Primer suicidio de una persona enferma de electrosensibilidad
Ayer por la mañana me llamó Ángel, entre sollozos que me compungían el corazón me contó que su madre se había suicidado hacía sólo dos horas. Se trataba de Ángela, una mujer diagnosticada de Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS) o electrosensibilidad.
He publicado en varias ocasiones sobre ella. La vida de Ángela corría peligro. Para esta mujer, vivir en una sociedad con unos niveles de contaminación electromagnética enormes era prácticamente imposible. Vivía en Pinto (Madrid), a pocos metros de una antena de telefonía móvil y hubo de huir de su casa y buscar refugio en el campo. Pero eso la obligaba a vivir aislada tras una vida de sociabilidad.
Sé que había mejorado mucho en los últimos meses, no me lo esperaba. Se fue la mujer que escondía su rostro bajo el burka de una modernidad malentendida. Aquí nos quedamos los demás tratando de concienciar sobre la represión invisible de la comunicación inalámbrica. Políticos de todas ideologías la ignoraron. Como me repetía ayer Ángel, esto es un problema muy gordo y va a explotar.
Hoy la primera persona que ha conseguido una incapacidad permanente tras trabajar en un ambiente muy contaminado electromagnéticamente, Minerva, me cuenta que se ha creado la Asociación de Electrosensibles por el Derecho a la Salud. Como explican en un comunicado:
Ángela no pudo soportar en los últimos días una nueva inmisión de este tipo de radiaciones en la vivienda en la que se había refugiado. Los síntomas reaparecieron con fuerza con efectos devastadores para su sistema nervioso y Ángela no tuvo la fuerza de resistirlo. Denunciamos la impasividad y la desatención de autoridades competentes que vivió Ángela que se vio obligada a huir de su casa con altísimos niveles de radiación afectada por una antena de telefonía situada a 50 metros de la misma.
Ante todo esto, las autoridades de Pinto, donde residía, no le dieron ninguna respuesta, pese a sus peticiones y las de su familia. Además sufrió una atención inadecuada de los responsables de salud por la no aceptación del origen de su sintomatología, tratando el problema como psiquiátrico, que vino a agravar su situación y padecimiento. Este caso es representativo del sufrimiento que actualmente estamos experimentando todas las personas afectadas que no encontramos tratamiento sanitario adecuado ni ningún apoyo institucional ante el aumento descontrolado de este tipo de radiaciones que nos enferman.
Reclamamos la necesidad urgente de atender este problema de salud generado por la masiva exposición descontrolada de radiaciones electromagnéticas, en una sociedad en la que no es posible encontrar un rincón libre de esta contaminación, donde las redes wifi y de telefonía móvil e inalámbrica han invadido todo lugar: hospitales, centros de salud, trenes, metro, autobuses, escuelas, universidades, domicilios, que están enfermando a muchas personas que pierden su salud, su trabajo y sus casas, sin recibir ningún apoyo y protección.
Todo ello a pesar de las alertas de los riesgos para la salud, lanzadas en múltiples declaraciones científicas, recomendaciones de la Unión Europea (UE) y de la reciente clasificación de posiblemente cancerígeno por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Denunciamos también la connivencia y ausencia de intervención ante este grave problema de salud pública por parte de las autoridades políticas, que ceden ante las presiones del lobby de industria de las telecomunicaciones y se decantan por los beneficios económicos sin atender los efectos negativos de este despliegue tecnológico sobre la salud de sus ciudadanos, ignorando la aplicación del principio de precaución, que contribuiría a hacer compatible la tecnología con la vida saludable.
Ante todo un cordial saludo a los lectores y a Miguel Jara.
Ángel, recibe mis condolencias por lo sucedido y paz a su alma.
Me pregunto, si tú eres el mismo “Ángel” que escribió en “Electrosensibles en los Colegios de Miguel Jara”, debes recordar que allí manifesté mi electrosensibilidad y yo te solicité el favor que realizaras unas mediciones de las radiaciones que emite un teléfono celular cuando está en uso a diferentes distancias, lo cual hiciste y te agradezco nuevamente.Por mi condición, puedo entender perfectamente por lo que estaba pasando Ángela.
Quisiera expresarles a todas las personas que lean este mensaje y sobre todo a las que no creen en esta realidad (a pesar de toda la evidencia científica publicada en diferentes medios), que esto es verdadero, lo vivo en carne propia a diario, en mi trabajo con la cercanía los teléfonos celulares y las computadoras, en mi casa con la cercanía de una antena de telefonía móvil (150 metros) y en sitios públicos como supermercados, locales comerciales, salas de espera, el subterráneo y otros con respecto a la ubicación de las computadoras y celulares.
Por consiguiente, puedo dar fe y demostrar con toda propiedad que soy capaz de percibir las radiaciones electromagnéticas fuertes, así como ya lo he demostrado a personas desconocidas, compañeros de trabajo, familiares y amigos, de los cuales tengo constancia por escrito de algunos de estos testimonios para demostrarle al mundo la veracidad de lo que afirmo y para que las personas a mi alrededor tengan consideraciones conmigo por mi condición, lo cual he logrado tener hoy día.
Me da mucha indignación ver como una realidad tan grave como esta se pretenda seguir ignorando, quien sabe por cuanto tiempo más, solo por mezquinos intereses económicos, mientras que la cifra de personas afectadas va en aumento, los gobiernos no toman las acciones correctivas para subsanar el problema.
¿Cuantos muertos más hacen falta para empezar a tener conciencia?
Ing. Electricista Federico Mieres
Mi más sentido pésame a la familia, duele conocer situaciones como esta. Es triste también ver cerrazón e insensibilidad donde, en primer lugar, debería existir comprensión y respeto.
Mi más sincero pésame para la familia de Angela. Yo también soy hipersensible,la noticia me conmocionó demasiado como para exponerme a mirar el video adjunto al comunicado de Minerva.Imágenes vividas en primera persona se agolpaban en mi mente muy a mi pesar.
Y muy a mi pesar las reviviré para transmitírselas a Anl. Sólo intento hacerle reflexionar sobre sus comentarios, y si es incapaz de comprender, que intente al menos respetar a quienes él no comprende ni respeta
Anl, por favor, imagínate que TIENES SIGNOS EXTRAÑOS, EVIDENTES, como es verte repetidamente las plantas de los pies moradas cuando estás un rato junto al teléfono…, a pesar de estar manteniendo una charla divertida con otra persona-interlocutora, es decir, al margen de tu estado anímico, o incluso con un estado anímico excelente
Imagínate que a medida que vas hablando, notas que te quedas sordo…, y que en tu cerebro, alrededor de tu oído, parece que se hubiera acumulado una masa densa que produce una sensación indescriptible, pero muy molesta, que va en aumento, que no llega a ser un dolor agudo, punzante, pero insoportable….
Imagínate que compruebas que esa situación se repite una y otra vez, Y NO ENTIENDES NADA, en el doble sentido, ni sabes qué es lo que te sucede, ni entiendes a tu interlocutor… y cambias el auricular al otro oído… y vuelves a notar la misma dolorosa sensación… ¡¡¡repetidamente!!!
Imagínate que te pones a ver una película a través del ordenador, una comedia musical, con mensajes positivos, pues no quieres que nada turbe tu buen estado de ánimo.
Imagínate que apenas te pones ante el ordenador, a una distancia considerable, con una pantalla auxiliar, y bastante grande, pues ya algún médico te ha dicho que eres HIPERSESNIBLE y que “no te van bien las radiaciones”… y que te alejes del potátil lo más que puedas…pero no te lo has tomado en serio, porque, REALMENTE, TÚ NO NOTABAS NADA EXTRAÑO…
Imagínate que a los pocos minutos de empezar a ver la “peli” con la que piensas disfrutar un rato, porque ya la has visto alguna que otra vez y lo pasaste bien… que, de repente te sientes muy mal, sientes que tu cabeza estuviera a punto de estallar.. y que es imposible continuar viendo la “peli” en ese estado…, así es que decides irte a dar un paseo por el campo…. y después de un par de horas alejada de la civilización notas que el malestar en tu cabeza ha desaparecido
Imagínate, que a la vuelta, intentas nuevamente ver la película, y vuelves a tener los mismos síntomas pero agravados
Imagínate, que, aunque tú no tienes contratado internet, para no estar mucho tiempo ante el ordenador, porque ya te han dicho que te perjudica… te percatas de que, sin tu saberlo, tienes habilitado el Wifi en tu ordenador, porque unos días antes, el técnico que te lo reparó, lo dejó habilitado…, y tiene la tienda justo enfrente de tu dormitorio…, y sin tú saberlo, estás captando la señal en toda su intensidad cada vez que enciendes el ordenador… y empiezas a acordarte del médico que te dijo que eres hipersensible y tú no le quisiste hacer caso
Imagínate que nuevamente, te vas de la vivienda, te pasas varias horas tumbada en un campo alejada de la civilización…
Imagínate que esa noche en pleno mes de febrero en la meseta castellana, tu cabeza y tu corazón amenazan estallar… te vas a otro lugar de la casa porque en el dormitorio es imposible estar…
Imagínate que, por fín, despues de tanta preocupación dolor y desconcierto, decides que abandonas esa casa aunque sea para volver a tumbarte en el campo o en el coche, o en donde sea porque TEMES POR TU VIDA
Imagínate, que al día siguiente cambias de alojamiento, aún a sabiendas de que el propietario de la misma va a querer cobrarte el alquiler de un año cuando sólo llevas viviendo en ella un mes y medio…
Bien pues… ¡¡¡¡el último efuerzo de imaginación que te pido!!!!… IMAGÍNATE QUE VIVIENDO ALEJAD@ DE LA CIVILIZACIÓN, en un lugar en el que tus vecinos más cercanos son conejos, perdices y una variada avifauna…. NUNCA MÁS SE HAN PRODUCIDO LOS DOLOROSOS EPISODIOS vividos en el apartamento rodeada de las wifi y de tus vecinos…
¿¿¿Asociarías los síntomas con lo que yo, ahora, estoy segura de que eran las causas????
No censuro tu incomprensión, porque realmente es muy difícil comprenderlo hasta que no te sucede a tí, pero SÍ TU INSENSIBILIDAD, y tus constantes alusiones al Psiquiatra.
Yo he conocido alguno que otro, y, siceramente, al igual que otros colegas “expertos” en disciplinas diferentes, ESTÁN MUCHO MÁS NECESITADOS DE UN BUEN PSIQUIATRA de lo que lo pueda estar yo, o cualquiera de las muchas personas HIPERSENSIBLES QUE CONOZCO, aunque, te aseguro, soportar las dolorosas e increíbles situaciones que vivimos, el AISLAMIENTO, Y LA INCOMPRENSIÓN, sin que se altere el ánimo, ES COSA DE AUTÉNTICOS HÉROES.
Por favor, respétanos ya que no quieres hacer el esfuerzo de comprendernos.
Espero que al imaginarte las situaciones que te relato, y que son el pan de cada día de muchísimas personas HIPERSESNIBLES, en situaciones aún mucho más graves que la mía, intentes “cambiar el chip”
Saludos cordiales
Primero amparar escribiendo aquí a la familia y decirles que siento vergüenza de la sociedad en la que vivimos. A ellos que nos están avisando es a los que peor se trata. Anl ¿tienes miedo de que te pase a ti y por eso tienes esa agresividad? Te han respondido bien y sigues haciendo comentarios despectivos, esto es como el paro que mientras se está con trabajo se ve lejos y no pensamos que nos vaya a tocar pero llega el día que nos toca quedarnos sin trabajo. Es posible que tengas estudios pero no tienes educación.
Lamento ésta enorme desgracia y me gustaría que fuera la última. Ya advertimos en varios escritos en este blog y en otras colaboraciones y ruegos a las AUTORIDADES SANITARIAS Y SUS CORRESPONDIENTES AUTORIDADES POLÍTICAS, QUE CUANDO SUCEDIESE LO QUE HA SUCEDIDO. ¿A quién les íbamos a cargar la culpabilidad moral de dichas muertes?, ya sean, por el motivo de la desesperación o por las propias desatenciones a sus padecimientos. NO SE PUEDE SEGUIR GOBERNANDO OBSESIONADOS CON EL DÉFICIT Y ABANDONANDO A LOS DESESPERADOS A SU SUERTE. ¡ YA ESTÁN HABIENDO DEMASIADOS SUICIDIOS Y ESTO HAY QUE PARARLO!,
Quizá dándole la vuelta al comentario de Mahesh sobre mi cordura no se me censuren mis calificativos. Igualmente, querido, estás a tiempo de recuperarte de tu extremismo de dos balas. Yo hice una reflexión, pero en ningún momento afirmé algo por encima de evidencias. Otros no pueden decir lo mismo. salud¡
Cada día tengo mas claro que el problema de ANL no es de ciencias sino de que esto no le ha pasado en su familia o a el mismo, si fuese así veríamos otro comportamiento, pero como no va con el…, es así de triste pero por mucha ciencia poco ha cambiado el ser humano desde la prehistoria, así es el egoísmo humano, además aquí se han puesto numerosos estudios publicados en Pub Med, sobre salud y ondas electromagnéticas (o de que la OMS avise de que pueden ser “posibles cancerígenos” en base a estudios científicos), ¿dónde?, haber entrado los meses pasados y no ir por la vida de listo y superior por haber estudiado algo (generalmente mas de ingeniería y física que de medicina y biología, aunque estemos hablando de estas últimas), en vez de informarte en foros del movimiento escéptico (que no tiene nada que ver con ser escéptico, infórmate leyendo esas publicaciones científicas y no pseudociencia de pseudodivulgadores demasiado cercanos a las empresas), infórmate antes de querer informar ni que sirvieses para eso…, ¿que has estudiado? (haber gastado el dinero de esa educación en cervezas, en tu caso habría sido mejor), cuanta arrogancia y que pena de educación perdida, es el problema de España, incluso antes de la crisis, no hay investigadores, sino escépticos grupales militantes, una ideología como cualquier otra y como ideología en base a buenos principios puede dejar un montón de muertos por el camino (como este caso), sin responsabilidad alguna como pasó con otras ideologías en el pasado, para mi sería mucho mas creíble que como estás tan seguro de lo que dices, vamos que esto es algo así como que 2+2=4, creo que para ser creíble deberías de identificarte con tu nombre y en caso de que se demuestre que estás equivocado (tu y los otros escépticos de secta), responder con tus bienes para el tratamiento de los enfermos, no te preocupes, ¿qué comparación hay entre una vida con unos bienes?, ninguna, sales ganando y además no puedes perder pues esto es claro, tu has estudiado ciencias…, TU SABES QUE ES ASÍ SIN POSIBILIDAD DE FALLO, ¿es que no apostarías todo tu dinero a que 2+2=4?, sin duda ¿no?, pues esto lo mismo ¿no?, pero si no lo haces me va a oler que ni sabes tanto, ni crees tanto en lo que dices y que eres un cobarde para ir por ahí “informando nada a nadie”, no me creo tu prédica, a mi no me hables de ciencia, dime hasta donde estás dispuesto a apostar por lo que sabes o crees saber, a mi no me prediques con gente muerta y desde el anonimato de Internet, a mi dame trigo, ese es el compromiso en el que creo y entonces lo respetaré.
Me pregunto, cuanta gente tendrá que morir para que se haga algo, ¿cuantas vidas vale confirmar la ciencia?, ¿qué vidas serán, las de nuestros familiares o mejor la de los otros por si acaso?, ¿no estaba prohibido experimentar con humanos, qué fue de las ratas?.
Anl, si quieres puedes firmar aquí y nos echaras una mano, te acercaras a una realidad que convive contigo, el problema es un problema de salud pública y es mundial:
En AVAAZ.org hay esta petición por si os interesa firmarla, copio el texto de la petición en castellano (traducción automática), el original está en alemán:
http://www.csn-deutschland.de/blog/
http://www.csn-deutschland.de/…..rstutzung/
Compromiso con el medio ambiente se beneficiarán todos los que sufren
Actualmente se encuentra un digno petición en AVAAZ lugar.
La Organización Mundial de la Salud informa sobre el aumento de las enfermedades relacionadas con el ambiente y los puntos a la causa global de envenenar nuestro medio ambiente.
Autoridades europeas y alemán no puede prevenir el deterioro de la situación de la población. Las normas legales existentes deberían ser suficientes para ello y debería haber impedido que el deplorable estado actual.
Sin embargo, existe una escasa integración entre la política y la economía – a 3 ejemplos:
o Un intento de detener un estudio de la tendencia orgánica
o Prospecto para el estudio del ruido de las aeronaves NORAH
o 16 años cárcel para los líderes de la compañía de amianto
También en relación con la asistencia directa de los enfermos de Medio Ambiente, por ejemplo, cuando la profesión de la medicina ambiental o jefes de clínicas y hospitales, uno se encuentra con una actividad cuestionable:
o Psiquiatrización de las enfermedades ambientales
o La negación de los métodos de diagnóstico aceptados y estudios
o La ocultación y el disfraz del número real de personas afectadas
o No utilizar para remediar las violaciones más graves en el cuidado de la salud
o Engaño a costa de las personas gravemente enfermas
¿Qué son los trastornos endocrinos?
Condiciones ambientales ( ver Información Médica ) pueden incluir las siguientes enfermedades:
o La sensibilidad química múltiple (SQM), la OMS, la CIE-10: T78.4
o ALERGIAS diversas alergias fragancia, véase más arriba MCS
o El síndrome de fatiga crónica (SFC) (ME), CDC / OMS 1988 – ICD-10: G 93,3
o Encefalopatía tóxica (TE), la OMS 1985 – ICD-10: G 92
o Sensibilidad electromagnética (EMS) (EHS), OMS 2006 – ICD-10 Z58
o Síndrome de Fibromialgia (FMS), la OMS, la CIE-10: M79.70
o Síndrome del Edificio Enfermo (SBS), la OMS 1982 – ICD T75.8
o o fatales y enfermedades respiratorias
Frecuentes, pero también son la depresión sólo, agotamiento, trauma, trastornos psicosomáticos y trastornos de la personalidad, síndrome del intestino irritable, irritación de los ojos, alergias, fatiga, tos, asma, bronquitis, dolores de cabeza, migrañas, ADD, ADHD, déficit de atención, y llamó más – SIN LUGAR CON CLARIDAD Capturado y los anteriores enfermedades ambientales asignadas!
Un precio decente con los pacientes crónicos no se llevará a cabo por desgracia.
Los venenos son a menudo en hogares , el aire ambiente, agua potable, alimentos ,productos de limpieza , artículos de tocador y mucho más. Lo tenemos todos los días con una sobredosis de plástico (plastificantes, bisfenol A BPA / , etc), productos químicos (dioxinas, conservantes, colorantes , pesticidas , etc) metales pesados hacen (mercurio, plomo, etc), y es, con mucho, mucho más. Para los pacientes críticos esnecesario divergencia de estas toxinas ambientales sin ayuda profesional y regulado por el Estado imposible.
Enfermos ambientales son a menudo una discapacidad grave, en función de los daños.En realidad, aquí, la ONU – CRPD remedio!
La severidad de la discapacidad y la costumbre “falta de jurisdicción ” de las autoridades y Ärzteschaften evitar sistemáticamente una atención médica estándar para los enfermos de este tipo.
Esto conduce a una enfermedad progresiva cada vez más grave – a la muerte . Las personas con ingresos de seguridad básica (incluyendo Hartz IV, las pensiones de incapacidad laboral total, etc) están particularmente afectados.
Cada persona tiene un alto riesgo de enfermarse por su entorno y requiere un cuidado de la salud y la asistencia.
Sólo una acción política rápida puede evitar una mayor discriminación y lesiones personales.
Por lo tanto, cualquier ayuda con un mínimo de esfuerzo ALLEN.
Por favor, apoye la siguiente petición a AVAAZ >>>
Enfermedades ambientales: Aceleración de un “discapacitado justos disposiciones transitorias para el medio ambiente enfermo ” (BUFU)
¡Gracias!
Anl, he leído tu comentario pienso que te dará igual lo que escriba, pero lo escribo, me ha tocado más de la cuenta porque la impresión de la muerte de Ángela aún esta removiendo internamente, hace poco una mujer afectada de FM y FC se tiro con su coche provocándose la muerte porque no podía vivir más con ello, son muchas las que se van ¿sabes? solo decirte que tú que sabes mucho sabrás del poder que tienen las palabras cuídalas un poco más cuando te refieras a nosotros, busca la verdad sin jugar con ellas y sin juzgarnos, porque de esa forma juegas con nosotros.
Mira, a la palabra psiquiatría le tenéis o le tienen mucho afecto al referirse a nosotros, pero, hay varias cosas que se han de tener en cuenta, antes de que sigas informando:
1) ¿Quién nos asegura que los psiquiatras están equilibrados y que están preparados para hacer un buen diagnostico que ayude en caso de necesitarlo? Un ejemplo de uno que ha ido ascendiendo (no todos son así a algunos los admiro) .
En su lugar de trabajo había gatos y él tenía un coche despampanante, los gatos se subían al coche y él tenía miedo de que se lo rayaran, tomo una decisión, les puso en la comida un medicamento para dormirlos y vivos los metió al contenedor y los quemo. Pues es psiquiatra “un buen psiquiatra” ¿? ¿está sano?
Un médico que cada vez que quería estar solo hacia lo mismo pero con su mujer, la dormía, llamaba a la ambulancia diciendo que le había dado un ataque de ansiedad y la ingresaban en el psiquiátrico, con la medicación correspondiente, claro. ¿Por qué lo permitía la mujer? No lo permitía, solo que tenían tantos hijos que no se podía quedar en la calle y nunca sabia cuando le pondría algo en la comida o bebida. Con el agravante de que no podía demostrar que no le había dado un ataque de ansiedad. ¿Está sano?
Un abogado por no reconocer que su padre ha sido un bala perdida ha sido capaz de muchas cosas y pocas buenas, te lo aseguro, y es abogado que ha de defender los derechos ¿qué derechos y de quién? Si es capaz de justificar la violación. ¿Está sano?
Como comprenderás, si a alguno de nosotros se nos pudiera acusar de algo como eso habría alguna razón para dudar y aún así no se podría generalizar, pero no es así, casualmente a ninguno se nos ha sacado algo tan aberrante. Y podría seguir hasta dejar el blog sin trozo para nadie.
Esos médicos tienen poder sobre nosotros por ser médicos (por el título) pero no por estar equilibrados, asique pueden poner lo que quieran en un informe y su palabra será aceptada socialmente y por los abogados de la otra parte, la nuestra, no, y en muchos casos la de los médicos que nos atienden tampoco. Qué casualidad.
2) Al principio se dio un perfil que es cierto que algunas lo tenemos: ser demasiado exigentes con nosotras mismas, vale, ese perfil en algunos casos coincidía; pero aquí falla algo conforme pasa el tiempo, aparecen nuevas generaciones con la misma enfermedad, aparecen niños que nacen con la enfermedad. Los que están desarrollando en la infancia o adolescencia Sensibilidad Química Múltiple también se muestran más sensibles a las ondas.
En este caso ¿el problema es psicológico o químico por haberle pasado la madre a través de la placenta alguna sustancia o de fabrica a través del ovulo o del espermatozoide?
También podemos desviar el tema como lo has intentado, lo podemos desviar de muchas formas, pero las ondas están ahí, y los químicos están ahí. Y nosotros existimos sabiendo vivir lo mejor que podemos con los problemas que todo eso supone.
3) ¿Le pasará lo mismo a una persona con cáncer? no, y no se sabe lo suficiente a pesar de los años de estudio sobre sus causas, aunque sí se relaciona con las mismas sustancias que nos enferman a nosotros. Sin embargo se le atiende en todas y cada una de las diferentes disciplinas de la medicina, con delicadeza y no se lee a nadie riéndose del mal ajeno.
Si quieres ayudar, ayuda a vivir mejor y a ser posible sin aislamiento. Si entramos en juegos de palabras el intercambio de pensamientos y expresiones serán difíciles. Vivir en aislamiento y mantener la cordura no es fácil ¿eres capaz de comprender esto, qué más prueba se nos puede poner?
Anl, me he esforzado y espero que sirva de algo para poner un poco más equilibrada la balanza, que de las enfermedades no se salva nadie, tú tampoco. Te has burlando de una mujer Ángela que hace pocos días murió, ¿eso te parece sano? es evidente que estas lejos de nuestra realidad, pero no olvides que también es la tuya, no te rías mucho que arboles más grandes han caído. Hay expresiones que cansa verlas mezcladas.
Mahesh, eres un extremista de dos balas. Yo no hago afirmaciones por encima de la evidencia.
Triste el panorama, estoy de acuerdo con todo lo escrito en los comentarios, veo dos problemas: 1) ¿Quién lleva al psiquiátrico a los políticos que lo están permitiendo? 2) ¿Cómo se pueden organizar mejor estos afectados? Están jugando con personas aisladas. Esto más que una democracia se está convirtiendo en un ensañamiento de tortura. Mi consternación para Ángela por su sufrimiento y a su familia.
Sanidad con sus tratamientos milagrosos y el ayuntamiento de Pinto con su indiferencia tienen algo que ver en esta muerte y como dice Miguel, a la calle que se sepa lo que pasa.
Que triste llegar a esto. ¿Cuánto tiempo os tendrán sin reconocer que la culpa es de ellos? Estoy con todos los comentarios que han hecho especialmente con Gus, Angela ya no está un problema menos para ellos. Y ahora qué, hasta la siguiente muerte? No se hará nada? no se pedirán responsabilidades? A los que le dieron medicación para lo que no tenía y al ayuntamiento de Pinto que no se inmuto, habría que pedir responsabilidades.
Realmente es asi, ya, en lo unico que se puede creer es en el individuo a nivel personal, pero este individuo debe tener fija su atencion en otra parte que el debe trascender para asi poder comunicar a otros sus vivencias y consecuencias, generando una rueda volitiva, para el bienestar de la humanidad, pues doy por cierto que nadie que este en preeminencia o superioridad en cualquier orden nos va a tender una mano. Muy lamentable lo de esa persona, pero aqui en mi pais y mi ciudad veo tambien cosas MUY desagradables y MUCHISIMA indiferencia. Espero un pronto despertar de conciencias.
Anl,no sé si te puede más la ignorancia o la insensibilidad. En todo caso, reléete, aún estás a tiempo de la cordura.Pero bueno, por si acaso, yo iria pidiendo hora al psiquiatra,no vaya a ser que pronto te empiecen los síntomas…
Con amor.
¡Hola, Miguel y resto de lectores! En primer lugar, quiero compartir el dolor con la familia. Y, a continuación, constatar la especial situación de las personas “especiales”.
¿Por qué digo esto así? Muy sencillo. Porque la “Medicina de la evidencia” no admite relación causa-efecto en este tipo de patologías no convencionales… Pero cada vez hay más personas que se afectan por causas “desconocidas”…, personas especiales, que caben en el cajón de sastre de lo psiquiátrico.
Pero esto también es fácil de manipular, de tergiversar. Se mezclan muchas realidades y verdades. Una de ellas es que, según mi experiencia, toda patología tiene un componente psíquico más o menos importante, pero eso no nos tendría que llevar directamente a la consulta con el psiquiatra. Para nada.
¿Cómo se debe sentir una persona que lleva sobre sus espaldas, a lo largo de años, tanta incomprensión y tanta inestabilidad nerviosa entre pecho y espalda? Es fácil catalogarla de paciente psiquiátrica y seguir lavándose las manos…
Y no hay que perder de vista que el número de personas afectadas por esas enfermedades denominadas “enfermedades raras”, sólo en España superan los tres millones…
Éste es un caso más, flagrante, en el que se ve que este sistema sanitario (diré también científico) de medias verdades y medios engaños no funciona, si colocamos al ser humano individual como foco de atención, en lugar de buscar atender y comprender a la media aritmética en las series estadísticas.
Y mi postrera interrogación: ¿esta muerte servirá para algo?
Salud para ti y los tuyos.
Mi más profundo sentimiento para acompañar a la familia de Ángela.
Para ANL, en primer lugar un poco de respeto a la persona que ha sufrido y segundo y haciendo referencia a que “su soledad la podía acompañar el Psiquiatra” le digo que por más que hiciera tratamiento el vivir aislado y lejos de la familia es una situación muy difícil de sobrellevar a no ser justamente que sea una persona que tiene algún problema de incomunicación social.
Que decir,
a los que estamos cerca de estas enfermedades nos da que pensar, resistiremos, o no, esa es la cuestión. Mientras los gobiernos de paseo por Europa o por cualquier otra parte del mundo ignorando a aquellas personas enfermas,discapacitadas o las dos cosas.
Ya en lo único que se puede creer es en el individuo a nivel personal, ya que ni políticos ni nadie nos van a tender una mano.
Debemos organizarnos y plantear la lucha en la calle, que nos vean.
La indiferencia es un arma para matar cuando alguien pide ayuda.
Estoy mal y la causa es una antena que me agrede. Me pregunto como se puede sacar una relación causa-efecto tan determinante. Me lo veo? No sigo el blog, pero esto es una soberana sospecha… Casi inquina. Es lógico que como escéptico pensemos, cuando se dan casos tan sangrantes, en pre-delirios o en una paranoia lisa y llana. No es un juego sacar evidencias donde no las hay. Hasta los cornudos pueden delirar de celos… Ellos no pueden saberlo pero nos lo cuentan. No soy loquero, pero he estudiado ciencias, y las ondas electromágneticas que nos “invaden” (parecen marcianos) tienen una longitud de onda muy larga, energía pequeña, a duras penas penetran en nuestra piel. Nuestro sentido común, y la ciencia, nos dicen que son inocuas. Todo es interpretable, pero si hay efectos no térmicos probables, nos son todavía DESCONOCIDOS, no pueden inventarse. Que esta gente lo tiene muy claro… Entonces, lo prudente es no es ir más allá de los datos, sospechar vamos. Personalmente, no me duelen prendas en decir que el tema salud es muy dado a que los “dedos se hagan huéspedes”. Todo psiquiatra puede hablar de lo inveterado de los síntomas hipocondríacos. Haber creído a esta señora pudo matarla. Su soledad debió abordarla el psiquiatra. Qué más da, seguiremos “informando”…
¿Cuántas muertes necesita el gobierno para admitir el problema?
Lamentamos mucho esta triste noticia, que difundimos en nuestra web como una forma de concienciar a la sociedad de las necesidades específicas de este tipo de enfermos y la obligación de establecer controles de radiación actualmente inexistentes. En Ponferrada (León) se han producido protestas y estamos embarcados en el proyecto de creación de una coordinadora de afectados por la telefonía móvil.
Descanse en Paz, Ángela. Mis condolencias para su hijo Ángel y toda su familia. No están solos, la gente se está concienciando cada vez más de los tóxicos ambientales que nos rodean y que nos hacen enfermar. Mucho ánimo para seguir en la lucha que nos concierne a todos, afectados y ciudadanos en general. Gracias Miguel por informar sobre esto y sobre tantas otras cosas que nos interesan a todos porque en ello va nuestra salud.
La verdad es que ahora ya no sufre. Lo triste es que seamos los demás quienes permitamos que las personas sufran… algunos diría yo que hasta se habrán deleitado sabiendo que esta “mujer molesta” ya no puede seguir molestándolos, una especie de “muerto el perro se acabó la rabia” aunque espero sufran un fin más traumático si cabe.
Solo l@s imbéciles piensan “¡a mí eso no me hace nada!”
Las operadoras piensan “¡una menos!”
Los políticos “¡qué bien me va a venir toda esta pasta!”
La gran mayoría de vecinos y vecinas de cada barrio “¡pobrecita! sí, estaba muy mala ella pero seguro que no ha sido por las antenas de telefonía!”
Sus médicos “¡joder, ya era hora, con la vara que daba la señora!”
A mí me ha dejado muy triste y me averguenzo cada día más de pertenecer a la raza humana y ya no me callo y empiezo a decirlo cláramente: ¡no me compares con ellos!
Quiero RECORDAR
– a las operadoras que desde hace años sabéis que la gente enferma y muere pero que el negocio es tan lucrativo que si no lo hace una lo hará la otra y que como la gente ya enferma y muere de tantas cosas los efectos de la radiación (antenas, picoantenas, VAG,…) pasan desapercibidos ¡BASTA YA!
– a los políticos que el dinero no da salud ni la compra.
– a esas vecinas y vecinos, incrédulos, aborregados,… ¿quien de VDs. será el siguiente?
APAGUEN DE UN VEZ SUS INALÁMBRICOS ¡HAY QUE SER IDIOTAS!
APAGUEN LOS MÓVILES SIN NO SON ESTRICTAMENTE NECESARIOS
CONTRATEN CABLE en vez de Wi-Fi
SI YA TIENEN CABLE EXIGAN QUE DESACTIVEN EL SSID Y EL Wi-Fi DE SU ROUTER (LO ACTIVAN LAS OPERADORAS CUANDO LES DA LA GANA)
y al menos de seguro que la muerte de Ángela no habrá sido en vano, sinceramente no creo que sea en vano.
Mi pésame para tu familia por tu pérdida y un abrazo allá donde estés, que de seguro es mejor que este estercolero en el que hemos convertido el planeta.
Mi más sincero pésame a la família de Ángela.Ella ya no está.Se la ha llevado la codicia de los lobbies,la irresponsabilidad y corrupción de los políticos, la ignorancia y cobardía de muchos médicos, y la falta de conciencia del pueblo y en definitiva la podredumbre económica de este mundo capitalista.Tu muerte no es en vano, Ángela; somos muchos los que continuaremos tu lucha hasta el final,tú lo sabes bien desde ese lugar de paz en el que ahora te encuentras.Hasta siempre.
Entrevista a Minerva, a la que cito en el post https://www.youtube.com/watch?v=TQUCly0ZIcM&feature=endscreen&NR=1
A ver donde están ahora los que se lucran de este tema, a ver donde están los que miran para otro lado, a ver donde están los que se reían y ríen de personas como ella u otras similares (químicosensibles y demás), todos sabemos bien de quienes hablamos y son responsables.
Hoy los sentimientos se mezclan en un desagradable dolor de impotencia y ella ya se ha ido, pero a Ángel como al resto de su familia le quedará el dolor de su ausencia sin previo aviso; aunque de alguna forma empujada dio el último paso, empujada por una administración que no busca el equilibrio, atiende las necesidades de las empresas y no las de los ciudadanos, Ángela lo dijo claro, pero no hubo un lugar en el que poder vivir para ella, lo último que se supo de su paso por sanidad no fue alentador, no tuvo lo que ella necesitaba tuvo lo que la administración ciega y sorda sabe dar. Intuirse así para siempre no es fácil de gestionar.
Ángel agárrate a la vida que gracias a ella tienes.
Suscribo las palabras de Minerva.
Es lamentable tener que llegar a estos extremos. El dolor, la impotencia, la desesperación han acabado con la vida de Angela. Lo estoy sufriendo en mis propias carnes, cuando el médico de cabecera me ignora, el toxicólogo Dr. Puiguriguer de la Unidad de Toxicología de Son Espases de Palma de Mallorca, me trata de loca por ir protegida debido a mi SQM. Me dice que no hay especialistas en España de electrosensibilidad. Mientras tanto, tengo ocho antenas de telefonía entre 5 y 50 mts. de mi casa, emanando sus radiaciones 24 horas al día y no puedo hacer nada al respecto. Estamos enfermando por momentos sin que nadie nos escuche.
Que esta muerte sirva para alertar a toda la sociedad.
Mi más sincero pésame a la familia carnal y a la familia luchadora EHS.