|

Aumenta el riesgo de invaginación artificial tras vacunar contra el rotavirus

La publicación científica profesional Pediatrics ofrece información sobre un nueva reacción adversa de la controvertida vacuna contra el rotavirus. Se trata de la invaginación intestinal. Ese problema de salud también se llama intususcepción y es un cuadro digestivo agudo, que sucede más frecuentemente en la edad pediátrica, sobre todo en el primer año de vida.

Se han reportado eventos de intususcepción entre el tercer y sexto día transcurrido tras vacunar a bebés con la primera dosis de la vacuna RV5. El artículo concluye, de manera paradójica (que cada uno actúa como deba):

“Esta relación podría traducirse en un pequeño aumento del riesgo de invaginación intestinal, la cual se ve compensado por los beneficios de la vacunación contra el rotavirus“.

La invaginación intestinal aparece entre uno y cuatro de cada mil niños. Es la causa más frecuente de obstrucción intestinal desde los tres meses a los seis años, siendo raro en los recién nacidos. Ocurre sobre todo en varones. Actualmente, la etiología es desconocida. Algunas de ellas son: fibrosis quística, infección por adenovirusotitis media o tras recibir quimioterapia.

He escrito “polémica” vacuna porque el rotavirus es la causa más común de gastroenteritis y diarreas en bebés y niños y suele superarse sin problemas (las complicaciones se dan en países empobrecidos donde una gastroenteritis puede ser la causa de una deshidratación en niños muy pequeños -esto no es “culpa” del virus sino de una mala alimentación y baja calidad de vida-).

Y creo que no se puede cerrar este post sin contar que las autoridades sanitarias de Portugal decretaron la suspensión provisional de la vacuna del rotavirus RotaTeq (laboratorios Sanofi Aventis-Merck & Co.) y Prevenar 13 (laboratorios Pfizer) tras la muerte de un bebé de seis meses recién vacunado.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

5 comentarios

  1. Me parece muy importante tu investigación, lastima que solamente se quede en simple información para los que visitamos páginas de internet, pues mi bebita falleció a causa de una invaginacion intestinal despues de haber sido vacunada contra el rotarirus en un centro de salud federal. Lamentablemente aun sabiendo el gobierno que existen muertes provocadas por este tipo de vacunas, no se preocupan por perfeccionarlas y dejar de seguir asesinando a nuestros bebes.

  2. Se está desmoronando la falacia de los industriales de la ¿salud?, sus palmeros y demás serviles empleados. Otro ejemplo sobre el mismo tema: “Un reciente y amplio estudio corroboró de manera indiscutible investigaciones científicas independientes realizadas con anterioridad, las cuales comparan a los niños no vacunados con los niños vacunados. Todos los hallazgos y pruebas certificadas evidencian que los niños vacunados tienen de dos a cinco veces más enfermedades, padecimientos y alergias, que los niños no vacunados”… En este enlace: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/ni-os-vacunados-padecen-un-500-m-s-enfermedades-que-los-ni-os-no Poco a poco, pero la marea sube de manera imparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *