|

Participo en el Congreso Internacional de Salud Socioambiental de Rosario (Argentina)

ArgentinaEn unos días viajaré a Argentina para dar una conferencia y participar en un congreso de salud ambiental. Así lo presenta la organización:

“Entre el 25 y 28 se junio tendrá lugar en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, el II Congreso Latinoamericano y I Congreso Internacional de Salud Socioambiental. Entre los expositores estarán: Andrés Carrasco (Argentina); Miguel Jara (España); Marie Monique Robin (Francia); Gilles-Eric Seralini (Francia); Francisco Puche (España), entre otros destacados investigadores y activistas ambientales”.

Ya veis que hay un elenco de calidad, precisamente ayer comencé a leer el último libro de Robin, Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar al mundo (Península).

Durante cuatro días de intensa actividad, se encontrarán en Rosario científicos, docentes, trabajadores de la salud, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, “para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas.

En el contexto de crisis de civilización que está atravesando la humanidad, es de suma importancia “recuperar una visión integral de la naturaleza y, dentro de ella, de las especies y sus representantes individuales, ya que sin ello, entender la verdadera complejidad de los procesos de salud-enfermedad de los seres humanos es una tarea imposible”, señalan los organizadores con razón.

El Congreso es impulsado por la Cátedra de Salud Socioambiental, primera en su tipo en América Latina, que desde 2004 funciona en la facultad de Ciencias Médicas (UNR) de Rosario. Aquí tenéis el programa completo.

Y después de pasar una semana intensa en Rosario con tantas personas interesantes de las que aprender y hacer contactos, viajaré a Buenos Aires para pasar otra semana en compañía de mis amigos Flavio Rein y Patricia Venegas, que entre ambos consiguieron una sentencia histórica por los daños que provocó en el primero el medicamento Lipobay, de Bayer.

En mi ánimo está el ir contándoos todo.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

8 comentarios

  1. Estaría bien que haya mas cátedras de salud socioambiental por todo el mundo, sobre todo en Europa y España, que es lo que a nosotros nos toca, implica el respaldo de la universidad, que debe estar con los que más sufren.

  2. Gracias, por todos y lo interesante de tus artículos, sobre todo me gustan porque tu critica siempre es comprometida con el tema que tratas y llega, vaya que si llega, me encanta tu estilo y tu página… Yo quisiera desde este comentario pedirte tu opinión sobre este nuevo fenomeno de intrusión “piramidal” ¿Porque piramidal?. Por que lo que he visto investigando un poco es que lo que estan haciendo estas intrusas “NO PROFESIONALES” ni amparadas por ley, colegio ni asociación reglamentada alguna, es un posicionamiento por provincias y pueblos, donde las oportunistas posicionadas dan o imparten cursos y talleres desde 360 euros hasta casi 2.000, lo que veo en todo esto es una estructura totalmente piramidal (ahora cobro yo y luego ya cobrarás tu).

    Categoria: Intrusión, estafa, delito, perjuicio al sistema establecido, homologado, colegiado y que además funciona con nuestros impuestos. Sí a las MATRONAS y COMADRONAS, no a las DOULAS.

    Gracias

    Saludos

    Maribel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *