Epidemia de gripe A en España. Ante todo mucha calma
La epidemia de gripe A que hay en España está colapsando algunos hospitales. El informe semanal de Vigilancia de Gripe en España explica que el virus que está causando los males es el H3N2 (no es el mismo de 2009-2010 sino un derivado) y augura un “ascenso de la onda epidémica gripal”.
Cualquier persona con sentido común se preguntará cómo puede suceder esto si la población se vacuna de la gripe. Bueno, hay dos cosas a tener en cuenta:
-Lo primero es que la población no se vacuna de manera mayoritaria de la gripe, apenas lo hace poco más de la mitad de la población.
-Lo segundo que la vacuna, como llevamos años documentando, es muy poco eficaz (y además, como todo medicamento, conlleva riesgos).
En lo primero también tiene que ver lo segundo, por cierto. Pero empecemos por el principio.
La palabra epidemia suena mal por eso conviene saber de qué tratamos (no escribamos ya “pandemia”, como los que escribieron el guión de 2009 hicieron y en el ridículo cayeron, ya que por suerte ese año no solo no hubo pandemia sino que la gripe fue especialmente “benigna”, una falsa pandemia promovida por intereses comerciales).
Una epidemia es un aumento anormal en la prevalencia de una enfermedad (puede haber epidemias con un solo afectado si en esa población nunca antes había existido esa enfermedad). Por lo tanto, no alarmarse.
En la semana 01/2017 la tasa global de incidencia de gripe asciende a 174,5 casos por 100.000 habitantes, manteniéndose en plena fase de ascenso de la onda epidémica de gripe de la temporada 2016-17″, nos cuentan desde el sistema de vigilancia de la gripe de España.
Y entonces, ¿cuánto se vacuna de la gripe la gente en nuestro país? Pues según los datos del Ministerio de Sanidad, en el principal grupo de riesgo, las personas que tiene 65 años de edad o más, la temporada pasada sólo se vacunó el 56,1% (observad en la tabla el claro impacto negativo que ha tenido en las tasas de inmunización de la gripe la falsa pandemia que comentábamos; el daño en la reputación de los sistemas de vacunación estaba cantado).
Los que más razones tendrían para vacunarse lo hacen sólo a medias y los demás menos. Y una de las razones es que la población es cada vez más consciente de la poca utilidad de la vacuna que se fabrica cada año (se hace con las cepas del virus de la gripe que se prevé que habrá en el ambiente, en parte por eso no es muy eficaz, porque los virus mutan y dejan en evidencia a la vacuna).
Alguna autoridad sanitaria valiente, rompiendo el muro de silencio que se cierne sobre estos temas de vacunas en los que parece que no se puede hacer la más mínima crítica sin ser tachado de “antivacunas”, ha reconocido lo obvio. Se trata de la directora provincial de Sanidad en Huesca, Isabel Blasco, quien dice que la vacuna contra la gripe se está mostrando ineficaz este año debido al cambio que ha experimentado el virus y las condiciones meteorológicas.
Blasco ha afirmado que
no es el primer año que no funciona una vacuna”.
Imagino que la Inquisición de las vacunas ya la habrá echado al fuego.
Hemos aportado muchos datos durante los últimos años sobre la falta de eficacia de la vacuna de la gripe.
El asunto lo ha revisado la Cochrane Library, una de las instituciones de la llamada Medicina Basada en la Evidencia (MBA), la hegemónica hoy, concluyendo sin dudas sobre su falta de eficacia.
Y no olvidemos, como indico más arriba, que todo medicamento conlleva riesgos y sobre esta inmunización han sido constatados por la ciencia (de hecho se cita un denominado Síndrome postvacunal frente a gripe A).
A mediados de diciembre nos preguntábamos: ¿De qué sirve vacunar a la mitad de la población de un país contra la gripe si la mortalidad por la enfermedad no ha cambiado entre 1980 y 2014-15? Si mueren por gripe las mismas personas durante años quiere decir que la vacuna no es muy efectiva que se diga ¿no?
Y aportábamos datos de los CDC o Centros de Control de Enfermedades, la institución sanitaria más importante de Estados Unidos, que muestra diferentes y pormenorizadas tablas estadísticas sobre el número de personas vacunas de la gripe durante los últimos 25 años en el país norteamericano.
No hace falta ser experto en su análisis, se observa perfectamente que la media de vacunadas está en torno al 50% o quizá algo más. Se supone que ello ha de tener un efecto “saludable” en la población, es decir, que sobre todo disminuya el número de muertes por la gripe, qué menos. Sin embargo, eso no es así; ni en USA ni en España ni en ningún sitio.
Así que ante la actual epidemia de gripe A lo mejor es tener mucha calma, como ya en 2009 muchos médicos y doctoras nos advirtieron con una campaña que llevaba por nombre dicho lema.
Es usted muy amable con las bondades de las vacunas de la gripe Sr. Miguel, como si acertando en la vacuna con el virus que hay en el ambiente fuera a protejer a la gente.
Vacunar contra la gripe es una forma de violencia sobre la gente más desinformada y sobre la gente más desprotegida porque cuanto más en riesgo esté tu vida ya sea por una enfermedad crónica, por un embarazo, o por la vejez, más se te señala para poner esa vacuna de inneficacia probada y más se recomienda pudiendo ocasionarte solo perjuicios.
Ya conoce al Dr. Juan Gervás, en su artículo lo deja muy claro: http://www.actasanitaria.com/vacuna-contra-la-gripe-no-en-ningun-caso/
Hola!! esta es mi humilde opinión sobre lo que está pasando con esto que llaman gripe, pero que año a año su síntomas es verdad que cambian, por ejem;
tengo 60 años, he nacido en Africa con 4 hermanos más y llegué a España con 12 años, somos orígenes españoles; mi madre fue a Africa 1ª vez embarazada de 5 meses y no se dio ninguna vacuna y a nosotros nunca nos dieron ninguna vacuna, cuando llegamos a España a los 14 años me vacunaron de viruela.
En estos años las gripes han sido casi siempre muy parecidas ( fiebre, dolor muscular y la mayoría de las veces cuadro de congestión de vías altas y bajas) en fin, muchos años y a todo el mundo parecido…….y duraba una semana.
Bien pues ahora NO!!!! los síntomas son totalmente anárquicos diríamos que se adaptan a las personas por ejem: de 3 personas en mi casa yo además he tenido un proceso intestinal muy agudo que igual que llegó se fue-2 días, sin fiebre y con mucho malestar, con una aguda tos seca a pesar de……..un proceso largo de 20 días.
Bueno pues pensando en el mundo que nos rodea, observo que los hijos pequeños de mis sobrinas están sobre vacunados y todo el día están malos y en Urgencias (nosotros eramos 5 hermanos) y nunca conocimos un Hospital hasta que no tuvimos veintitantos años y además observo que la gente que se vacuna sigue teniendo la gripe.
No será que las vacunas que se están dando a la población , que según nuestros sabios no anulan sino que modulan el proceso de la gripe está haciendo que al estornudar los vacunados, exhalen unas variantes diferentes pues están previamente manipulados en laboratorio con la consiguiente alteración de estos virus????
Si como dice el mantra de las autoridades sanitarias de que todos los años muta el virus, sumando todos estos años ¿¿¿ no será precisamente la actuación de nosotros, sobre ellos ???……….yo así lo estoy empezando a pensar. Nunca la población ha estado más vacunada que ahora, más higienizada que ahora, más aséptica que ahora…..Y????? cada vez hay mas problemas en la población……solo haría falta presentar las Estadísticas año a año de los últimos 25-30 años de los ingresos en urgencias con todos los datos añadidos, en el Telediario de las 3 de la tarde…..
Tomaríamos conciencia de la realidad, igual que una empresa o un banco o fondo de inversión presenta todos sus datos anualmente y comparativamente con la evolución de años anteriores así debiera de ser en esta otra empresa ( se maneja dinero para mantenerla).
Esta es mi opinión. Gracias
Si Miguel, todos los años pasa lo mismo, nos atiborran en los medios de comunicación, llámense telediarios de todas las cadenas metiéndonos miedo e insinuando sutilmente la necesidad de vacunarse como si fuese eficaz.
Antes de ayer leo en La Voz de Galicia: hasta ahora siete muertos por la gripe en Galicia, de los cuales dos no estaban vacunados. Dicho asi parece que esos dos si estuviesen vacunados no cogerían la gripe y por tanto se salvarían, vamos, como lo del niño de Olot.
Supongamos que el periódico da la noticia del siguiente modo: hasta ahora siete muertos por la gripe en Galicia, a pesar de que 5 de ellos estaban vacunados. Los datos son los mismos, las dos expresiones dicen literalmente la verdad aparentemente, sin embargo con la primera parece que esos dos se lo han ganado a pulso, como si estando vacunados se hubiesen salvado, sin embargo con la segunda expresión se da a entender la realidad, la vacuna no es eficaz.
Es decir Miguel, nos tratan de tontos con esta y con otras vacunas.
Ah, a todo esto se leda publicidad encubierta en casi todos los medios facilitando el negocio si escrúpulos.
Hay poco sentido común en los medios de comunicación y mucho seguidismo de los intereses del Poder.