Rebelión en Chile contra la obligatoriedad de la vacuna del papiloma
En Chile se ha liado una buena polémica por la vacuna del papiloma, que en dicho país es obligatoria. En varias regiones las familias han desarrollado acciones legales para que la vacunación sea de libre elección. Es la primera vez, a nivel internacional, que un grupo de padres eleva a tribunales la aplicación forzosa, respaldada por ley, de esta vacuna.
Una diputada, Cristina Girardi, ha presentado un Recurso de Protección con el objeto de impedir la citada vacunación con carácter obligatorio al que he tenido acceso. Esto, según me cuentan sus asistentes, le ha supuesto mucha presión del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la que han comentado que eso es inédito en el mundo y poco menos todo el mundo está feliz con la vacuna.
El recurso de la diputada quiere garantizar el «derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona»:
Desde luego la inoculación o vacunación es una medida invasiva y su uso debe estar científicamente avalado con la cantidad de estudios suficientes que acrediten calidad y durabilidad del efecto protector, no obstante ello y dado que no es posible asegurar en un 100% la inocuidad del procedimiento, el resguardo del bien jurídico corresponde a la persona y no a la autoridad«.
Y continúa:
Dado que las vacunas son productos farmacéuticos de origen biológico, cuyo objetivo es la prevención, no son inocuos y en algunos casos pueden producir reacciones adversas de diversa consideración, incluso en casos específicos la muerte, no es posible obligar la administración de estos productos».
Desde la oficina de Girardi nos han contactado al > pues saben que llevamos los casos de daños Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma en España, país pionero en la demanda judicial de los mismos.
En España tenemos doce demandas interpuestas ante la Audiencia Nacional contra el Sistema Nacional de Farmacovigilancia y la Agencia Española del Medicamento y Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).
También están encausados los dos laboratorios comercializadores: Sanofi, Pasteur, Merck Sharp and Dohme (MSD) fabricante de Gardasil y GlaxoSmithKline (GSK) que elabora Cervarix.
Solicitamos una responsabilidad por incumplimiento de sus labores de farmacovigilancia. Estamos preparando una demanda civil a nombre de la Asociación de afectadas que estará lista en noviembre. El próximo mes de octubre tengo una reunión con la Asociación de Víctimas de Reino Unido y sus abogados. Colaboraremos con ellos en una acción conjunta contra la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea.
Estamos descubriendo cosas muy interesantes a nivel científico médico (literatura científica). Además, estamos impulsando un estudio internacional que nos beneficiará a todos.
Médicos y doctoras de sociedades ginecológicas de Chile han salido en defensa de esta vacunación cargando las tintas sobre los «grupos antivacunas».
Como cuenta la presidenta de la AAVP, Alicia Capilla:
Eso de que en el mundo todos están contentos con la vacuna es una gran mentira. Nuestra asociación colabora con asociaciones de todo el planeta y estamos luchando desde hace ya muchos años para que se reconozcan los efectos adversos -que no se quieren reconocer-, para que las jóvenes afectadas reciban atención sanitaria adecuada -que no están recibiendo- y para que se retire del calendario de vacunaciones.
Me he reunido con el Ministerio de Sanidad en dos ocasiones. También me he reunido con el departamento de Salud Pública de la Comunidad Valenciana e incluso he estado en Londres en una reunión con otras dos asociaciones y técnicos de la EMA.
Una de las críticas que he leído en los periódicos chilenos es que quienes criticamos esta inmunización somos ‘antivacunas’. Creo que debemos desmascarnos de esa catalogación. En todo caso seríamos antivacuna VPH. No todas las vacunas son iguales y por tanto no se puede meter esta vacunación en el mismo saco».
En España hace unos meses se abrió el debate sobre si las vacunas deben ser obligatorias. El diario El País publicó un acertado reportaje titulado Seis razones para no imponer la vacunación obligatoria de los hijos y volvió sobre le tema con otro trabajo, ¿Debería ser obligatorio vacunar? Mejor convencer, dicen los expertos.
Hasta el principal lobby de los laboratorios farmacéuticos fabricantes de vacunas en España, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría(AEP) está en contra de obligar a vacunar. Así lo ha expresado su Comité de Bioética.
La instauración oficial de una obligación legal de vacunar podría provocar sentimientos negativos hacia las vacunas en la sociedad», opinan.
Un dato que publiqué hace unos días y que hay que tener muy en cuenta: La población más escéptica con las vacunaciones está en los países en los que vacunar es OBLIGATORIO.
No vacunen a sus hijas, infórmense antes sobre las ventajas y efectos adversos, no dejen en manos de los «intereses creados» los asuntos de salud.
Vacunen a sus hijas contra el VPH. Les ahorrarán las verrugas genitales (20% de los jóvenes las han sufrido y les dañan la alegría de la vida sexual) y les eliminarán en un 70% el riesgo de Cancer del cuello uterino cuando sean mayores. Ojo que el condon no sirve en el VPH ya que es muy contagioso y bastan las caricias a los genitales para el contagio.
Saben porque las vacunas son obligatorias?
Pues porque usted no sólo se protege a sí misma (hasta allí podría rechazar, porque allá usted) sino que si un alto porcentaje se vacuna, se protege el colectivo.
Es una locura que pretendan obligar a los padres a poner la vacuna VPH, en lo personal se que son malas nocivas y no traen absolutamente nada bueno, a mi hija le aplicaron dos dosis y no saben el calvario tan grande que vivimos, NO A LAS VACUNAS, por favor no dejen vacunar a las niñas esto es solo negocio, Dios los bendiga.
que le paso??
Henry , por favor contesta , que pasó ?