Otros modos de alimentarse

He estado pensando en todo esto de EnterBio (me ha gustado lo que ha escrito Pedro Cáceres en El Mundo sobre la presentación de la empresa), la alimentación ecológica y sus diferentes modos de conseguirla. Para mí está fuera de toda duda la importancia de vivir otro modo de alimentación y consumo. En casa hace muchos años que la casi totalidad de lo que entra es ecológico, bio, o como gusten denominarlo. No sólo la comida sino también los productos de limpieza, higiene, etc. Tenemos la fortuna de contar con un economato cerca (a tiro de pié) que suministra casi de todo bio y que además son productores de la zona por lo que podemos disfrutar de sus frutas, verduras y hortalizas en temporada.FOTO enterbio 2

Alguien, una persona que estuvo en Ecologistas en Acción y que continúa siendo activista de la ecología, llegó a plantear que, sobre todo, para bajar los precios (el consumo alimenticio convencional está tan devaluado en cuanto a precios con respecto al ecológico, con un mayor coste de producción, que queda como caro a su lado) montáramos una cooperativa de consumo, como ya existe en un pueblo cercano. Teníamos el camino allanado pero por lo que sea no lo hicimos. Por un lado por comodidad (como ya tenemos dónde comprar…), por otro lado por cierta «vaguería», puede ser, pero sobre todo porque miramos a nuestro alrededor y apenas encontrábamos personas interesadas o a las que animar para crearla.

No vamos a dejar de comprar en el economato, ya hay una relación de amistad incluso pues compartimos con ellos más que la compra-venta, estamos hablando de estilos de vida y las personas con uns intereses similares suelen coincidir en los mismos ámbitos (es lo que ocurre por aquí, al menos). Pero estamos pensando probar con EnterBio. Creo que el pedido mínimo para costear el transporte a casa es de 100 euros. Quizá nos suscribamos y aprovechemos uno de los fuertes de esta empresa que son los productos no perecederos: botes de conservas, vinos, aceites, productos de limpieza y aseo personal, pañales, etc. Por eso escribo que la iniciativa es complementaria con cooperativas de consumo o con la compra habitual en una tienda bio. Seguiremos informando si lo desean.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

5 comentarios

  1. Me parece que vuestra decisión de compatibilizar ambos consumos es acertada y lógicamente hay productos que uno prefiere ver y tocar y otros que lo cómodo es que te los lleven a casa, desde una amplia carta y de una manera eficaz.
    Apostar por una empresa que puede aportar tanto al mundo ecológico, y que esa apuesta la hagas tú, un referente del mismo, me parece muy positivo y creo que se lo merecen, ¡con la que está cayendo, montar una empresa, en España y ecológica!!!! olé y ojalá les vaya bien, por el bien de muchos.
    Gracias por tus aportaciones siempre honestas y valientes.

  2. Es muy interesante la propuesta,
    estaría bien que se hiciera con un consumo
    inferior a 100€
    mínimo para llevar a casa,
    ya que no todas las economías pueden soportar esto.

    Suelen ser las economías de personas que realmente lo necesitan, las que no pueden con ese consumo mínimo.
    Quien tiene una economía solvente,
    también tiene otros medios para hacerse con productos sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *