Anticonceptivo Essure: Sanidad, Bayer y médicos, intentan encubrir sus daños
Parece mentira que un método anticonceptivo consistente en un muelle metálico que se inserta en las Trompas de falopio de las mujeres pueda ser tan dañino. Hace unos días conocimos un nuevo testimonio de una mujer a la que el Essure de Bayer le ha destrozado la vida. En el emprendemos nuevas acciones legales.
Se trata de Rebeca Pérez y toma 27 pastillas diarias y lleva pañales porque no es capaz de controlar los esfínteres. Solo tiene 37 años, pero las graves secuelas que le ha provocado el anticonceptivo Essure han marcado un antes y un después en su vida.
Rebeca tiene una incapacidad del 54% y no puede trabajar. Apenas sale de casa. Los múltiples dolores que sufre en su cuerpo son tan fuertes como los daños psicológicos.
Me han destrozado mi trabajo, mi salud y mi vida”, cuenta ella entre lágrimas.
A Pérez le “vendieron” la idea de que Essure era seguro y eficaz, lo que no le contaron sus médicos es que, como cuenta en un reciente artículo publicado en La Voz de Galicia mi compañero abogado en el >, Francisco Almodóvar:
Fue introducido en el sistema sanitario español a través de la Sociedad Española de Ginecología y de su tesorero, quien apoyó firmemente este producto en detrimento de la ligadura de trompas. Los médicos avalaron un producto que desconocían, algo muy normal en España.
Cuando las mujeres acudían con problemas derivados de Essure, a la mayoría las trataron como ‘locas’ y sus síntomas podrían venir de cualquier lado, salvo por el dispositivo. Pocos médicos sospechaban o querían sospechar del dispositivo, motivo por el cual las notificaciones de sospechas de daños eran muy escasas”.
Rebeca también pasó por la depresión hasta que en marzo de 2019 le operaron para quitarle el dispositivo metálico:
Tenía un hierro podrido dentro del cuerpo. El aparato estaba todo oxidado“, sostiene.
Luego hemos sabido que existen más de 80.000 mujeres portadoras del dispositivo Essure y que se han recibido 962 notificaciones de posibles efectos adversos relacionados con el implante. ¿Los síntomas más frecuentes notificados a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)?:
dolor pélvico, articular o lumbar, metrorragias, cansancio, cefaleas, alopecia, picores, urticarias y cambios en el estado de ánimo. Hay otros síntomas como restos del dispositivo viajando por el cuerpo, autoinmunidad, alergias, etcétera”, comenta Francisco.
Bayer reconoce el daño que ha hecho a Pérez pero la menosprecia cuando no se reúne con ella ni la indemniza. Nosotros en el ultimamos nuevas acciones legal ante la compañía. Y es que
el problema no se soluciona, simplemente, porque se protege a las aseguradoras de la administración, al laboratorio y a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia”, concluye Almodóvar.
Tanto la FDA. EMA y AEMPS , Como agencias reguladoras , son las maximas responsables por detras de la farmaceutica BAYER. Y por supuesto el Ministerio de Sanidad al que no le interesa que se habra la caja de Pandora , En mi opiniòn los ultimos en la cadena de despropositos son los ginecologos y personal sanitario . Una corrupción en cadena,
Esta lucha es entre David .-afectadas y Goliat.- poderosos . Y a sabemos quien gano la batalla, animo no nos callaran JAMAS .
Que cruda realidad la nuestra como afectada tmb y con tantos de los mismos sintomas .
Perdiendo la vida , trabajos, y de psicologos.