IBUPROFENO
| | |

Vivir con dolor: Aumenta, aun más, la receta de fármacos analgésicos

La nuestra es una sociedad dolida, nos hemos acostumbrado a vivir con dolor. Dolor físico y también mental, psicológico, emocional. Para el segundo se usan psicofármacos peligrosos y de baja eficacia, y para el primero, el dolor del cuerpo, se utilizan cada vez más medicamentos analgésicos.

El consumo de unidades de medicamentos analgésicos en España ha llegado a los 10,9 millones de unidades, un 2,21% más que el mismo mes de 2022 (los datos son de abril pasado). Son casi el 9,7% de toda la medicación prescrita en recetas.

Presumimos de ser una sociedad mediterránea, con la mejor calidad de vida, pero lo cierto es que nos drogamos mucho para poder resistir el dolor de la vida.

El producto más consumido de todo el mercado farmacéutico es el Nolotil (metamizol).

Y lo es proque se administra con facilidad SIN RECETA y porque se da para usos no legales, para indicaciones que no están autorizadas. Además, se obvian sus peligros y es por lo que la asociación Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF) ha presentado una demanda de derechos fundamentales ante Sanidad.

Cristina3
Cristina García del Campo, presidenta de la Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF).

Se estima que continuará el crecimiento del consumo de analgésicos, dicen desde la patronal de las oficinas de farmacia.

La buena noticia es que se está produciendo un descenso en la mayor parte de los analgésicos narcóticos en atención primaria. Así que lo escrito, somos una sociedad no sé si narcotizada, pero sí que muy medicada. FRendidmos culto a diferentes fármacos y no somos concientes de sus potenciales peligros.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *