Prohiben la venta del fármaco Thelin de Pfizer

Al hilo de lo que les comentaba ayer. Precisamente el día después de la publicación de la entrevista con Joan-Ramón Laporte en La Vanguardia y sus declaraciones sobre medicamentos que matan la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido retirar del mercado el medicamento para la hipertensión arterial pulmonar Thelin, comercializado por la farmacéutica Pfizer. Se prohibe su venta después de conocerse dos nuevos casos de daño hepático agudo con desenlace mortal.Pfizer1

Thelin es un medicamento que contiene sitaxentan y está autorizado en Europa desde 2007 para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. La asociación del uso de sitaxentan y daño hepático es conocida desde su autorización de comercialización. Pfizer ha cancelado los ensayos clínicos actualmente en marcha con este producto. Se aconseja que los pacientes actualmente en tratamiento o que participan en ensayos clínicos no suspendan el tratamiento sin consultar previamente con el médico. La agencia recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al centro autonómico de farmacovigilancia correspondiente.

Más info: En el libro Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad que dedica toda su primera parte a los medicamentos que matan. También en La salud que viene.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

15 comentarios

  1. Anarquista el “Individualismo acrecentado por la falta de union que nosotros mismos nos procuramos” que usted denuncia acertadamente no tiene la culpa el capitalismo, aqui usted se equivoca, la cosa va mas lejos, la sociedad tiene en esto un mal endemico y es desde in hilo tempore que lo padece, nunca la sociedad humana se ha juntado para el bien, deseo usted cuenta que la sociedad cuando va a una es para hacer el mal, solo nos juntamos y vamos a una para hacer barrabasadas, en esto si demostramos union.

  2. Individualismo acrecentado por la falta de union que nosotros mismos nos procuramos. ¿Por qué? por el capitalismo. Habiendo € no pasa nada, pero en el momento que no hay todo son problemas. Somos unos aburguesados. Si Marx, Pablo Iglesias o Lafargue levantaran la cabeza lo harian para meterla otra vez bajo tierra por la mierda de compañerismo que lucimos, y es que es brillante, porque brilla por su ausencia.

  3. A esto se le puede llamar cualquier cosa menos “estado del bien estar” vaya que lo que paso en el Palau de la Música y esto poca diferencia tienen. Se protegen entre ellos, a nosotros no nos protege nadie, no nos protegemos ni entre nosotros mismos, cada vez más el individualismo esta creciendo.

  4. Carmen se les deja que hagan lo que quieran sencillamente porque los que somos mas como usted dice nadie les capitanea y cada un hace la guerra por su cuenta !Divide y venceras!

  5. Georges, ¿vas de listo? o ¿crees que los demás somos tontos? ¿Podrías explicar, ya que parece que tienes la información, las razones por las que Pfizer deja de comercializar Thelin? Lo retiran del mercado medio telediario antes de que las agencias de medicamentos se vean obligadas a la prohibición, así la multinacional no pierde tanta buena imagen a los ojos de los clientes. Ejemplos de estos hay unos cuantos y cada vez más. Muy bien la respuesta de P. Remiro.
    http://www.expansion.com/2010/12/10/empresas/auto-industria/1292003344.html

  6. No es la primera vez que esto pasa, es como si estuviéramos en una caja,
    nosotros somos pequeñitos y ellos que son grandes, nos mueven y juegan,
    siempre en la dirección que ellos nos conducen.
    ¡pero nosotros somos más! ¿A causa de qué les dejamos?

  7. ¿Cuáles son los canales por los que los médicos informan
    de los efectos secundarios que nos crean los medicamentos?
    ¿Los utilizan?
    Generalmente tienes la sensación de que no se utilizan estos canales, en caso de existir. Te dejan por maniática o te añaden otro fármaco para compensar los efectos adversos del primero, no suelen tomarlo muy en serio
    ¿Está condicionado este comportamiento por las recetas que se hayan comprometido con el Laboratorio farmacéutico?
    ¿Qué somos las personas, sus juguetes?

    1. Alicia, los utilizan pero sólo en un 10% de los casos, es decir, está calculado y publicado que los médicos sólo declaran el 10% de los acontecimientos adversos que provocan los fármacos. Y en parte es por la dependencia que como tú apuntas tantos profesionales tienen de la industria farmacéutica.

  8. Pilar Remiro, te estoy aplaudiendo,
    eso son ovarios bien puestos.
    Al pan, pan y al vivo, vino.
    Te estoy aplaudiendo, eres aguda.

  9. Sr. Georges dice:
    27 enero 2011 en 13:21

    Le pido como lectora de este blog, que cuando quiera hacer una crítica, sea coherente y no critique con argumentos como: “creo”
    Como usted mismo dice: “para hablar primero hay que estar informado” y “creo” no es sinónimo de información, es sinónimo de fe.

  10. “Ladran, Sancho, luego cabalgamos”. Enhorabuena Miguel Jara, leyendo y comentando sus post me he dado cuenta que tiene usted cada dia más éxito, este se mide, entre otras cosas, en lo nerviosillos que se ponen algunos. Pero le aviso: a medida que se acerque a la verdad en temas realmente sensibles, verá aparecer por aquí más y más desinformadores, tocahue…y demás, y usted será cuestionado y examinado con lupa por cualquier cosa. Tiene mi aprecio y apoyo, a mandar que p´a eso estamos y ánimo. Un saludo afectuoso.

  11. La verdad Sr. Jara me parece que usted es igual al Sr. Laporte o como se llame, no ve mas alla que su nariz, para hablar primero hay que estar informado y usted no lo está, por informaciones creo que no es mas que la misma empresa la que deja de comercializar el producto no lo retira ninguna agencia de medicamentos. Esta ya es otra vez que leo sus comentarios sin una información correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *