La información de salud a debate

Mañana día 9 de marzo a las 19:30 daré una conferencia sobre cómo se produce y trata la comunicación en temas de salud. Lleva por título Información y desinformación en salud: entre la divulgación científica y el marketing y el acto se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (C/ Santísima Trinidad, 37). Hablaremos sobre qué cuentan y qué no cuentan los medios de comunicación generalistas y los especializados en salud sobre esta temática; los intereses que se mueven en este campo; la importancia de las fuentes de información independientes; y algunas anécdotas y experiencias personales que contextualicen lo dicho, para luego dar paso a un debate crítico. Les animo a asistir, la entrada es gratuita.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

3 comentarios

  1. No se donde está esa ley, pero todos sabemos que solo permiten hacer publicidad de medicamentos USA y Nueva Zelanda. Debe ser la Ley General del Medicamento. Ya preguntaré…
    Y que vaya bien mañana.

    Un abrazo desde la nevada Barcelona

  2. Si lo crees conveniente, puedes explicar que en la televisión catalana TV3, rozando la línea de la ilegalidad, han empezado a emitir un anuncio sobre la eyaculación precoz, con pareja idílica incluída y la recomendación ya habitual “consulte a su médico” y el logo de Janssen bien visible. La presión que están haciendo, cada vez más, en la sociedad solo es comparable a un tsunami.

    1. Josep, como sabes, lo mismo se criticó de la campaña para vender la vacuna contra el virus del papiloma humano de Merck-GSK. ¿Cómo argumentamos su ilegalidad?

      Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *