Beyfortus: El fármaco para la bronquiolitis en cuyas pruebas murieron tres bebés
«¿Le inyectaron a su bebé nirsevimab, Beyfortus® para ‘prevenir la bronquiolitis‘? Si se muere a lo largo del año, declare tal muerte como sospecha de reacción adversa». Así lo advierte el médico Juan Gérvas en una de sus publicaciones.
Este fármaco es un anticuerpo monoclonal que se le pincha a los recién nacidos y bebés para evitar ingresos en los hospitales por bronquiolitis (que se supone que causa ese virus).
Beyfortus también es, campaña de marketing del miedo mediante, el nuevo intento de pelotazo económico sanitario de Sanofi y las sociedades médicas que lo promocionan.
Lo que explica Gérvas lo dice con conocimiento de causa. Resulta que en el estudio que hicieron los laboratorios para que le aprobasen su producto, llamado MELODY (terrible eufemismo), justo antes del apartado de Discusión explican que en el ensayo clínico hubo tres muertes en el grupo inyectado «ninguna considerada causal». Aquí lo tenéis:
Y es que, como os cuento en este post: El nuevo tratamiento para la bronquiolitis infantil, Beyfortus: es poco eficaz, caro y peligroso.