Censura Teresa2

Nos han censurado el acto de Madrid sobre el Caso Essure

El próximo 21 de mayo íbamos a celebrar un encuentro en Madrid sobre la salud de las mujeres y la violencia que se ejerce contra ellas en el ámbito sanitario. Como tema central íbamos a tratar el caso Essure, el método anticonceptivo de Bayer que tanto daño ha causado a miles de mujeres en todo el mundo. Pero nos han CENSURADO. Os lo cuento.

El Ateneo La Maliciosa, que dirigen la librería Traficantes de Sueños y Ecologistas en Acción [entidades con las que yo he trabajado mucho y bien],

ha cancelado el acto que tenía programado la Asociación Española de Afectadas por Essure contra el anticonceptivo fabricado por la empresa farmacéutica Bayer, porque yo participaba».

Quien escribe esto es la histórica política Lidia Falcón que iba a participar para explicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en sanidad por el hecho de serlo. El acto lo iba moderar yo, Miguel Jara, periodista que destapó el caso para el mundo de habla española.

Essure cartelE iba a participar también el abogado experto en derecho sanitario que lleva el Caso Essure, mi compñaero en el >, Francisco Almodóvar. Ver el cartel.

Como narra en un artículo publicado en Diario 16 Falcón:

Con un mensaje de email alegaron que uno de los participantes en el debate no les gustaba, sin especificar más, y posteriormente por teléfono una tímida secretaria reconoció que era yo la que molestaba, no se sabe a quién.

Por la trayectoria de ese ateneo sabemos que defienden la doctrina queer y la regulación de la prostitución, objetivos ambos hoy motivo de una ofensiva cada vez más agresiva por parte del lobby trans.

Que el acto programado fuera contra la multinacional Bayer, por la fabricación de un anticonceptivo que ha causado innumerables daños a las mujeres, no ha impresionado nada a los dueños del Ateneo.

Se trata de perseguirme a mí, no de favorecer la lucha de las damnificadas por los productos de esa empresa«, explica la política.

Conste que yo no tengo ni idea de qué es la «doctrina queer» y respeto a todos los colectivos cuyos derechos sean vulnerados.

Por eso publico esto, porque la censura que nos han aplicado vulnera el derecho a la información de las personas y la libertad de de expresión de quienes íbamos a hablar. Y lo íbamos a hacer precisamente para defender los derechos de las mujeres dañadas por Essure y despreciadas por Bayer.

Es impresentable que haya reinado la anécdota del posicionamiento político de una persona por un tema concreto sobre lo que significa la lucha por sus derechos de miles de mujeres víctimas de la codicia de una compañía farmacéutica.

Sólo en España hay miles de mujeres dañadas por un producto para el control de natalidad que ofrecía graves efectos secundarios pero a las que nadie avisó.

Asoc. Afectadas EssureLa Asociación Española de Afectadas por Essure iba a explicarnos los problemas que se han encontrado durante años con la atención sanitaria pública y los avances obtenidos.

Queríamos hablar sobre el periplo judicial abierto, reclamando justicia por los daños ocasionados, nos informará el letrado y Presidente de Asomedic Internacional, Francisco Almodóvar, mi compañero en el >.

Veríamos casos personales de afectadas por el dispositivo de Bayer a través de la Asociación Resist España Essure.

Eso ya no podrá ser (leed el artículo completo de Falcón porque explica con detalle la censura a la que se ve sometida con regularidad por lo visto).

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

4 comentarios

  1. En primer lugar, no cabe sino expresar apoyo a quien encaja en forma tan sentida su indeseada presencia en un evento como la señora censurada.

    Apoyo y ánimo. Después de todo, ustedes sin duda encontrarán otro local donde puedan llevar a cabo el evento. Y el aludido Ateneo podrá seguir ejerciendo su “derecho de admisión”, algo perfectamente legítimo y que, en mi modesta, no vulnera ningún derecho a la información ni a la expresión de terceros. Con su pan se lo coman.

    Ese mismo derecho permite gestionar otras admisiones, ideológicas y personales. Desde quién puede entrar en un partido (un suponer, el Feminista) a, por ejemplo, quién y cómo puede expresarse en el blog de uno. La restricción de contenidos y de personas no siempre amenaza libertades ni vulnera derechos. Sé de lo que hablo: acabo de ver retirado un comentario personal a una entrada sobre la propuesta de vacunación covid obligatoria de un ex-gobernante (¡sí, de izquierdas!) después de verlo publicado, mi comentario, en el blog de una ferviente ecoactivista. Y no pasa ná.

    En segundo, la Sra. articulista mantiene la, en mi opinión, obsoleta diferenciación entre buenos y malos asimilándolos a que sean de “izquierdas” o de “derechas”. Huele a rancio ya, la supuesta superioridad moral bando-dependiente. El mal está (si está) en el “centro” del ser humano desde mucho antes de que se inventaran las izquierdas y las derechas ideológicas. Esto es muy básico. Y cuando se juntan varias personas del mismo “pelaje”, pues lo mismo: llevan (o no) el mal consigo a cualquier “lado”. Perjudicar a terceros, censurar, acosar, perseguir, imponer…. no es inherente a “las derechas” ni a “las izquierdas”, sino a quienes las okupan.

    Mucha desilusión, frustración, indignación y tinta cabe ahorrarse uno, una y hasta une respecto a la “censura” si se parte de esa premisa.

    Saluz.

    1. Está claro que hay derecho de admisión pero las cosas pueden hacerse de otro modo, mismamente yo he sido invitado a exponer sobre mis libros por alguno de los colectivos dueños de La Maliciosa, por otra parte un local muy necesario para la escena madrileña.

  2. Es del todo lamentable que lo que debería ser un espacio de libertad donde poder debatir y rebatir ideas -el Ateneo La Maliciosa- haya cedido a las presiones y prohibido una conferencia en la que iba a intervenir una persona que no es del agrado de los defensores del colectivo LGTBI. Hará cosa de un mes, la Universidad de Baleares tuvo que suspender la presentación de un libro escrito por dos profesores de la Universidad de Oviedo «Nadie nace en un cuerpo equivocado» «Balears diversa» acusó a los autores del libro de «criminalizar» al colectivo LGTBI.
    Es aún más lamentable que lo haya prohibido una entidad supuestamente opuesta a los métodos inquisitoriales consustanciales al conservadurismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *