Cómo colocar los medicamentos caros para la diabetes
Me cuenta el médico comprometido Federico Relimpio, que la asociaciones americana y europea de diabetes acaban de publicar un documento de consenso sobre el manejo del tema. Ruptura con lo anterior. De los diez firmantes, sólo uno declara no tener conflicto de interés, pero siete son los grandes líderes de opinión internacionales, los omnipresentes. De algún modo y solapada y elegantemente optan por una «desregulación» de la diabetes tipo 2 (14% de la población general española, la mitad lo saben, la otra mitad no: estaríamos tratando sobre que tres millones de ciudadanos – y estoy recortando – se verían afectados por sus recomendaciones) según la cual adquieren un papel preponderante nuevos medicamentos cuyo coste es de veinte a cuarenta veces mayor que las alternativas convencionales.
«Sobre eso versó mi debate de clausura del 36 Congreso de la Sociedad de Endocrino Andaluza. Y ell en el momento en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se nos ‘hunde‘», explica el galeno.
Él ha publicado sobre este tema en su blog y en este enlace pueden encontrarse todos los links: al documento nuevo, al documento anterior, a su debate de clausura, los datos económicos de la irrupción – aún tímida – de los nuevos medicamentos, etc. Pero claro, puede que se esté volviendo conspiranoico a estas alturas. Tal vez deba ocuparse de otras cosas, que el mundo es más simple de como yo él lo ve. Si le encontráis exageraillo se lo decís y en paz que seguro que lo encaja con deportividad.
Enlace patrocinado Natursanix
La diabetes tipo 2 es reversible, siempre y cuando la persona afectada esté dispuesta a cambiar su manera de alimentarse. La información sobre qué y cómo comer se puede encontrar en muchos libros que abogan por la nutrición basada en plantas y sin productos refinados ni procesados. Uno de estos libros es el titulado «El estudio de China«. Pero claro, esta información ni la tienen los médicos ni les interesa en absoluto tenerla (a la mayoría, claro).
Las personas diabéticas deberían de saber que existe por lo menos una alternativa a farmafia: la planta stevia que parece estar dando muy buenos resultado.
Sr. Jara, Farmafia no cambiará porque algunas personas señalen sus errores, pues sus medios de desinformación, manipulación y represión son en estos momentos abrumadores, el cambio vendrá cuando la gente se pregunte por qué hay tantos tratamientos crónicos que no curan y empiecen a probar las muchas alternativas que ya empiezan a aflorar: stevia, CDS, agua de mar, pero sobre todo una alimentación alcalina.