Vejiga hiperactiva e1653902631700
| | |

Estudian un nuevo efecto secundario de las vacunas Covid: irregularidades en el tracto urinario inferior (STUI)

Está apareciendo una nueva reacción adversa de las vacunaciones contra la Covid-19 que no se conocía. Se trata de problemas en el aparato urinario. Puede provocar la denominada «vejiga hiperactiva» o aumentar los problemas de quien ya la padezca.

Lo publica la revista Journal of Clinical Medicine:

Nuestros hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el COVID-19, hasta el 13,4% de los 889 participantes revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento».

Esto es, irregularidades en el tracto urinario inferior (STUI) como efecto secundario de las vacunas citadas.

La vacunación «se asoció significativamente» con un mayor riesgo de empeoramiento de los STUI de almacenamiento y un mayor cambio en los STUI, especialmente la urgencia y la frecuencia urinaria, «después de la vacunación con COVID-19».

En el informe los investigadores de la Universidad Médica de Kaohsiung de Taiwán también comentan que «se necesitan más estudios prospectivos para probar la asociación causal entre la vacuna y los síntomas urinarios después de la vacunación, sugerimos que los STUI almacenados se controlen de cerca después de la vacunación contra la COVID-19, especialmente en aquellos enfermos que ya padecían síntomas de vejiga hiperactiva.

Vejiga hiperactivaE indican que, si es necesario, esas personas busquen asistencia médica.

De hecho, el informe, publicado el 12 de mayo y que como he contado, se realizó sobre un total de 889 personas voluntarias que se habían puesto las vacunas Covid (y que no habían tenido problemas urológicos en meses anteriores) ofrece un dato preocupante:

El 5,5 %, osea 49 investigados, pidieron ayuda médica por los efectos secundarios en el aparato urinarios sufridos tras la inmunización.

Puede parecer una broma pero padecer vejiga hiperactiva es algo muy incómodo. No puedes controlar las ganas de miccionar y lo haces con mucha frecuencia, imaginad lo que puede suponer una noche tras otra así; levantándote para ir la servicio cada dos por tres. Yo viví un caso en mi familia y es desesperante.

Y en caso de que sea la vacunación es grave porque la persona que queda con dicha secuela estaba sana antes del pinchazo. Sí, hay tratamiento de ese problema pero en el caso de los fármacos ya entras en la rueda medicamentosa por la que una intervención sanitaria te deja secuelas que quieres palirar con otros fármacos que también ofrecen efectos secundarios. En fin.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *