Un caso concreto de daños por la vacuna Varivax, para prevenir la varicela, que llevamos en el Bufete Almodóvar & Jara
En el > llevamos el caso de un niño que sufre una encefalopatía autoinmune y los servicios médicos de la Generalitat valenciana obvian la potencialidad que la vacuna Varivax, supuestamente para prevenir la varicela, tiene en esa relación causa-efecto.
El niño protagonista de esta historia estaba sano, como confirman pediatra y neurocirujana que lo visitaron en enero de 2018. Pero comenzó su enfermedad 15 días después de la vacuna. Por entonces en el hospital diagnostican:
El diagnóstico al alta de nuestro centro es de ENCEFALOPATIA EN ESTUDIO (sospecha de enfermedad neurodegenerativa o metabolopatía)».
Un segundo hospital valora al infante:
La evolución de E. ha sido hacia una encefalopatía estática con repercusión motora y cognitiva severa y crisis epilépticas».
Ninguno de los dos Hospitales consiguió acertar con el diagnóstico, ni lograr ninguna
mejora de la enfermedad. No se atribuyó ni una sola sospecha a la vacuna, a pesar de que
el prospecto y ficha técnica indican esta reacción adversa.
En todos los informes hospitalarios aparece como dato que había sido vacunado de la
varicela. E., insistimos, era un niño sano antes de la vacunación. El calendario de vacunación lo establece la Administración. Y es la que debe velar para que estas sean “seguras y eficaces”, en este caso los daños son desproporcionados.
Es la Administración quien debe formar y protocolizar actuaciones en casos de sospechas de reacciones adversas a los medicamentos, como es el caso.
Lo que observamos en este caso es el mal funcionamiento del servicio público sanitario por falta de protocolos de farmacovigilancia en la detección de reacciones adversas graves en vacunas infantiles. Es un grave caso de ERROR en el diagnóstico y error, por consiguiente, en la prescripción.
Menos mal que hay un médicos, como el Dr. C., que ha conseguido controlar las crisis epilépticas y ahora E. es un niño sin crisis y lleva una vida casi normal. Este profesional sanitario SÍ ha considerado probable que la causa de la enfermedad sea la vacuna de la varicela.
A todo esto se une el tema sobre el que escribí un post. En él cuestiono la seguridad y eficacia de la vacuna contra la varicela, Varivax, que se administra a los niños en España. La vacuna puede causar efectos secundarios graves, como convulsiones y encefalitis, y no se ha demostrado que sea efectiva a largo plazo.
Además, no es necesaria para la mayoría de los niños, ya que la varicela es una enfermedad leve que se resuelve por sí sola en la mayoría de los casos.
Es importante saber que si no se reconocen las reacciones adversas graves los datos sobre eficacia y seguridad no serán nunca fiables. Los padres deben tener acceso a información completa y objetiva sobre las vacunas para poder tomar decisiones informadas sobre la salud de sus hijos.
Contacte con la virologa Dra Susana infantes Esteban para lograr una respuesta más exacta
+34 609 57 37 61 Dra Susana Infantes Esteban
Saludos cordiales
De Negri
Gracias Rodolfo, la verdad es que el caso con el perito y con el cliente lo tenemos muy documentado pero nunca está demás el contacto 😉