Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma
La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). La citada Comisión, estaría fomentando el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una demanda por ello.
Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso.
Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización, aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se demuestra que no).
La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada.
Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación. Como explica La Celosía, en diciembre próximo el presentará las primeras demandas en España y con seguridad en sucesivos meses habrán más.
Aprovecho para contaros que el próximo lunes 2 de diciembre estaré a las 18:30h en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz) para dar una conferencia sobre la vacuna del papiloma. Comentaremos estos datos.
PUBLICIDAD: Mi libro Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? (Península, 2015) trata a fondo este y otros asuntos. También en ebook junto con Laboratorio de médicos (Península, 2011) y La salud que viene (Península, 2009).
Sólo quería decir que a mi me vacunaron hace varios años y nunca he notado ningún cambio. Ninguna compañera de clase tuvo nunca ningún problema a raíz de las vacunas.
La verdad es que nunca había oído nada raro acerca de esta vacuna y me he quedado un poco impactada al ver la gravedad de los problemas que tienen algunas chicas después de vacunarse.
En general, los daños de las vacunas son leves y minoritarios aunque también los hay muy graves e incluso se producen muertes.
Buenas tardes.
Por favor si alguien me pudiera decir, después de aplicada la vacuna al cuánto tiempo y por cuánto tiempo aparecen las reacciones secundarias.
Yo vivo en México, y yo no quería ponerle a mi hija la vacuna por puro sentido común, ya que pensaba que tenía muy poco tiempo en el mercado y que aún eran desconocidos los efectos secundarios.
Pero el padre de mi hija me convenció para que se la pusiéramos, meses después sufrió una convulsión, después de 6 meses sufrió otra, incluso ya fue diagnosticada como epiléptica, nunca relacione la vacuna con esto, pero tampoco existe una causa aparente para que se le haya desarrollado la epilepsia ya que genéticamente no tiene ningún riesgo.
Por lo que me gustaría alguien me dijera al cuanto tiempo y por cuanto tiempo surgen los efectos secundarios.
Gracias.
Miguel Jara, tengo una hija de 16 años, en noviembre del año pasado le pusieron la primera dosis de la vacuna y en enero la segunda dosis. Desde noviembre hemos notado como una niña que nunca se enfermaba ha tenido varias gripes y resfriados, severa congestión nasal y tos. Hace una semana se notó un bulto en el lado derecho del cuello que fue diagnosticado como adenopatía y el médico mandó a hacerle una analítica completa inmediatamente. Tendremos los resultados la proxima semana y también debe hacerse una ecografía. Hace unos días leímos este artículo y estamos muy preocupados. ¿Hay algo que deba hacer al respecto? Por supuesto no se pondrá la tercera dosis.
Gracias por la información.
Maria.
Amigos leer esto, nos puede ayudar mucho en nuestra salud, sobre todo con el cancer:
http://boticacristorey.com/como-prevenir-y-curar-el-cancer/
Hola he leído juiciosamente cada uno de sus comentarios vivo en Colombia,tengo una hija sana de 8 años ya próxima a la edad de dicha vacuna y me asalta constantemente la incertidumbre de poner o no la vacuna,además soy docente y he tenido que ceder espacios de mis clases cuando llegan al colegio dichas campañas para las niñas de cuarto grado. He tratado de documentarme al máximo escuchando los dos polos y hoy gracias a ello y a ustedes elijo la certeza de ver a mi hija crecer como hasta ahora sana y radiante y no exponerla para tener que lamentarme por el resto de mi vida…. Elijo la vida aunque sólo. Dios sabe cómo será… Considero además. Que siendo ella mi mayor tesoro y la razón. Por la cual me levanto todos los días y trabajo muy duro no permitiré. Que se convierta en conejillo de algunos insensatos que empecinados en su sed de poder y gloria atentan contra la vida,la salud, la economía y estabilidad no sólo de una familia sino de una comunidad entera…. Gracias a sus pro y sus contra, sus argumentos fueron valiosos para tan difícil decisión…. Prefiero arrepentirme de lo que dejé de hacer y no de lo que a sabiendas podría afectar la salud de mi chiquita. mil gracias….
Tengo una pequeña hija y en el colegio de ella, hace un año también aplicaron la primera dosis de la vacuna.Yo no quise hacerla vacunar, porque tenemos el caso de una pariente lejana, a una prima de ella, le aplicaron la vacuna(y a nueve niñas mas)les dio la misma reacción: desmayos frecuentes.Ahora ella está en estado vegetal. Tiene apenas 16 años viven en Ecuador y nadie responde por nada.
Hola Lis yo tengo una hija de 11 años y no le aplique la vacuna mi razón fue mas por principios que por cualquier cosa pero Dios no se equivocó en poner en mi corazón de madre no vacunar a mi hija. Y definitivamente lo único que nos queda es entregarles a nuestras hijas a Dios y su Santisima Madre la Virgen María.
Dios los bendiga.
Yo te recomendaria que no la vacunes ! Aqui en Barranquilla a cientos de niñas super mal despues de haber recibido la 2da dosis y pues realmente es muy frustante ver padres desenfrenados buscando respuestas y ayudas y ver que aunnpeor estan solos por q no reciben ningun tipo de respuestas o ayudas ! Las ninas se desmyan en cualquier momento tienen defensas bajas y la culpa la tiene el ambiente ! Otras estan postradas en cama ya ni hablan y las espera una clinica mental por despues de ser ninas con buena salud se pusieron de acuerdo para volverse locas ! Asi que las respuesta de mi parte es obvia no vacunar pienso q falta mas investigacion ! Ye.
Aqui en Mexico ya hace varios años que se esta poniendo la vph y no se sabe de reacciones que postren a las niñas, aunque la mia se mareo muy feo luego de la apicacion, fue pasajero,,,, pero tengo la seguridad que si llegaa a estar en contacto con el vph el cancer no sera tan agudo.
En México si tenemos muchos casos de reacciones post vacunacion de vph, todas las niñas que las han presentado refieren perdida del estado de la conciencia, algunas solo unas pocas veces pero muchas otras evolucionan con sintomatologia del sistema nervioso central muy graves, algunas a largo plazo, no inmediatamente, desgraciadamente hay muy poca difusión de estos casos, pero si los hay y son muchos.
Estimada Liss me gustaria recomendarle un excelente producto que ha mejorado la salud en mi hogar! Los factores de transferencia han prevenido y curado muchas enfermedades en mi familia! Como asma, quistes en ovarios, alergias a la piel, alimentos y respiratorias, gracias a estos productos personas desahuciadas con cancer estan vivas, si gusta saber mas contacteme al correo poly_loor1408@hotmail.com
Opinión NO Y NO a la tal “vacuna” si hay que documentarse y los ejemplos de algo deben servir yo no se la aplique a mi hija de 10 años porque además entreviste a algunas eminencias médicas, entre las cuales esta el gestor de la unidad de Oncolgía de Hospital de la Misericordia y es una eminencia de la misma rama de la U Nacional y de Medicina Alternativa 3 básicas razones 1. Una niña de 8 o 10 años ni siquiera se ha desarrollado y menos ha empezado una vida sexual 2. el papiloma es genético y-o por promiscuidad 3. la vacuna no esta comprobada.
Y como experiencia personal es suficiente leer los miles de casos lamentables de la “vacuna”.
Hola Liss, también vivo en Colombia y teniendo en cuenta la máxima “Ante la duda detente”, actué. No me arrepiento de haber prohibido su vacación. No se que le tendrá deparado Dios y la vida a mi chiquita. Confío como toda madre, que su vida este llena de bendiciones y de mucha fortaleza para los momentos no tan fortuitos. Algunos dicen, que el afán de aplicarla radica en que las niñas de hoy en día, inician su vida sexual tempranamente y que con ello existe la probabilidad de contagiarse del VPH. Creo que una educación abierta y apropiada podrá ser beneficiosa, al igual y principalmente encomendarle a Dios y a la Santísima Virgen, su protección en todos los ámbitos de la vida. Creo en la ciencia, y no descarto en un futuro llegar a utilizarla, siempre y cuando los estudios y su inocuidad la respalden totalmente.
Un cordial saludo.
Mujer valiente, con tu accion de intuicion, sentido comun y deseo fervoroso de proteger
a nuestros tesoros, (¿y qué sabe la ciencia sobre ser madre?), tal vez salvaste a tus hijas y tus futuras nietas que ahora sí podran nacer,
y me pregunto: ¿en vez de vacunar arriesgando la vida y la calidad de vida de millones de niñas que no resisten semejante brutalidad y bombardeo cuando su sistema inmune esta apenas empezando a desarrollarse: no seria mas noble enseñar a nuestras hijas e hijos a usar preservativo cuando tienen relaciones sexuales?( y digo esto porque el papiloma virus tiene mas chance de desarrollarse cuando la vida sexual no es cuidada, puedo ser mas explicita pero no viene al caso entrar en conceptos morales…)
¿Prevencion con vacunas o con presencia y acompañamiento de nuestros hijos?
Saludos
Vivimos en México, tengo 2 hijos varones y una hija. Hace dos años y medio, por sugerencia de su pediatra, se les aplicó VPH ( las 3 dosis) . Ninguno de mis hijos presentó reaccion a la vacuna.
Espero en Dios así continúen.
Me llama la atención que se reporten tantos casos en Colombia.
Me gustaria saber por que narices te ponen una vacuna para “evitar”una enfermedad que tiene cura,tras el parto de mi pequeño me detectaron el virus,empezo en grado 1 y no tardo ni 3 meses en pasar al grado 3,podian haberme operado en grado 1 pero esperaron a que avanzara(no lo entiendo)aun asi despues de 15 minutos de operaciony solo una hora en consulta me fui a casa,3 meses despues ni rastro del virus….me dijeron que lo mejor vacunarme,(500€)en serio???? 3 años despues y sin vacunarme no hay rastro….por favor,dejen de engañarnos!!!!
Desde que nacio mi hijo mi salud es muy muy importante para poder velar por el pero mi dinero tambien,mi pequeño tiene que comer…
Lamento decirte que el VPH no tiene cura se trata si, pero es una enfermedad recidivante en la manera de que tu sistema inmune disminuya y si ya tienes el virus no tienes que vacunarte por q la vacuna se pone a temprana edad es para evitar que ya tengas contacto previo con el virus cuando te vacunes, sabiendo que los jovenes tienen contacto sexual a muy temprana edad
Soy docente en Colombia y cada dia veo como se desmayan mis estudiantes.
La mejor prevencion para evitar el contagio del virus papiloma humano se llama prevención…autocuidado..uso sistematico del condón…conductas sexuales de respeto hacia uno mismo y el resto y esas cosas se enseñan en casa y se refuerzan en los colegios/universidades…..hacerse responsable y conocedor de lis actos y sus consecuencias…vivir una plena y sana sexualidad cuidandose y previniendo mas que poniendo el parche antes de la herida o lamentando consecuencias despues….. a informarse mas madres y padres…nunca olviden que somos libres y somos la voz de nuestros hij@s, nada ni nadie nos puede obligar a poner en nosotros o nuestros hijos slgo que nos merece dudas o nuestra intuicion nos dice que está mal.
“La mejor prevención para evitar el contagio del virus papiloma humano se llama prevención…autocuidado..uso sistematico del condón”…Perdona, ELi83, pero el virus del Papiloma NO se previene por el uso del condón, se contagia con el contacto de piel con piel. El preservativo no cubre con totalidad. Y por supuesto, lo de “conductas sexuales de respeto hacia uno mismo y el resto”…SIN COMENTARIOS.
Seamos claros ¿como prueban la respuesta humana a ciertos medicamentos que seran de venta a nivel mundial? como hacen para saber mas de ella?, un medicamento que sera para todo el mundo no se puede probar en 10 personas, necesitan cientos para ver las posibles variaciones y complicaciones, deben soltarla en un area alejada, donde los daños puedan ser controlados facilmente, en el caso de Colombia el gobierno permite la prueba de medicamentos en beta sin informar a la poblacion lo que realmente son, como dar una vacuna contra la gripe pero la mezclan con un medicamento en test contra el cancer por ejemplo, todo bajo la aprobacion de los gobiernos que por esto obtienen favores de los multimillonarios laboratorios y otros gobiernos del primer mundo que solo usaran la medicina luego de ser probada en el “tercer mundo”, la gente no puede ser tan estupida de no verlo, vayan a los pueblos de prueba en suramerica, los habitantes saben que se enfermaran si se dejan vacunar y dicen no a todo. no es raro? ellos lo saben porque lo han vivido.
Hola Miguel jara disculpa sera que puedas investigar si una dosis aplicada a mi niña traera consecuencias ya que estoy leyendo todo lo referente a lo que puede traer como consecuencia esta vacuna aplicada a las niñas , me despido esperando contar con tu respuesta.
Las reacciones adversas suelen ocurrir en los primeros días tras la vacunación (aunque a veces no es así). Si no ha ocurrido nada no se preocupe.
Esto marcha, vuelven los desinformadores y sus patéticas argucias a dejarse ver por aquí. Muy buena señal, más de uno anda preocupado. No les faltan razones. El posible escándalo sanitario del siglo les puede estallar en toda la cara y por dura que la tengan tendrán que responder de sus actos y asumir responsabilidades. Ni me molesto en añadir nada más. Informacion la hay a montones en este mismo blog, entre estos mismos comentarios y en mil sitios más. Que mal sienta la libertad a quien no quiere dejar de ser un esclavo (bien pagado o no, pero esclavo). “Mais chacun pour soi… ” que decía Brassens.
Leyendo los comentarios me doy cuenta de que hay tanto mujeres que se aplicaron la vacuna hace dos o tres años, como las que se aplicaron la vacuna hace apenas en enero o febrero del 2014. Curiosamente, todos los casos se están reportando desde hace pocos meses, aunque haya relativamente bastante diferencia entre los momentosn en que las pacientes fueron vacunadas. Es como decir que yo fui hace un año a la antartida en calzoncillos, y otra persona fue ayer, y al dia siguiente los dos nos sentimos resfriados por eso! Simplemente ilógico! Mejor prueba de que es una histeria colectiva no puede ser!
Este post es bastante impreciso y desinforma.
Se basa en un caso aislado. No es un Tribunal Médico, es de un ente administrativo de provincia.
Las Autoridad Nacionales Francesas con base en más de 5.5 millones de dosis administradas, si, sí avalan la vacuna y consideran que es segura. Dicen que con base en todo la información y estudios disponibles, la relación Beneficios/riesgos sigue siendo positiva a favor de la vacuna
-Ministerio de Salud Francia: http://www.sante.gouv.fr/questions-reponses-vaccin-anti-papillomavirus-humain-gardasil-r.html
– HAS. Alta Autoridad de la Salud. Haute Autorité de la Santé
http://www.has-sante.fr/portail/jcms/c_1710328/fr/rappel-dinformation-sur-la-vaccination-contre-les-papillomavirus-humains-par-le-gardasil
– ANSM. Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos: http://ansm.sante.fr/S-informer/Points-d-information-Points-d-information/Gardasil-actualisation-des-donnees-de-securite-sur-le-vaccin-contre-les-papillomavirus-humains-Point-d-information
Complementariamente la Academia Nacional de Medicina de Francia, también dice que la vacuna es segura.
http://www.academie-medecine.fr/articles-du-bulletin/publication/?idpublication=100233
Hola!.. a mi me convencieron de ponerme la vacuna, en la primera dosis todo normal, en la segunda duré una semana con Vértigo, fui con un otoneurólogo y me dijo que era vértigo postural Benigno que el no me recomendaba ponerme la Tercera dosis. Lo comento no con algún afán. Saludos.
Alfredo a los hombres también los convencen de ponerse la vacuna del papiloma??
Si. Lastimosamente a los hombres tambien se los piden. En el colegio estaban vacunando a los niños y me toco enviar una carta desautorizando la colocacion de vacuna en mi hijo. Los efectos secundarios se han documentado desde el 2006.
Deseo comentar lo que le ha pasado a mi hija despues de haber aplicado ya la segunda dosis de la vacuna le ha dado desmayos seguidos,hiperventilacion,se pone fria se altera llora, como si tuviera depresiones seguidas,se le entiza el cuerpo y ha tenido pequeños recortes de memoria en donde vuelve en si y no recuerda lo sucedido, no se si estos sintomas tinenen relacion con esta vacuna pero no pienso aplicar la ultima dosis,la he llevado al medico y siempre me dicen que es por el cambio de hormonas o que necesita de un psicologo realmente me asusta con todo lo que he escuchado de esta vacuna y la verdad no si relacionar los hechos.
Hola Olga soy de Chile acá quieren vacunar a las niñas de 9 a 10 años,yo estaba súper decidida a hacerlo pero leyendo varias páginas estoy aterrada,que edad tiene tu hija,y como esta.
Cosulta con esos abogados, ellos seguro tienen mucha informacion si se relaciona con la vacuna o no ya que ellos habran recopilado datos de varias personas que se la habran aplicado y sabran los sintomas mas que los medicos que van viendo cada medico un caso aislado, ellos deben tener todos juntos los datos y te sabran decir si vieron algo asi a lo que comentas, saludos.
Nena a mi hija le pusieron la vacuna y ella presentó los mismos síntomas y es por la porqueria de vacuna y las demás compañeras de ella algunas ya no caminan y la mia yo porque me puse las pilas y la lleve a un medico particular y me le desentoxico el cuerpo y gracias a dios no ha presentado mas desmayos y ya también dejo de usar las gafas porque había perdido un porcentaje de la visión yo soy colombiano y acá en Cartagena y Barranquilla hay una cantidad de niñas muy mal desde que le pusieron esa porquería y los padres están muy desesperados y nadie les quiere responder solo les ponen psicólogo como si ellas estuvieran locas que triste es ver todo esto y las niñas cada día empeoran mas y más y el ministerio de salud no les responde.
Les comparto esta información sobre lo que está sucediendo en una población del norte de Colombia, donde son centenares los casos de extraños sintomas que han aparecido a niñas que fueron vacunas en segunda dosis con la vacula del papiloma. Los medios ya han comenzado a cambiar las versiones y noticias que dieron en principio y hasta el propio gobierno ha intervenido, tachando a las niñas de sufrir de sintomas sicologicos y producto del estres o histeria colectiva.
http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-que-se-sabe-del-caso-de-el-carmen-de-bolivar/400921-3
http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-caribe/no-un-tema-psicologico-familias-carmen-bolivar
http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/santos-afirma-que-la-vacuna-contra-el-papiloma-es-segura/14463535
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/experto-habla-sobre-la-vacuna-del-papiloma-humano/14437064
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/vacuna-contra-el-papiloma-humano-y-ninas-en-carmen-de-bolivar/14451656
http://www.noticiascaracol.com/salud/video-331004-madre-de-nina-carmen-de-bolivar-pide-respeto-y-dice-no-sugestion
Totalmente de acuerdo contigo Milena, como es posible que con tantos casos similares y en diferentes ciudades…. ahora están mandando a estas niñas a centros psiquiátricos, supuestamente por que es algún problema psicológico, como es posible que se laven las manos de esa manera,,,, (Sobre todo estas niñas van a querer ir todos los días a un hospital a que les pongan cuanto tipo de medicamento intravenoso,, eso no es lógico, por favor,,, Justicia!!).
Wow malditos, gracias por esta noticia, si no fuera por los medios alternos estaríamos jodidos, aquí en Colombia metiendole en los colegios publicos eso a las niñas a la fuerza, porque claro, el negocio primero! JUSTICIA!
Pero uno si no quiere no se vacunan y más si hay sospechas de q no sale bien tengo cuatro hijos el mayor no está vacunado de la triple vírica x q con 1a dosis hizo una mala reacción y nadie me obligó, con las del papiloma mis dos niñas tampoco estan vacunadas x q escuche casos raros, hay q tener mucho cuidado son nuestros hijos, no ensayos clínicos. Un saludo.
hooo. que horror…yo vacune a mi hija hace 3 años,mi niña tiene ahora 15 años..y coincidentemente presento una patologia que afecta al sistema inmune, diagnosticada hace 6 meses tiroiditis(hashimoto),para los que no lo sepan esta enfermedad consiste en que tu sistema inmune que es tu defensa,el que te protege de los diferentes agentes patogenos : virus , bacterias,hongos etc. no reconoce a la tiroides , entonces la ataca como si fuera un agente externo y malefico.ME SIENTO TERRIBLE POR QUE UNA MAMA LO UNICO QUE QUIERE ES PROTEGER A SUS HIJOS, Y EN ESE AFAN PODEMOS CAUSAR DAÑO…QUE LATA..
Me da risa este tipo de comentarios , la Tiroiditis de hashimoto es una enfermedad muy común entre las mujeres (en realidad todas las enfermedades autoinmunes) desde hace muchos años, es de las principales causas de hipotiroidismo , en mi práctica médica conozco mujeres de 50 años que nunca se vacunaron que sufren de hipotiroidismo así como jóvenes , decir que hay coincidencia por la vacuna es como decir : dos señores se cayeron de la bicicleta y ambas tenían camiseta roja , debe ser por culpa de la camiseta .
Los casos de enfermedad autoinmune por esta vacuna, en especial neuroencefalitis, se están reportando desde hace varios años. Como inmunólogo y biólogo molecular que soy tengo la certeza que deberían sacar la vacuna del mercado y estudiar bien todos estos casos antes de seguirla aplicando.
FEDE POR QUE TE DA RISA, QUE INHUMANO ERES, NO ENTIENDES A UNA MADRE DESESPERADA, ARREPIENTETEEEEEE
Lo que se puede deducir de Fede, es que no tiene hijos y espeta hasta que ser tope con este tipo de decisiones que involucran el bienestar de sus hijos. Y si tiene hijos, pues bueno, le convendría no creerse sabio en su propia opinion e investigar más. El ser médico no lo hace especialista en toodo. Saludos.
Concuerdo con Fede,
Yo tengo 26 años, trabajo en salud y desde los 11 años tengo tiroiditis de hashimoto y no tiene absolutamente nada que ver con al vacuna ya que a mi no me vacunaron contra el VPH (en esa epoca no existia).
Es un enfermedad bastante común, la principal causa de hipotioidismo de hecho, y mi mamá y 2 tíos también la presentan.
Así que espero que esa información la tranquilice.
Saludos,
No entiendo que es exactamente lo que le produce risa, porque lo cierto es que lo que ha comentado Ingrid no es nada descabellado, más bien todo lo contrario. Esa afectación autoinmune y otras se están diagnosticando por doquier en niñas que han recibido esta vacuna, dentro de periodos razonables compatibles con que la vacuna sea la causa de esa afectación. Por lo tanto, para nada descartable.
Hay que tener bien presente que los casos reales de afectación por reacciones adversas a la vacuna van a ser más numerosos de los que se reporten y de los que se tenga más o menos sospecha o conocimiento.
Estoy de acuerdo con el comentario de Manuel Ramos. En las circunstancias actuales lo más sensato es sacar la vacuna del mercado y estudiar bien todos los casos antes de continuar con la vacunación.
Como los intereses son otros distintos a la salud, pues ya se sabe, harán lo que les parezca, pero dando a entender que lo que hacen es por nuestro bien.
Un consejo: Infórmate y no dejes que otros tomen decisiones importantes por ti que puedan afectarte en tu salud futura. La mayoría de las decisiones en políticas sanitarias obedecen más a intereses del mercado que a los de la salud de los ciudadanos.
Como se nota que tu vives de los medicamentos.
DR FEDE:
no deberías reírte. No todos somos médicos aquí para saber lo que tú. Sólo nos preocupamos legítimamente por la salud de nuestras hijas, como cualquier padre o madre, porque claramente hay médicos a los que la salud -y educación en salud- es problema ajeno Y MOTIVO DE RISA.
Fede, las madres se preocupan, en especial si sus hijas siempre han sido sanas y de pronto empiezan a escuchar estos horrores y se asustan y piensan que se los causo la vacuna. No todos tienen estudios, ni son medicos. Usted como medico, no debe reirse, todo lo contrario, alegrarse que la madre se preocupe por su hija y su deber es sacarla de su error y no reirse.
DE ACUERDO CON TU COMENTARIO YO TENGO 36 AÑOS 13 DE LOS CUALES MANTENGO UN MANEJO MEDICO DE UN HIPOTIROIDISMO SEVERO Y PUES NUNCA ME HE PUESTO UNA VACUNA DE VPH,PERO SUMO A ESTE COMENTARIO UNO PROPIO CON MI HIJA DE 15 AÑOS QUE QUIEN SIN ANTECEDESNTE ALGUNO DE CONVULSIONES RESULTO 10 DIAS DESPUES DE LA ADMINISTRACION DE LA VACUNA VPH CONVULSIONANDO SIN CAUSA ALGUNA ADEMAS CON DOLORES DE MMII Y DIFICULTAD PARA LA RESPIRACION SI BIEN SE QUE TODAS LAS VACUNAS TIENEN REACCIONES ADVERSAS ESTO YA SE SALE DE CONTROL.DEBEN INVESTIGAR ESTO A FONDO ESO ES PRIMORDIAL
Para empezar “señor médico” descalificar la angustia de una madre con “me causa risa” es darle una cachetada al padecimiento de la niña. Espero aprenda a ser persona antes de descalificar. Si su practica le muestra que es una afección común puede decirlo sin ofender.
Fede: Me parece que en lugar de haber estudiado Medicina deberias haber dedicado tu vida profesional a ser Comediante y Humorista. La tragedia que estan sufriendo las familias de las niñas que fueron vacunadas con Gardasil no es para esa clase de comentarios y, mucho menos, que venga de parte de un Medico. Y no se puede negar que no hay efecto sin causa. Durante 30 años fui Visitador Medico y aprendi que todo medicamento tiene efectos secundarios; unos son colaterales, muy rapidos despues de que ingresan al organismo, ya sea por via oral, parenteral o topica. Otros efectos secundarios demoran en aparecer pero, es la causalidad y la poblacion que se ve afectada por un mismo producto, la que da lugar a que se estudie si es o no seguro para proseguir con el uso en humanos. Es imposible que no existan reportes de esos efectos secundarios en los anales del Laboratorio que desarrollo Gardasil y, que las Autoridades Sanitarias de los paises donde se hicieron los Estudios Clinicos de prueba, no los hayan detectado….Acaso la OMS esta en hora de pronunciarse ???
Fede, como profesional que es debería saber tener mas ética! Pues la verdad en el mundo de la farma esta siempre disfrazada y ustedes DOCTORES sí que lo saben!! mas respeto por la sociedad y por su profesión, es lo que le dá para vivir bien, escogió tratar personas no plantas, instrúyase mejor y lea mas acerca de humanidad y humildad!!!
Te invito al norte Colombia, municipalidad Carmen de Bolivar, las niñas pierden el conocimiento y caen al piso, al punto de fracturarse, son cientos de casos, todo apunta a que hay una falla autoinmune, pero nadie sabe en verdad que sucede desde el punto de vista científico. unos hablan de intoxicación por aluminio, otros de fallas en el HLA, otros de residuos de ADN del virus del papiloma en las vacunas. Al final hay amenazas a los que intentan investigar y donde esta la ONU.
¿Puedes documentarme esas amenazas que escribes? Gracias.
Juan Carlos, niñas de diferentes países, y continentes, están teniendo problemas de salud con sintomatología muy similar. Lo único que tienen en común es el haber recibido la vacuna del papiloma. Se trata de niñas que no tienen historial previo de enfermedad, eran niñas sanas. Está bastante claro que la vacuna es la causante de su estado, aunque a muchos les interese que esto no se admita ni se reconozca. Pero los datos son insistentes, por mucho que se nieguen, estos se abrirán paso. Como con Galileo.
Los mecanismos por los que la vacuna puede estar afectando a la salud podrían ser variados. Pero la elevada cantidad de adyuvante de aluminio presente, así como también la presencia de ADN en la misma, y siendo además que este ADN se encuentra unido precisamente al compuesto de aluminio, hacen que la aparición de alteraciones autoinmunes sea bastante probable.
No se estudia que es lo que está sucediendo porque no interesa, o quizá porque ya lo sepan desde el principio.
Les interesa vender vacunas, y mientras tanto, que pase el tiempo para comprobar si finalmente la vacuna sirve para lo que se promete. Eso sí, mientras tanto, la gente sirviendo de conejillos de indias. Su negocio, redondo.
¿Para qué laboratorio trabajas?
Ingrid, yo tengo tiroiditis de Hashimoto, se me manifestó durante mi primer embarazo.
Las enfermedades a la tiroides son muy comunes en mujeres de edad fértil. Pregunta quien toma eutirox y te sorprenderás.
De todas maneras en preocupante los de los efectos adversos, y me deja pensando si vacunaría a mis hijas cuando tengan edad.
Hola yo tengo 34 años y a los 15 me dio lo mismo, pero tal vez es porque es hereditaria. A mi abuela a los 81 años se le declaró y es posible que en su familia este en los genes y no lo sabíamos. Tu hija debe tomar eutirox apenas despierta y esperar media hora por lo menos para que se absorba, separado de la primera comida, porque se pierde la dosis. A mi me dijieron que no podría tener hijos y tuve 5 embarazos. Dos de ellos con pérdidas por motivos externos no relacionados con la tiroides. Pero, tengo tres hijos hermosos de 16, 4 y 2 añitos y ya no tengo tiroides, hace tiempo que se destruyó. Lo único malo es que soy un poco lenta y eso me desespera. Pero, dentro de todo no es tan malo porque llevo una vida normal. Es importante que se controle cada año. Espero te sirva la información! !!
Hay muchos vacios sobre los efectos secundarios de la vacuna del VPH, a nivel de prevención sería una muy buena alternativa una vez vista su comportamiento en nuestro cuerpo, ahora las persona que ya tienen este virus en su cuerpo tambien tienen solución, y necesita ayuda…
“El cáncer de cuello uterino es el tercer cáncer más frecuente diagnosticado y la cuarta causa de muerte por cáncer en las mujeres en todo el mundo. Las mayores tasas de incidencia son en el este, oeste y sur de África, así como el sur de Asia, América Central y del Sur.
Existe una fuerte relación entre la infección por HPV (papilomavirus humano), la lesión CIN (carcinoma in situ) y el carcinoma invasior, de manera que la infección por HPV es necesaria pero no suficiente, ya que es necesario que sea una infección persistente. El DNA del HPV se detecta en el 95% de los cánceres de cuello uterino. Además de esta infección existen otros factores de riesgo para el desarrollo de este tipo de cáncer como son la precocidad en las relaciones sexuales, historia de múltiples compañeros sexuales, historia de infecciones de tranmisión sexual, consumo de tabaco, toma de anticonceptivos orales y situación de inmunodepresión.
Las vacunas frente al HPV son seguras, bien toleradas y protegen con una eficacia del 100% frente al infección persistente por los HPV16 y 18 (los más frecuentemente implicados en el desarrollo del cáncer)”
Oncología Clínica 5ª Edición Juan J. Cruz Hernandez
Por lo tanto la relación entre el cáncer y el papiloma está clara, por lo tanto la vacuna es un medio de PREVENCIÓN, ya que es el único factor que los sanitarios pueden controlar al incorporar la vacuna al calendario de vacunación, puesto que por mucha educación sexual no pueden controlar lo que cada uno haga en su casa. Respecto a los efectos adversos de la vacuna no está exenta de ellos, como cualquier otro fármaco.
Así que por favor, pido que os informéis un poco antes de hablar de cosas que no sabéis y dejeis de lado toda la cospi-paranoia que en los últimos años se hace contra la medicina. Si vosotros no queréis vacunaros, estáis en vuestro derecho, pero dejaros de demagogia y difamación.
Hablo como mujer vacunada frente al HPV y como licenciada en medicina que soy.
Hay quien no se entera y/o no se quiere enterar. Todo es respetable, desde luego, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mi, este posible escándalo sanitario estallará tarde o temprano, es inevitable. Afortunadamente cada vez más gente decide por si misma en libertad y perfectamente informada. Otras no tuvieron esa suerte como se ve en el artículo. No sirven las facias de “autoridad” y argumentos similares por estos lares. Un dato, de los médicos y enfermeras que conozco – y son bastantes – la inmensa mayoría ni se le pasa por la cabeza usar esta “panacea” con sus hijas, ver Vaers : http://inicio.aavp.es/index.php?option=com_content&view=category&id=41&layout=blog&Itemid=66 recordando que solo se notifican una exigua minoría de los efectos adversos reales, habría que multiplicar datos para acercarse a la realidad.
Amiga europea vea los cientos de reportes de niñas en Colombia, que estan relacionadas con la aplicacion de la segunda dosis, ademas de la sintomatogia y los vectores que unen esta “”pandemia”” , Carmen de Bolivar, Cali, Bogota, España, Francia, quizas algunas personas la toleren pero se demostro que este lote no lo estan soportando las pacientes, razon quizas alguna alteracion en el componente, vacunaria usted a su hija con una de las del Carmen de Bolivar donde hay mas de trescientas niñas, solo niñas afectadas y no se recuperan.
Y entonces que es esto??
https://www.migueljara.com/2014/08/06/farmaceuticas-que-ocultan-danos-de-sus-farmacos-y-autoridades-que-se-lo-permiten/
La comunidad medica expone sus razones de peso, pero el caso de Colombia con mas de 300 niñas si es muy raro y sospechoso
Y cuales son esos efectos adversos despues de su aplicacion?
Me gustaria que pudieras mirar lo que dice el instructivo de la vacuna sobre su efectividad y el aparecimiento de casos adversos.
Ahora si que no se que pensar, yo vacune a mi hija y no le ha pasado nada, es una gran taekwondoin, alegre, con los problemas normales de la adolescencia, ademas que ella es una chica TDA/H y toma Concerta todos los días, aquí en mi ciudad Mérida, Yucatan, México no he escuchado ningún comentario negativo o efectos catastróficos a la vacuna, claro que he tenido el cuidado de vacunar a mi hija en un momento que no presentara ninguna enfermedad o cuadro alérgico, ya que esto influye mucho. saludos
Soy adulta con THDA, las medicaciones solian desdibujar mi personalidad y caracter mas que “controlar” la hiperactividad… Deje la medicacion y mi vida mejoro, solo fue necesario el apoyo de la familia para entender el manejo de entornos sociales, generar autoconfianza y tener actividades variadas. Ahora soy cientifica y me va muy bien, hago simultaneamente muchas otras actividades como deportes competitivos, musica etc.,
INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO
La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2040 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch: .
http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.
Hasta Mayo del 2013, la vacuna contra el PVH, ocasionó 30 020 efectos adversos y 138 muertes y 4050 graves; 947 invalidez permanente: 12 varones, 924 mujeres y 11 de sexo desconocido; 138 muertes: 6 varones; 110 mujeres y 22 de sexo desconocido; PAP anormal 527, displasia cervical 214, cáncer cervical 63. El Sistema de Informes de los Eventos Adversos de las Vacunas (VAERS en inglés) asegura que sólo se denuncian del 1% al 2% de lo que sucede
https://dub104.mail.live.com/default.aspx#n=1521802
http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público.
http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6%
http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg
http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0
Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo:
http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de contaminación
http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las mucosas..
http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina;
Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html
http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030.
Dr. Godofredo Arauzo
E mail:godo.ara@gmail.com
Teléfono: 05164252052
Excelente respuesta Godofredo, Gracias.
Esta vacuna me hace pensar en la Talidomida, que estuvo en el mercado por varios años.
jajaja, tu casi sin fin de páginas web no sirve para nada. Ninguna es medianamente seria. Como ya han dicho, en México no han habido casos de reacciones secundarias graves. Una de dos, o en Colombia hay un caso de histeria colectiva o su gobierno les compró un lote de mala calidad. No soy médico pero mi ginecólogo se la aplicó a su hija, a su esposa y a toda su familia, además de sus pacientes y no hay un solo caso de reacción negativa.
Pensar que el dermatologo y el ginecologo me la ha recomendado me pone los pelos de punta,si yo me curado ya del VPH porque insiste en que me la ponga? si mi sistema inmunologico ahora esta bien,si me la pusiese esos anticuerpos que me estoy metiendo tal vez me bajaran de nuevo las defensas,no? No me la he puesto antes tmb porque lo veo una injusticia grandisima una persona con recursos economicos bajos tener que gastarse casi todo lo que cobro en un mes en una cosa que no se si me va a servir o no? Ademas teniendo controles,operaciones, crioterapias,citologias,aldara,wartec…y demas se cura tambien!!! Lo que hay que concienciar mas a las chicas y mujeres y revisarse y hacerse citologias todos los años!!y si se tiene el virus cada 3 o 6 meses segun se recomiende y no meterse chutes de cosas raras…Que conste que yo no soy anti-vacunas ni nada de eso…
Estoy muy preocupada pues ya se le colocaron dos dosis a mi hija de 11 años y ella tuvo leucemia linfoide aguda hace seis años. Tengo mucho miedo.
Estimada Martha, no entres en panico. Si tu hija tuvo leucemia es que tuvo un conflicto fuerte que bajo su autoestima. Esa vacuna es innecesaria pero confia en que no va a tener consecuencias. Todas las enfermedades estan causadas por conflictos biologicos emocionales no resueltos. Por favor lee al dr. Hamer y la nueva medicina germanica y veras la luz. Saludos.
Jajajajaja “Todas las enfermedades estan causadas por conflictos biologicos emocionales no resueltos” ? es una broma?
No, lo que es una broma es pensar que el cáncer se cura dando radiación y venenos. Siga riéndose usted, que con ello sólo pone de manifiesto su ignorancia. No sorprende que lleve el epíteto de Doctor. ¿Fabrica usted pianos, también, además de dedicarse a la “medicina”, o es que es fan de Bob Dylan?
La quimioterapia no es un veneno; ayuda en la mayoría de los casos no solo a prolongar la vida de enfermos de cáncer, sino también a mejorar la calidad de vida, junto con otros medicamentos. Ese lenguaje emocional no es adecuado, y revela ignorancia.
Hola! siempre que leo que la causa de la enfermedad es principalmente emocional me surgen estas inquietudes que comparto para abrir un diálogo.
a) cómo se explica el salto histórico de ciertas enfermedades en determinadas zonas y determinadas poblaciones? nuestros abuelos vivían más felices? realmente dudo esto… con menos conflictos? esto significa que los plaguicidas, el aluminio, el glutamato, los productos trans, las drogas legales e ilegales, etc., no tienen responsabilidad alguna en nuestro estado de salud? Yo creo que somos una unidad, cuerpo y alma, y que si leí mucho sobre epigenética y acuerdo en bastantes cosas, pero no termino de entender la desestimación de lo material.
¿ Doctor ? Carlos Tapia, su afirmación “Todas las enfermedades estan causadas por conflictos biologicos emocionales no resueltos” (sic) es irresponsable y nos aclara su total falta de preparación ética y profesional. Usted no estudió medicina ni entiende de procesos biológicos de ningún tipo. Eso, en buen castellano, lo convierte en un charlatán. ¿Podía explicarnos por favor cómo deviene a partir de un “conflicto biológico emocional no resuelto” la trisomía 21, o la 18, o quizás una parasitosis por taenia solium, o la viruela, o el pie de atleta, por poner unos pocos ejemplos? ¿O quizás pueda aclararnos cuál es el “conflicto biológico emocional no resuelto” que sufren las plantas de café que padecen, por decir, la Roya del Café?
Martha lucia te recomiendo que realices una carta a la secretaria o oficina directora de salud nacional o de tu municipio para que te despejen las dudas.
Miguel, que lío que se armó en el blog, ya parece un campo de batalla entre los que piensan diferente. Agregaría nada más, que llama la atención la violencia con que ambos bandos tratan de imponer uno al otro su pensamiento. También supongo, es la expresión subyacente de las presiones que se ejercen sobre el ciudadano común para que se someta a los dictados de los gobiernos y los fabricantes de vacunas. En Argentina aplicamos el libre albedrío. Aunque la mayoría de las vacunas son obligatorias, se puede, mediante un certificado médico, desaconsejar la vacunación. Es lo que les recomendaría, en lugar de pelear por algo que -además-el lego desconoce, aunque aporre el google las 24 horas.. Convendría aclarar que tanto el mercurio como el aluminio que se utilizan como adyuvantes son los que disparan los problemas más graves, de toxicidad propiamente dicha sobre el sistema nervioso. Saludos.
Carlos, llevas razón, los comentarios han de servir al debate, con datos y opiniones concretas pues enrocarse en una postura aliena el debate. El colmo ha sido meter a las víctimas de las vacunas por medio y tratarlas sin respeto ni consideración, como si fueran personas equivocadas o peor aún engañadas. No vale todo en nombre de la libertad de expresión ya vemos, lo esperaba, que hay personas que primero denigran, desprecian y luego cuando les adviertes de que por ahí no pueden seguir te dicen que les censuras
Miguel , te pido por favor que no censures , pues estas actuando de igual forma que las personas que censura a la Dra. Forcades y según sedo es terrible.
Si tan seguro estas de lo que hablas , deja rebatir , que eso es libertar de expresión .
Miguel Jara , te pido por favor , una vez más , que no apliques tu filtro y dejes publicar en este blog los postulados de Wakefield .
Como tu mismo dices la gente tiene derecho a saber ,que no es lo mismo que medio saber.
Gracias.
Wakefield? el de la investigacion fraudulenta YA DESACREDITADA INTERNACIONALMENTE, que sometio a niños autistas a procedimientos invasivos e innecesarios?
vale mas poner un ensayo de tu hijo para la escuela.
Si que teneis miedo y mucho, lo destilais junto con el desprecio y el rencor de muchos de vuestros comentarios, eso os delata. Miedo no de mi, por supuesto, yo soy pacífico por elección y creo en la justicia – y no solo la de jueces y leyes -, teneis miedo spmplemente de la VERDAD, esa que no se puede ocultar eternamente. Me centraré, de momento, “bonanza” y “Rafael“, en la “seguridad” y “efectividad” de la vacuna del vph que es el tema del artículo. Unos datos de este estudio: Tomljenovic L., Shaw C.A., Spinosa J.P., Vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH) como una opción para prevenir malignidades cervicales: ¿(Cuán) efectivas y seguras?
Current Pharmacological Design
,(Aceptado el 19/09/20112) “En comparación con todas las vacunas restantes en esta base
de datos, sólo GARDASIL y CERVARX están asociadas con casi el 63,8% de las muertes, el 64% de las amenazas vitales y el 82% de casos de incapacidad permenente en mujeres de menos de 30 años”… “A pesar de que las pre-adolescentes de 15 años tienen
riesgo cero de morir por cáncer cervical, se enfrentan a un riesgo de muerte e incapacidad permanente debida a una condición autoinmune o neurodegenerativa de por vida, por vacunas que hasta la fecha no han prevenido ni un sólo caso de cáncer cervical, ni siquiera la muerte por cáncer cervical”…. “Al contrario, GARDASIL puede exacerbar el cáncer cervical en mujeres con infecciones preexistentes por VPH-6/11/16/18″… ” En contra de las muchas afirmaciones de los fabricantes de vacunas, y de las fuertes recomendaciones de las agencias de salud mundiales, no existe evidencia que la vacunación con GARDASIL o CERVARIX pueda tener algún impacto notable en reducir la incidencia del cáncer cervical, a lmenos no en países con programas regulares de cribaje”.. .Enlace del artículo con referencias y mucha más información a considerar: http://aavp.es/Informacion_importante_sobre_la_Vacuna_del_Papiloma_Humano_OK.pdf Por cierto no vivo de vender nada a nadie, ni trabajo ahora mismo en nada relacionado con la “sanidad oficial” o no oficial . No le digo a nadie como debe actuar, eso lo dejo para fundamentalistas y dictadores. Conozco en mi propia familia las consecuencias de la “política industrial” con respecto al “tema vacunas” y, si puedo, aporto información que pudiera ayudar a pensar en libertad a quien quiera hacerlo. Salud y libertad para todos.
http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Vacuna%20contra%20el%20VPH%20una%20vacuna%20segura%20-%20S%C3%ADntesis%20de%20evidencia.pdf
Elias La AAVP podra decir lo que opinan pero las autoridades sanitarias , de cualquier pais esta muy por encima de esto.
Por cierto , este articulo escaneado y pasado a PDF es del gobierno de Colombia , que segun otra persona del post se considera un pais tercermundista , cosa del cual no estoy de acuerdo , y firmado por la persona mas importante del mundo del cancer en ese pais.
Sigodiciendo e insisto que el movimiento antivacunas no trabaja para aclarar la verdad , esta para crear miedos y fobias y con poca o nada de base cientifica.
Cada cual puede tener “fe” a lo que le de la gana, pensar, afirmar o creer lo que quiera, libres somos los que así lo deseamos. Una opinión dicha educadamente y sin ofender me parece respetable. La mia es: Las inmensas sumas de dinero gastadas en promocionar esta vacuna, la falta de evidencias demostrables a dia de hoy de su utilidad, los potenciales riesgos graves que como vemos ya son reconocidas en tribunales de EEUU, Francia… , la retirada de esta vacuna del calendario vacunal japones, la evidencia demostrada estadísticamente de que causa más declaraciones de reacciones adversas que ninguna otra, los testimonios de las niñas afectadas con similares efectos adversos – en todo el mundo – que “casualmente” tienen en común haber sido inoculadas con la vph poco antes, etc, etc. Sumando y pensando, me hacen concluir que ( y es mi opinión ), en efecto, el miedo y la fobia de la que hablas existe: es a dos simples palabras: verdad y justicia.
Soy la madre de Marina, una niña de cCarvaca de la cruz (Murcia).
Yo no soy anti-vacunas de echo mis dos hijas estan vacunadas de todo, pero para quien tenga duda sobre la Vacuna del Papiloma Humano tanto (CERVARIX como GARDASIL) despues de dos años mi hija Marina sigue con las reacciones adversas a dicha vacuna, Yo no quiero ninguna indemnizacion solo quiero que mi hija Marina esté con la misma salud que ella tenía horas antes de inyectarle este medicamento.
Por lo tanto, si alguien duda que me de una solucion.
Respecto a los comentarios de Miguel Jara (Periodista) tengo que decirles que me ha escuchado, ayudado, cosa que no ha echo ni SANIDAD, en la que yo confié y cuando mi hija tuvo el problema me dio la espalda.
Por tanto, Bonanza te pido que si tu tienes la solucion me las de a mi y a las demas madres y niñas que estamos pasando por esta situacion. En cualquier caso puedes inyectartela tú a ver que tal te sienta ¿no?
Maravillar , me vas a disculpar si te comento que tu tambien estas con la fase 2 ( la del insulto ) , evidentemente lo he dicho ya muchas veces cualquier duda que tenga tienes los telefonos de los servicios de salud de la comunidad autonoma donde tu vives , tambien esta los telefonos de servicos toxicologicos , pero la persona quien te puede asesorar es tu medico , farmaceutico y DUE ( enfermera ) .
Por cierto , yo no puedo inyectarme la vacuna porque soy HOMBRE pero te puedo asegurar que mi mujer fue vacunada con CERVARIX y no tiene nada de nada.
Repito cualquier duda pregunta a tu DUE o tu medico lo demas seguiran creandote dudas , temores y sobre todo panico innecesario.
Para concluir a mi padre hace 19 años fue operado a corazon abierto y murio en quirofano , se perfectamente lo JODIDA que estas pero estudie medicina y paso consulta y en ocasiones me las piro a Africa a poner vacunas , no tengo rencor a tio del Bisturi , ni al anestesista ni a la enfermera de la sala donde le operaron .
Ya lo vuelvo a repetir las vacunas tienen efectos secundarios ( no son perfectas ) pero estadisticamente han salvado millones de vidas .
Yo estoy padecièndolo con nuestra hija, desde hace un año y medio, pronto sacarè a la luz videos y màs de uno quedarà con la boca abierta y con su conciencia pensado què hice y en què pensè cuando vacunè a mi hija, tengo mucha documentaciòn y pronto el mundo entero se enterarà lo que esta vacuna produce. Natalia.
Pero, Bonanza (7 de diciembre), ¿cómo que usted no puede inyectarse la vacuna porque es un HOMBRE? ¿es que no confía en las recomendaciones que se hacen? ¿o es que no está informado? ¿y cómo podría ser eso de no estar bien informado con lo mucho que parece estar al tanto de los “avances” con esta vacuna?
“Consejos vendo y para mí no tengo”.
http://sipse.com/ciencia-y-salud/vacuna-contra-papiloma-tambien-es-para-hombres-44459.html
http://www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-HPV-and-men-s.htm
Bonanza, como dice Maravillas, puede inyectársela. Total, ya está recomendado.¡Que siente bien!
Hola Elías, agradezco tu participación y opinión respetuosa en esta discusión que se ha dado. Yo, al igual que tú, no tengo intereses comerciales ni lucro alguno relacionado con esto, pero he vivido con gran pesar, el hecho que todas mis amigas que tienen niñas hayan permitido dicho tratamiento, sin objeción alguna, solo por el hecho de su imposición “obligatoria”.Aquí en Argentina recién comienza a moverse esto de la “LIBRE VACUNACIÓN”, pero parece ser que cuesta mucho que los ciudadanos comunes tomen decisiones y se hagan responsables de su salud y la de sus hijos, pesando mucho más sobre ellos la palabra “obligatorio”….Asimismo, es muy importante aportar información fidedigna y comentarios relevantes para colaborar en esta tarea de toma de consciencia que TODOS los seres humanos debemos asumir para dejar de ser rebaño útil al servicio de turbios negocios que se ciernen sobre nosotros. Muchas gracias!!!
Bonanza, La AAVP más que opinar, que por supuesto tiene todo el derecho a hacerlo, lo que hace es proporcionar datos de hechos reales que han sucedido con esta vacuna. Lo cual es bastante más realista y ajustado que la actual ficticia prevención, porque de momento la capacidad preventiva supuesta de la vacuna no se ha demostrado en poblaciones reales.
Si el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias hubieran prestado atención a los consejos razonables proporcionados por AAVP, no te quepa la menor duda de que Andrea, la niña asturiana fallecida tras recibir la 2ª dosis cuando ya había sufrido una reación adversa después de la primera, no habría muerto. De igual forma, habría menos víctimas afectadas por reacciones adversas a la vacuna, porque se proporcionaría información y avisos para que personas potencialmente más susceptibles a sufrir esas reacciones evitaran vacunarse.
La pregunta del millón es porqué el Ministerio sabiendo esto, se lo calla. Claramente, la respuesta es que se está haciendo un ensayo clínico masivo, en el que ya se ha gastado mucho dinero público. Si ahora se para no habrá servido absolutamente para nada. Si continua, dentro de unos 20 años se sabrá si sirve para poco, para algo o si no sirve para nada.
Mientras tanto, no tengais ninguna duda de que las niñas y jóvenes son conejillos de indias sometidas a un riesgo real, mientras que el beneficio es solo supuesto.
Un ensayo clinico se debe inscribir en una base de datos para que sea valido o sus resultados puedan ser usados de alguna forma… si no tienes los datos del “ensayo clinico” no deberias aportar mas leña al fuego.
Ya aparecen mas de 100 niñas con graves problemas de movilidad en brazos y piernas en “El Carmen de Bolívar”, Colombia, es probable que la vacuna reaccione mal cuando no se conserve a una temperatura adecuada… digo!!!!, teniendo en cuenta que la vacunación fue masiva en todo el país y sólo allí se han presentado los casos, claro que habría que esperar un tiempo mas, para asegurar que sólo fue en este municipio…..
He visto este blog por casualidad no se a quien creerme si a los farmaceuticos o a los antivacunas,solo se que vacune a mi hija con la mejor de las intenciones hace 3 años y no ha tenido problema es una deportista, en su equipo el 100% estan vacunadas y no a habido ningun problema pero despues de leer los comentarios no se a quien creer.
JACINTO , ante cualquier duda que surga con esta vacuna o cualquiera mi recomendacion es preguntar al medico , pediatra y farmaceutico , tambien dispones de paginas del sistema nacional de salud ( SERIOS ) para aclarar dudas , insisto el medico es la persona mas adecuada para asesorarte , otras personas fuera de este ambito lo que conseguira es crear dudas y miedos.
http://msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/nuevaRecomenVacunas.htm
Insisto Jacinto que otras vias fuera de las legales conseguiran que tengas dudas y eso es peor.
Jacinto, en realidad no tienes porqué creer a nadie como si esto fuera cuestión de fe. Se trata de que contrastes la información proporcionada por unos y por otros, y abras tu mente. Te darás cuenta que existen muchos conflictos de interés, demasiados, cuando se ponen en marcha medidas sanitario-preventivas como esta de la vacuna VPH. Mientras no llegues a entender esto de los conflictos de interés va a ser dífícil que encajes todo lo que está ocurriendo con esta vacuna.
La recomendación de que ante cualquier duda lo mejor es preguntar al médico, pediatra o farmaceutico es lógica, pero uno no puede evitar que estos tengan conflictos de interés, por lo tanto lo mejor es tener más información disponible. No sé que se entiende por vías fuera de las legales -qué descaro tiene el amigo Bonanza, despistando una vez más al personal-, pero tener dudas -que no miedo- es algo bastante inteligente y saludable para una mente libre.
Me alegro si tu hija no ha tenido ningún problema. Otras chicas también deportistas si que los han tenido, y graves. Respecto a que en su equipo se han vacunado el 100% y no ha habido ningún problema, estupendo. Pero ¿se ha realizado alguna encuesta para comprobar que realmente las chicas no están teniendo ningún problema de salud? El tema va a seguir candente, porque hay efectos encubiertos que costará sacarlos a la luz. Se necesita tiempo y estadística, pero pronostico que algún día conoceremos datos que no van a gustar.
Jacinto , si en algo tiene razón Txu es sobre los conflictos de intereses , me gustaría Jacinto preguntarás a Txu que conflictos de intereses tienen los antivacunas como a Dra. Forcades , el Dr. Gervas y el periodista Miguel Jara , pues esta claro que percibe unos honorarios por sus ponencias y los recibe de la industria de lo natural , homeopáticas y todo lo que representa a anti industria farmaceutica.
Jacinto , lo discho cualquier duda el médico , el enfermero y el farmacéutico , cualquier otra vía te va generar dudas y temores.
Bonanza está claro que no lo pillaste el otro día cuando escribí que hay personas a las que no os gusta nada este blog y por alguna razón que se me escapa entráis constantemente a comentar calumniando, difamando y atentando contra el derecho al honor del editor del mismo.
-Conozco el trabajo de Txu y difícil es que tenga conflictos de intereses.
–Forcades y Gérvas sólo han criticado algunas vacunas por lo tanto no sería correcto calificarlos como los calificas.
-No está tan claro que yo reciba honorarios por mis ponencias ¿por todas? ¿y no sería lo justo? Demuéstralo.
-Lo de “natural” es inconcreto, lo de homeopáticas mentira. He dado muchas conferencias y no recuerdo todavía haber cobrado por ello de ninguna industria que mencionas (aunque no tengo ningún problema en hacerlo si no contradice mis ideas). Demuéstralo.
-Dicho sea de paso, no estoy “en contra” de la industria farmacéutica sino de las prácticas de la misma que cualquier persona de bien está en contra.
En fin, alguna utilidad tendrá que hagas este tipo de comentarios injuriosos.
Creo que me está empezando a apetecer conocerte.
PD: para colmo del delirio eres de los que, tras soltar todas estas “inexactitudes programadas” en ocasiones aderezadas de insultos, si no las publico vuelve a escribir para argumentar que le censuro…
Los problemas generalmente surgen al año de la vacunación, es probable que no sea la vacuna en sí, podría ser la vacuna del laboratorio “X” que estaría ocasionando el problema o quizás la vacuna de cualquier laboratorio pero manejada en condiciones inadecuadas…. Saludos
Lo de las condiciones de la vacuna puede ser pero conozco chicas en que los daños se presentaron en el momento de la vacunación, otras unos días después y otras semanas o meses.
De eso nada, Miguelito, estás equivocado. Los problemas no surgen generalmente al año de la vacunación. Hay toda una casuística con la vacuna como dice M. Jara, se han dado casos en el mismo día, días después, semanas y meses. ¿Y al año? ¿o años? pues seguramente también. Es lo que puede suceder con esta vacuna al provocar efectos autoinmunes, que unos se manifiesten de forma más o menos rápida y otros no tanto, según el tejido o sistema orgánico que se vea afectado. Hay que entender bien el concepto de autoinmunidad para a su vez entender bien toda la parafernalia de efectos que pueden darse, aunque a priori pueda dar la impresión que unos no tengan nada que ver con otros.
¿Y entonces cómo sabes que fue la vacuna?
MIGUELITO TU TIENES HIJAS AFECTADAS ME IMAGINO QUE NO .MI HIJA SE LA APLICARON HACE AÑO Y MEDIO EN COLOMBIA Y LUEGO DE ESO SE ENFERMO.ME TIENE EN DUDA LE DIASNOSTICARON SINDROME GUILLAN BARRE,PERO LA ESCLEROSIS MULTIPLE TIENEN CASI LOS MISMOS SINTOMAS.Y AMBAS ENFERMEDADES LA PRODUCE LA VACUNA.ENTONCES .TAMBIEN ES MENTIRA.¿QUE HARIA USTED DE VER SU HIJA SIN PODER CAMINAR,Y TENER QUE HACERLE TODO,Y APARTE DE ESO NO QUEDE IGUAL DEPUES DE UN AÑO.INCONSIENTE SI FUERAN TUS HIJAS NO LOS DEFENDERIAS.PERO COMO NO TE HA TOCADO JUZGAS .Y QUE YO SEPA ESO LE TOCA A DIOS.Y NO ATI.ASI QUE DEJA ESTO ES UN MEDIO DE LIBRE EXPRESION.
La palabra que viene a mi mente al leer “comentarios” como los de Bonanza a Mamen es: INFAME, es repugnante la falta de respeto y empatía que se desprende, el tufo de rencor del que hablaba ya apesta, corres el riesgo Miguel de que si permites estas repulsivas prácticas, posiblemente, “programadas” pase como con Pilar Remiro que fue acosada por impresentables, seguramente profesionales. Veo que en otros temas tambien se te están llenando de “comentaristas” parecidos. Ya sabes la manera de actuar de debunkers y demás ralea: Enviar correos conteniendo falsedades a listas de correo que previamente han considerado “objetivos” para la desinformación.
Escribir noticias disfrazadas de crítica proveniente de una mente “científica” o “escéptica”.
No perder jamás la oportunidad de criticar un artículo de algún ciudadano con suficientes lectores o radioyentes como para convertirse en objetivo número uno de sus denodados esfuerzos.
Monitorizar sin cesar los foros con determinado nivel de audiencia, etc, et. No dudes que eres un objetivo, es demasido dinero el que se mueve y tú le puedes “molestar” en su negocio. Pues eso te aconsejo tenerlo en cuenta y “desinfectar” la zona de vez en cuando. Que a ti o a mi no nos molesten estos pobres tipos y que creamos en la libertad de expresión, como creo que es el caso en ambos, o que incluso nos parezcan risibles – que tambien – no debe impedir que debas evitar que ofendan a gente que está sufriendo y a la que considero que se le debe un mínimo respeto.
Salud y libertad para todos.
Elías, totalmente de acuerdo, es lo que he querido transmitir en mi comentario. Estoy radicalmente a favor de la libertad de expresión y por eso este blog es un punto de referencia en ello pero Rafael, como otros en el pasado, han traspasado los límites y no volverán a publicar así.
Podría darnos el link para leer lo que en verdad dice el periódico, el dar una noticia en esta forma es causar alarma y desinformación.
Por si le es útil a alguien:
– Las donaciones de sangre de personas vacunadas contra el VPH pueden ser perjudiciales para los receptores –
“Un nuevo informe revela que la recibir una donacion de sangre de alguien vacunado con Gardasil , el Virus del Papiloma Humano (VPH), puede ser muy peligroso para su salud.
SANE Vax, Inc., contrató a un laboratorio independiente que evaluó 13 viales de Gardasil en 13 lotes diferentes de todo el mundo y encontró que el ADN del VPH modificado genéticamente filamentos presentes en Gardasil firmemente había unido al adyuvante de aluminio de la vacunación en la friolera de 100% de las muestras analizadas.
Mientras que el ADN natural de VPH no se queda en el largo torrente sanguíneo, la unión de aluminio permite que el HPV DNA recombinante genéticamente modificado (ADNr) se comporte de manera diferente, lo que puede entrar en las células y causar estragos.
Se analizaron los frascos después de un padre preocupado contactado SANE Vax, porque su hija de 13 años de edad desarrolló una reacción autoinmune y más tarde se le diagnosticó artritis reumatoide juvenil aguda dentro de las 24 horas después de recibir su tercera vacuna Gardasil. Dos años después del incidente, la sangre de la chica todavía dio positivo para el VPH ADN que no debería estar allí. De hecho, estas cadenas también se han encontrado en las muestras post-mortem, así, como en el caso del adolescente Jasmine Renata, que murió inexplicablemente mientras dormía seis meses después de recibir la vacuna Gardasil “.
Otro párrafo del artículo: “… A partir de agosto de 2013, SANE Vax informa de que las vacunas contra el VPH han causado más de 30.000 reacciones adversas, incluyendo 6.154 casos en los que el destinatario no se recuperó, 975 casos en que se ha deshabilitado el destinatario y 139 muertes. El Programa Nacional de Compensación de Daños por Vacunas ya ha otorgado cerca de $ 6 millones en daños y perjuicios a las víctimas de Gardasil…”
El original en inglés: http://www.naturalnews.com/042227_hpv_vaccines_blood_donations_adverse_reactions.html Salud para todos.
Da la referencia de un artículo serio.
Sigue lo interesante, lo mismo, pero ahora en español … y con declaración de conflicto de intereses.
http://www.patologiacervical2013.com/images/fotosg/tabla_266_C0210.pdf
“Declaración de conflicto de intereses: JCB y FMT han recibido becas para conferencias de GSK y Sanofi Pasteur MSD”.
¿Becas? Me entero ahora que a esto se le llaman becas. Pero de eso nada, estos señores reciben su pago correspondiente -de GSK y Sanofi Pasteur MSD, ambos fabricantes de las vacunas VPH- por dar conferencias para estas compañías farmaceuticas. Las becas son otra cosa, y en este sentido, normalmente, para que becarios o personas que están en periodo de formación puedan acudir a eventos como congresos o simposios. Tendrán cara dura.
La mar de interesante,
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23744505
Fijaos de que forma los señores médicos ¿doctores? Cortés y Martinón se dedican a la ciencia médica que andan haciendo estudios sobre Google y los resultados de búsqueda que rinde cuando alguien teclea vacuna VPH o similares.
Qué disgusto tendrán, mira que no encontrar el 100% de información favorable porque el 27,8% es altamente disuasoria … Claro que es que hay que tener en cuenta que la mayor parte de la información proviene de blogs o de foros, y por eso es bastante incompleta, mal estructurada, sin fechas, sin bibliografía o citas adecuadas …
Por eso algunos, obviamente siguiendo sus consejos, buscamos también en otras buenas fuentes, y hete aquí que encontramos artículos como este y otros que son de mucho interés para no albergar dudas de que hay mucho dato de marketing detrás de esta vacuna, y algún que otro artículo, y cada vez más, que sin duda dice que la vacuna ni es tan necesaria, ni tan eficaz, ni es tan segura como esta gente nos cuenta.
Oh! Que sorpresa!
Una demanda por daños neurologicos “debidos a la vacuna”. Que novedad…
Por cierto ¿Se ha condenado a alguien? ¿Hay alguna sentencia en firme? ¿Hay algun estudio cientifico al respecto de esos daños?
Ah, no… que solo hay unos demandantes, como los que acuden al autor de este blog, que tras una desgracia quieren a toda costa ser indemnizados, y para los cuales la vacuna, es una oportunidad perfecta de intentar sacarse algun dinero para paliar su desgracia.
Y una comision, encargada a nivel burocratico de tramitar demandas de este tipo que dice “que podria ser”.
Los antivacunas, y los que se lucran del cuento de los anti-vacunas, haciendo propaganda una vez mas.
De eso nada Rafael. Sus palabras demuestran que usted es un desconsiderado. Un poco más de seriedad y de respeto, que le falta bastante para llegar siquiera a la suela del zapato de la dignidad que han tenido, tienen y tendrán todos los familiares de afectadas, a pesar de tanto corrupto y sinvergüenza de los que hay merodeando por esta vacuna. Los familiares quieren salud para las afectadas, la que tenían y que ya no tienen porque la han perdido, porque otros han optado por los negocios.
Parece que sabe mucho de daños neurológicos debidos a vacunas -ya hubieran querido saberlo muchos padres-, y no me extraña, porque es evidente que usted las vende.
¿Indemnización? ¿Habla usted de indemnización? ¿Cual cree usted que sería una equiparable a quedarse paralítica a los 14 años? Venga ya, impresentable, para usted la indemnización y también la contrapartida ….
Creo que lo has expresado muy bien Txu, la falta de empatía y el tono (con su transfondo de rencor) lo definen perfectamente. A pesar de todo son útiles estas personas, basta leerlos para causar rechazo y repugnancia, ya sabes: sin oscuridad no se valora suficientemente la luz …
Desconsiderado? Falta de dignidad? Pero que dice usted buen hombre?
Yo he dicho que es una desgracia absoluta que una hija de alguien tenga ese tipo de problemas.
Pero de ahi, a que los antivacunas varios se aprovechen de su desgracia, para irles con el cuento de que ha sido la malefica vacuna (de la que por cierto, ya se han puesto alrededor de 72.000.000 de dosis solo en EEUU, sin que haya habido ningun problema), y meterles en juicios y demas, que sin duda perderan porque no tienen ninguna base fuera del circulo mistico-propagandistico-lucrativo en el que se mueven ustedes, solo para sacarles dinero, hay un mundo.
Yo no vendo vacunas. Ninguna. En cambio el autor de este blog, si gana dinero representando demandantes en estos casos, y publicitando remedios alternativos que no funcionan.
Asi que milongas, las justas.
Sr Rafael,precisamente fueron los casos que comenzaron a darse en EEUU, los que me alertaron sobre los peligros de esta vacuna y decidí no ponérsela a mis hijas.Y las primeras alertas saltaron por las prisas que había por sacar esta vacuna al mercado, ya que no habían transcurridos los años necesarios para saber si era efectiva o para alertar de daños secundarios a medio y largo plazo, por si no lo sabías Rafael se probó en niñas Indias que desgraciadamente no pueden quejarse. Si te informaras bien del tema sabrías que esta vacuna sólo protege contra unos poquísimos agentes que provocan el virus y deja desprotegidas contra la mayoría y la cuestión es si merece la pena todo el riesgo para tan poco.
Kenya , te paso en PDF las razones por las prisas , según tu , de salida al mercado , también se explica que la vacuna VPH nada tiene que ver con Vioxx como otros comentan.
Trabajo realizado por gente muy sería y conocedores de un cáncer y una vacuna.
http://www.pcb.ub.edu/bioeticaidret/archivos/pdf/cbc/VacunaPapiloma.pdf
Martha, normal tu preocupación , pero lo mejor para aclarar dudas es preguntar al médico , DUE o enfermero/a , ellos te ayudarán de forma correcta.
Cualquier otra vía lo que conseguirás es aumentar más tu confusión.
Lo dicho, os queda cada vez menos…
Usted sera tan listo…que ni si quiera vacunara a sus hijos …me confundo ? No somos desgraciados…desgraciados son los que estan haciendo esto con nuestras hijas…pero tarde o temprano alguien tendra que pagar por ello aunque le cueste la vida a mi hija seguire luchando porque caigan los que tienen que caer.
Mamen , el Sr. Aguirre Cabañas, Ian Fraser y Ian Zhou son los que investigaron y diseñaron el principio de la vacuna Vph , la vacuna a la que ustedes denominan asesina , demoníaca y otras cosas , ya puede denunciarlos en el bufete y meterlos a todos en la cárcel.
http://www.cdc.gov/spanish/cancer/cervical/what_cdc_is_doing/cervical-young-women.htm
Luego piense en las mujeres que la palmaron por no utilizar dicha vacuna y las conclusiones las pueda aclarar a Txu , que sabe mucho del tema y Elías que todo lo que dice lo tiene bien documentado.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18223
La censura a la Dra. Forcades ya no es sólo en España , también en Perú ha tenido lío , información manipulada para quedar medio bien .
Esta claro que el movimiento antivacuna manipula sus historias a su antojo , medias verdades , con el fin de crea miedos a la gente de bien y al público en general.
Txu , ¿ algo qué decir ? Qué se esta viendo el plumero.
Te voy a responder a ti…que si yo se que mi hija va a tener que estar durante 6 años con recaidas en silla de ruedas…asi como con convulsiones y suma y sigue lo k nos queda…lo que tengo que gastarme en ella para darle una mejor calidad de vida… le aseguro Bonanza que le compro todos los preservativos del mercado…entiende usted eso??que lo minimo que podrian hacer es que se juntase un gabinete medico y estudiasen porque a unas niñas les ha producido tantisimo daño y a otras no que busquen como paliar estos sintomas que han provocado por la falta de profesionalidad y el afan de recaudar dinero pal bolsillo y que empiezen a ayudarnos a traslados compras de sillas de ruedas…adaptadores para el baño etcetcetc…yo no conozco estas personas que usted nombra…solo se que el jueves pasado casi se me va y la pierdo…y me pienso agarrar a un clavo ardiendo. Muchas niñas…con unos sintomas que no sabemos como paliar..derivadas a psiquiatria y una en cada punta de España..y lo unico que tienen en comun es esta MAlDITA ASESINA VACUNA que ha quitado a mi hija la ilusion de seguir en esta vida y borrado su sonrisa de su cara.
Sr ó Sra Bonanza,sabe usted que aun poniéndose esta vacuna se puede desarrollar la enfermedad? , he hablado con médicos y esa es la realidad,no protege ni del 50% de las cepas del virus.Investiguen bien antes de hablar a la ligera y recordar que la mayoría de los estudios de efectividad están pagados,subvencionados por los propios interesados, las farmacéuticas.
http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/prevencion/vacuna-VPH
Keny , va a resultar que usted y sus amigos americanos antivacunas van a saber más que los científicos descontrol y prevención de enfermedades de Atlanta , que da la casualidad que dicen todo lo contrario a lo que usted expone.
Te paso el link y todos los artículos (SERIOS) sobre el tema de vacunación del papiloma.
Aquí la única vacuna que no funcióna es la que no se usa y eso sigue siendo gracia a ustedes los antivacunas que hacen muy bien su MAKETING DEL TERROR.
Gardasil tiene 3 veces el número de reacciones adversas de todas las otras vacunas combinadas de su tipo. – Cada una de las tres inyecciones contiene 225 ug de sulfato de aluminio hidroxifosfato: un adyuvante es conocido por estar relacionado con enfermedades autoinmunes que comienzan a surgir en los vacunados contra el VPH. – Cada una de las tres inyecciones contiene borato de sodio (un pesticida), que está relacionado con la infertilidad, convulsiones y parálisis. En 2005 la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud lo declaró como un peligroso veneno y dijo que ya no era común su uso en medicina. Gardasil fue aprobada para su uso en 2006. – Cada una de las tres inyecciones también contienen polisorbato 80: un emulsionante relacionado con anafilaxia, convulsiones, colapso, convulsiones (sacudidas) y la infertilidad en animales. – De acuerdo con VAERS ha abido 97 muertes y 22.994 reacciones adversas a Gardasil desde que se presentó.
Y …claro aparte de todo esto supongo sr Bonanza que habra oido usted hablar de la cientifica Diana Harper no?
http://www.geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm
Mamen ( madre de Zuriñe ) en el año 2001 630 millones de mujeres estaban infectadas por el VPH y no lo sabian pero 230.000 mujeres a nivel mundial MURIERON con todos los problemas personales del paciente y los millones gastados en tratamiento y seguimiento de la enfermedad , la vacuna del VPH da lo mismo las marcas se han administrado MILES DE MILLONES DE DOSIS y si efectivamente esisten efectos secundarios pero a dia de hoy los problemas son muchisimos menores que los beneficios aportados .
Vuelvo a recordar que la vacuna o medicamento puede tener efectos secundarios , y le pongo el ejemplo del GELOCATIL ( paracetamol ) que si alguien accidentalmente toma mas de 10 pastillas el higado se destruye , pero no es razon para retirar el medicamento del mercado .
La medicina y la farmacia no son perfectas pero ha dia de hoy salva mas vidas de las que matan.
Tambien conozco la investigacion de Diane Harper por cierto totalmente rebatida por la Dra. Nicola Klein donde presento un estudio realizado con cerca de 190..000 mujeres donde se les administro la vacuna de VPH con efectos secundarios 1,8 por cada 100000 mujeres.
http://salud.univision.com/es/salud-sexual/prueban-que-la-vacuna-contra-el-vph-es-segura
Sr Bonanza:
Primero quiero aclararle que no soy ninguna antivacunas,(ahora entiendo su falta de criterio),ni siquiera me conoce para juzgarme ni para decir que tengo amigos americanos,soy cubana,un país donde se vacuna a los niños desde muy pequeños e incluso he llevado a mis hijas a ponerle una vacuna contra la meningitis que hace unos años aquí en España no existía,así que imagínese que antivacunas soy. Mis hijas y yo estamos vacunadas de todo menos de VPH y no le voy a repetir el porqué, pero que compare las reacciones adversas de esta vacuna con las del Paracetamol me parece el colmo,no conozco a nadie que le hayan indemnizado por los efectos secundarios de la aspirina,del paracetanol….etc,ya sabemos que todos los medicamentos pueden tener reacciones adversas pero déjese de demagogia barata y de querer tapar el sol con un dedo porque apesta usted y mucho, apesta igual que todas esas “personas” que le interesa más el dinero que la vida de las personas. Y no sabe que ganas tengo de no volver a leerlo por aquí.
El plumero se te ve a ti, Bonanza, y bien grande. Ya lo creo que tengo algo que decir. Recordar a todos, a los que no lo saben y a los que lo saben pero quizá lo hayan olvidado, que el año en que se promocionó la vacuna del papiloma, ese mismo año, se concedió el Premio Nobel al descubridor del virus VPH, Zur Hausen, casualmente estando entre el tribunal que se lo concedió unos cuantos sujetos con intereses en las patentes relacionadas con las vacunas. Esto fue un escándalo que tuvo que ser investigado por la fiscalía de Suecia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/12/19/actualidad/1229641202_850215.html
http://www.20minutos.es/noticia/437951/0/corrupcion/premios/nobel/
http://www.publico.es/184938/investigan-un-presunto-fraude-en-los-premios-nobel
http://www.huffingtonpost.com/2008/12/19/harald-zu-hausens-nobel-p_n_152273.html
Txu , deja ya el plumero , si alguien se mete con tu periodista Miguel Jara eso es terrible porque atenta con su honor , tu le faltas al respeto al un visionario que en los años 70 hablo de virus del papiloma y aquí no pasa nada .
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/06/medicina/1223291751.html
A ti también se te ve las intenciones.
Mamen:
Claro que vacuno a mis hijos, seria un absoluto irresponsable si no lo hiciese. Faltaria mas.
Y lamento mucho lo que le ocurrio a su hija y ojala no le hubiera sucedido nunca. Pero todos los que le hayan contado que es por culpa de la vacuna le estan engañando. No se lo crea. Solo quieren su dinero y hacer propaganda de su propio negocio. Huya de ellos. No le hacen ningun bien, y no la llevaran a ninguna parte. Perdera su tiempo y su dinero persiguiendo culpables que no existen. Se de lo que le hablo, porque he tenido un caso similar cercano. Hablan, hablan y cuentan historias mientras se llenan los bolsillos y luego, cuando deje de pagarles, le daran la espalda.
Mucho cuidado, que el mundo esta lleno de gente muy capaz de aprovecharse de la desgracia ajena.
Rafael, usted es un impresentable y un embustero. Sabe perfectamente que hay problemas de salud con esta vacuna, y precisamente porque lo sabe por eso dice las cosas que dice y las malas formas en las que lo dice. Entre quienes intentan engañar a los familiares de víctimas de las vacunas usted es uno de ellos. Pero puedo asegurarle que a mi no me engañan, sé tanto o más que todos ustedes, de cómo se las gastan para desviar la atención. Hay que ver lo mal que lo están pasando ustedes ¿seguro que duerme bien? Venga hombre, si sabe que tarde o temprano el escándalo estallará, ya lo ve cerca y por eso se pone tan nervioso. Pero, al fin y al cabo ¿de qué se preocupa, si el enfermo no es usted ni nadie de su familia?
Txu , recuerda la fase 2 , cuando ya no hay argumentos se pasa al insulto , que fácil es decir los pro vacunas insultan y los anti vacunas son muy éticos ( demostrado lo tiene que empieza a estar desesperada e insulta ).
http://nomehagasmuchocaso.wordpress.com/2013/01/21/como-se-fabrica-una-mentira/
http://labstories.blogspot.com.es/2011/01/el-engano-antivacunas.html
En el último post vea que la palabra embustero se relaciona con el jefe de los postulados Anivacunas .
MADRE DE ZURIÑE ES LAMENTABLE TODO LO QUE ESTAN VIVIENDO CON SU HIJA YO SOY DE CHILE Y ESTA VACUNA SOLO ERA ACCEDIDA A PAGAR POR ELLA PERO ESTE AÑO LA PRESIDENTA BACHELET LA AUTORIZO A LA PNI HACIENDOLA OBLIGATORIA Y ES MUY POCA LA INFORMACION QUE DAN SOBRE ESTA VACUNA LO UNICO QUE SE QUE NO SIRVE PARA NADA PERJUDICIALES CONSECUENCIAS INCLUSIVE HASTA LA MUERTE ESTE ES EL NEGOCIO DE LAS FARMACIAS Y EL COSTO DE NUESTROS HIJOS YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA VACUNA DESDE QUE SUPE LO QUE PASABA CON ESTO DECISIDI NO VACUNARLA ES LAMENTABLE QUE CHILE TAMBIEN QUIERA EXPERIMENTAR CON LAS NIÑAS AQUI EN HAY SOCIEDADES DE ESCASOS RECURSOS QUE NO TIENEN MAYOR INFORMACION Y TAMPOCO SE LA DAN ENTONCES COMO UNO PODRIA LLEGAR A CONFIAR LUCHARE HASTA LO ULTIMO QUE TENGA QUE HACER ANTE LA LEY DE CHILE PARA NO VACUNARLA , OJALA SU HIJA SANE O DISMINUYAN TODOS LOS EFECTOS Q LE A TRAIDO ESA MALDITA VACUNA SALUDOS DESDE CHILE
Personajillo, por llamarte algo si tan valiente eres para reírte de las desgracias que tu querido gobierno va haciendo por ahí dame tu dirección y yo te llevo a mi hija para que veas como está y si después de verla me dices o repites todas las chorradas que has dicho aquí…
Hablas sobre la ignorancia Rafael…. no me voy a extender tan solo invitarte a que te inyectes tu la vacuna del papiloma 3 dosis y luego me lo cuentas.
Qué ignorante es usted, las madres desearíamos que nuestros hijos esten sanos , ni todo el oro del mundo puede comprar esa felicidad. Y lo de las vacunas no solamente ha afectado a niñas por el (papiloma humano) también ha afectado a los niños por lo cual sufren del sindrome autista tgd y muchos otros, ya que estas vacunas contienen componentes de mercurio y aluminio que son altamente nocivos para el hombre especialmente si su sistema inmunologico es bajo.
Este escándalo estallará más tarde o temprano. Los “talibanes” que sin fisuras y sin autocrítica se enrocan con su “rey” (la industria) deberían ir marcando distancias y reconocer errores, ya no se creen ni ellos mismos su propia propaganda. Aun estais a tiempo de ser “heroes” y salir bien librados: dejad de presionar a niñas y madres, dad TODA la información disponible y dejad que decida cada cual en libertad sobre su salud… ¿No es tan difícil, no?
Evidentemente lo que es, es, y nadie lo podrá esconder por mucho que ponga empeño en ello. La vacuna del papiloma puede producir efectos secundarios en niñas y jóvenes sanas, efectos que pueden ser muy graves y la administración de la vacuna no está justificada en la actualidad de ninguno de los modos (salvo el llenado de bolsillo de unos cuantos). Es notorio que en todos los países donde se está aplicando la vacuna hay afectadas graves por reacciones adversas, incluso fallecidas. Esto se sabe y lo saben quienes tienen la responsabilidad de conocerlo y de hacer algo al respecto. Y sin embargo nada hacen. Hasta ahora decir mentiras, poco menos que insultar a las víctimas o permitir que se las insulte, y desde luego muy poco o nada desde las instituciones sanitarias para ayudar a poner remedio.
El tiempo pone cada cosa y a cada cual en su sitio, simplemente es cuestión de paciencia. Sabemos que esto no ha hecho nada más que empezar, que será un camino largo, Pero quien resiste vence y les aseguro que resistencia, a la par que indignación, no nos falta, para mostrar la indecencia de los miserables y de los corruptos que lo han permitido.
Zuriñe sufre de temblores inespecificos en las extremidades inferiores que le imposibilitan caminar y convulsiones. Necesito ayuda economica para poder seguir estudiando que es lo que le ocurre y poner un tratamiento para que mejore. Necesitamos una silla de ruedas. Accesorios para el baño. Poder costearnos un rehabilitador y seguir con los analisis de estudio que son de pago… mineralograma la prueba de los metales en el pelo etc… a todo esto si ya queremos hacer lo mejor para ella necesitaria un abogado por el lamentable servicio que nos no frece la s.social y el trato deplorable que nos dan ya que segun los medicos mi hija sufre de un trastorno de conversion y es derivada a psiquiatria. Hace 6 años que venimos pasando un calvario a los 15 dias de inyectarle Gardasil ingreso paralitica un mes en el hospital…cada brote ha ido a peor y tengo mucho miedo por mi hija.
Pues Txu ya me dirás porque la FDA sigue señalando la seguridad de las vacunas como muy positivo.
Claro , menos mal que la doctora Forcades va con la verdad por delante.
http://www.eldiario.es/ciencia/Mentiras-medias-verdades-monja-antivacunas_0_119688203.html
Ustedes los antivacunas con sus medias verdades empeñados en crear miedos y terrores a las personas de bien .
¿ Porqué ustedes con todas las pruebas no lo demuestran ?
Creo que no les interesan , se trata de su negocio abogado periodístico , RAFAEL tiene razón , ustedes con su propaganda , sigo diciendo que si James Camerón se enterara haría una película de ciencia ficcion y usted Txu y su colega Luis Miguel serían productores y el Sr. Juan Gervas y la Dra. Forcades sería los actores principales.
http://kaosenlared.net/secciones/s2/memoria-historica/item/64760-por-deslegitimar-la-ciencia-y-promover-la-brujer%C3%ADa-teresa-forcades-en-la-hoguera-digital.html
Elías , tienes muuuucha razón , que esto no se acaba , deben de cambiar de líderes , ilustradores y formas .
Menuda agrupación de referentes tienen ustedes los del movimiento antivacunas , así no llegarán muy lejos , la gente se esta despertando para decir que están cansados de tanto brujo , mentiroso y artimañadores con el propósito de timar y engañar .
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/11/25/tve-recomienda-la-homeopatia-frente-a-las-vacunas-aunque-esa-medicina-alternativa-mate-ninos/
Rafael , la verdad es alucinante como atacan a estos señores ( los de las farmacéuticas ) con el fin de promocionar lo suyo , esta claro que estos señores los antivacunas tienen menos pudor que los que fabrican las vacunas .
Txu , se le debería caer la cara de vergüenza , si es que la tiene , de defender a ultranza a semejantes personajes amantes de lo oculto y la pseudo ciencia , y encima define a los fabricantes de vacunas talibanes JA , los talibanes son ustedes los señores del movimiento antivacuna.
Que personajes… Reconozco que espero impaciente los “argumentos” de gente así. Haceis un buen servicio a la libertad de elección “Bonanza” y/o “Rafael” (y demás de la misma cuerda …) Basta con leer lo que escribís para que me de cuenta del miedo atroz que teneis (o tiene quien os mueve). Se os acaba chicos, no tengais duda. Os daré un dato: en Andalucía, donde no existe tanta presión publicitaria con esta vacuna y por ejm: no van por las escuelas haciendo propaganda y presionando a las chicas, profesores y padres la tasa de vacunación está en alrededor del 30% frente al 70% o más de Valencia (escribo de memoria). Es solo la publicidad y la presión lo que mantiene esta vacuna potencialmente inútil, peligrosa, invalidante y/o mortal “circulando” (por ahora). Tiempo al tiempo pues, que todo llega. Seguid deleitándonos y ayudando a tener las cosas claras y quedaos vosotros vuestros “regalos” inútiles y peligrosos, ya no cuela hace tiempo, no vais a callar a las chicas afectadas y sus familias, ni a la gente que conoce bien vuestras tácticas, al contrario, es un estímulo para todos, pero no olvideis: todo tiene su precio, todo se paga. Recordad: Con la talidomida se negó y ocultó durante decenios sus terroríficos efectos adversos, pero todo llegó, todo va llegando…
http://www.juntadeandalucia.es/salud/channels/temas/temas_es/C_3_NUESTRA_SALUD/C_1_Vida_sana/Vacunas/vacuna_del_papiloma_virus/virus_papiloma?perfil=ciud&desplegar=/temas_es/C_3_NUESTRA_SALUD/&idioma=es&tema=/temas_es/C_3_NUESTRA_SALUD/C_1_Vida_sana/Vacunas/vacuna_del_papiloma_virus/&contenido=/channels/temas/temas_es/C_3_NUESTRA_SALUD/C_1_Vida_sana/Vacunas/vacuna_del_papiloma_virus/virus_papiloma
Pues sí Elías el mismo SAS hace propaganda de la vacuna , ¿ dónde esta la presión del servicio andaluz , como dices ? , pero si facilitan un teléfono para que se informen.
Elías aporta pruebas y no invente temores infundados.
http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_3_c_1_vida_sana/vacunas/papiloma/folleto_papiloma.pdf
¿ miedo atroz ? deje de contar peliculas y porte pruebas serias y no medias verdades.
Elías , que los juicios de la Talidomida en otros paises se realizaron hacen muchos años , en España se ha realizado ahora porque el sistema judicial es lento y malo malo pregunte a los alemanes .
Pero es otra película que paso de entrar , Elías centrese en rebatir la seguridad de las vacunas con datos y no palabras .
En Colombia hay una campaña en los colegios para vacunar a las niñas de cuarto de primaria con la vacuna del papiloma. Yo no se la hice poner a mi hija pues me parece que la vacuna todavia esta en una fase de experimentación y tal vez la trajeron aquí a Colombia para saber que reacción tendria y terminar el experimento con nosotros, un pais tercermundista.
Miedo atroz? Miedo de que? De usted? No me haga reir por favor…
Es usted y los de su cuerda los que viven del miedo. Como la monja y su Iglesia… Miedo al infierno. Miedo al pecado. Miedo a mitos. Miedo a secuelas neurologicas inexistentes. Miedo a trastornos inmunitarios inexistentes. Miedo por todas partes. Un miedo que no tiene razon de ser.
Y usando ese miedo, a llenarse los bolsillos.
Todo su discurso no es mas que una supercheria destinada a engañar a los que han caido en desgracia y a meterles el miedo en el cuerpo para que se vuelquen sus ahorros en pocimas milagrosas y sanaciones misticas.
Que no nos hemos caido de un guindo, hombre, y se les ve venir a la legua.
Rafael, tu discurso fundamentalista, cientifista (aquellos que anteponen la Ciencia a las personas) ha tenido notable cabida en los comentarios del blog desde sus indicios. Es reiterativo y no aporta nuevo, apenas es una ristra de conceptos y etiquetas manidas.
Estás difamándome, calumniando al Bufete Almodóvar & Jara y atentando contra mi/nuestro derecho al honor. Esto me preocupa menos que lo siguiente que voy a comentar pues aunque no debería ser así, parece que forma “parte” del oficio.
Lo que no voy a permitir es que insultes, denigres, dudes del sufrimiento de una familia, la faltes al respeto porque los hechos te rompen los esquemas, contradicen tus creencias. Sí, creencias, lo tuyo es un acto de fe como los que aborreces en la iglesias. Hay literatura científica que documenta de sobra y otra parte que está en ello, algunas de las vehementes afirmaciones que has hecho.
Si eres incapaz de entender que la Ciencia está en constante cambio y aplicarte el cuento en tus comentarios (y tratar con respeto a las personas) mejor no vuelvas.
Miguel Jara me parece muy normal que usted como profesional investigue y haga con el fin de informar , pero ya comente anteriormente que últimamente se ha RDICALIZADO muchísimo , en mi opinión crea pánico , miedos y eso no es informar.
Madres preguntan por temas vacunales en el casi 100 % debido a una lectura mal orientada , yo como profesional debo de informar a mis pacientes pero tenga en cuenta que sus comentarios no caen en saco roto , algunos ya hablan de GUERRA , yo más bien digo que cada uno haga lo que tenga que hacer es su decisión y que apechugue con sus consecuencias.
También le pido , por favor , que no comente nada de que se le atenta con su honor , pues usted declara muchas cosas faltando al honor de otras personas , por que usted declara abiertamente que la industria farmaceutica crea enfermedades para vender remedios , como siempre a medias , muy fuerte sus acusaciones .
Para terminar habla de los conflictos de interés , pues verá los ponentes declaran y están obligados a declarar lo percibido por ponencias recibidas por la industria a la hora de realizar sus conferencias y ¿ y usted declara conflicto de interés de sus ponencias? me temo que no.
Bonanza, veo que está un tanto desesperado, se nota porque cada vez dice más tonterías. No ofende quien quiere, sino quien puede y usted no tiene esa capacidad, por tanto su mal intencionada ofensa no me ha llegado. Mira que ocurrírsele enlazar al blog de Magonia, como si ese fuera trigo limpio. Usted se equivoca y mucho respecto a lo que dice que yo defiendo, pero de nuevo mareando más y más la perdiz. Lo tiene difícil, nada más hay que leer sus comentarios y los míos para tenerlo cada vez más claro.
Txu si Magonia le parece una guarreria como pagina no se se que decir de la documentacion que entregas para rebatir que las vacunas son lo mas peligrosos del mundo.
De todas formas mande lo que mande va a dar lo mismo porque despues de un tiempo me estoy dando cuenta que ademas de antivacunas son anti todo ( anti industria anti pastila etc etc )
http://www.esepuntoazulpalido.com/2013/03/carta-de-roald-dahl-los-antivacunas.html
Txu es usted simplemente magnifica.