hice estoy segura que si se la llegan a poner mi hija ahora estaria con Andrea.
Que hagan algo! sinvergüenzas, que busquen la solución para quitar los efectos de esa maldita vacuna pero ya!!
No entiendo porque hay que recordar al Estado que esto es peligroso ellos dan los permisos ellos han de estar seguros de que nuestra salud y la de nuestros hijos no está en peligro por los permisos que ellos dan. Es una desgracia no poder fiarse del Estado. ¿Cómo se le puede quitar la vida a una adolescente? Gracias a que existen periodistas como tú que no nos dejáis dormirnos en los anuncios que dicen que todo es bueno.
Txu, la verdad, coincido totalmente contigo, a mí se me avinagra la sangre viendo con que frialdad, caradura, sarcasmo, idiotez, … pero sobretodo con esa cara de buenos que ponen cuando salen en su tv haciendo “teatro del bueno” riéndose en este caso, de Andrea, una niña VICTIMA de la codicia de estos ¿Dtres?, riéndose de una familia destrozada a la que ni siquiera le dan las condolencias porque para ellos Andrea fue una cobaya a su servicio como otras muchas niñas (recordar que en EEUU se murieron al menos 1.200 niñas). Realmente estos ¿Dtres? no tienen ni alma, ni conciendia, ni corazón, se acostumbraron al camino de la mentira que mata, de la falsa verdad que mantiene viva la existencia de una vacuna evidentemente mortal.
Miren uds, sres ¿Dtres?, lo único extraordinariamente raro es que uds cuenten alguna verdad, y no me digan “no se ha podido demostrar la relación vacuna-muerte”, DÍGANME Y DEMUSTRENME QUE LA VACUNA NO ES LA CAUSA DE LA MUERTE, porque aún no lo han dicho en ningún caso, ¿no les da vergüenza?
Comunicado de la Asociación Española de Pediatría (AEP) sobre el caso
http://vacunasaep.org/familias/noticias/comunicado-de-la-aep-sobre-la-vacuna-vph-y-el-caso-de-la-nina-de-asturias
Iba a poner “sin más comentarios”, pero me ha llegado al alma.
“El riesgo de que esta vacuna produzca un efecto adverso grave es extraordinariamente raro” (pues vaya con las rarezas que comunes se han vuelto por estas latitudes; el efecto adverso grave extraordinariamente raro no lo quiero para mí, se lo regalo a ellos).
“En los dos casos de convulsiones estudiados en Valencia en los años pasados ha sido descartada su relación causal con la vacunación”. (No se “estudiaron” solo los dos casos de Valencia, sino tres con Baleares, y muchos más que se dejaron sin “estudiar” porque no salieron en la prensa; eso sí, son tan listos que sin estudiar el cómo y el porqué ya saben todas las respuestas. De Matrícula de Honor pero sin estudiar).
Leo esto y alucino:
“Un grupo de familiares y amigos de Andrea, piden ayuda económica pues los padres, en paro, no tiene casi ni para pagar su incineración”. ¿Esta niña esta por enterrar? ¿Alguien puede decir que han hecho de ella estos días? Es una barbaridad todo lo que está pasando con Andrea.
Eneko y demás lectores, perdonad que escribí una frase demasiado coloquial. La chica fue incinerada, no sé si el primer o segundo día. No he podido hablar aún con la familia, aunque han quedado en hablar conmigo, sino que estas infos me las traslada una amiga de la madre a la que he preguntado algunos detalles para confirmar pero todavía no me ha respondido. Lo que es seguro es que si se encuentran desde hace meses en el paro los gastos que se produzcan por la muerte se les van a hacer cuesta arriba.
Otra desgracia, evitable! Habiendo negocio, todo se justifica, hasta las muertes!!! (escribe un tal “Oxi“, esto es, alguien a quien no le interesa identificarse por su nombre y apellidos: “¿Que tendra que ver una reaccion alergica de las que ocurren cientos todos los dias con la seguridad de la vacuna?”). Mis condolencias y, por extensión, las condolencias de http://www.mercuriados.org, para los padres, familiares y amigos de Andrea. En la medida de nuestras posibilidades, haremos una aportación desde nuestra modesta asociación, al tiempo que quedamos a la disposición de quienes estén organizando lo pertinente para denunciar judicialmente este (y otros casos) y para dar a conocer esta desgracia (evitable, repito) y que más personas sepan que las vacunas no son tan inocuas como las pintan. Vacunar sin saber antes siquiera si se es alérgico a componentes de tal o cual vacuna es “jugar” con la vida a la “ruleta rusa”.
Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS – Con reconocimiento oficial de Intoxicado crónico por mercurio de amalgamas dentales).
OXI, sólo deseo que no tengas una niña y que nunca tuvieses que ponerle esta vacuna. Así, no tendrás que derramar lágrimas que ya no tienes, ni ver el sufrimiento diario de parte de tu corazón, ni la impotencia de querer despertar de una pesadilla, ni tener la incertidumbre de qué le ocurrirá en el futuro a tu hija con unas reacciones aún están por llegar. Sólo deseo que no tengas una hija.
¡Hola, Miguel y resto de lectores! Me uno en el pesar a la familia. Veo, como ya se ha dicho anteriormente, que éste puede ser un caso más en el que una familia se sienta excesivamente condicionada por la protocolización fría en la administración de fármacos por parte del Sistema Sanitario actual.
Ya se va escribiendo largo y tendido sobre la falta de inocuidad de los fármacos en general y de algunos de ellos en particular. Es el caso de esta vacuna, cuyos mensajes de promoción no hay por dónde cogerlos si cotejamos las informaciones que se van escribiendo en ciertos sitios independientes (como este).
Hasta que estas informaciones no estén al alcance de cualquier persona, no habrá garantía de ausencia de fallecimientos similares al de Andrea. Pero es que es la propia población la que tiene que despertar de su letargo somnoliento creado a base de propaganda tendenciosa (intragable para quien se cuestione la realidad) y fomento de miedos a quien ose salirse de la raya establecida.
¿Qué nos corresponde decidir? A esa pregunta cada cual debe responder en privado, en el círculo familiar, y comentarlo en los círculos de amistades, asociaciones a las que pertenezcamos, etc, etc. Veo prioritario un cambio de opinión mayoritaria en este tipo de temas, pero no va a venir espontáneamente si no nos aventuramos a exponer públicamente, al menos en nuestros círculos más cercanos, nuestra propia decisión de cambio.
Salud para ti y los tuyos.
Respecto a la difusión para que se sepa la verdad, me parece muy importante desmontar ese tipo de informaciones como las aparecidas en El Mundo, que una vez más aparte de no ser ciertas son burdamente desinformativas.
Tanto Antonio González López -director de asuntos médicos de la compañía fabricante de la vacuna-, como Francisco Álvarez -secretario del Comité Asesor de Vacunas de la AEP-, se hacen de nuevas escurriendo el bulto y lanzando balones fuera.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/14/mujer/1347653971.html
Toda la gente tiene que enterarse de que esta muerte no ha sido producto del azar, de la mala suerte o de la desgracia. Era una muerte perfectamente evitable, a condición, eso sí, de que las autoridades sanitarias hicieran el trabajo que tienen encomendado que no es otro que velar por la salud de los ciudadanos. En el caso particular de esta vacuna, ese trabajo consiste en tener prudencia y cautela en su aplicación y en hacer un seguimiento de la salud de las chicas vacunadas. Pero eso no se está haciendo, aun cuando los efectos secundarios conocidos de esta vacuna hacen desaconsejar su administración a personas alérgicas como Andrea, y mucho más en los casos, también como Andrea, en los que se han padecido reacciones adversas previas a esa misma vacuna. No debemos preguntarnos qué es lo que ha fallado en el caso concreto de Andrea para que el resultado haya sido su muerte. DEBEMOS PREGUNTAR A LOS RESPONSABLES SANITARIOS POR QUÉ CON ESTA VACUNA NO ESTÁN SIENDO TODO LO PRUDENTES QUE DEBEN SER. LA PRUDENCIA EN SALUD NO ES UN CONSEJO, ES UNA EXIGENCIA.
Con todo mi respeto me uno en el sentimiento de dolor de esos padres.
Desde julio de 2009 en el que se constituyó en Valencia la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, venimos denunciando que en España sigue habiendo niñas que padecen graves secuelas producidas por la vacuna, secuelas que permanecen incluso cuatro años después de haber recibido la vacuna.
En aquella fecha se hizo llegar al Ministerio de Sanidad nuestras consideraciones acerca de la falta de seguridad de la vacuna, con la petición expresa del reconocimiento de los efectos adversos en las niñas afectadas, así como de una Moratoria para la aplicación de esta vacuna en España. En más de una ocasión hemos vuelto a dirigirnos a las Autoridades Sanitarias, insistiendo tanto en la falta de seguridad de la vacuna como en la escasa o prácticamente nula atención sanitaria a las niñas afectadas.
Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.
Lamentamos su terrible pérdida.
Parece una carrera a ver quien saca el medicamento que le dé más dinero y luego ya se verá el numero de lesiones y muertes, tendría que ser al revés hasta que no se tenga la seguridad de que el medicamento es efectivo no se saca al mercado.
Los directivos del hospital de Gijón también tendrían que dimitir si tienen lo que se tiene que tener para velar por la salud.
Triste. Que no sea en vano esta muerte y al menos sirva para que otros empiecen a cuestionar el modelo sanitario actual. Mis condolencias a la familia.
Oxi, creo que quien tiene mucha ignorancia es usted. Esta vacuna provoca reacciones alérgicas, pero no solo estas porque también produce tromboembolias, con la consiguiente afectación circulatoria y neurológica, así como otros efectos que ya se van reflejando en la ficha técnica.
Que la vacuna no es segura no lo decimos nosotros por antojo, sino que lo dicen los datos de reacciones adversas producidas en todos los países donde se está aplicando. Según VAERS esta vacuna provoca casi tantas reacciones adversas como el conjunto de todas las demás. Con esos datos, sólo un necio o un interesado puede negar que algo pasa con esta vacuna que desde luego no pasa con otras. Si niñas y jóvenes de distintos países, en distintos momentos, enferman presentando síntomas similares después de recibir una vacuna, algo tendrá que ver la vacuna en cuestión. Pero por lo visto ahora deducir eso no es ciencia, sino conspiración. Pues si usted lo dice … Pero no tiene de qué preocuparse, como a las conferencias del Sr. Jara “sólo van los conspiranoicos”, no le quitará cuota a su mercado.
En la página de NoGracias (profesionales que no reciben a los representantes y piden relaciones transparentes, independientes y proporcionales con las industrias) el informe sobre el caso clínico de la chiquilla:
http://www.nogracias.eu/2012/09/14/informe-sobre-el-fallecimiento-de-una-nina-en-asturias-despues-de-la-vacunacion-con-gardasil/
En fin.
Un dolor.
Juan Gérvas
Oxi, te aseguro que ni imaginas el esfuerzo que me está costando responderte, pero me ofende tu falta de sensibilidad lee por favor bien toda la información si te sigues atreviendo a escribir en ese tono será que no tienes respeto alguno por la vida.
Y responsables… todos: los primeros que no tuvieron en cuenta su problema de salud y le pusieron la vacuna, los que luego no informaron debidamente para que la vacuna se retrasase o no se llegara a poner la segunda dosis, (lee las contraindicaciones elaboradas por el gobierno desde el Ministerio de Sanidad) la ambulancia que no llego, y los que en ese estado de salud de Andrea cumplieron escrupulosamente con su sentido de la obligación a las normas no escritas, el miedo a poner en duda la decisión del médico, todos fallaron. La capacidad de escucha al paciente en sanidad tendría que estar descrita como requisito primordial para trabajar.
Cuando vayas a urgencias y no te escuchen veras de que estás hablando tu y de qué los demás.
Por supuesto las autoridades tienen su parte de responsabilidad, por dos motivos en principio: 1) por permitir la comercialización de un fármaco que ellos mismos reconocen que no se sabe sus consecuencias, se sabrán en un plazo de 30 años, ¡manda narices! Y lo comercializan, para entonces todos “calvos” 2) por no informar de la precaución con dicho fármaco a las personas responsables de utilizarlo, lo cual no les inhibe de culpa por una mala praxis.
Que es muy serio Oxi, para frivolizar así, piénsatelo.
INEFICACIA Y PELIGROSIDAD DE “GARDASIL”, LA LLAMADA “VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO” (8′
http://www.youtube.com/watch?v=cO6x47jk2mk
Las mujeres Vivas
Que Andrea sea la última.
Basta de especulación con la salud.
¿No se deberia buscar la responsabilidad en la ambulancia que nunca llegó o llegó tarde? ¿Que tendra que ver una reaccion alergjca de las que ocurren cientos todos los dias con la seguridad de la vacuna? Es pura demagogia y mucha ignorancia. Bah, otros miles de euros para el sr. Jara en su proxima conferencia de conspiranoicos…
La salud se hace con prevención pero no esto, la prevención está en la buena alimentación, en la educación, esto no es prevención esta sanidad cada día es más peligrosa.
Con que tranquilidad se han cargado las ilusiones de toda una vida que tenía por delante, si hubiera sido imposible salvarla hasta se podría decir que han hecho todo lo que han podido pero es que no era necesario llevarla a la muerte como la han llevado.
Fijaros lo que dice José María Bayas, prresidente de vacunas.org sobre la seguridad de la vacuna VPH en el siguiente video a partir del minuto 6:54
http://www.youtube.com/watch?v=DEEwIyXghlU&feature=plcp
Como vereis, no es capaz de asegurar la seguridad de la vacuna, se escuda en las autoridades sanitarias y las pruebas realizadas, pero no dice el resultado de las pruebas.
Txu tiene razón, solo nosotros podemos parar esta sinrazón. No espereis nada de políticos o de la llamada “ciencia oficial”, son solo herramientas en manos de los auténticos amos del rebaño. Firmemos peticiones para la detención de esta absurda y demencial campaña, difundamos al máximo, pero insisto: solo nuestra decisión de no ceder nuestro poder personal, de no someternos a sus mentiras y a sus miedos prefabricados puede pararlos. Asumamos nuestra responsabilidad, decidamos nosotros, tenemos la última palabra y la libertad de decir no. Seamos libres o vivamos como esclavos, para mi es fácil decidir. Un abrazo sincero para quien sufre, no estais solos.
Nada podemos hacer ya en este mundo por Andrea, así que solo me queda enviarle desde aquí mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Yo tampoco sé cuántas muertes van a ser necesarias para que las autoridades sanitarias reaccionen y retiren del mercado esta vacuna si no tienen claro a qué tipos de pacientes puede quitarles la vida.
Lamento de todo corazón lo de Andrea …
Quiero también informar de que Google cierra Motorola en España, pues el uso de los móviles ha caído en picado.
http://www.diariodesevilla.es/article/tecnologia/1352455/google/cierra/la/filial/motorola/espana.html
Ahora mismo está en marcha la experimentación con una vacuna contra 9 tipos de virus VPH, lo cual significa que más pronto que tarde la ofrecerán también como la panacea diciendo que es para tener un nivel mayor de protección. Incluso dirán que está indicada para las mujeres que ya están vacunadas con las actuales. Si se suspende la vacunación, se suspende el negocio presente pero también los futuros. No lo van a hacer. Sólo nos queda insistir en la información aportada entre todos para que no nos la cuelen.
Si tan buena y tan eficaz es la vacuna ¿por qué ellos no han vacunado a sus hijas?
Un abrazo para familiares y amigos d esta peque, k impotencia se siente en estos casos. Hasta cuando va a dejar de hacer oídos sordos el gobierno??
Sería bueno saber cuántas negligencias se han dado en ese hospital de Gijón, por una parte, pero por otra sigo pensando si la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) o más personas están de acuerdo hacer una carta solicitando la retirada de la vacuna cuanto menos hasta que no sea segura y si su seguridad consiste en que la persona ha de estar muy sana para ponérsela que instruyan al personal sanitario y se dé información verídica a la interesada. Lo que ha ocurrido no deberíamos permitir que continuara, aquí hay menos casos porque se ha empezado más tarde ¿tenemos que ver desfilar féretros? Que ya van demasiados casos con una vacuna que además no tiene sentido, excepto el especulativo.
Y por supuesto que se abra una investigación porque evidentemente ha habido negligencias y pague hasta el último responsable de esta muerte evitable, que cada uno/a asuma su parte.
¡Otra desgracia!
Entre la criminalidad de los de siempre y la inconsciencia del resto, está tomando todo muy mal cariz.
¿Pero cómo, por el amor de dios, le ponen y le dejan poner una segunda dosis después de reaccionar mal a la primera?
¿Ya no queda nada de sentido común o es que ya nada tiene sentido alguno?