La democracia secuestrada

La imagen del día de ayer no fue sólo una, por ejemplo la del manifestante detenido y agarrado por siete policías, la de la chica apretujada por otros cuatro o la de una policía entrenada para aporrear específicamente las rodillas de jóvenes desarmadas. La imagen de ayer tiene dos caras como las monedas. Por una, la ya citada y por otra, la que distribuyó la Casa Blanca en la que el director general de la «marca España», Mariano Rajoy, aparece junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la «primera dama» (vaya cursilada) estadounidense, Michelle Obama.

A veces tengo la sensación de vivir en dos realidades paralelas: la de miles de personas intentando rodear el Congreso de los Diputados –en el que tradicionalmente reside la soberanía de un país-, para intentar recuperar la idem y la del máximo representante de dicha soberanía representando comercialmente a su país mientras se descompone. Los primeros han entendido que la democracia está secuestrada por eso que ha dado en llamarse los mercados y el segundo no quiere enterarse y prefiere solucionar el asunto con más mercado, como si en Madrid ayer no lloviera sangre.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

160 comentarios

  1. Urge ver la realidad, magnífico y muy necesario artículo: http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/740/buenos-dias-fascismo/ Ese es el fascismo que yo también conocí y reconozco. Cada dia es más evidente, ya ni se disimula: «… Contra el 15-M: ya no se podrá volver a acampar en Sol ni en Las Setas de Sevilla, ni en ningún espacio público.

    No se podrá acompañar a las víctimas de los desahucios porque supone obstaculizar la labor de funcionarios públicos.

    No se podrán celebrar manifestaciones en torno al Congreso de los Diputados, el Senado, ni el Parlamento de Andalucía. No importa que desde hace 30 años se esté haciendo a diario y sin conflictos. Vaya a manifestarse donde no estén sus representantes.

    No se podrán grabar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni compartirlas en las redes sociales. Si hay violencia policial, debe quedar en la estricta intimidad.

    No podrá colgar pancartas ni banderas en edificios.

    No podrá instalar tenderetes para recoger firmas o repartir propaganda.

    Tenga cuidado de que sus expresiones no supongan una ofensa para España a juicio de la autoridad competente. Diga que recitaba a Cernuda, Machado o Gil de Biedma por si acaso.

    No haga reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público. Busque lugares recónditos de tránsito privado.

    No pierda el DNI ni dejen que se lo sustraigan tres veces en cinco años porque será multado. Llévelo siempre atado al cuello.

    No pronuncie injurias, calumnias ni acusaciones contra las autoridades o instituciones en las manifestaciones públicas. No vuelva a repetir aquello de “Fulanito… trabaja de peón”. Ahora debe decir “Mariano, creo que te estás equivocando”.

    El Gobierno creará un registro de infractores que tendrá unos indeterminados efectos administrativos. Quizá no le den licencia de apertura de su negocio, o le prohíban el acceso a cualquier servicio público.

    El Gobierno se reserva el derecho a autorizar, disolver y reprimir un derecho fundamental. Para que los jueces no se entrometan han trasladado las decisiones a la vía gubernativa. Bastará la palabra de un funcionario, un policía o una autoridad para ser multado. Si aún así se empeña, las tasas judiciales le convencerán de que está mejor calladito…» De este otro artículo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/13/andalucia/1386959479_901006.html No olvidemos: http://www.youtube.com/watch?v=HTykbu6dXhg Salud y libertad.

  2. «….No más supremacía de dioses y leyes,
    no más de tiranos la vil opresión.
    Y vallas, fronteras, gobiernos y leyes
    derrúmbense al paso de la rebelión.
    Formemos un mundo de paz y armonía
    do libres imperen las Artes y Amor.
    Viviendo la libre Anarquía…..»

    Hermoso y tan utópico como imprescindible. Los seres humanos libres no tenemos más remedio que crear por nosotros mismos nuestro futuro, la democracia real y la libertad serán nuestras creaciones o seremos muertos en vida que no conocen mas que la esclavitud, es la elección de cada cual : http://www.youtube.com/watch?v=MK9ez0IeA7k (bella versión de «hijos del pueblo»)

  3. Moncho Borrajo tambien sabe lo que es «la democracia» que nos venden estos tipos: http://www.youtube.com/watch?v=UFEIdBDN9Ag. Por cierto Miguel, ¿cuando una columna con los atículos más comentados?, yo lo creo necesario. Hay temas como este que merecen mil comentarios o mejor mil acciones como la de este hombre u otras que espero se vayan dando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *