Las autoridades sanitarias reconocen “casos mortales” con las vacunas Covid de Pfizer y de Moderna
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ampliado la información que ofrecen las fichas técnicas de las vacunas para la Covid marca Comirnaty, la de los laboratorios BioNTech y Pfizer, y Spikevax, de Moderna. Lo novedoso es que dice que “se han observado casos mortales“.
Así es, en el apartado de “Advertencias y precauciones” de la citada ficha técnica de la de Pfizer puede leerse:
“Existe un mayor riesgo de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis
(inflamación del revestimiento externo del corazón) después de la vacunación con Comirnaty (ver sección 4). Estos trastornos pueden aparecer a los pocos días de la vacunación y se han producido principalmente en un plazo de 14 días.
Se han observado con mayor frecuencia tras la segunda dosis de la vacunación, y con mayor frecuencia en varones jóvenes. El riesgo de miocarditis y pericarditis parece ser menor en niños de entre 5 y 11 años de edad que entre los 12 y los 17 años de edad. La mayoría de los casos de miocarditis y pericarditis se recuperan.
Algunos casos requirieron soporte de cuidados intensivos y se han observado casos mortales. Después de la vacunación, debe estar alerta a los signos de miocarditis y pericarditis, como dificultad para respirar, palpitaciones y dolor torácico, y debe buscar atención médica inmediata en caso de que aparezcan”.
Lo de la miocarditis y pericarditis no es nuevo pues hace tiempo que las autoridades sanitarias lo recogieron en las fichas técnicas de estas vacunas. Ahora, llama la atención que suelten así como si no pasase nada lo de casos mortales sin explicación alguna, ni ningún dato más.
Y también llama la atención esto:
Como con cualquier vacuna, Comirnaty puede no proteger completamente a todas las personas que lo reciban y no se sabe cuánto tiempo estará usted protegido”.
Vaya que si te vacunas es posible que no estés protegido y si lo estás no se sabe hasta cuándo, pero además puede tocarte la bala en la ruleta rusa.
Lo paradójico es que en la página web con la última información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre esta vacuna en concreto te ofrecen un texto con muchos gráficos, muy bonito y tal, pero muy genético. Esta información está centrada en qué es un efecto adverso y cómo notificarlo pero… sin citar que esta vacuna puede conducir a la muerte.
Con la vacuna de Moderna, marca Spikevax, sucede lo mismo. Como indica su ficha técnica:
Algunos de los casos necesitaron cuidados intensivos y se han observado casos mortales”.